Una de cada cinco PS4 vendidas es una PS4 Pro y PlayStation VR llega al millón de unidades

Me alegro de que la gente siga prefiriendo comprar la PS4 normal (o slim) a la Pro, ahora falta que pase lo mismo con la Scorpio y es probable que tanto Sony como MS dejen de lado las revisiones intergeneracionales.
Está claro que el que se compre una PS4, tiene que comprarse una PRO, no la normal, ya no por la mayor calidad, que es más bien poca, si no por que, tiempo al tiempo, pero habrá juegos injugables en PS4 normal y que sólo irán finos en la PS4 PRO (bueno... fino... fino pero al nivel de PS4...).

Lo que yo me pregunto es... y todos esos que predicáis haber comprado una TV 4K para jugar con la PS4 PRO... ¿que tal? ¿por lo menos la interfaz estará en 4k no?, hay algo en 4k para ps4 pro?, según leí la reproducción de bluray en 4k.... va a ser que no, entonces, me pregunto yo... ¿alguien ha visto algo en 4k para PS4 PRO?.

Pero ojo... que no que no, que no os han timado, [facepalm] [facepalm] , como decía Mr. Satan "es un truco", yo no hecho la culpa a los usuarios de haber sido timados, pero sí que culpo a los que, después de ver el ñordo que os han enroscado, seguís defendiendo que lo habéis hecho por algo... es indicativo de que en breve volveréis a caer!.
N2DSXL está baneado por "clon de usuario baneado"
biohaxor escribió:no quiero una pro para nada, veo que no soy el unico

La quieres pero no puedes. Os pasa a todos.
Mi pro reluce en mi salón perfecta junto mi tv 4k.
Pensaba q se vendían menos pros y parece que 1 de cada 5 es venta.
Jeremiah escribió:
Elm1ster escribió:Por culpa de los de "yo con mi dinero hago lo que quiero" estamos como estamos en el mundillo de consolas.


Hombre, pues yo lo veo bien, lo patético sería decir "yo con mi dinero hago lo que los demás quieran".


Es que simplemente parece una nota innecesaria, es una obviedad al nivel de que el agua moja, en cualquier momento la situación ha sido la que era por culpa de unos consumidores que han estado comprando lo que les ha venido en gana.
N2DSXL escribió:
biohaxor escribió:no quiero una pro para nada, veo que no soy el unico

La quieres pero no puedes. Os pasa a todos.
Mi pro reluce en mi salón perfecta junto mi tv 4k.
Pensaba q se vendían menos pros y parece que 1 de cada 5 es venta.


Comprase la pro y ver el unboxing de la pro y la vr de sasel, en tv 4k
no tiene precio, para lo demás tu MasterCard.

Un muerto de hambre. XD XD XD XD
@PeSkKoLL

Pues el crash a 30 fps en la pro, battlefront 2 a 30 fps en la pro.

Si quiren graficos se equivocan de plataforma me da eh.
Wenas!.

PeSkKoLL escribió:Lo que yo me pregunto es... y todos esos que predicáis haber comprado una TV 4K para jugar con la PS4 PRO... ¿que tal? ¿por lo menos la interfaz estará en 4k no?, hay algo en 4k para ps4 pro?, según leí la reproducción de bluray en 4k.... va a ser que no, entonces, me pregunto yo... ¿alguien ha visto algo en 4k para PS4 PRO?.

Qué va!, es todo marketing y del malo. [hallow]

Lista de Juegos 4K Nativos en PS4 Pro

SalU2!.
Jeremiah escribió:
Elm1ster escribió:Por culpa de los de "yo con mi dinero hago lo que quiero" estamos como estamos en el mundillo de consolas.


Hombre, pues yo lo veo bien, lo patético sería decir "yo con mi dinero hago lo que los demás quieran".

Con la poca diferencia de precio que hay entre la normal y la Pro, a mi lo que me extraña es que no se vendan más Pro que normales.

No, lo correcto sería decir " yo con mi dinero soy responsable con lo que compro, porque puedo apoyar unas politicas que en nada me benefician ni a mi ni al resto de usuarios", pero aqui como cada uno va a su puta bola así nos va, si fueramos la mitad de exigentes que los usuarios de pc otro gallo nos cantaría. Cuando intentaron poner el online de pago en pc ningún pcero tragó diciendo "yo con mi dinero hago lo que quiero", al cotrario fueron una piña y no tragó nadie, resultado? Online gratuito. Ellos sí que son una master race, y no por jugar a los juegos en 4k, sino porque no se dejan tomar el pelo.
POTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENCIA!!!!
Elm1ster escribió:
Jeremiah escribió:
Elm1ster escribió:Por culpa de los de "yo con mi dinero hago lo que quiero" estamos como estamos en el mundillo de consolas.


Hombre, pues yo lo veo bien, lo patético sería decir "yo con mi dinero hago lo que los demás quieran".

Con la poca diferencia de precio que hay entre la normal y la Pro, a mi lo que me extraña es que no se vendan más Pro que normales.

No, lo correcto sería decir " yo con mi dinero soy responsable con lo que compro, porque puedo apoyar unas politicas que en nada me benefician ni a mi ni al resto de usuarios", pero aqui como cada uno va a su puta bola así nos va, si fueramos la mitad de exigentes que los usuarios de pc otro gallo nos cantaría. Cuando intentaron poner el online de pago en pc ningún pcero tragó diciendo "yo con mi dinero hago lo que quiero", al cotrario fueron una piña y no tragó nadie, resultado? Online gratuito. Ellos sí que son una master race, y no por jugar a los juegos en 4k, sino porque no se dejan tomar el pelo.


