Una joven muere abrasada con gasolina por su expareja en La Palma

slash_94 escribió:
Bou escribió:
dark_hunter escribió:Yo no se si será violencia machista porque por desgracia hay mucho machista suelto, pero asumir violencia machista ya desde un principio por ser de hombre a mujer sin entrar en los motivos del delito supone un sesgo importante. Porque muchos crímenes pasionales dudo que se cometan por el mero hecho de que la víctima es mujer, si ese mismo agresor hubiese sido homosexual dudo mucho que la cosa cambiara en la gran mayoría de los casos.

Mansplaining: la idea radical de que para dar por sabido el motivo de un crimen antes hay que investigarlo.

Bueno, entonces no hace falta investigarlo, pero luego no debemos llorar si el Estado de derecho es una mierda, si queréis volver al proceso inquisitivo que imperó hasta la promulgación de la Lecrim...

Estamos diciendo justo lo contrario. Lo que pasa es que hemos llegado a un nivel de gilipollismo extremo donde ya no se da eso por sentado.
slash_94 escribió:Bueno, entonces no hace falta investigarlo, pero luego no debemos llorar si el Estado de derecho es una mierda, si queréis volver al proceso inquisitivo que imperó hasta la promulgación de la Lecrim...

Precisamente, a eso me refiero.

Fliparías con los ataques que he recibido por decir algo tan evidente como que para afirmar que el motivo de un crimen ha sido equis, antes hay que investigar si efectivamente ha sido equis.
Bou escribió:
slash_94 escribió:Bueno, entonces no hace falta investigarlo, pero luego no debemos llorar si el Estado de derecho es una mierda, si queréis volver al proceso inquisitivo que imperó hasta la promulgación de la Lecrim...

Precisamente, a eso me refiero.

Fliparías con los ataques que he recibido por decir algo tan evidente como que para afirmar que el motivo de un crimen ha sido equis, antes hay que investigar si efectivamente ha sido equis.

Ah, perdón entonces, interpreté mal el comentario [+risas]
kyros54 escribió:
jorcoval escribió:Si quieres hablar, @kyros54 , aprende a leer. Que yo no he dicho que la violencia machista no exista.

He dicho que es mentira que esto no lo hagan las mujeres.

No he negado eso, por desgracia en el ambito domestico habria situaciones dramaticas, algunas omitidas e ignoradas, sin la condena oportunidad o necesaria, vease las agresiones a las personas mayores, discapacitados etc. Igualmente las mujeres son victimas y verdugos en funcion de cada suceso, pero tal lectura no llevaria a solucionar esos problemas, al final llegariamos a : "ellas tambien [+furioso] ". Deberiamos condenar o analizar cada suceso, sin importar sexo o victima.

Saludos

Es que mi respuesta al tema ha sido esta
jorcoval escribió:Increíble. Lo jodidamente loco o malvado que se debe ser para hacer algo así.
Porque matar a una persona es jodido siempre, pero no es lo mismo una muerte rápida, "limpia" y "distante" que esta locura, que no es solo querer matar, es querer provocarle un dolor indecible.

Como ves, no relativiza nada. No he dicho nada de "ellas también" ni similar.

Luego renuente ha dicho otra de sus grandes barbaridades "las mujeres no hacen esas cosas" y ahí sí, a él, le he respondido que es un mentiroso, porque también lo hacen. Y vamos, a un conocido la mujer lo quemó vivo mientras dormía.

Porque ademas de ser un autentica burrada, es algo que no comprendo: ¿Para qué mentir? No se puede hacer un alegato de repulsa sin mentir?
Yo creo que sí, y que cuando una causa es defendible por sí sola, mentir de una forma descarada en su defensa lo único que provoca es un efecto contrario
Que verguenza... 27 añitos.

Ahora se le adjudicara alguna locura mental, y en 5 añitos reinsertado. Vaya filon encuentran en la salud mental.
Por cierto, una cosa que me ha hecho bastante gracia:

Imagen

Dados dos casos similares con titulares idénticos, despéjese por qué uno provoca indignación y el otro no.
(mensaje borrado)
@Jorcoval, como me comentabas que en uno de los titulares aparecía la palabra "presunto" y en el otro no, te pongo otra cosa que igual te gusta también.

Los vecinos aseguran que, antes de separarse, la pareja discutía con frecuencia, pero no constan denuncias previas por malos tratos.

Los vecinos han apuntado que las discusiones del hombre y la mujer y el resto de los miembros de esta familia, los dos hijos de ella y su madre, que vivían también en el domicilio familiar, eran "muy habituales".

A ver si eres capaz de decirme con qué caso se corresponde cada extracto y por qué.
Lo de que en uno diga presunto y en otro no será porque al hombre lo apuñalarían (me imagino) en su casa mientras que a la mujer la quemaron en una tienda a las 12 del mediodía delante de todo el mundo.
Es decir, que está claro quien es el autor en este caso.
dark_hunter escribió:Es de los pocos casos en los que vería bien la ley del Talión, lo que habrá sufrido esa mujer...

Veo que somos muchos los que hemos pensado lo mismo de ese mal nacido.
Dead-Man escribió:Lo de que en uno diga presunto y en otro no será porque al hombre lo apuñalarían (me imagino) en su casa mientras que a la mujer la quemaron en una tienda a las 12 del mediodía delante de todo el mundo. Es decir, que está claro quien es el autor en este caso.

Cito de la noticia:

El suceso ocurrió sobre las 00.35 horas en plena vía pública, en la calle Poesía de la citada localidad, donde se produjo una discusión de pareja que terminó con el apuñalamiento del hombre, mientras que la mujer fue detenida como presunta autora de los hechos, informa la Delegación del Gobierno.

De todos modos aun de ser como tú dices daría igual, porque su obligación es respetar la presunción hasta que haya sentencia. Solo que en un caso la respetan y en otro no.

El hecho de que en un caso automáticamente barajen la posibilidad de que hubiera malos tratos previos (aunque sea para decir que no) y en el otro no, ¿cómo lo ves? ¿Te parece casual?

Por cierto, ya que estoy te doy un toque con esto que te he dicho antes, y que no has contestado.

Bou escribió:
Dead-Man escribió:La violencia machista es bien sencilla de demostrar, solo hay que comparar las cifras de hombres y mujeres asesinados a manos de sus parejas por ejemplo. 10 veces mas muertes en el caso de las mujeres.

Wence-Kun escribió:Enfermos mentales, psicópatas o simplemente personas con cierta problemática abundan en todos los niveles y se ven afectadas muchas áreas, pero no, es mejor tachar a todos de machistas que ponerse a revisar un rato.

