Tengo este ejercicio... saca el valor de K para que (K -2i)/(3+4i) sea un numero real.. he multiplicado por el conjugado pero no se me van todas las i y no se como resolverlo, gracias adelantadass xD
Squallete escribió:Tengo este ejercicio... saca el valor de K para que (K -2i)/(3+4i) sea un numero real.. he multiplicado por el conjugado pero no se me van todas las i y no se como resolverlo, gracias adelantadass xD
Probablemente porque solo multiplicas el numerador. Debes multiplicar ambos términos del cociente por el conjugado del denominador (en ese caso, te queda como denominador un número entero). Y la cosa está en determinar después qué valores de K hace que "desaparezca" la parte compleja (es decir, las "i") de la expresión. Si se fueran todas sin más, cualquier valor de K sería válido.
Squallete escribió:el numero entero me queda abajo, osea en total me da esta expresion... (-k-6i-8)/25, a partir de ahi es cuando no se seguir..
Pues ya está, para cualquier valor en que la parte imaginaria de k sea -6, el resultado es real, ya que se elimina el -6i.
Salvo que k tenga que ser un número real, entonces o hay algo mal o no hiciste bien la operación o estoy muy verde con los complejos (hace 7 años que no me hablo con ellos).