¿Y quien decide lo que nos beneficia a todos los usuarios? No veo yo que vaya tan mal la cosa.
Si tan listos y guapos somos ¿porqué no nos ponemos de acuerdo para no comprar ninguna consola que valga más de 200 euros?
¿Porqué no nos ponemos de acuerdo para no comprar ningún juego que valga más de 30 euros? Oye, que a mi que la gente compre juegos a 60 euros me está perjudicando, porque yo no quiero pagar más de 30 euros por las novedades...

También me perjudica quien paga por ver el futbol en la tele, porque si nadie pagara entonces sería gratis como era antes.

Si nos ponemos en plan llorica lo podemos hacer por muchas otras cosas... y criticar a todo el que paga por esto o por lo otro.

Y lo del PC que tiene que ver. En el PC no se ha impuesto el online de pago porque el PC es una plataforma libre y es imposible poner de acuerdo a todas las compañías para que todas actuen con los mismos criterios comerciales. En cambio las consolas pertenecen a una sola compañía y esa compañía puede hacer lo que quiera. No tiene nada que ver con que unos usuarios traguen y otros no. Eso es mezclar churras con merinas.
20% actual o este año, mas todo lo vendido con anterioridad, seguramente acabe la cosa por debajo del 5%.

Por cierto es raro eso de vender 2:1 en un territorio, 3:1 en otro, 10000:1 en otro, y que las globales ronden el 2:1. En algun punto se esta mintiendo.
Elm1ster escribió:
Jeremiah escribió:
Elm1ster escribió:Por culpa de los de "yo con mi dinero hago lo que quiero" estamos como estamos en el mundillo de consolas.


Hombre, pues yo lo veo bien, lo patético sería decir "yo con mi dinero hago lo que los demás quieran".

Con la poca diferencia de precio que hay entre la normal y la Pro, a mi lo que me extraña es que no se vendan más Pro que normales.

No, lo correcto sería decir " yo con mi dinero soy responsable con lo que compro, porque puedo apoyar unas politicas que en nada me benefician ni a mi ni al resto de usuarios", pero aqui como cada uno va a su puta bola así nos va, si fueramos la mitad de exigentes que los usuarios de pc otro gallo nos cantaría. Cuando intentaron poner el online de pago en pc ningún pcero tragó diciendo "yo con mi dinero hago lo que quiero", al cotrario fueron una piña y no tragó nadie, resultado? Online gratuito. Ellos sí que son una master race, y no por jugar a los juegos en 4k, sino porque no se dejan tomar el pelo.


¿Dónde se pone la línea? ¿Ya desde el principio hemos ido a nuestra puta bola por tragar con las consolas por tener una retrocompatibilidad de chiste en comparación con la del PC? ¿Quizá por directamente ir a ciegas al comprar un producto del que no sabemos su soporte a medio plazo? ¿El usuario de PC se estaba dejando tomar el pelo cuando se suscribía a juegos de pago mensual? ¿Tal vez cuando se dedicaba a situar en la cima a Los Sims y su colección de expansiones?

El público no compra lo que le disgusta ni se moviliza de forma organizada, simplemente hay una oferta y cada uno decide con su cartera lo convencido que está sobre ella.
Jeremiah escribió:
¿Y quien decide lo que nos beneficia a todos los usuarios? No veo yo que vaya tan mal la cosa.

Sentido común. Pero por desgracia es el menos común de los sentidos. Mezclar churras con merinas? Lo que tú digas, sigue pasando por el aro.

Un Saludo [bye]
Elm1ster escribió:
Jeremiah escribió:
¿Y quien decide lo que nos beneficia a todos los usuarios? No veo yo que vaya tan mal la cosa.

Sentido común. Pero por desgracia es el menos común de los sentidos. Mezclar churras con merinas? Lo que tú digas, sigue pasando por el aro.

Un Saludo [bye]


Eso, y tu saca una frase de contexto y deja de contestar el resto del post para poder salir por peteneras.

Menos criticar y más usar la cabeza para razonar amigo. [noop]
Jeremiah escribió:
Elm1ster escribió:
Jeremiah escribió:
¿Y quien decide lo que nos beneficia a todos los usuarios? No veo yo que vaya tan mal la cosa.

Sentido común. Pero por desgracia es el menos común de los sentidos. Mezclar churras con merinas? Lo que tú digas, sigue pasando por el aro.

Un Saludo [bye]


Eso, y tu saca una frase de contexto y deja de contestar el resto del post para poder salir por peteneras.

Menos criticar y más usar la cabeza para razonar amigo. [noop]

Razonar contigo? Cuando uno se cierra en banda lo mejor es pasar olímpicamente, salir por peteneras no, pasar olímpicamente.

Un Saludo.
Elm1ster escribió:
Jeremiah escribió:
Elm1ster escribió:Sentido común. Pero por desgracia es el menos común de los sentidos. Mezclar churras con merinas? Lo que tú digas, sigue pasando por el aro.

Un Saludo [bye]


Eso, y tu saca una frase de contexto y deja de contestar el resto del post para poder salir por peteneras.

Menos criticar y más usar la cabeza para razonar amigo. [noop]

Razonar contigo? Cuando uno se cierra en banda lo mejor es pasar olímpicamente, salir por peteneras no, pasar olímpicamente.

Un Saludo.


Razonar conmigo no hijo. A mi me la trae floja tu odio a los que no piensan como tú.

Me refería a razonar a secas. A pensar.
Elm1ster escribió:
Jeremiah escribió:
Elm1ster escribió:Sentido común. Pero por desgracia es el menos común de los sentidos. Mezclar churras con merinas? Lo que tú digas, sigue pasando por el aro.

Un Saludo [bye]


Eso, y tu saca una frase de contexto y deja de contestar el resto del post para poder salir por peteneras.

Menos criticar y más usar la cabeza para razonar amigo. [noop]

Razonar contigo? Cuando uno se cierra en banda lo mejor es pasar olímpicamente, salir por peteneras no, pasar olímpicamente.

