_osiris_ escribió:Me fascina el coleccionismo, y lo digo porque no lo entiendo, no lo concibo, no soy una persona de coleccionar nada, ni discos, ni juegos ni nada, para mi es algo que no tiene valor, si lo vas a disfrutar para jugar, como en este caso, si que lo tiene, para tenerlo en una vitrina, la verdad, no lo entiendo, sinceramente, pero bueno, respeto que el que haya pagado eso, lo disfrutará y le llenará el ego cada mañana, supongo
Yo, sinceramente, tampoco lo entiendo
. Entiendo que si te sobra la pasta y quieres disfrutar de algo que es exclusivo y que no tiene todo el mundo, precisamente, te gastes la pasta (por ejemplo, un coche de época o de lujo, etc). Pero, ¿Un videojuego?. ¿Un videojuego en cartucho que está precintado y que aunque funcionara perfectamente, no vas a disfrutar de él?. Solo el "tenerlo", que te haya costado mucho y que si el día de mañana necesitas venderlo, que te den mucho menos de lo que pagaste. O por que le pase una nimiedad y pierda "valor".
Entiendo por ejemplo, que jugar a ese cartucho con una consola original tenga su aliciente y que se pudieran pagar cifras mas mundanas aunque fuera de lo que yo pagaría (si no los juego ni en emulador... y lo prefiero ahí mil veces, con todas las ventajas que te puede ofrecer), pero solo por tener el cartucho en una vitrina...
Pensándolo bien, si se tratara de un sello rarísimo y único, podría entenderlo más que de un videojuego, porque el videojuego no es algo que se haya hecho para contemplar el estuche en el que viene, si no para jugarlo, divertirse, etc y puede despertar sentimientos de otra época, de cuando lo jugabas o al menos, de otra época... pero solo si lo juegas. Así que no, no entiendo este tipo de coleccionismo de videojuegos