una duda sobre el skate 2

Y no será que engordas pq lo que no fumas, lo comes?
Drimcas escribió:Y no será que engordas pq lo que no fumas, lo comes?

Ni más ni menos. Quien deja de fumar y no le mete mano al frigorífico para compensar no engorda. Esto es como una cuenta bancaria, si metes más calorías de las que sacas, engordas. No tiene más historia.
Johny27 escribió:

Ni más ni menos. Quien deja de fumar y no le mete mano al frigorífico para compensar no engorda. Esto es como una cuenta bancaria, si metes más calorías de las que sacas, engordas. No tiene más historia.

No necesariamente.

Recuerdo haber leído un folleto en el ambulatorio sobre dejar de fumar.

El folleto advertía del aumento de peso derivado de la abstención del tabaco y provocado por dos causas: una era el aumento de apetito, nadie duda que eso es así, pero la otra era la disminución del esfuerzo del cuerpo por eliminar las toxinas del tabaco, que provocaba que ese sobre-esfuerzo gastase un número de calorías que al dejar de fumar se dejaban de gastar.

En folleto decía que además de cuidar la alimentación se debía hacer algún tipo de ejercicio.
En realidad al parecer el tabaco estimula ligeramente el metabolismo -me lo comentó un colega biólogo- por lo que quemas menos calorías lo que puede hacer que tiendas a engordar. Puede que sea lo mismo que ha comentado Raul Martinez pero explicado de otra manera, ya que efectivamente el cuerpo dedica muchas energías a combatir las toxinas que nos metemos en el cuerpo al fumar regularmente.

Une eso a que que efectivamente muchas veces tiendes a comer cosas para paliar el mono del tabaco, y por eso si dejas de fumar engordas.
La nicotina y demás algo debe hacer, no sólo es que sustituyan fumarse uno con picar un trozo de fuet. Cualquier estimulante acelerará el metabolismo, digo yo, sino no se entiende la delgadez de cualquier adicto...

De todas formas, mejor dejar este offtopic, el chaval está preguntando y nadie le responde.... yo te aconsejería seguir una dieta normal como cualquier otra persona, sin obsesionarse... pero sorbetodo seguir estos consejos:

- No comer hasta quedarse sin hambre, dejar siempre un pelín de apetito.
- No cenar mucho, no hace ninguna falta, lo de comer un yogur y algo más no es tan raro, si te acostumbras en dos semanas lo verás normal y no te apetecerá comerte un jabalí.
- Haz deporte, lo que sea, si tienes bici, vete dos horitas cada sábado.
Dejas de tener las manos y la boca ocupadas, las ocupas con otra cosa. Comida, por ejemplo.
Siempre se engorda algo pq como te han explicado el cuerpo estimula luigeramente el metabolismo, pero ese algo es de 2 a 5 kg, lo demás lo estás metiendo tú comiendo el tabaco además de aumentar el metabolismo sacia el hambre...
Asi q nada a comer mucho cítrico que quita el mono, nada de caramelos para sustituir el tabaco, muchísima agua y deporte.

Yo conozco a gente que no engordó nada al dejar de fumar, asi q tb es posible, eso sí controlándose mucho.

Ánimo
Muchas veces es por la ansiedad, yo tenía una compañera que estaba dejando de fumar, y cuando ibamos a desayunar, no comía, devoraba, pero no pasa en todos los casos, mi hermano y mi cuñada dejaron de fumar, y no han engordado, mi cuñada lo que hacia para la ansiedad era masticar chicles o tomarse un caramelo, que es mucho mejor que ponerse ciego a bollos o patatas fritas, etc... como hacen muchas personas.
Mi padre cambió cada cigarrillo por un bocadillo, unos 15 kg si no recuerdo mal, más adelante se puso a hacer algo de ejercicio y bajó pero no ha vuelto a estar tan delgado como entonces.

¿Masticar chicle, quizás sería una buena opción?
infoncundible escribió: fui a naturhouse y cuando me pesaron con la bascula esta de bioimpedancia me dijo que tenia 8 kilos de retencion de liquidos y 4 o asi de grasa.

JAJAJA yo también fui una vez a Naturhouse y me dijeron lo mismo de la retención de liquidos, yo creo que se lo inventan. A mi me dijeron 6 kilos, anda ya! jajaja
De todas formas la solución siempre pasa por tomar mucha agua, dos litros diarios y más sano que una manzana
Lo primordial es dejar de fumar y eliminar los restos de tabaco de las celulas, despues de eso planteate adelgazar, eliminar toxinas y restar ansiedad a base de ejercicio aerobico, las maquinas del gimnasio no ayudan en este caso 30 minutos de bici a diario (nada de bici estatica) y en 3 meses me cuentas por supuesto el unico sacrificio debera ser el hacer ejercicio y con paciencia en meses o años veras la recompesa pero nada de mariconadas con la comida, comida de la abuela y todas las esperanzas en el ejercicio, lo dicho bici, patines, correr y nada de maquinas de musculacion que lo unico que haran será darte un musculo que despues se transformara en grasa.
Johny27 escribió:

falso.

comer mas por la ansiedad creada al dejar de fumar, es una causa, pero la nicotina tiene un efecto demostrado sobre el metabolismo de los lipidos.

esto es mucho mas complicado que una cuenta bancaria.

salu2
14 respuestas