Un Saludo.


Qué nivel de debate, lo que planteas es lo que tiene que ser y quien llega a cuestionarlo es que se cierra en banda y hay que pasar de él XD

¿Seguro que es él quien se cierra en banda?
Me alegra saber que las expectativas de Sony eran vender las VR a menos del 2% de los sistemas totales instalados. También que consideren un éxito que PRO sólo represente un 20% de nuevos sistemas vendidos.
N2DSXL está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que a los que teneis la ps4 normal os escuece que la peña se compre la pro. Que cada uno se compre lo que le salga del pijo.
Pro es lo que es. Un update 1.5 de la ps4 actual que te da mas fps y mas estables, algun efecto mas y resolucion general. No da juegos mucho mejores pero si algo mejorados.
Quien quiera eso paga 100€ mas y quien no pues no los paga.
Ea, cerrad hilo.
joer. no se porque las opiniones se polarizan tanto.

yo soy propietario de una ps4 pro y las PSVR. y veo todo el debate desde una posición ventajosa porque también juego en PC tanto a juegos tradicionales como a VR.

Tiene sentido para mi que la gente se espere a que baje de precio tanto la pro como la VR...o que a alguien no le gusten estos sistemas o las políticas de sony... pero que se diga que es una mierda es simplista y desacertado. Y llamar imbéciles a sus compradores es de tener pocos recursos metales y éticos.

La ps4 pro está bien si se optimiza el juego de turno, se sabe que no es 4k nativos en juegos triple A y que se recurre a CHECKERBOARD RENDERING que es un reescalado muy ingenioso que acerca la calidad de renderizar a 2k y reescalarlo posteriormente a 4k a 4k nativos ...SABEMOS QUE NO ES 4K NATIVOS pero es que hemos pagado 390 euros o menos, no los 850 de una gtx1080ti + el resto del PC.

en vez de opinar que tal o cual cosa es una mierda, lo cual me parece destructivo, yo creo que es más acertado exigir un buen sevicio y buenos parches para la pro en el caso de Sony y técnicas como el CHECKERBOARD RENDERING(para gpus de gama media y baja) y el hardware adicional de las gafas de Sony(el cual quita trabajo a gráfica y cpu) en PC. :)
Madre mía como está el patio...
En resumen que es mejor darle la razón a sony,comprándole el producto que lo que confirma es que traten como traten a la gente da igual...en vez de decirla que eso no se hace y si me quieres como cliente me respetas y no intentas timarme a cada paso...bravo!!

Efectivamente sony es como el pp en este país,haga lo que haga la gente a muerte con ellos...omfg

Y lo de comprar un sistema u otro no lo veo como poder o no poder como otros plantean,yo sinceramente vivo de puta madre,no me falta de nada,ahora bien,no me gusta que una empresa me la intente colar una y otra vez,y si veo claro que si apoyo a esta empresa comprando x producto ,lo que va a hacer que mas adelante me trate peor aún,simplemente no lo hago,cueste 100€+-,10€,lo que sea,si eso significa mas poder en contra mía en un futuro,no lo hago,es que es simple lógica y aquí la gente parece que la traten mal como usuario les da igual.

En fin estoy mas perdido que Sheldon cuando le llevan a cenar a un restaurante fusión..."no entiendo mi comida"...o en este caso las preferencias de la gente,que por no pensar las cosas fríamente y argumentar un poco,o porque saben que no tienen un argumento lógico de peso,pues sueltan lo fácil ,"con su dinero cada uno hace lo que quiere",y ya tienen escudo gratuito para todo...que pocas miras tenemos...en fin...a jugar chavalotes...

Saludossss
Calculinho escribió:Me alegra saber que las expectativas de Sony eran vender las VR a menos del 2% de los sistemas totales instalados. También que consideren un éxito que PRO sólo represente un 20% de nuevos sistemas vendidos.


PSVR actualmente no es un producto para el gran público, y es bastante positivo que digan eso, porque al decirlo los usuarios esperan que el apoyo no sólo continúe, sino que incluso se fortalezca (las últimas noticias, anuncios y filtraciones sobre PSVR apuntan claramente en ese sentido).
Elm1ster escribió:
Jeremiah escribió:
Elm1ster escribió:Por culpa de los de "yo con mi dinero hago lo que quiero" estamos como estamos en el mundillo de consolas.


Hombre, pues yo lo veo bien, lo patético sería decir "yo con mi dinero hago lo que los demás quieran".

Con la poca diferencia de precio que hay entre la normal y la Pro, a mi lo que me extraña es que no se vendan más Pro que normales.

No, lo correcto sería decir " yo con mi dinero soy responsable con lo que compro, porque puedo apoyar unas politicas que en nada me benefician ni a mi ni al resto de usuarios", pero aqui como cada uno va a su puta bola así nos va, si fueramos la mitad de exigentes que los usuarios de pc otro gallo nos cantaría. Cuando intentaron poner el online de pago en pc ningún pcero tragó diciendo "yo con mi dinero hago lo que quiero", al cotrario fueron una piña y no tragó nadie, resultado? Online gratuito. Ellos sí que son una master race, y no por jugar a los juegos en 4k, sino porque no se dejan tomar el pelo.