Dead-Man escribió:Quieres decir que hay diez veces más enfermos mentales y psicópatas en el género masculino que en el femenino? Interesante.

De hecho los datos nos dicen que sí. Lo que te voy a poner son datos del INE de 2012, pero si te vas a cualquier otro año no se van demasiado:

Imagen

Ese año, por cada mujer que cometió un homicidio hubo 13,5 hombres que hicieron lo propio. Es posible que las causas de ese desequilibrio estén fuera de la psicopatía, pero por simplificar el debate vamos a poner que sí, que 13,5 más enfermos mentales y psicópatas en el género masculino que en el femenino.

Durante ese mismo período, por cada mujer que mató a su pareja hubo 12,5 hombres que hicieron lo propio. Esta proporción no solo se corresponde con la anterior sino que incluso está un poco por debajo.

Si lo que tú quieres decir es que esta gente en casa tiene un motivo extra para matar, consecuentemente esta segunda proporción tendría que ser superior a la primera. Y sin embargo no lo es, lo cual parece desmentir lo que dices a menos que nos puedas dar una explicación alternativa.

Si quieres podemos discutir por qué hay tantos hombres y tan pocas mujeres matando gente, pero cualquiera que sea ese motivo los afecta por igual dentro y fuera de casa.

¿Tienes algo que objetar a mi argumento, o lo das por bueno?
Triste que otra vez hayan venido las feminazis a joder el hilo y desviarlo de la noticia original.

RIP la chica, puta lástima con toda la vida por delante. Puto psicópata.
(mensaje borrado)
jorcoval escribió:Increíble. Lo jodidamente loco o malvado que se debe ser para hacer algo así.
Porque matar a una persona es jodido siempre, pero no es lo mismo una muerte rápida, "limpia" y "distante" que esta locura, que no es solo querer matar, es querer provocarle un dolor indecible.

Cuando la motivación es pasional, suelen ser crímenes muy dolorosos, por doloroso me refiero que no solo pretender su muerte, si no que ademas sufra lo máximo posible.
Después tienes a al psicópata puro y duro, que por ejemplo para robar una tontería se ensañan salvajemente con su victima, aun después de haber obtenido el botín.
Bueno, esperemos entonces a ver qué sentencia el juez sobre el acusado y lo hablamos.
Dead-Man escribió:La violencia machista es bien sencilla de demostrar, solo hay que comparar las cifras de hombres y mujeres asesinados a manos de sus parejas por ejemplo. 10 veces mas muertes en el caso de las mujeres.

el problema es que la estadistica de violencia de genero esta falseada porque incluye indiscriminadamente todos los casos en que "un hombre emplea violencia contra una mujer"

con este caso no hay discusion posible. Si. es violencia de genero de manual, porque es violencia Y ADEMAS el componente "de genero" esta plenamente justificada su definicion (violencia contra la mujer que es pareja y muy probablemente por control) y el tio no merece otra cosa que carcel toda su vida (en un sistema que no aplique metodos punitivos para las condenas).

el problema en este hilo es que se ha agregado a la discusion el componente (de siempre) anti-masculino, que sobra, para iniciar otra vez la discusion de siempre (que sobra).

en fin, por (espero) ultima vez:

- no todos los casos de violencia son violencia de genero. incluso cuando se infringen contra mujeres.
- no todos los casos de violencia de genero las victimas son mujeres
- no todos los casos de violencia de genero son (legislativamente hablando) violencia
- tambien existen casos en que las mujeres infringen violencia, y no son una excepcion estadistica, ni accidentes.
Lucy_Sky_Diam escribió:Bueno, esperemos entonces a ver qué sentencia el juez sobre el acusado y lo hablamos.

¿Pero eso por qué, para contestarme las cosas que te he preguntado necesitas que haya una sentencia sobre este caso?

Lucy_Sky_Diam escribió:Una pregunta a los que dicen que no es un asesinato machista.

Bou escribió:Lo que muchos estamos diciendo no es que no sea un asesinato de género. Lo que decimos es que antes de dar por sentado que lo es, hay que investigar las motivaciones.

¿Eso te parece mucho pedir? Pues es exactamente el mismo criterio que seguimos cuando la violencia viene por parte de la mujer. En el caso de Manzanares, que ha ocurrido esta misma semana, desde el ayuntamiento han dicho lo siguiente (al final del vídeo se ve):

No se sabe muy bien cuáles han sido las causas ni cómo ha sucedido (...) en estos momentos, a pesar de que sea su pareja la persona que ha sido detenida, no podemos ni siquiera afirmar que haya sido un caso de violencia de género porque no ha sido así confirmado.

¿Estás de acuerdo con lo que dice esta persona? ¿Entonces por qué no aplicamos el mismo criterio cuando la violencia va en la otra dirección? ¿Por qué en el enlace de Renuente aparecen ya esos casos contabilizados como violencia de género si la investigación está en la misma fase y tampoco se saben las causas?

¿Para contestarme esto por qué necesitas que haya sentencia?

Lucy_Sky_Diam escribió:Una pregunta a los que dicen que no es un asesinato machista. ¿No creéis que alguien que se permite quemar vivo a otro ser se cree por encima de este?

Bou escribió:Estoy dispuesto a aceptar tu argumento. Pero entonces tenemos que aceptar también que en este caso la autora (que se permitió quemar viva a su marido) se creía por encima de él, y que por lo tanto también se trata de un caso de violencia de género.

Si esto último no estás dispuesto a darlo por bueno, lo que estás diciendo es que alguien puede quemar viva a su pareja sin que exista motivación de género. Lo cual también estoy dispuesto a aceptar. Pero entonces tienes que explicarnos cómo se ha determinado que en el caso actual sí la hay.

Bou escribió:Por cierto, comento una cosa rápida sobre el enlace que ha puesto antes @renuente.

Cuatro muertes en cinco días. Ese es el trágico balance que esta semana deja la violencia machista. La última víctima es una joven que fue asesinada presuntamente por su ex novio tras rociarle con gasolina en una tienda de Santa Cruz de La Palma.

El miércoles, otra joven de 25 años murió tras ser apuñalada por su pareja de 29 años en un domicilio de la localidad madrileña de Arganda del Rey. El martes, los cuerpos de una mujer, de 30 años, y de su compañero sentimental, de 36, aparecían en el interior de un vehículo en una pista forestal de A Telleira , en Santiago de Compostela. La jueza confirmó que se trataba de un caso de violencia machista por parte de la expareja de la mujer. Finalmente, el pasado domingo, en la localidad asturiana Pravia la policía encontraba los cadáveres de una mujer y su cónyugue en la casa que compartían.

