Me da igual lo que hagan, total, como ya sabemos de hace años, Microsoft y Google son las que están siempre en primera fila (y encima uso un Xiaomi que también manda datos), entonces para mi esto no es nada nuevo ni me importa lo que hagan con esos datos que de hecho la noticia ya lo dice quienes se llevan esos datos. De todas formas historial de internet, si solo es eso me da igual. Hace miedo año pedí una copia de mis datos de google y la empresa tiene más fotos, vídeos y conversaciones privadas, ademas de la localización GPS en todo momento que yo. Hasta saque fotos que había perdido por un disco que se me casco y no pude recuperar y ojo, hasta tienen fotos de un viejo móvil que no tiene ni USB para sacar las fotos, como tienen eso no lo se.
El caso es que no voy a dejar de usarlo, aparte de eso también hay que saber si el historial lo saca si tienes instalados sus complementos y navegador propio, algo que yo tengo totalmente eliminado, solo de antivirus, nada más.
Y el Defender, que veo muchos que dicen de volver, estos días he visto quejas porque se come hasta un 20% de CPU por estar analizando los juegos y programas todo el tiempo, no se si es que la han cagado con el último update o algo así... como no entiendo por qué la gente lo considera mejor que otros.