la gente hace con su dinero lo que quiere, quieres que el usuario tenga "responsabilidad", pero para eso estas definiendo que es correcto y que no, amigo eso no se puede hacer, decia confucio trabaja duro y espera poco de los demas, te ahorraras decepciones, consolas como new 3ds, ps4pro y scorpio seguiran vendiendo como otras consolas intergeneracionales triunfaron antaño

y sinceramente no veo donde esta la exigencia del usuario de PC en particular, si el usuario de PC fuera exigente como dices usaria linux configurado como el quiera, en vez de eso usa windows por que los juegos salen principalmente en este SO es decir tambien pasan por el aro de una multinacional, tambien usan una suit ofimatica que usa un estandar cerrado y privado asi que mucha "responsabilidad" no hay tampoco, y cada vez mas se usa el windows 10 y hay mucho ahi que exigirle a MS sore todo en cuestion de privacidad, lo siento pero no veo al usuario de PC en general ni mas exigente ni mas responsable, aunque claro tampoco tienen que hacer lo que yo diga asi que son libres de instalar windows 10 y office por mas irresponsable y poco exigente que a mi me lo parezca
@kazama como estás exagerando todo.
Sony no te está obligando en ningún momento a que te compres la PS4 Pro. Puedes elegir perfectamente la normal, si quieres, y jugar a los mismos juegos que los que tenemos la Pro. No veo nada malo en ello. Nintendo lo lleva haciendo eones y no le va mal y no considero que hacerlo esté mal. Simplemente siempre ha jodido tener una versión anterior a la que sacan, jode y escuece pero que te jode y escuece no significa que esté mal hecho.
También dudo que vendiendo una PS4 Pro estén ganando mucho más dinero ya que al ser más potente y por 100€ más no considero que ganen mucho, donde ganarán será con la PS RV, que fue el principal propósito de su lanzamiento para posicionarse en el mercado de la realidad virtual así como intentar mostrar una experiencia 4K a las personas que lo deseen.

Si hablásemos de una consola que tuviese juegos exclusivos y, por tanto, tuviésemos que pasar por el aro y comprarla para jugarlos, entonces si. Pero tan solo se trata de una opción más y veo completamente normal que la gente la compre si no tiene la consola o si quieres jugar a 4K o a la RV.

Guarradas como remastered caros, DLCs caros e injustificados, juegos que se anuncian en una plataforma y se lanzan en la siguiente, etc, espero que no lo hayas hecho, espero que no hayas pasado por esos aros porque estarías quedando como un hipócrita. Llevamos tragando con esto último durante años.
gynion escribió:
Calculinho escribió:Me alegra saber que las expectativas de Sony eran vender las VR a menos del 2% de los sistemas totales instalados. También que consideren un éxito que PRO sólo represente un 20% de nuevos sistemas vendidos.


PSVR actualmente no es un producto para el gran público, y es bastante positivo que digan eso, porque al decirlo los usuarios esperan que el apoyo no sólo continúe, sino que incluso se fortalezca (las últimas noticias, anuncios y filtraciones sobre PSVR apuntan claramente en ese sentido).


Es una forma de verla, para mi vender las PSVR al 1.5% de tus usuarios me parece un fracaso. Evidentemente no lo van a decir, ninguna compañía lo hace sólo hay que ver lo que han ido diciendo de Vita o WiiU cuando el fracaso ya estaba cantado, de hecho de Vita ayer dijeron que todavía le quedaba mucho que ofrecer o algo así.

No olvidemos que el último cacharro que venía a revolucionar los juegos y que se consideró también un éxito por la compañía fue Kinect y en este caso había vendido 6 millones sobre 80 millones de consolas: http://www.eurogamer.es/articles/2011-0 ... de-a-todos
http://grupogeek.com/kinect-un-exito-de ... -el-mundo/

Las interpretaciones como digo son muy libres, pero los números no mienten. Las PSVR salieron al mercado costando la mitad que la competencia y buscando hacerse un hueco importante entre los usuarios, a fecha actual haber vendido sólo 1 millón es un fiasco porque implica que la parcela de jugadores que pueden comprar software VR es de 1 millón de jugadores frente a los 64 restantes. Esto se va a traducir en grandes juegos AAA para PS4 y quizás con suerte alguno para PSVR (como Resident Evil), pero en general vivirá de pequeños proyectos y estudios independientes. Y a su vez todo esto se va a traducir en un software poco atractivo para invertir en el propio hardware.

Y todo esto no es una predicción de que la VR es un fracaso sin futuro, simplemente en el tiempo presente no es un negocio viable por que el periférico cuesta más que el sistema central. Será un negocio interesante y probablemente rentable cuando cueste sobre la cuarta parte que la consola. Sólo hay que ver que la VR sí vende bien cuando es barata como la propia noticia indica y si echamos la vista atrás el juego online no despegó por falta de potencial sino hasta que se universalizó las tarifas planas de acceso a internet y no cuando te cobraban como si fuera una llamada local o cuando telefónica ofrecía conexión a internet por franjas horarias, etc.
Calculinho escribió:
gynion escribió:
Calculinho escribió:Me alegra saber que las expectativas de Sony eran vender las VR a menos del 2% de los sistemas totales instalados. También que consideren un éxito que PRO sólo represente un 20% de nuevos sistemas vendidos.


PSVR actualmente no es un producto para el gran público, y es bastante positivo que digan eso, porque al decirlo los usuarios esperan que el apoyo no sólo continúe, sino que incluso se fortalezca (las últimas noticias, anuncios y filtraciones sobre PSVR apuntan claramente en ese sentido).


Es una forma de verla, para mi vender las PSVR al 1.5% de tus usuarios me parece un fracaso. Evidentemente no lo van a decir, ninguna compañía lo hace sólo hay que ver lo que han ido diciendo de Vita o WiiU cuando el fracaso ya estaba cantado, de hecho de Vita ayer dijeron que todavía le quedaba mucho que ofrecer o algo así.