Cuatro asesinatos que ascienden el número de víctimas por mortales por violencia de género a 21 en lo que llevamos de 2015.

Yo ahí cuento seis muertes. De las cuales cinco son asesinatos, porque en el último caso el muerto era también el asesino. Ese mismo tío, sin embargo, mató a una señora que cuidaba antes de ir a casa y matar a su propia mujer y suicidarse, con lo cual de nuevo tenemos seis asesinatos:

- Un tío que mata a su mujer y a una señora en Asturias.
- Un tío que mata a su ex y al nuevo novio en Santiago de Compostela.
- Un tío que apuñala a la novia en Madrid.
- Un tío que le prende fuego a su novia en las Palmas.

Luego tenemos a una tía que mata a su marido a puñaladas en Ciudad Real, pero como ese caso Eldiario ni lo menciona, voy a ceñirme a los que sí. Concretamente a los casos de Asturias y Santiago de Compostela.

En el primer caso, ¿debemos suponer que la señora también es víctima de la violencia de género? Si es así, ¿por qué no aparece contabilizada? Si no lo es, ¿cómo descartamos que el asesino las matarla a ella y a su pareja por el mismo motivo?

En el segundo caso, ¿debemos suponer que el nuevo novio también es víctima de la violencia de género? Si es así, ¿por qué no aparece contabilizado? Si no lo es, ¿cómo descartamos que el asesino los matarla a él y a su ex por el mismo motivo?

Ale, @Dead-Man y @Lucy_Sky_Diam. Ya tenéis varias cositas para contestar.

Si no quieres contestarlas por el motivo dilo y ya está, yo no tengo interés en darte la brasa. Pero no vengas con la excusa de la sentencia, macho, por favor.
La justicia es una basura. Llamarme radical o lo que queráis pero a un psicópata de este calibre se la pela que lo metan 25 años en la cárcel (Pero que luego saldrá en 17 por buena conducta, después de quemar viva a una persona EH).

A esta gente debería de aplicárseles su mismo método. Estoy seguro de que bajarían estos caso drásticamente.

Lo mismo opino con los violadores. A estos hijos de puta habría que cortarles los huevos y ya veréis como se acaban rápido al primer ejemplo que salga.

A los psicópatas se la pela estar en la cárcel, están rodeados de su misma calaña.

Un saludo, y esta es mi opinión, de que la justicia no funciona. (Por cierto, si diera esta opinión en una clase de ética de mi instituto, posiblemente me harían callar o me echarían de clase, por que no es lo políticamente correcto pero creo que en el fondo es lo que todos pensamos)
nabilyify escribió:La justicia es una basura. Llamarme radical o lo que queráis pero a un psicópata de este calibre se la pela que lo metan 25 años en la cárcel (Pero que luego saldrá en 17 por buena conducta, después de quemar viva a una persona EH).

A esta gente debería de aplicárseles su mismo método. Estoy seguro de que bajarían estos caso drásticamente.

Lo mismo opino con los violadores. A estos hijos de puta habría que cortarles los huevos y ya veréis como se acaban rápido al primer ejemplo que salga.

A los psicópatas se la pela estar en la cárcel, están rodeados de su misma calaña.

Un saludo, y esta es mi opinión, de que la justicia no funciona. (Por cierto, si diera esta opinión en una clase de ética de mi instituto, posiblemente me harían callar o me echarían de clase, por que no es lo políticamente correcto pero creo que en el fondo es lo que todos pensamos)

emmm no, en los paises donde se aplica la pena de muerte no se reducen los delitos graves, lo dice amnistia internacional.
En EE.UU los sitios donde hay mas ejecuciones son los sitios donde hay mas homicidios, así que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Además, no entiendo en que te basas en decir que es un psicópata (lo dudo, eso es un crimen pasional, que se te nubla el sentido, pero vamos, un psicópata lo dudo).
Lo de que una persona que hace esto no aprende, otra cosa que te sacas del bolsillo, hay muchos casos de personas que han hecho cosas malas y han sabido reconducirse y ser aptos para la sociedad, que al fin y al cabo es para lo que sirve la carcel.
Es un tema muy complicado como oara sentenciarlo de una manera tan burda, sin basarte en nada.
Justin B está baneado por "Troll"
renuente escribió:Y se sigue negando la violencia machista, jajaja, de modo que es psicopatía y no machismo, ajam, extraña psicopatía que solo afecta a los hombres contra sus parejas mujeres. Muertes de este tipo (quema, apuñalamiento, descuartizamiento) pone en evidencia que es machismo puro y duro, las mujeres no recurren a ese grado de violencia y saña, eso es cosa de los hombres.

Otro dato, cuatro mujeres asesinadas en cuatro días:
http://www.eldiario.es/sociedad/mujeres ... 59394.html

pasate por aqui, MUJER

http://www.elotrolado.net/hilo_jugador-de-futbol-criminalizado-por-defenderse-de-mujer_2108672
Bou escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Bueno, esperemos entonces a ver qué sentencia el juez sobre el acusado y lo hablamos.

¿Pero eso por qué, para contestarme las cosas que te he preguntado necesitas que haya una sentencia sobre este caso?

Lucy_Sky_Diam escribió:Una pregunta a los que dicen que no es un asesinato machista.

Bou escribió:Lo que muchos estamos diciendo no es que no sea un asesinato de género. Lo que decimos es que antes de dar por sentado que lo es, hay que investigar las motivaciones.

¿Eso te parece mucho pedir? Pues es exactamente el mismo criterio que seguimos cuando la violencia viene por parte de la mujer. En el caso de Manzanares, que ha ocurrido esta misma semana, desde el ayuntamiento han dicho lo siguiente (al final del vídeo se ve):

No se sabe muy bien cuáles han sido las causas ni cómo ha sucedido (...) en estos momentos, a pesar de que sea su pareja la persona que ha sido detenida, no podemos ni siquiera afirmar que haya sido un caso de violencia de género porque no ha sido así confirmado.

¿Estás de acuerdo con lo que dice esta persona? ¿Entonces por qué no aplicamos el mismo criterio cuando la violencia va en la otra dirección? ¿Por qué en el enlace de Renuente aparecen ya esos casos contabilizados como violencia de género si la investigación está en la misma fase y tampoco se saben las causas?

Lucy_Sky_Diam escribió:Una pregunta a los que dicen que no es un asesinato machista. ¿No creéis que alguien que se permite quemar vivo a otro ser se cree por encima de este?

