UN RETO ¿Os da miedo jugar a juegos de TERROR?

eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Miedo, ninguno. Tensión, mucha. Y no digo tensión por si me van a matar, en ese caso lo pasaría muy mal con el Left 4 Dead y hasta el momento con la demo nada de nada, es una sensación de constante vigilancia, de saber que cuando menos te lo esperes te vas a llevar un buen susto. Y esa sensación me gusta, bien dosificada, claro.
A mi personalmente me gustan mucho los juegos con "sustos" porque te hacen meterte dentro de la historia plenamente. Recuerdo hace años enmedio de un pasillo en el Unreal de PC en el que se comenzaban a apagar los fluorescentes del techo y de repente oías a un bicho que venía a oscuras y tu sin saber a dónde correr ... Burffffffffffff ... o aquel brazo de zombie que rompía un cristal en un pasillo del resident evil y que cogía a tu personaje, o de Alma, la put.. niñata del F.E.A.R que apareciendo poco te hacía sudar cada vez que dabas unos pasos y ella te iba hablando al oido ... O de la espesa niebla de Silent Hill que no te dejaba ver a dos pasos y probablemente hubiese algo chungo esperándote. O de los grandes momentos vividos en todos aquellos videojuegos que han conseguido introducirme en la historia a base de tenerme en tensión. Qué grande el sonido envolvente, la luz apagada y cualquier ruido o movimiento fuera de la pantalla provocaban más de un susto ..
Qué grande el octavo arte ... qué grande ...
Sip, jugar a un Project Zero/Fatal Frame por la noche, solo, con la luz apagada y con los cascos me acojona bastante.

Eso si, a los no survival horror (shooters de terror tipo Left For Dead, Dead Space, Doom 3, ect.) no me dan nada de mal rollo pero están muy wapos.
Claro y conciso, si... me cago la pata abajo. Hasta Bioshock que no es propio de terror me da miedo.. aún no lo e podido terminar.
pues siguiendo el orden de preguntas:

1- claro que juego a juegos de terror, no son mis preferidos y en lo que va de generacion a un no e jugado ninguno, pero bueno, resident evil 5 sera el primero y por partida doble.
2- si juego a oscuras y con el volumen alto.
3- jejeje... palpitaciones, hombre tampco tanto, yo mas bien diria tension.
Miedo en si la unica que me lo ha trasamitido ha sido silent hill,y los primeros resident evil,porque el RE3 y el 4 no dan para nada miedo,y el 5 por lo que he visto tampoco(a plena luz del dia,como va a ser survival horror)
Aun asi no me gusta el miedo en si,sino mas la tansion,como la que pase en bioshock
El dead space no lo he probado pero tiene pinta de ser una mezcla perfecta entre bioshock y dead space
Ami la verdad es que me gustan mucho este tipo de juegos, desde pequeño siempre e estado viendo peliculas de miedo con mis padres y seve que sera la costumbre pero casi ninguna pelicula me da miedo, ni sustos ni saltos..Sin embargo con los juegos es diferente, si que me acojono, que recuerdos jugando al RE1 o al SH, esos momentos son inolvidables jaja.
Eso si, suelo jugarlos con las luces apagadas de noche, jugandolo de dia o con gente cambia mucho la verdad.
Aun no he tenido la oportunidad de probar algun survival de esta gen, tengo ganas del dead space o el SH.
jgs83 escribió:1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos?

2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta?

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos?
1.- Lo que toque mientras sea bueno.

2.- Si, de hecho intento jugar solo así porque sino no tienen gracia.

