Un video para los padres modernos 'amigos de sus hijos'

FolkenX escribió:
Yo también estudio el tecnológico y es de auténtico cateto decir lo que estás diciendo.

Dios no quiera que me toque un Arquitecto tan cazurro que no sepa ni montar una frase con corrección porque no le gustaba la sintaxis.

Gimnasia no determina una mierda. Al menos en el caso de mi instituto lo que valoraban era el esfuerzo, y había exámenes teóricos. Aunque no fueras un Asafa Powell si te superabas a tí mismo en cada trimestre sacabas una muy buena nota.

Quieras o no formas parte de una sociedad con una cultura, y dicha cultura viene principalmente del conjunto de la Historia de este país y de toda la Literatura que se ha escrito. Esos autores y generaciones que tanto odias son los que han hecho la cultura de España (y del mundo porque también estudias autores extranjeros).

Si no sabes nada de ellos no sabes nada de este país ni del mundo. Y el Bachillerato es para formar personas, y las personas tienen que tener un respaldo cultural detrás. Si no tienes un respaldo cultural eres manipulable, muy manipulable.

yo no te digo tener cultura general, que a mi me interesa demasiado, devoro mogollón de libros de cualquier tema sino que a los de letras se les quita lo que odian y a nosotros no.
Y de verdad a ti te culturiza más el saber que tal autor escribió tales obras?

y sí en mi colegio la gimnasia media para la media que dará la nota de acceso y no veas lo que jode que por no poderte hacer 1 Km en 2:50 no puedas tener buena nota o que porque no me haga 60 flexiones en 1 minuto también saque mala nota idem de balon medicinal y demás pruebas físicas

igual eres manipulable en temas relacionados con la lengua & demás pero en el resto, no.

ahora explicame para qué sirve la morfosintaxsís porque saber que "la" es articulo y funciona de determinante a mi tampoco me repota cultura idem de saber si eso es CD CI CA o lo que sea.
Es un crack, lo he oido en directo y es un fenomeno :D
mikering escribió:
yo no te digo tener cultura general, que a mi me interesa demasiado, devoro mogollón de libros de cualquier tema sino que a los de letras se les quita lo que odian y a nosotros no.
Y de verdad a ti te culturiza más el saber que tal autor escribió tales obras?

y sí en mi colegio la gimnasia media para la media que dará la nota de acceso y no veas lo que jode que por no poderte hacer 1 Km en 2:50 no puedas tener buena nota o que porque no me haga 60 flexiones en 1 minuto también saque mala nota idem de balon medicinal y demás pruebas físicas

igual eres manipulable en temas relacionados con la lengua & demás pero en el resto, no.

ahora explicame para qué sirve la morfosintaxsís porque saber que "la" es articulo y funciona de determinante a mi tampoco me repota cultura idem de saber si eso es CD CI CA o lo que sea.

Ponte por ejemplo a estudiar alemán y no darás una sin saber sintaxis (sí, sin saber la sintaxis española).

Y la sintaxis sirve para saber cómo estás formando las frases. Si las estás formando correctamente o no etc.

Y en general dominar el idioma es mejor. Porque es la herramienta más básica que puedes tener. Es fundamental conocer sus mecanismos y por qué son así.

Lo de la gimnasia, a mí también me contaba, pero quiero decir que al menos en mi instituto no necesitas hacer el kilómetro en 2:50, que con que te esforzaras ya te sacabas un 7 o un 8, y luego con el teórico podías subir la nota.
FolkenX escribió:
Ponte por ejemplo a estudiar alemán y no darás una sin saber sintaxis (sí, sin saber la sintaxis española).

Y la sintaxis sirve para saber cómo estás formando las frases. Si las estás formando correctamente o no etc.

Y en general dominar el idioma es mejor. Porque es la herramienta más básica que puedes tener. Es fundamental conocer sus mecanismos y por qué son así.