Bou escribió:Estoy dispuesto a aceptar tu argumento. Pero entonces tenemos que aceptar también que en este caso la autora (que se permitió quemar viva a su marido) se creía por encima de él, y que por lo tanto también se trata de un caso de violencia de género.

Si esto último no estás dispuesto a darlo por bueno, lo que estás diciendo es que alguien puede quemar viva a su pareja sin que exista motivación de género. Lo cual también estoy dispuesto a aceptar. Pero entonces tienes que explicarnos cómo se ha determinado que en el caso actual sí la hay.

Bou escribió:Por cierto, comento una cosa rápida sobre el enlace que ha puesto antes @renuente.

Cuatro muertes en cinco días. Ese es el trágico balance que esta semana deja la violencia machista. La última víctima es una joven que fue asesinada presuntamente por su ex novio tras rociarle con gasolina en una tienda de Santa Cruz de La Palma.

El miércoles, otra joven de 25 años murió tras ser apuñalada por su pareja de 29 años en un domicilio de la localidad madrileña de Arganda del Rey. El martes, los cuerpos de una mujer, de 30 años, y de su compañero sentimental, de 36, aparecían en el interior de un vehículo en una pista forestal de A Telleira , en Santiago de Compostela. La jueza confirmó que se trataba de un caso de violencia machista por parte de la expareja de la mujer. Finalmente, el pasado domingo, en la localidad asturiana Pravia la policía encontraba los cadáveres de una mujer y su cónyugue en la casa que compartían.

Cuatro asesinatos que ascienden el número de víctimas por mortales por violencia de género a 21 en lo que llevamos de 2015.

Yo ahí cuento seis muertes. De las cuales cinco son asesinatos, porque en el último caso el muerto era también el asesino. Ese mismo tío, sin embargo, mató a una señora que cuidaba antes de ir a casa y matar a su propia mujer y suicidarse, con lo cual de nuevo tenemos seis asesinatos:

- Un tío que mata a su mujer y a una señora en Asturias.
- Un tío que mata a su ex y al nuevo novio en Santiago de Compostela.
- Un tío que apuñala a la novia en Madrid.
- Un tío que le prende fuego a su novia en las Palmas.

Luego tenemos a una tía que mata a su marido a puñaladas en Ciudad Real, pero como ese caso Eldiario ni lo menciona, voy a ceñirme a los que sí. Concretamente a los casos de Asturias y Santiago de Compostela.

En el primer caso, ¿debemos suponer que la señora también es víctima de la violencia de género? Si es así, ¿por qué no aparece contabilizada? Si no lo es, ¿cómo descartamos que el asesino las matarla a ella y a su pareja por el mismo motivo?

En el segundo caso, ¿debemos suponer que el nuevo novio también es víctima de la violencia de género? Si es así, ¿por qué no aparece contabilizado? Si no lo es, ¿cómo descartamos que el asesino los matarla a él y a su ex por el mismo motivo?

Ale, @Dead-Man y @Lucy_Sky_Diam. Ya tenéis varias cositas para contestar.

Si no quieres contestarlas por el motivo dilo y ya está, yo no tengo interés en darte la brasa. Pero no vengas con la excusa de la sentencia, macho, por favor.

A ver, no empecemos, Bou, no empecemos.

Te contesto, después si no te gusta lo que conteste o si quieres preguntar más, tendrás que aguantarte.

Si una mujer quema vivo a un hombre por motivos similares a los que un hombre por sentirse superior y propietario de esta quemaría a una mujer, que caiga todo el peso de la ley sobre ella. No sé en qué cabeza cabe preguntar eso pensando en una respuesta diferente, al igual que no sé qué cabeza podría dar una respuesta diferente.

Para ello, como muy bien habéis dicho en algún momento se tendrá que demostrar tanto lo uno como lo otro y un juez dictar sentencia.

Yo he dado mi opinión sobre la presente noticia, en parte porque me da la sensación de que el hombre de la noticia que ocupa este hilo era presa de celos, en parte porque me ha tocado las narices un comentario en la primera página que decía que esto no era machismo era un psicópata. Pero vamos, que prejuzgo cuando algo me parece susceptible de prejuzgar, esté o no bien hecho. Y si luego me equivoco, como mi juicio no es para nada importante, pues ahí se queda.

Espero que te quedes más contento porque te he contestado, pero si no te ha gustado la respuesta no quiero que me cites 20 veces para que te responda, hacerlo o no es una opción que sólo decido yo y si quiero lo hago y si no, no, porque soy libre y no te debo respuestas.

Con esto termino mi respuesta, pero os invito a que dejéis de hacer lo que pedís que no se haga con los hombres, que no es otra cosa que menospreciar a las víctimas comparándolas con otras. Si queréis visibilizar los problemas de los hombres abrid hilos con lo que les sucede, no entréis a comentarlo en otros hilos, que desviar el tema de un hilo va contra las normas.
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, no empecemos, Bou, no empecemos. Te contesto, después si no te gusta lo que conteste o si quieres preguntar más, tendrás que aguantarte.

Me parece justo. Te explico a qué vienen todas estas preguntas:

Lucy_Sky_Diam escribió:me ha tocado las narices un comentario en la primera página que decía que esto no era machismo era un psicópata.

En este hilo hay quien dice que esto no está motivado por el género, quien dice que sí, y quien dice que hay que investigarlo antes de hablar. Tú eres de los segundos, como demuestras aquí:

Lucy_Sky_Diam escribió:Pero vamos, que prejuzgo cuando algo me parece susceptible de prejuzgar, esté o no bien hecho. Y si luego me equivoco, como mi juicio no es para nada importante, pues ahí se queda.

Sabes de sobra que el motivo del crimen no es un tema baladí, porque es la razón que se da siempre (y el que da la ley) para castigar con más dureza el mismo crimen cuando quien lo comete es un hombre, y sobre todo para proteger con más interés a quien lo sufre cuando es una mujer. El argumento es que si un hombre quema viva a su pareja necesariamente es por motivos de género, pero si una mujer hace lo mismo entonces no lo es.

Tú estás siguiendo este argumento al pie de la letra, porque sin saber nada de este tipo te ofende que alguien pueda poner en duda las motivaciones de género, e intentas convencerle así de que sí las hay:

Cuando el asesino es un hombre, das por sentado que alguien capaz de hacer algo tan horrible necesariamente debe tener una motivación de género, sí o sí. Sin embargo, cuando yo te planteo un caso donde una mujer ha hecho lo mismo, tu interpretación cambia:

Lucy_Sky_Diam escribió:Si una mujer quema vivo a un hombre por motivos similares a los que un hombre por sentirse superior y propietario de esta quemaría a una mujer, que caiga todo el peso de la ley sobre ella.