3.- No, como mucho algún sustejo suelto pero nada destacable. Por ejemplo, en Dead Space solo me asusté una vez que al girar la cámara al salir de un bench de la zona segura tenía a un Xeno en los morros xDDD Momentos de estos de "hijosdeputa morid" varios, pero es más adrenalina que miedo.
No se a vosotros, pero a mi la next gen me está sirviendo para 2 cosas, una, explotar al maximo el género del rpg occidental xD y otra, pasar por primera vez tension en juegos xD porque por mucho que me hayan gustado los silent hill, miedo no me dan, y tension la justisima....en cambio, jugar a dead space, condemned o condemned 2, con cascos, poca iluminacion etc....en cuestion de tension, para mi no hay color con otras generaciones, ya que aqui el apartado gráfico si hace mucho, ayuda mucho a meterte más en el papel que los pixels de silent hill xD.
Yo se de uno que no juega a ni al gears of war porque le da canguele... aunque reconozco que a mi en alguna zona tambien me ha dado cague sore todo por los sustos que los odio y los amo a la vez ejej he sido capaz de pasarme juegos como re2 o re code veronica asique me siento mu macho [poraki]
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
fadeus escribió:Nunca olvidare el Undying, eso si que era el acojone. En su tiempo no me lo pude pasar del cague que me daba xD


Clive Barker´s Undying, excelente juego, yo vi un video reportaje en la TV, me lo pille y alucinaba con eso de la "vision espiritual" en la que en algunos sitios que no se ve nada pues ves cadaveres, gente colgada, los monstruos esos como perros que se tiraban a saco daban un acojone que no veas y encima el realismo en cada ataque que ademas de verse la pantalla manchada de sangre, encima se veia hasta los mordiscos... o una pantalla que no se veia suelo y conforme ibas avanzando iban apareciendo "losas" en el suelo, en ciertas zonas encontrarse espiritus y ver visiones (y encima conforme avanzas ves cada espiritu a quien pertenece y que le sucedio y porque), o en otras zonas oirse ruidos acojonantes, estar en un pasillo grande, apagarse las luces del pasillo (de golpe o poco a poco no recuerdo) y empezar a salirte enemigos.... eso si que es terror del bueno, no las chorradas mata-mata de ahora.

Que por cierto probe Clive Barkers Jericho pensando que iba a ser igual que Undying y que va, Jericho no le llega ni a la suela, Jericho es un mata-mata del monton tirando a lo "Serious Sam".
A mi me encantan los juegos de miedo y la verdad es que no pasaba mucho hasta que jugué al Doom3 de Xbox (la primera). Eso de tener que elegir al principio entre ver (coger la linterna) o disparar (con la pistola)... no veas que agobio [+risas] [+risas] [+risas]
La verdad que me encanta este genero,con Dead Space lo flipe vaya juegazo,tambien el juego ke me gusto mucho fue el F.E.A.R me marco un antes y un despues en la era de los juegos de terror,en fin ke si ke me encanta los juegos de terror,pero estilo shooter como los nombrados anteriormente
Alone in the dark el primero de todos ese en 3D, ese si que daba miedo xD
A mi tmb me encanta el genero, los primeros resident (para mi lo mejor eran las cámaras) y silent hill, esos me encantaba la ambientación, disfrutaba como 1 enano. Pero darme miedo nada, envidio a la gente q tiene esa sensación con 1 videojuego.

El "dead space" me esta gustando mucho, de miedo nada, pero me encanta la tensión que crea.
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos?

Me es indiferente mientras que sea bueno, como "Dead Space" que es de terror y es bueno, en cambio luego tienes RE4 que aun no se como clasificarlo, (al menos desde mi punto de vista) que eso no significa que se malo.

2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta?

Luces apagadas y el 5.1 puesto, para estos juegos una buena panoramización es importante. La musica no hace falta que esté alta, solo se necesita un equipo decentito.

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos?

Si es bueno si, pero con la mayoria no, (el Dead Space si lo consiguió.)
jaja a mi en su dia me dio muxo miedo jugar a un juego de ps1 q se llamaba clock tower, no se si lo recordareis, de un asesino q lleva una pierna arrastrando y va con unas tijeras enormes y cuando aparece tienes q salir corriendo y esconderte sin q te vea, q mal lo pase joder.... jajaja
Veo que la gente se esta divirtiendo y compartiendo sus experiencias, haber si se anima mas gente con lo que e estado leyendo veo que gente tambien tiene miedo a estos juegos aunque haya otra que no tenga miedo y tenga tension

Bueno solo espero que los que no hayan posteado se Animen...

