ithan_87 escribió:osodato escribió:No me gusta ni un pelo la idea de que el modelo "por defecto" sea el digital y el lector sea un añadido. Las compañías están empeñadas en joder el mercado físico porque nos permite salirnos de su ecosistema de precios prefijados, ya que aunque nosotros podamos comprar y vender de segunda mano, ellos no ganan nada con esa compraventa y hacen todo lo posible por eliminarla.
Sin defender el tema, es la tendencia que hay en todos los sectores actuales en el mundo de la tecnología: servicios en streaming para ver películas (de hecho apenas hay películas en físico para comprar), la música se ha digitalizado como nunca (véase Spotify, Amazon Music...), los portátiles ya no te vienen con lector de discos (si me apuras, en muchos modelos ni con USB)...
Hay que tener en cuenta que todo va hacia un camino, y eso obviamente afecta a los videojuegos. Para una compañía como Sony, MS o quien sea, es mucho más factible poner un juego en su store digital con todo el ahorro que ello conlleva a sacar el juego en formato físico (que si la caja, que si los gastos de distribución...)
No digo que lo defienda, yo ya he comentado en más de una ocasión que voy siempre a por aquello que me sea más económico, pero entiendo que la tendencia de las compañías del sector de los videojuegos sea el formato digital. Los que hemos crecido en la época de los 90/2000s no nos terminaremos de acostumbrar nunca, pero seamos francos, el tema del coleccionismo hoy en día ya no es tan popular como hace 15-20 años. Yo tengo una pequeñísima colección de títulos de PS2 que tengo escondido porque me da palo que me vean con ellos mis visitas, sin ir más lejos.
Todo está cambiando, nos guste o no. La Series S, por ejemplo, está siendo todo un éxito y es un formato enteramente digital. Entiendo que Sony quiera estandarizar más el mercado con este supuesto modelo. Ahora bien, siempre tienes a tu disposición el modelo estándar y ese hipotético lector extraible; mientras sigan ofreciendo estas opciones, el formato físico seguirá un poco más.