Lo más seguro es que tú mismo no te des cuenta de tu doble estándar, pero fíjate. En el primer caso el motivo tenía que ser de género sí o sí, mientras que en el segundo ya es un condicional. Ahí ya quién sabe, igual hay razones de género o igual no, habrá que investigarlo. Pero cuando el asesino era un tío ahí no, ahí sí que podemos prejuzgar.

Esto mismo que haces tú aquí es lo que hacen la ley y los medios de comunicación. Cuando lo haces tú ahí se queda, porque tu juicio (como bien has dicho) no es importante. Cuando lo hacen ellos los resultados son gravísimos, y si quieres te los detallo pero como ya lo hemos hablado muchas veces no creo que haga falta.

Dicho esto, ya te dije que no quería darte la brasa así que no te voy a seguir preguntando. De ti depende darte cuenta de ese doble estándar e intentar corregirlo, o no.
Bou escribió:

Cuando el asesino es un hombre, das por sentado que alguien capaz de hacer algo tan horrible necesariamente debe tener una motivación de género, sí o sí. Sin embargo, cuando yo te planteo un caso donde una mujer ha hecho lo mismo, tu interpretación cambia:

Este argumento es el mismo que usáis cuando un camarero da a pagar al hombre, porque lo normal en su experiencia como camarero es que pague el hombre. Yo lo uso cuando un hombre quema a una mujer, expareja. Que me equivoco, puede ser, no tengo la verdad en mi mano, pero yo juzgo, como todos, así que me ciño a las estadísticas.

Lucy_Sky_Diam escribió:Si una mujer quema vivo a un hombre por motivos similares a los que un hombre por sentirse superior y propietario de esta quemaría a una mujer, que caiga todo el peso de la ley sobre ella.

Lo más seguro es que tú mismo no te des cuenta de tu doble estándar, pero fíjate. En el primer caso el motivo tenía que ser de género sí o sí, mientras que en el segundo ya es un condicional. Ahí ya quién sabe, igual hay razones de género o igual no, habrá que investigarlo. Pero cuando el asesino era un tío ahí no, ahí sí que podemos prejuzgar.

Esto mismo que haces tú aquí es lo que hacen la ley y los medios de comunicación. Cuando lo haces tú ahí se queda, porque tu juicio (como bien has dicho) no es importante. Cuando lo hacen ellos los resultados son gravísimos, y si quieres te los detallo pero como ya lo hemos hablado muchas veces no creo que haga falta.

Dicho esto, ya te dije que no quería darte la brasa así que no te voy a seguir preguntando. De ti depende darte cuenta de ese doble estándar e intentar corregirlo, o no.[/quote]

En este segundo caso, como no es lo habitual, mi juicio no me invita a pensar que sea así, pero de ser así pienso que hace tan mal una como el otro, como ya he dicho. Entiendo que para defender tu causa tengas que alinear mi forma de pensar con lo que tú defiendes, pero siento mucho tener que decirlo, las mujeres no suelen quemar a los hombres por los mismos movitos que los hombres a las mujeres, aunque es posible que haya ocasiones en las que estas lo hagan por el motivo más habitual que los hombres lo suelen hacer.

No hay ningún doble estándar, es pensar de la manera habitual, simplemente, para unos y para otras. A pesar de que condene la actitud por encima del género, aunque eso no quieras verlo, porque no te ayuda para nada, claro.
Lucy_Sky_Diam escribió:Este argumento es el mismo que usáis cuando un camarero da a pagar al hombre, porque lo normal en su experiencia como camarero es que pague el hombre.

Yo ese argumento no creo haberlo usado jamás, pero te sigo diciendo lo mismo. Ese camarero tiene un doble estándar, y quien lo justifica también.

Lucy_Sky_Diam escribió:Yo lo uso cuando un hombre quema a una mujer, expareja. Que me equivoco, puede ser, no tengo la verdad en mi mano, pero yo juzgo, como todos, así que me ciño a las estadísticas.

No es cierto, tu argumento original no hacía uso en ningún momento de las estadísticas. Te recuerdo cuál era:

Ya ves que las estadísticas no aparecen por ninguna parte. Tu argumento era que alguien que hace algo tan espantoso, por necesidad tiene que tener un motivo de género. Punto.

Evidentemente tú mismo no te crees tu propio argumento, porque cuando te plantean un caso en el que ese alguien es mujer, ahí ya te retractas y dices que bueno, que están las estadísticas, que a lo mejor no hay motivo de género. Que hay que comprobarlo, y si lo hay, que le caiga encima todo el peso de la ley.

Ante esto yo quiero que te des cuenta de tres cosas:

Una, que esto mismo que dices tú en ese caso es exactamente lo mismo que decimos nosotros, solo que nosotros lo aplicamos independientemente del sexo. Que primero hay que investigar cuál ha sido la causa de cada caso, y luego ya se puede hablar. Ahora tú dirás que con esto estás de acuerdo, pero en el fondo no lo estás porque si no no habrías hecho esa pregunta que he citado antes.

Dos, que decir lo anterior no significa que justifiquemos lo que ha hecho este tío, ni que le quitemos hierro, ni que pensemos que merece menos pena. Este tío es un puto asesino y debe recibir un castigo durísimo, punto. Simplemente decimos que una mujer que haga lo mismo debe recibir el mismo castigo, y que si el motivo es un agravante entonces debe estudiarse el motivo caso por caso, siempre, independientemente del sexo y de la orientación sexual.

Tres, que la ley tampoco está de acuerdo con esto que digo. A los tíos se les supone automáticamente una motivación de género siempre, y a las tías jamás. Por eso por ejemplo un hombre no puede llamar nunca, bajo ningún concepto, al 016.

Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo que para defender tu causa tengas que alinear mi forma de pensar con lo que tú defiendes, pero siento mucho tener que decirlo, las mujeres no suelen quemar a los hombres por los mismos movitos que los hombres a las mujeres, aunque es posible que haya ocasiones en las que estas lo hagan por el motivo más habitual que los hombres lo suelen hacer.

Pero date cuenta de que estás diciendo que ellas tienen un motivo, y ellos otro, y sin embargo en realidad no tienes ni puta idea del motivo de cada cual porque no se investiga.

Lo que nosotros decimos es que se investigue cada caso, y así dentro de cinco años tendremos una estadística real y podremos decir que un tanto por ciento de los tíos que han agredido a sus parejas tenían una motivación de género y que en las mujeres era de un tanto por ciento, que era menor. Y entonces tú podrás decir lo mismo que ahora pero basándote en datos empíricos, recogidos del mundo real.