Lo de la gimnasia, a mí también me contaba, pero quiero decir que al menos en mi instituto no necesitas hacer el kilómetro en 2:50, que con que te esforzaras ya te sacabas un 7 o un 8, y luego con el teórico podías subir la nota.

ojalá hubiera teorico en gimnasia... asi sacaria ese 7 u 8 pero para más inri el tio si en la 2º evaluación no mejoras tu marca te baja 3 puntos en la evaluación siguiente...:(
Juasjuasjuas, la verdad esque había oído hablar del tío este y es tan "campechano" como pone en el titular del artículo...Qué tio mas grande y cuánta razón tiene... ADORAR!
Sanjuro está baneado por "troll"
Lo malo es que arreglar el problema no es tan sencillo.
eTc_84 escribió:Eso me lo llevo preguntando años, los de ciencias somos buenos para estudiar ciencias y letras pero los de letras solo son buenos para las letras? nos ha jodido..
Sin ánimo de ofender ni discutir (porque te entiendo y soy el único de mis amigos que al pasar a bachiller hizo letras, así que lo que dices lo he oido mucho), o sea, de buen rollo, te digo: para comunicarme contigo estoy escribiendo. No "necesito" dominar la trigonometría o el concepto de infinito para expresarme con claridad y escribir de tal manera que tú me entiendas.

Es un caso drástico, pero es que es así.
Y que conste que mi hermano ha hecho biología y me encanta cuando me da "lecciones" de bichos, plantas y todo eso. Lo mismo que me mola escuchar a mi amigo veterinario porque yo QUIERO SABER, y como las ciencias se me vetaron por querer hacer humanidades...
Me vas a decir que para escribir no hace falta estudiar mil tipos de estrofa. Y te doy la razón. TODA la razón. Yo tampoco creo que eso sea aprender nada (es el equivalente a memorizar la lista de los reyes godos) pero sí que creo que está bien aprender literatura porque leyendo se aprende mucho (de la vida, del ser humano... no sólo a escribir mejor).

[sí, me hubiera gustado estudiar biología en bachiller, en lugar de griego, tal vez. Por eso entiendo bien lo de que uno debería hacerse su propio curriculum educativo]

P.D. Hoy tengo noche de parrafadas y paréntesis... mire usté.
Eso me lo llevo preguntando años, los de ciencias somos buenos para estudiar ciencias y letras pero los de letras solo son buenos para las letras? nos ha jodido..

Yo tambien llevo bastante tiempo preguntandomelo.

Que pasa ¿que las matemáticas, la fisica o la biologia no es cultura general?
Joder,ese tio es un crack,si asta yo le doi la razon y eso q tengo 15 años.

Y estoi segurisimo de q no va a conseguir cambiar nada,por una parte desde mi punto de vista esta bien q no cambie xq me perjudicaria bastante,pero por otra si quiero q cambie xq los chavales de oi en dia estan descontrolados y se bien de lo q ablo q no ai mejor persona q un chaval de esa edad para dar opinion de lo q se ace en los institutos o al salir por las noches sobre todo.....

Y creo q si se pudiera acer un cambio moderado de la situacion sería cojonudo.

Y tiene mucho merito q le dea yo la rrazon q ago muchas cosas contra las q el esta en contra,pero yo creo q todo lo q ago indebidamente esta en su "justa medida",nos es mi estudiar ni portarme bien en clase en casa o por ai de fiesta,pero todo tiene un limite,y las cosas q yo ago indebidamente nos es nada comparado con lo q se puede a llegar a ver por ai...

(perdon por todas las faltas de ortografia :Ð
pero eske no ai ganas de escribir bien en el ordenador)
Yo soy fan de este hombre.. y sobre todo del que ha escrito esto dos paginas atras

Jaume Lorent escribió:Tube que aprenderla en Bachillerato, además de una larga lista de sandezes: análisis morfosintáctico, como pensaban los filósofos de hace 3000 años, historia...

No si esas cosas no se te quedarian.. pero algunas ortografias tampoco .. [+risas]
maponk escribió:
es bergantín,es bravura,es tuve,es sandeces......vale q no pongas acentos ,pero coño ,escribir brabura tiene tela.......

tu tienes razon y el tiene razon.

el ha metido 5 garrafazos en 4 lineas (los que has comentado, y dudar de si "bajel" se escribe con V), y yo opino que toda la cultura general debe completarse en el periodo obligatorio de escolarizacion y que es A PARTIR DE ESE PERIODO cuando deben cursarse especializaciones.

lo que no tiene sentido es hacerte elegir ciencias o letras a los 14 años cuando todavia no tienes la base general, y luego una vez elegido que te la metan con calzador cuando no procede.

ademas de otras cuestiones, como la multiplicidad de temario, y en general, el mal diseño del mismo a lo largo de toda la ESO, y ni mucho menos de la pesima imparticion del mismo que hacen muchos profesores... pero eso ya son otras historias.

saludos cordiales.
La única forma de incentivar el estudio es incentivar la lectura.

