InaD escribió:zheo escribió:Pues si te crees que la universidad es distinta...
Mira te comento, yo tiendo a tener unos bajones abismales, y igual estoy dos semanas sin ir a clase, sin salir de casa siquiera!. Esto es asi porque tengo problemas y todo se acumula, hay un punto en que necesito cortar con todo. La cosa es que ya perdi dos cursos por tener demasiadas faltas, a pesar de ir bien en ellos, ir aprobando y demas, pero claro no pasaba por clase y no cumplia las reglas, asi que a pesar de que mis conocimientos no eran como para suspender suspendia.
Tambien soy un debilucho y me pongo malo a la minima, pero eso es aparte, yo no soporto la autoridad estupida de algunos profesores, solo la logica. Los porque sis no los acepto, por muy bien que me haga bajar la cabeza y aceptarlos..
En la universidad no estas en la panacea, pero tienes mucha mas libertad, y la diferencia entre hacer algo que te gusta y algo que no es abismal.
zheo escribió:Dos cosas:
-Es más rápido que estudies el bachiller y luego accedas a la universidad, aparte de más productivo.
-Si no eres capaz de estudiar el bachiller, no se me ocurre carrera alguna que puedas sacar, por mucho que te guste, por no hablar de que después de estar sin estudiar te va a costar un huevo ponerte de nuevo.
Te lo digo por experiencia. Estoy acabando la ing de informática de 3 años en 7. Es lo que más me gusta y a lo que me voy a dedicar -a no ser que quede más remedio- y me encanta desde siempre.
Pero estuve 2 años rascándome las bolas sin estudiar. Y amigo, cuando me quise volver a poner a estudiar... no tienes ni idea de lo que me costó, y estudiando lo que más me gusta, por no hablar que los dos años perdidos es algo de lo que me arrepiento y arrepentiré toda mi vida.
Aprecio tu consejo, pero bueno yo no es que no pueda aprobar por capacidad el bachillerato, es que tengo serias dificultades para sacarlo el dia a dia metido en esa rutina.
La eso me la saque estudiando por mi cuenta, bachiller no es lo mismo.. pero con ayuda de profesores invirtiendo un poco de pasta en estudiarlo tal vez en un año me sacase el examen de acceso a la universidad. Sin pasar por toda la mierda que has de pasar en el instituto. Y mas con 21 años, que dices, que coño hago aqui.
zheo escribió:Por lo que veo eres bastante visceral. Todo lo que te toca los cojones en algún momento de tu vida se convierte en tu enemigo. Deberías intentar superar estas tonterías, intenta mejorar por tí y no por nadie mas
Ahi te doy la razon, pero no siempre fui asi, estoy en una mala epoca de mi vida en la que tiendo a los extremos en mis emociones. Y lo que me ha tocado los webos, a fuego contra ello voy.Pero eso no quiere decir que no tenga perspectiva o que no valore otras cosas. Pero lo tengo en cuenta al fin y al cabo es mi vida.