Ahora mismo el único criterio que sigues para decirlo es ideológico. Dices que los hombres suelen tener motivación de género (pero que a veces no la hay) y las mujeres no (pero que a veces sí la hay) pero si te pregunto cómo lo sabes, o en qué porcentajes ocurre eso o cómo se determina, ¿verdad que no me sabes contestar?

¿Te digo cómo lo sabes? Mira, lo sabes así:

Lucy_Sky_Diam escribió:Pero vamos, que prejuzgo cuando algo me parece susceptible de prejuzgar, esté o no bien hecho.

Prejuzgas un caso, y luego otro y otro y otro, y siempre concluyes que había motivos de género. Y claro, como todos tenían motivos de género cuando ves un caso nuevo también lo prejuzgas, porque si todos los anteriores tenían motivos de género lo más seguro es que este también. Y con el siguiente igual.

¿O no es así? ¿Qué estadísticas son esas que manejas, que dicen que la mayoría de tíos que maltratan lo hacen por el género y sin embargo las tías no?

¿Verdad que no existen estadísticas que digan eso? ¿Verdad que es algo que te han contado siempre, y ya? Pues eso.

EDITO. Por lo menos reconoces que prejuzgas, y que puede que eso sea un error. Me parece un buen primer paso y una admisión valiente, y es digno de reconocer y de agradecer.
Bou escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo lo uso cuando un hombre quema a una mujer, expareja. Que me equivoco, puede ser, no tengo la verdad en mi mano, pero yo juzgo, como todos, así que me ciño a las estadísticas.

No es cierto, tu argumento original no hacía uso en ningún momento de las estadísticas. Te recuerdo cuál era:

Ya ves que las estadísticas no aparecen por ninguna parte. Tu argumento era que alguien que hace algo tan espantoso, por necesidad tiene que tener un motivo de género. Punto.

Estás sacando las conclusiones que quieres, perfectamente puede extraerse que considero que es un problema de género porque estadísticamente es lo habitual.

Evidentemente tú mismo no te crees tu propio argumento, porque cuando te plantean un caso en el que ese alguien es mujer, ahí ya te retractas y dices que bueno, que están las estadísticas, que a lo mejor no hay motivo de género. Que hay que comprobarlo, y si lo hay, que le caiga encima todo el peso de la ley.

Yo a una persona que quema a otra, indistintamente del género quiero que le caiga el peso de la ley. Si lo hace en defensa propia, sea hombre o mujer, imaginemos que las víctimas de estas dos noticias hubieran podido escapar prendiendo a su pareja primero, entendería que ninguna fuera castigada, dado que lo hicieron en defensa propia.

Ante esto yo quiero que te des cuenta de tres cosas:

Una, que esto mismo que dices tú en ese caso es exactamente lo mismo que decimos nosotros, solo que nosotros lo aplicamos independientemente del sexo. Que primero hay que investigar cuál ha sido la causa de cada caso, y luego ya se puede hablar. Ahora tú dirás que con esto estás de acuerdo, pero en el fondo no lo estás porque si no no habrías hecho esa pregunta que he citado antes.

Yo juzgo igual que juzgas tú y que juzga cualquiera, con lo que estás de acuerdo y con lo que no, es humano, no obstante, si me equivoco no tengo problema en reconocerlo, una vez demostrado que me equivocaba.

Dos, que decir lo anterior no significa que justifiquemos lo que ha hecho este tío, ni que le quitemos hierro, ni que pensemos que merece menos pena. Este tío es un puto asesino y debe recibir un castigo durísimo, punto. Simplemente decimos que una mujer que haga lo mismo debe recibir el mismo castigo, y que si el motivo es un agravante entonces debe estudiarse el motivo caso por caso, siempre, independientemente del sexo y de la orientación sexual.

Desde el momento que alguien dice que no es machismo, que es psicopatía, creo que sí que se está quitando hierro al asunto, porque es una problemática que se da más a menudo de lo que a cualquiera nos gustaría, de ahí que se diera la LIVG, que en el mismo artículo se explica su origen.

Tres, que la ley tampoco está de acuerdo con esto que digo. A los tíos se les supone automáticamente una motivación de género siempre, y a las tías jamás. Por eso por ejemplo un hombre no puede llamar nunca, bajo ningún concepto, al 016.

A los tíos se les supone lo que estadísticamente se ve, que cuando sienten amenazada su autoridad en la pareja la imponen por la fuerza, igual que en otras ocasiones se realiza con los hijos, así que para solucionar este problema, más habitual de lo que gustaría, se articula una ley que intenta equilibrar con penas superiores, con caracter claramente intimidatorio.

Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo que para defender tu causa tengas que alinear mi forma de pensar con lo que tú defiendes, pero siento mucho tener que decirlo, las mujeres no suelen quemar a los hombres por los mismos movitos que los hombres a las mujeres, aunque es posible que haya ocasiones en las que estas lo hagan por el motivo más habitual que los hombres lo suelen hacer.

Pero date cuenta de que estás diciendo que ellas tienen un motivo, y ellos otro, y sin embargo en realidad no tienes ni puta idea del motivo de cada cual porque no se investiga.

Pregúntale a las mujeres quemadas del artículo si el asunto de género tuvo o no algo que ver; o si lo saben ellas.

Lo que nosotros decimos es que se investigue cada caso, y así dentro de cinco años tendremos una estadística real y podremos decir que un tanto por ciento de los tíos que han agredido a sus parejas tenían una motivación de género y que en las mujeres era de un tanto por ciento, que era menor. Y entonces tú podrás decir lo mismo que ahora pero basándote en datos empíricos, recogidos del mundo real.

Eso hago yo ahora mismo, estoy de acuerdo en que no todas las personas quemadas tienen causa de género, pero de ahí a negar la mayor, creo que entenderás que hay una gran distancia.

Ahora mismo el único criterio que sigues para decirlo es ideológico. Dices que los hombres suelen tener motivación de género (pero que a veces no la hay) y las mujeres no (pero que a veces sí la hay) pero si te pregunto en qué porcentajes ocurre eso o cómo se determina, ¿verdad que no me sabes contestar?

Pues eso.

Que es ideológico lo dices tú, y eso sí que no lo puedes demostrar, más que con vulgares motivos basados en hombres de paja. Respecto a la pregunta que haces, también creo que está basada en demagogia, no tengo datos sobre el abuso policial, ni sobre cómo la corrupción está dentro de la política para ir esgrimiendo como argumento, es que si lo tuviera/existiera un dato así ya estaría volando como lleva el viento y encendiendo el ánimo de todo el mundo, pero no por no tener ese dato creo que no se produce más habitualmente de lo que nos quieren hacer ver, y la sensación es que lo habitual es que se dé.