No olvidemos que el último cacharro que venía a revolucionar los juegos y que se consideró también un éxito por la compañía fue Kinect y en este caso había vendido 6 millones sobre 80 millones de consolas: http://www.eurogamer.es/articles/2011-0 ... de-a-todos
http://grupogeek.com/kinect-un-exito-de ... -el-mundo/

Las interpretaciones como digo son muy libres, pero los números no mienten. Las PSVR salieron al mercado costando la mitad que la competencia y buscando hacerse un hueco importante entre los usuarios, a fecha actual haber vendido sólo 1 millón es un fiasco porque implica que la parcela de jugadores que pueden comprar software VR es de 1 millón de jugadores frente a los 64 restantes. Esto se va a traducir en grandes juegos AAA para PS4 y quizás con suerte alguno para PSVR (como Resident Evil), pero en general vivirá de pequeños proyectos y estudios independientes. Y a su vez todo esto se va a traducir en un software poco atractivo para invertir en el propio hardware.

Y todo esto no es una predicción de que la VR es un fracaso sin futuro, simplemente en el tiempo presente no es un negocio viable por que el periférico cuesta más que el sistema central. Será un negocio interesante y probablemente rentable cuando cueste sobre la cuarta parte que la consola. Sólo hay que ver que la VR sí vende bien cuando es barata como la propia noticia indica y si echamos la vista atrás el juego online no despegó por falta de potencial sino hasta que se universalizó las tarifas planas de acceso a internet y no cuando te cobraban como si fuera una llamada local o cuando telefónica ofrecía conexión a internet por franjas horarias, etc.


Kinect no es comparable a la VR (muere un gatito cada vez que decís algo así). Kinect y derivados son intentos unilaterales (por parte de una sola compañía) de introducir en el mercado un periférico de dudosa practicidad.

Sin embargo, en la VR se están metiendo poco a poco todas las grandes compañías; sin ir más lejos, la última en sumarse es Apple, la cual ha manifestado su intención de llevar Steam VR a los MAC.:
https://www.soydemac.com/apple-quiere-llevar-steamvr-ordenadores-mac/

PC es la plataforma que cuenta con mayor número de juegos VR, y cada día se suman más y más; pero PSVR es la que lidera las ventas de hardware VR, y debido a esto ya está empezando a recibir desarrollos de forma paralela al PC, porque las compañías no quiere perder la posibilidad de vender en esa base de usuarios que tiene tantas ganas de disfrutar de la VR y de comprar juegos. Entonces, es evidente que no es un negocio inviable, sino más bien todo lo contrario, una consistente apuesta de presente y futuro.

Lo bueno de la VR es que no le hacen faltan tropecientos juegos para estar satisfecho con lo que tienes. Un simple Killzone Shadow Fall, juego bastante despreciado en modo estándar, que no apagó la sensación de escasez en el primer año de PS4, en VR hubiera sido la bomba, y ahí está la gracia de la tecnología, que con menos cantidad la experiencia sigue siendo mejor. Esto no es un Kinect, aparato experimental, para juegos casuales o hacer el chorra; esto sirve para potenciar la inmersión y sentir sensaciones más intensas que en modo normal; unas sensaciones que llevamos años esperando.

Por supuesto, ante todo gran evento (o en este caso, ante la culminación de una tecnología con muchos años de investigación detrás) siempre habrá escépticos o reticentes a dar el paso hasta que se sume toda la masa, pero ni unas palabras con intención desalentadora ni unas ventas escasas comparadas con lo estándar (aunque ventas totalmente esperadas y óptimas para el momento de la RV) van a cambiar la experiencia de los que ya lo estamos disfrutando.
2,5% de VR vendidas dentro del parque de PS4 totales, lo que viene siendo un fracaso comercial a la altura del 32x de sega.
@kazama

Veamos si el patio va sobrado de hipocresía.

¿Qué te parece lo que hizo Microsoft a los pocos meses de sacar One?

¿Y que te parece Scorpio (OnePro)?

Porque para el que no lo sepa realmente Scorpio solo es un 4'5% más potente que PS4Pro. Y sin exclusivos.

¿O solo nos dejamos engañar por el Marketing de Sony?

Nadie te obliga a compra una PS4Pro. Así que cada cual que haga con su dinero lo que quiera. A lo que añado...

¿Qué móvil tienes? ¿Cuanto vale? ¿Cada cuanto te lo cambias? ¿Para qué lo usas? ¿No te averguenzas de ti mismo al conocer y analizar las respuestas a todas estas preguntas?

Seguramente maquillaras las respuestas para autoconvencerte de lo contrario a ti mismo y a los demás pero en el fondo solo te engañas a ti mismo.

Lo dicho, que cada cual se gaste el dinero en lo que le salga del pito o del chocho. Y respeta a esas personas.
No entiendo muy bien que esto se venda como un triunfo de Sony la verdad, más bien parecen cifras muy discretas.
¿La pS4 PRO va a 60 fps?
N2DSXL escribió:
biohaxor escribió:no quiero una pro para nada, veo que no soy el unico

La quieres pero no puedes. Os pasa a todos.
Mi pro reluce en mi salón perfecta junto mi tv 4k.
Pensaba q se vendían menos pros y parece que 1 de cada 5 es venta.


te voy a dar un +1 hombre, que tu tontada me ha hecho gracia
pues yo no quiero una PS4 Pro y PlayStation VR ni regaladas. No las iba a dar uso, prefiero gastarme ese dinero en otras cosas, por ejemplo, un viaje, una bicicleta, un dron, un patín eléctrico, un buen sillón para el comedor.... o lo que sea, pero algo que de verdad me guste a mi y lo vaya a disfrutar. Yo no sigo modas, me da igual que la Play sea lo más vendido ahora. Demasiadas ventas tienen para lo que se merece Sony. La maquinaria de marketing de ellos funciona a la perfección, por lo que veo.
La pobre Juana.... se merece más ventas, pero manda el mercado.