A altas horas de la madrugada no he podido conciliar el sueño pensando en cosas deportivas despues del Derby Bcn - Mad [sonrisa]
Por lo general no me suelen gustar los juegos de terror, prefiero shooters y RPGs sobre todo, pero Dead Space es la excepcion, es tan jodidamente bueno que hasta me gustaba pasar miedo jugandolo, en ocasiones se me llegaban a saltar las lagrimas del miedo XD (si, no estoy muy acostumbrado a pasar miedo y este juego es demasiado acojonante) pero seguia jugandolo porque me gustaba muchisimo, es mas, solo me ha faltado 1 logro.

En definitiva, que no suelo jugar a este tipo de juegos, pero cuando lo hago, si el juego tiene una buena atmosfera y efectos de sonido acojonantes si que me dan miedo, y mucho, pero si son buenos me los paso sin problemas y los disfruto dentro de lo que cabe XD.
El 90% menciona la tension y ansiedad de Dead Space, y estoy totalmente de acuerdo, pero sin embargo, no veo alusiones a condemned 1 o 2......los habeis jugado? porque en mi opinion, aunque no llegan al nivel de angustia de dead space, en más de un nivel se acerca mucho eh? (amén del colegio o la casa del huerto de Condemned 1, o la fase de los bichos de...alquitrán? xD de Condemned 2)tus sustos te llevas si o si, y más o menos se basa en la misma formula que dead space: oscuridad, sonido penetrante y perfecto y la premisa de "calma que precede a la tempestad", normalmente sin saber de donde te vienen los palos.
Zack_VII escribió:El 90% menciona la tension y ansiedad de Dead Space, y estoy totalmente de acuerdo, pero sin embargo, no veo alusiones a condemned 1 o 2......los habeis jugado? porque en mi opinion, aunque no llegan al nivel de angustia de dead space, en más de un nivel se acerca mucho eh? (amén del colegio o la casa del huerto de Condemned 1, o la fase de los bichos de...alquitrán? xD de Condemned 2)tus sustos te llevas si o si, y más o menos se basa en la misma formula que dead space: oscuridad, sonido penetrante y perfecto y la premisa de "calma que precede a la tempestad", normalmente sin saber de donde te vienen los palos.

he jugado a los dos condemned y son una pasada. en especial el primero.una joya que paso mas bien inadvertida pero que es un juegazo y acojona rato largo
Me encanta jugar a juegos de terror, con el sonido muy alto y a oscuras, pero realmente lo paso fatal, cada cierto tiempo necesito desconectar, porque mientras juego estoy asustado, de que me aparezca alguien por detrás; yo jugue al Condemned 1 y hay una escena en la que,
vas andado por una sala y te aparecen como maniquis, te das la vuelta y al volverte de nuevo ya no está, ahora resulta que están detras, luego a la derecha, uffff que tensión y que mal lo pase
Terror,uno de mis generos predilektos,y desde luego tambien soy de los que apaga la luz y adekua el volumen para reforzar la ambientacion.
Y lo ke se dice terror,no me da ningun juego(ahora,pero no kita segun ke sobresaltos y deliciosas sensaciones),otra kosa es ke me ponga mas o menos nervioso,pero esto es debido a ke ya estoy akostumbrado a este genero,kreo haber jugado desde aproximadamente los 12 años a este tipo de juegos,asi ke por kostumbre ya estoy kurado en salud,kada vez se tolera mas hasta ke ya no impresiona,o por lo menos no tanto komo en un principio.

Saludossss
si,los juego,y con la luz apagada con el 5.1.Me he pasado el Dead space,y ahora estoy con el conmdened 2,no me dan miedo,pero,me pongo de los nervios,de cuando en cuando tengo que parar para descansar porque tengo los nervios a flor de piel :p,el dead space me lo pasé en 5 horas y 30 seguidas pero descansando,miedo no da,pero me ponía histérico
Yo paso directamente de jugar a los juegos de terror, no me gustan por que me hacen pasar un mal rato [ayay]

El último así que jugué fue el bioshock y a mi me daba un miedo horrible encontrarme con un bicharraco de esos que retumba el subwoofer [mad]
Espero que al final lo del remake de RESIDENT EVIL 2 salga para alante y no sea exclusivo de SONY como he leido por ahi...¬¬
75 respuestas
1, 2