Te devuelvo la pregunta. Yo te he visto acuciar en muchas ocasiones a usuarios del foro que han dicho abiertamente que son policias. Cuando ellos te han sacado datos diciendo que tal porcentaje de actuaciones discurre dentro de lo normal tú nunca has cedido en tu argumentación, pero tampoco has sacado ningún dato "real" "fidedigno" o "contrastado" para revatirlo, aún así ambos creemos que la sensación es esa, que existe el abuso policial, que existe la corrupción en la política y que holgadamente más hombres queman a sus parejas que mujeres a las suyas. Y no creo que ninguna de estas conclusiones las saques con datos empíricos, pero no por ello dejan de ser defendibles.
Lucy_Sky_Diam escribió:Estás sacando las conclusiones que quieres, perfectamente puede extraerse que considero que es un problema de género porque estadísticamente es lo habitual.

Pues no lo sé, igual te estoy malinterpretando, dime si es así:

Yo ahí interpreto que para ti, alguien que se permita quemar viva a su pareja necesariamente debe tener motivos de género. ¿Me equivoco? ¿Lo que querías decir era otra cosa?

Si me equivoco corrígeme, dime qué querías decir y yo tranquilamente admito mi error. El resto de mi argumento sobre tu doble estándar se basa en lo anterior, así que si te parece bien esa parte la aparco hasta que me hayas corregido.

Un par de cosas más, eso sí.

Lucy_Sky_Diam escribió:Desde el momento que alguien dice que no es machismo, que es psicopatía, creo que sí que se está quitando hierro al asunto

Sin embargo tú ahí también estás sacando las conclusiones que quieres, porque es perfectamente posible creer que el motivo de un crimen no sea uno sino otro distinto y aun así creer que el crimen en sí mismo es igualmente horrible y merece un castigo igualmente duro. ¿O no?

Lucy_Sky_Diam escribió:A los tíos se les supone lo que estadísticamente se ve, que cuando sienten amenazada su autoridad en la pareja la imponen por la fuerza

OK, ahora tienes la oportunidad de enlazarme una estadística que diga que cuando un tío impone la fuerza en la pareja suele ser porque siente amenazada su autoridad, y que eso pasa en mayor medida en los tíos que en las tías.

Demuéstrame que me equivoco y que esas estadísticas de las que hablas no te las sacas de la manga sino que existen de verdad. Enlázame una. Pero que diga esto de arriba, por favor, triles no. ¿OK?

Lucy_Sky_Diam escribió:Pregúntale a las mujeres quemadas del artículo si el asunto de género tuvo o no algo que ver; o si lo saben ellas.

Me parece bien, lo podemos hacer. Ahora fíjate en una cosa, yo antes he puesto cinco casos de cinco tíos distintos a los que les pegaron fuego sus parejas. A ellos no tienes ningún tipo de interés en preguntarles. ¿Por qué?

Lucy_Sky_Diam escribió:Que es ideológico lo dices tú, y eso sí que no lo puedes demostrar, más que con vulgares motivos basados en hombres de paja.

Repito, muéstrame que me equivoco y sin problemas te daré la razón. Si tus fundamentos no son solo ideológicos sino que se basan en estadísticas, enséñame una de esas estadísticas.

Ojo, no me enseñes una estadística que diga que entre los tíos hay más agresores, eso ya lo sé y no me lo tienes que demostrar. Aquí estamos hablando de los motivos de la agresión. Enséñame una estadística que diga que cuando un tío impone la fuerza en la pareja suele ser porque siente amenazada su autoridad, y que en las tías no suele ser así.

Lucy_Sky_Diam escribió:Yo te he visto acuciar en muchas ocasiones a usuarios del foro que han dicho abiertamente que son policias. Cuando ellos te han sacado datos diciendo que tal porcentaje de actuaciones discurre dentro de lo normal tú nunca has cedido en tu argumentación, pero tampoco has sacado ningún dato "real" "fidedigno" o "contrastado" para revatirlo

Es que yo jamás he dicho que las malas actuaciones policiales ocurran en un porcentaje alto, mi argumento siempre ha sido que cuando ocurren lo hacen con la protección de la jerarquía y siempre lo he apoyado en datos concretos, aportando casos como aquel en el que el propio Conseller tuvo que dar hasta cinco versiones de lo que había sucedido o aquel en el que se negó a identificar al agente que había cometido un delito porque decía que era inidentificable, cuando poco antes aseguraba que los números identificativos no hacían falta porque los agentes eran perfectamente identificables.

De todos modos te animo a que me cites o me enlaces un solo post donde un policía me haya dicho que la mayoría de actuaciones policiales son correctas y yo le haya dicho que no.

A mí es muy fácil convencerme de las cosas, solo me las tienes que demostrar. Te animo a hacerlo.
Bou escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Estás sacando las conclusiones que quieres, perfectamente puede extraerse que considero que es un problema de género porque estadísticamente es lo habitual.

Pues no lo sé, igual te estoy malinterpretando, dime si es así:

Yo ahí interpreto que para ti, alguien que se permita quemar viva a su pareja necesariamente debe tener motivos de género. ¿Me equivoco? ¿Lo que querías decir era otra cosa?

Si me equivoco corrígeme, dime qué querías decir y yo tranquilamente admito mi error. El resto de mi argumento sobre tu doble estándar se basa en lo anterior, así que si te parece bien esa parte la aparco hasta que me hayas corregido.

Claro que lo estás interpretando mal, te he dicho lo que venía a decir varias veces ya, y me vale tanto en el caso del chico que quemó a la chica de la noticia como para la víctima masculina quemada por su pareja. Simplemente creo que la primera situación es bastante más habitual, aunque como en todo en la vida habrá márgenes de error.

Un par de cosas más, eso sí.

Lucy_Sky_Diam escribió:Desde el momento que alguien dice que no es machismo, que es psicopatía, creo que sí que se está quitando hierro al asunto

Sin embargo tú ahí también estás sacando las conclusiones que quieres, porque es perfectamente posible creer que el motivo de un crimen no sea uno sino otro distinto y aun así creer que el crimen en sí mismo es igualmente horrible y merece un castigo igualmente duro. ¿O no?

Pero si yo digo explícitamente que juzgo, incluso tú me lo has reconocido antes como algo positivo. Sin embargo, la psicopatía no la considero apropiada, un psicópata no tiene empatía, difícilmente podría estar enamorado de alguien como para tener pareja, más difícilmente un psicópata acabaría matando a su expareja, me parece algo fuera de toda opción.