Y la VR me parece una chorrada. Cuando pase la moda se quedará en una anécdota, estilo PS Move o Kinect de Microsoft.
@Oniric

Lo de miscrosoft con scorpio me parecerá lo mismo si resulta en lo mismo,a la espera de que salga para verlo.

Y por lo del móvil,tengo un elephone p6000 pro que compre al romperse mi anterior movil,que no tiene ni giroscopio ,me costo 90€ y bien contento que estoy con el.

Con eso te lo digo todo,así que reflexiona sobre tus preguntas porque no he maquillado nada xD

Saludosss
Y PLAYSTATION PLATEADAcreo que dijeron que iban a poner tambien
Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande ps4 pro.
gynion escribió:Kinect no es comparable a la VR (muere un gatito cada vez que decís algo así). Kinect y derivados son intentos unilaterales (por parte de una sola compañía) de introducir en el mercado un periférico de dudosa practicidad.

Sin embargo, en la VR se están metiendo poco a poco todas las grandes compañías; sin ir más lejos, la última en sumarse es Apple, la cual ha manifestado su intención de llevar Steam VR a los MAC.:
https://www.soydemac.com/apple-quiere-llevar-steamvr-ordenadores-mac/

PC es la plataforma que cuenta con mayor número de juegos VR, y cada día se suman más y más; pero PSVR es la que lidera las ventas de hardware VR, y debido a esto ya está empezando a recibir desarrollos de forma paralela al PC, porque las compañías no quiere perder la posibilidad de vender en esa base de usuarios que tiene tantas ganas de disfrutar de la VR y de comprar juegos. Entonces, es evidente que no es un negocio inviable, sino más bien todo lo contrario, una consistente apuesta de presente y futuro.

Lo bueno de la VR es que no le hacen faltan tropecientos juegos para estar satisfecho con lo que tienes. Un simple Killzone Shadow Fall, juego bastante despreciado en modo estándar, que no apagó la sensación de escasez en el primer año de PS4, en VR hubiera sido la bomba, y ahí está la gracia de la tecnología, que con menos cantidad la experiencia sigue siendo mejor. Esto no es un Kinect, aparato experimental, para juegos casuales o hacer el chorra; esto sirve para potenciar la inmersión y sentir sensaciones más intensas que en modo normal; unas sensaciones que llevamos años esperando.

Por supuesto, ante todo gran evento (o en este caso, ante la culminación de una tecnología con muchos años de investigación detrás) siempre habrá escépticos o reticentes a dar el paso hasta que se sume toda la masa, pero ni unas palabras con intención desalentadora ni unas ventas escasas comparadas con lo estándar (aunque ventas totalmente esperadas y óptimas para el momento de la RV) van a cambiar la experiencia de los que ya lo estamos disfrutando.


La VR más vendida no es la de Sony. De hecho yo sí conozco a dos personas (chavales adolescentes además que es lo que más interesa a la hora de saber si algo tiene futuro) que tienen casco VR barato. Sin embargo, gente con PSVR no conozco a nadie (hablo de gente con la que me relaciono en la vida real, en internet puedes encontrar gente para todo sin problema). Y nadie te ha dicho que no tenga futuro, simplemente que los datos demuestran lo que te he dicho PSVR es un fracaso y la VR tiene futuro cuando su precio de entrada sea mucho más accesible al gran público.

Los juegos VR tanto de PC como de PS4 serán experiencias maravillosas para los que tenéis VR (también lo fueron para mi los 35 juegos de WiiU que compré), pero el gran público ha pasado porque no les atrae el software que sale tanto de WiiU como de la PSVR y eso es una realidad, no hay mucho que interpretar ante las cifras. Te puede gustar mucho algo y ser de gran calidad (ni siquiera este es el caso de la VR de Sony), pero eso no va a implicar que sea un éxito comercial. Claro que habrá proyectos, de gente más interesada en juguetear con la VR que en hacer dinero, pero los juegos que de verdad interesan a las masas como las has llamado no van a salir para el 1.5% de dueños de PSVR frente al 98.5% potencial restante. Aunque unifiques ventas y proyectos de VIVE y Oculus como has hecho, el problema no se soluciona, ambas juntas han vendido menos que PSVR que es donde se está consolando: vendimos mal, pero mejor que la competencia (mal de otros, consuelo de...).
Incluso aceptando que desarrollar algo aprovechando el potencial superior de Vive sea fácilmente adaptable a PSVR y que hagan un trasvase masivo de software VR de PC a PS4 el problema sigue siendo el mismo: Menos de 2 millones de cascos VR mundiales (que requieren tres adaptaciones distintas) frente a saber cuantos millones de gente que quiere juegos para PS4 y PC normales se va a traducir en que los juegos que va a tener la VR van a ser proyectos pequeños, cortos y sencillos salvo alguna excepción (sólo hay que darse un paseo por Steam y ver que de que van la mayoría de juegos VR) frente a lo que arrasa en ventas: Overwatch, Zelda, The Witcher, CoD, FIFA, RDR2, Final Fantasy, etc.

Y esto va a ser así mientras la VR no tenga un público mucho más amplio de posibles clientes y dicho público seguirá siendo menos importante que UPyD en unas elecciones mientras la VR no cueste bastante menos de lo que cuesta la VR barata de PS4.