Si te gustan los libros, tu mente es de otra pasta.

En el intermedio vi como un chico decía "es que puse gobierno con b y me suspendieron", ni él mismo sabe como se escribe gobierno.

Y estamos hablando de 4º ESO o bachiller.
InaD escribió:
zheo escribió:Pues si te crees que la universidad es distinta...

Mira te comento, yo tiendo a tener unos bajones abismales, y igual estoy dos semanas sin ir a clase, sin salir de casa siquiera!. Esto es asi porque tengo problemas y todo se acumula, hay un punto en que necesito cortar con todo. La cosa es que ya perdi dos cursos por tener demasiadas faltas, a pesar de ir bien en ellos, ir aprobando y demas, pero claro no pasaba por clase y no cumplia las reglas, asi que a pesar de que mis conocimientos no eran como para suspender suspendia.
Tambien soy un debilucho y me pongo malo a la minima, pero eso es aparte, yo no soporto la autoridad estupida de algunos profesores, solo la logica. Los porque sis no los acepto, por muy bien que me haga bajar la cabeza y aceptarlos..
En la universidad no estas en la panacea, pero tienes mucha mas libertad, y la diferencia entre hacer algo que te gusta y algo que no es abismal.

zheo escribió:Dos cosas:
-Es más rápido que estudies el bachiller y luego accedas a la universidad, aparte de más productivo.
-Si no eres capaz de estudiar el bachiller, no se me ocurre carrera alguna que puedas sacar, por mucho que te guste, por no hablar de que después de estar sin estudiar te va a costar un huevo ponerte de nuevo.
Te lo digo por experiencia. Estoy acabando la ing de informática de 3 años en 7. Es lo que más me gusta y a lo que me voy a dedicar -a no ser que quede más remedio- y me encanta desde siempre.
Pero estuve 2 años rascándome las bolas sin estudiar. Y amigo, cuando me quise volver a poner a estudiar... no tienes ni idea de lo que me costó, y estudiando lo que más me gusta, por no hablar que los dos años perdidos es algo de lo que me arrepiento y arrepentiré toda mi vida.

Aprecio tu consejo, pero bueno yo no es que no pueda aprobar por capacidad el bachillerato, es que tengo serias dificultades para sacarlo el dia a dia metido en esa rutina.
La eso me la saque estudiando por mi cuenta, bachiller no es lo mismo.. pero con ayuda de profesores invirtiendo un poco de pasta en estudiarlo tal vez en un año me sacase el examen de acceso a la universidad. Sin pasar por toda la mierda que has de pasar en el instituto. Y mas con 21 años, que dices, que coño hago aqui.

zheo escribió:Por lo que veo eres bastante visceral. Todo lo que te toca los cojones en algún momento de tu vida se convierte en tu enemigo. Deberías intentar superar estas tonterías, intenta mejorar por tí y no por nadie mas ;)

Ahi te doy la razon, pero no siempre fui asi, estoy en una mala epoca de mi vida en la que tiendo a los extremos en mis emociones. Y lo que me ha tocado los webos, a fuego contra ello voy.Pero eso no quiere decir que no tenga perspectiva o que no valore otras cosas. Pero lo tengo en cuenta al fin y al cabo es mi vida.

Coño, y por qué no haces el bachiller a distancia??? eso te permite estar en casa y solo ir cuando tengas dudas a tutorías y a hacer los exámenes. Un amigo mío lo hizo así después de dejar el instituto por unos años y ahora esta estudiando ingeniería técnica aeronáutica.

Un saludo!
Campanilla escribió:Desarchivando

Gracias por reflotar este hilo :). He recordado el vídeo una y otra vez desde hace 2 años y nunca me he acordado del nombre del abogado ni sabía como buscarlo.

Saludos.
parece un monologo XD

Escuchandole nos damos cuenta de lo mal q va en pais

voto para q sea futuro presidente del gobierno
El tío es buenísimo, pero no hay nada que hacer [snif]

¿Os acordáis de la madre condenada por darle una colleja a su hijo, el cual le lanzó una zapatilla a la cara porque ésta le recriminó el no haber hecho los deberes? Pues leed y flipad:

Y luego la gente se pregunta porqué los llamamos "progres" :-|
no habia oido hablar de este juez pero creo que todo lo que dice tiene mucho sentido común. me ha parecido muy interesante todo lo que dice y la forma en la que lo hace.
69 respuestas
1, 2