› Foros › Noticias › Tecnología
DeFT escribió:Me alegro de ser prepago y tener un móvil pre-android (:
fanilorca escribió:A ver si queda en nada.
Blue777 escribió:No es nuevo, y es algo que no nos afecta.
En la misma década que se publicó DES (70's) ya se rompió su seguridad.
naima escribió:Blue777 escribió:No es nuevo, y es algo que no nos afecta.
En la misma década que se publicó DES (70's) ya se rompió su seguridad.
Y hasta aquí dejé de leer, vale que te montes una película conspiranoica y nos la cuentes pero sin decir mentiras, tra la la...
El algoritmo DES no sólo no se rompió en los '70, es que no se ha roto nunca.
El único problema de DES es que su longitud de clave efectiva, 56 bits, es asequible por fuerza bruta con la potencia actual. Probar todas las claves posibles no es romper un algoritmo.
TDEA, más conocido como Triple DES, que consiste en cifrar-descifrar-cifrar con 3 claves mediante DES con una longitud de clave efectiva de 112 bits es perfectamente seguro sólo que muy lento.
AES sí está roto, la variante de 256 bits es la más insegura ofreciendo menos resistencia que TDEA...
DES es posiblemente el mejor algoritmo simétrico inventado, ha resistido todo cuando otros han caído con los mismos ataques.
Películas sí, mentiras no, por favor. Y eso de que no nos afecta...
andressis2k escribió:Ni siquiera es necesario cambiar las SIM.
Simplemente, que los operadores cifren los SMS "con datos", para que solo puedan ser emitidos desde orígenes conocidos (ellos mismos), y todos los demás rechazarlos.
Es algo de sentido común... que a día de hoy pocos operadores hacen
Blue777 escribió:Sí, es cierto que dejaste de leer. Predileccion por la manicura antes que por satélites, reminiscencias del dedo y la Luna.
... bla, bla, bla mogollón de retórica gratuita carente de contenido.
Blue777 escribió:No, la cuestión es que las nuestras SIM no usan ese cifrado, aunque lo soporten.
Me arriesgaría a opinar sin asegurar que quien usaba en los primeros 80's los teléfonos portátiles con base para coche, prácticamente exclusivos para asuntos de faldas de altos directivos, y en otros dispositivos para algunos usos militares, muy concretos, podrían estar afectados. Pero como no tengo esa información me aventuraría mucho si lo afirmase. Si a alguien le interesara, podría consultarlo para obtener la información exacta.
Danilo Thann escribió:NAIMA, como veo que sabes mucho y estás al día, por favor, ¿podrías para los que no estamos tan al tanto de telefonía móvil, explicar si es algo muy grave, si va a afectar a miles/millones de usuarios, si podemos hacer algo al respecto, etc?
Gracias, es que lo ví y me quedé alarmado pero ahora ya no sé en que ha terminado la cosa, pues en ningún lado hablan de ello, siendo aparetntemente tan grave...
¿Cómo sabe uno si le ha pasado? gracias otra vez.
naima escribió:
Pero por favor, qué pedazo de troll!!
naima escribió: A lo largo del hilo muchos han escrito sus elucubraciones, algunas con más acierto que otras
naima escribió:pero tú eres el único que llegó aquí con una película al su alrededor, ínfulas de conocimiento
naima escribió:y lo que es peor, llamando ignorante al personal, en concreto a coyote, luego me has faltado también a mí el respeto
naima escribió: pero eso es lo de menos.
naima escribió:Te has permitido soltar «perlas de sabiduría» como estas:Blue777 escribió:No, la cuestión es que las nuestras SIM no usan ese cifrado, aunque lo soporten.
naima escribió: Partiendo de que las primeras tarjetas SIM se fabricaron en 1991, cuentas una película «de faldas» y hablas por hablar sin consultar.
naima escribió:Sobre tu fantástica «rotura» de DES y pretender enseñar criptografía a quienes sí la hemos estudiado no tengo nada más que decir que no escribiese en el otro post.
naima escribió:Blue777 escribió: Me arriesgaría a opinar sin asegurar [...] Pero como no tengo esa información me aventuraría mucho si lo afirmase. Si a alguien le interesara, podría consultarlo para obtener la información exacta.
Por último, dentro de tus ínfulas escribes como si conocieses el ataque en detalle, nada más lejos de la realidad, pero cuando te encuentras en terreno pantanoso no dudas en «arriesgarte a opinar sin asegurar» no vayan a pillarte el bluff.
naima escribió:Lo dicho, a mí no me importa que cuentes las películas que quieras, si me he molestado en citarte es sólo porque eres el único que ha llegado al hilo tan ignorante como muchos pero faltando el respeto cuan «iluminado»
naima escribió:Si se te ocurre volver a escribir de forma irrespetuosa te ganarás más reportes
naima escribió:pero no esperes que te conteste.
naima escribió: Por fuerza bruta podemos averiguar dicha clave, esto no es una vulnerabilidad de DES ni su rotura si no que su clave es demasiado corta para la potencia de los ordenadores actuales.
[/quote]naima escribió:Sí, se habla del tema pero sobre todo se han hecho eco medios especializados, con una rápida búsqueda en Google encontramos por ejemplo que en Symantec, y esto es muy significativo de que no hablamos de una broma como algunos han opinado en este hilo, hablan del tema en su blog oficial.
Blue777 escribió:...
Blue777 escribió:La primera SIM fue comercializada en 1985. Según usted, la primera se fabricó en 1991. Ahí es nada.
Busque mejor, no se conforme con wikipedia y similares que luego pasan estas cosas.
Blue777 escribió:Java Card:
Se desarrolla en 1996...
Blue777 escribió:Un algoritmo que con una fuerte inversión, se pudo establecer en 1.977 que caería en máximo 24horas.
En 1.993 con 20 veces menos la inversión de 1.977 se estableció que DES podría romperse en máximo 7 horas.
En 1.998 un único computador, especialmente construido para aniquilar el DES, con un coste de 250.000 dólares, lo dejó KO en algo más de dos días. Computador construido para dejar en evidencia a quienes despreciaban por simples cálculos teóricos, las advertencias que en décadas anteriores demostraron la fragilidad de DES.
Blue777 escribió:¿Lo estudió usted en la Wikipedia Collage?
Blue777 escribió:¿Cómo?, ¿faltar al respeto a usted, cómo, cúando y dónde?
naima escribió:Usted ya mencionó acertadamente la farsa del efecto 2000, pero usted se quedó en: "muchas personas trabajaron para que luego no pasase nada". Yo añado, muchas empresas se crearon de la nada para estafar por medio de una alarma artificial.