Y fíjate que no he dicho nada de si la VR tiene futuro o no a nivel calidad de videojuegos porque ese es otro debate, pero a mi me parece que la VR no permite adaptarse a la mayoría de géneros de videojuegos que existen, limitándose básicamente a juegos en primera persona. Y eso es otro lastre porque de un plumazo se quedan fuera sagas que venden millones como las deportivas, las de lucha, rol en tercera persona, etc. Así que lo veo más como otro de los muchos periféricos que existen en la actualidad que potencia y mejoran un determinado género, pero no se popularizan de forma universal sino que son para un público reducido (alfombrillas para juegos de baile pisando flechas las cuales cuestan 20€ para PC, los kits de volantes, pedales y marchas para los simuladores de camionero o juegos de velocidad, etc). No creo que la VR no tenga futuro, pero tampoco creo que vaya a convertirse en el nuevo teclado+ratón/pad de los sistemas de juegos del futuro.
Calculinho escribió:
La VR más vendida no es la de Sony. De hecho yo sí conozco a dos personas (chavales adolescentes además que es lo que más interesa a la hora de saber si algo tiene futuro) que tienen casco VR barato. Sin embargo, gente con PSVR no conozco a nadie (hablo de gente con la que me relaciono en la vida real, en internet puedes encontrar gente para todo sin problema). Y nadie te ha dicho que no tenga futuro, simplemente que los datos demuestran lo que te he dicho PSVR es un fracaso y la VR tiene futuro cuando su precio de entrada sea mucho más accesible al gran público.

Los juegos VR tanto de PC como de PS4 serán experiencias maravillosas para los que tenéis VR (también lo fueron para mi los 35 juegos de WiiU que compré), pero el gran público ha pasado porque no les atrae el software que sale tanto de WiiU como de la PSVR y eso es una realidad, no hay mucho que interpretar ante las cifras. Te puede gustar mucho algo y ser de gran calidad (ni siquiera este es el caso de la VR de Sony), pero eso no va a implicar que sea un éxito comercial. Claro que habrá proyectos, de gente más interesada en juguetear con la VR que en hacer dinero, pero los juegos que de verdad interesan a las masas como las has llamado no van a salir para el 1.5% de dueños de PSVR frente al 98.5% potencial restante. Aunque unifiques ventas y proyectos de VIVE y Oculus como has hecho, el problema no se soluciona, ambas juntas han vendido menos que PSVR que es donde se está consolando: vendimos mal, pero mejor que la competencia (mal de otros, consuelo de...).
Incluso aceptando que desarrollar algo aprovechando el potencial superior de Vive sea fácilmente adaptable a PSVR y que hagan un trasvase masivo de software VR de PC a PS4 el problema sigue siendo el mismo: Menos de 2 millones de cascos VR mundiales (que requieren tres adaptaciones distintas) frente a saber cuantos millones de gente que quiere juegos para PS4 y PC normales se va a traducir en que los juegos que va a tener la VR van a ser proyectos pequeños, cortos y sencillos salvo alguna excepción (sólo hay que darse un paseo por Steam y ver que de que van la mayoría de juegos VR) frente a lo que arrasa en ventas: Overwatch, Zelda, The Witcher, CoD, FIFA, RDR2, Final Fantasy, etc.

Y esto va a ser así mientras la VR no tenga un público mucho más amplio de posibles clientes y dicho público seguirá siendo menos importante que UPyD en unas elecciones mientras la VR no cueste bastante menos de lo que cuesta la VR barata de PS4.

Y fíjate que no he dicho nada de si la VR tiene futuro o no a nivel calidad de videojuegos porque ese es otro debate, pero a mi me parece que la VR no permite adaptarse a la mayoría de géneros de videojuegos que existen, limitándose básicamente a juegos en primera persona. Y eso es otro lastre porque de un plumazo se quedan fuera sagas que venden millones como las deportivas, las de lucha, rol en tercera persona, etc. Así que lo veo más como otro de los muchos periféricos que existen en la actualidad que potencia y mejoran un determinado género, pero no se popularizan de forma universal sino que son para un público reducido (alfombrillas para juegos de baile pisando flechas las cuales cuestan 20€ para PC, los kits de volantes, pedales y marchas para los simuladores de camionero o juegos de velocidad, etc). No creo que la VR no tenga futuro, pero tampoco creo que vaya a convertirse en el nuevo teclado+ratón/pad de los sistemas de juegos del futuro.


Tiempo al tiempo. El caso es que los que las tenemos no buscamos que el gran público las compre masivamente ahora; informar de que el grueso del público no puede acceder a unas gafas de calidad (como lo son PSVR, aún con sus lógicas carencias con respecto a Vive y Oculus), al menos en mi caso, es innecesario; ya soy consciente de ello, del mismo modo que eran conscientes los usuarios de las DK2, gafas peores y mucho más underground que PSVR y que aún así dieron satisfacción a todos los que las tuvieron. La gracia de esto está en parte disfrutar de antemano, para estar preparado para el futuro, disfrutar de los primeros momentos, y sobre todo disfrutar de nuevas experiencias, porque algunos ya estamos un poco saturados de tanto juego normal.

El caso es que no es un negocio inviable, como has dicho, y eso es lo que te he tratado de decir. Que venda poco o mucho en relación a lo estándar no me importa excesivamente mientras la maquina vaya funcionando, que era lo que esperaba desde un principio, y no sólo está funcionando sino que cada vez quedan más lejos los negros augurios que algunos quieren vertir sobre la VR; sino fuera así no se sumarían tantas compañías importantes a la fiesta.

Por otra parte, usar las ventas de las cardboard de plástico o cartón (lo digo por que has dicho, lo de tus conocidos con un " casco VR barato") para decir que PSVR no es el hardware VR más vendido no tiene mucho sentido, porque en ningún caso son equiparables a PSVR, Vive y Oculus, y en esa liga manda PSVR en ventas. Una cosa es una VR completa, y otra cosa los accesorios que sólo sirven para hacerse a la idea de que es la VR, pero no para tener la experiencia plena. Y si no es así, dime ¿cuál es ese hardware VR más vendido que PSVR?

Por otra parte, cualquiera diría que al usar y tener las gafas pierdes acceso al modo estándar; para nada. Esto no es como comprarse una Wii U y morirse de asco al no tener una PS4 o una ONE. En este caso, los usuarios de PSVR también tenemos acceso a todo el catálogo estándar de PS4, al que hay que sumar el muy estimulante extra de los juegos para PSVR, los que han salido y los que saldrán. Es que lo dices como si un usuario de PSVR tuviera que estar lamentándose de que para PS4 haya tantísimos juegos en relación a PSVR, como si no fueran parte todos de la misma plataforma y sólo pudiéramos jugar a los de PSVR. [carcajad]

PD:
Sobre lo de que sólo son posibles los juegos en primera persona en VR... es que tampoco es así. Mira este en tercera persona, por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=0hOGfeNtvyk
Ya pueden decir lo que quieran...

- Las ventas de PS4 geniales, tanto que se permiten despreciar a la competencia, y a los consumidores.
- Las ventas de PS4 Pro son una castaña, se mire por donde se mire. La lógica dice que un usuario nuevo, ya que se pone a comprar la PS4, tiraría a por la más potente en principio, pero no está sucediendo eso. Es que simplemente no merece la pena como producto, ya que el consumidor no justifica la ventaja que presenta prente a PS4 normal, con el sobrecoste. Es un producto a medio cocinar.
- La PSVR, otro producto a medio cocinar, y al ritmo de títulos que van, la habrán comprado los incondicionales, y luego pasará como con los 5 millones de Kinects, o los otros tantos millones de PSMove que se vendieron en nada de tiempo; A pillar polvo en el cajón. la VR está aquí para quedarse, pero falta que Oculus llegue del todo y el resto de productos más "en condiciones"
devnull_77 escribió:Wenas!.

PeSkKoLL escribió:Lo que yo me pregunto es... y todos esos que predicáis haber comprado una TV 4K para jugar con la PS4 PRO... ¿que tal? ¿por lo menos la interfaz estará en 4k no?, hay algo en 4k para ps4 pro?, según leí la reproducción de bluray en 4k.... va a ser que no, entonces, me pregunto yo... ¿alguien ha visto algo en 4k para PS4 PRO?.

Qué va!, es todo marketing y del malo. [hallow]

Lista de Juegos 4K Nativos en PS4 Pro

SalU2!.

Lista de juegos exclusivos de Scorpio:
Imagen
Si tienes gafas Vr, aconsejo totalmente una pro, yo note un gran cambio! a mejor XD
Sauron-Jin escribió:Ya pueden decir lo que quieran...

- Las ventas de PS4 geniales, tanto que se permiten despreciar a la competencia, y a los consumidores.
- Las ventas de PS4 Pro son una castaña, se mire por donde se mire. La lógica dice que un usuario nuevo, ya que se pone a comprar la PS4, tiraría a por la más potente en principio, pero no está sucediendo eso. Es que simplemente no merece la pena como producto, ya que el consumidor no justifica la ventaja que presenta prente a PS4 normal, con el sobrecoste. Es un producto a medio cocinar.
- La PSVR, otro producto a medio cocinar, y al ritmo de títulos que van, la habrán comprado los incondicionales, y luego pasará como con los 5 millones de Kinects, o los otros tantos millones de PSMove que se vendieron en nada de tiempo; A pillar polvo en el cajón. la VR está aquí para quedarse, pero falta que Oculus llegue del todo y el resto de productos más "en condiciones"

las ventas de ps4pro son brutales no dicen que se venda una de cada 5 ps4,dice que de las vendidas ya ,1 de cada 5 son ps4pro es decir que sea un quinta parte ya de las ventas totales cuando una va camino de los 4 años y la otra no lleva ni uno dice mucho
MutantCamel escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

PeSkKoLL escribió:Lo que yo me pregunto es... y todos esos que predicáis haber comprado una TV 4K para jugar con la PS4 PRO... ¿que tal? ¿por lo menos la interfaz estará en 4k no?, hay algo en 4k para ps4 pro?, según leí la reproducción de bluray en 4k.... va a ser que no, entonces, me pregunto yo... ¿alguien ha visto algo en 4k para PS4 PRO?.

Qué va!, es todo marketing y del malo. [hallow]

Lista de Juegos 4K Nativos en PS4 Pro

SalU2!.

Lista de juegos exclusivos de Scorpio:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Compi tengo una PS4 Pro y estaba siendo irónico, de hecho a la lista anterior tenemos que añadir el WipEout Omega Collection que también va a 4K nativos@60 fps si se desactiva el motion blur.

Un saludo!.
dovahkin escribió:las ventas de ps4pro son brutales no dicen que se venda una de cada 5 ps4,dice que de las vendidas ya ,1 de cada 5 son ps4pro es decir que sea un quinta parte ya de las ventas totales cuando una va camino de los 4 años y la otra no lleva ni uno dice mucho


No es así, te cito el comentario de Shawn Layden:

"...And of every five PlayStation 4s Sony sells, Layden says one is a PlayStation 4 Pro..."

"...Por cada cinco PlayStation 4 que vende Sony, Layden dice que una es una PS4 Pro..."

No habla del parque total, solo de ventas día a día, si así fuera PS4 Pro habría vendido 12 millones de unidades en 6 meses, y eso... es imposible [carcajad]

Es decir que; Si PS4 había vendido 53 Millones de unidades hasta noviembre de 2016 (Lanzamiento de PS4 Pro), y ahora dicen haber vendido 60 millones en total... Se puede hacer una aproximación a la cantidad de PS4 Pro vendidas de la siguiente manera: 60-53=7 Millones de PS4 vendidas desde Noviembre 2016 hasta ahora, y de esas, una quinta parte son PS4 Pro, es decir 7/5=1,4 Millones de consolas PS4 Pro vendidas. Es una minucia, si hasta PS Vita vendió casi eso en la mitad de tiempo (1,2 millones en 3 meses).
Y yo sin probar aun la PS4, me da grima XD
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