Lucy_Sky_Diam escribió:A los tíos se les supone lo que estadísticamente se ve, que cuando sienten amenazada su autoridad en la pareja la imponen por la fuerza

OK, ahora tienes la oportunidad de enlazarme una estadística que diga que cuando un tío impone la fuerza en la pareja suele ser porque siente amenazada su autoridad, y que eso pasa en mayor medida en los tíos que en las tías.

Demuéstrame que me equivoco y que esas estadísticas de las que hablas no te las sacas de la manga sino que existen de verdad. Enlázame una. Pero que diga esto de arriba, por favor, triles no. ¿OK?

Te citaría el propio texto del artículo para que vieras el caso que provocó la repulsa social que acabó en la ley que tanto criticas, pero ya te he dicho antes, no te voy a dar ninguna estadística, igual que tú no las das cuando hablas de si los policías son o no son más o menos corruptos, cuando hablas de si se pasan los derechos de los detenidos por los mismísimos, aunque a pesar de no dar ninguna, tampoco cedes en tu empeño de continuar con tus argumentos. Tú verás si usas triles habitualmente.

Lucy_Sky_Diam escribió:Pregúntale a las mujeres quemadas del artículo si el asunto de género tuvo o no algo que ver; o si lo saben ellas.

Me parece bien, lo podemos hacer. Ahora fíjate en una cosa, yo antes he puesto cinco casos de cinco tíos distintos a los que les pegaron fuego sus parejas. A ellos no tienes ningún tipo de interés en preguntarles. ¿Por qué?

Pero cómo que no, eso lo estás diciendo tú. Me da la sensación de que el único que tiene algo de idelogía para discutir eres tú y por eso no atiendes a razones. Lo he dicho explícitamente, incluso en mi anterior respuesta, pero bueno, conozco tus formas de citar, la próxima tontería de este estilo no recibirá respuesta.

Lucy_Sky_Diam escribió:Que es ideológico lo dices tú, y eso sí que no lo puedes demostrar, más que con vulgares motivos basados en hombres de paja.

Repito, muéstrame que me equivoco y sin problemas te daré la razón. Si tus fundamentos no son solo ideológicos sino que se basan en estadísticas, enséñame una de esas estadísticas.

Ojo, no me enseñes una estadística que diga que entre los tíos hay más agresores, eso ya lo sé y no me lo tienes que demostrar. Aquí estamos hablando de los motivos de la agresión. Enséñame una estadística que diga que cuando un tío impone la fuerza en la pareja suele ser porque siente amenazada su autoridad, y que en las tías no suele ser así.

Tercera vez que te digo que no me hacen falta estadísticas para demostrarte nada, ponte a ver cuantas mujeres han sido quemadas con ácido y cuantos hombres, yo no voy a perder el tiempo en buscarle tres pies al gato.

Lucy_Sky_Diam escribió:Yo te he visto acuciar en muchas ocasiones a usuarios del foro que han dicho abiertamente que son policias. Cuando ellos te han sacado datos diciendo que tal porcentaje de actuaciones discurre dentro de lo normal tú nunca has cedido en tu argumentación, pero tampoco has sacado ningún dato "real" "fidedigno" o "contrastado" para revatirlo

Es que yo jamás he dicho que las malas actuaciones policiales ocurran en un porcentaje alto, mi argumento siempre ha sido que cuando ocurren lo hacen con la protección de la jerarquía y siempre lo he apoyado en datos concretos, aportando casos como aquel en el que el propio Conseller tuvo que dar hasta cinco versiones de lo que había sucedido o aquel en el que se negó a identificar al agente que había cometido un delito porque decía que era inidentificable, cuando poco antes aseguraba que los números identificativos no hacían falta porque los agentes eran perfectamente identificables.

De todos modos te animo a que me cites o me enlaces un solo post donde un policía me haya dicho que la mayoría de actuaciones policiales son correctas y yo le haya dicho que no.

A mí es muy fácil convencerme de las cosas, solo me las tienes que demostrar. Te animo a hacerlo.

Si te tengo que demostrar que las mujeres son las que más cargan con la violencia física, a modo de víctimas, en las relaciones entre hombres y mujeres, prefiero no proseguir, respeta mi decisión, porque no quiero desperdiciar mi tiempo en algo tan obvio. Si eso es tan difícil, llegar a matices tenderá a imposible, así que no cuentes conmigo.

Te pedí que te dejaras de hombres de paja, pero veo que vuelves a despedirte con uno. Si en alguna de estas no te respondo espero que entiendas por qué. Aunque sé que intentarás hacer ver que no te respondo porque tienes razón, y hasta algun@ se lo creerá...

Hombre, la verdad es que me alegro de que lo vayas entendiendo. :)
Estoy del feminazismo hasta los huevos sinceramente...

A ver, si el ataque es machista, por que lo ha hecho contra su ex pareja y no contra cualquier mujer random? Mucha casualidad no? El ataque fue contra su ex pareja porque el movil sera cualquier cosa, una discusion, un enfrentamiento, ideologias encontradas etc

Que diferencia este ataque de un ataque racista? Pues que el agresor y la victima no tienen ninguna relacion, el tipico caso de, pongamosle, hombre de color que va por la calle y otro/s le meten una paliza por que si. Cual es el mas que probable movil? La raza, por tanto es un ataque racista.

Si dos amigos, uno blanco y otro negro, discuten y uno mata al otro, es un ataque racista? NO. Pues lo mismo pasa aqui.
Devil_Riddick escribió:Estoy del feminazismo hasta los huevos sinceramente...

A ver, si el ataque es machista, por que lo ha hecho contra su ex pareja y no contra cualquier mujer random? Mucha casualidad no? El ataque fue contra su ex pareja porque el movil sera cualquier cosa, una discusion, un enfrentamiento, ideologias encontradas etc

Que diferencia este ataque de un ataque racista? Pues que el agresor y la victima no tienen ninguna relacion, el tipico caso de, pongamosle, hombre de color que va por la calle y otro/s le meten una paliza por que si. Cual es el mas que probable movil? La raza, por tanto es un ataque racista.

Si dos amigos, uno blanco y otro negro, discuten y uno mata al otro, es un ataque racista? NO. Pues lo mismo pasa aqui.

Exacto, ahore lee la segunda parte del artículo, a ver si aplica tu explicación.
que hijo de puta este tio merece la pena de muerte mas lenta y mas dolorosa que haya...

Devil_Riddick escribió:Estoy del feminazismo hasta los huevos sinceramente...

como que no? igual el amigo blanco se a cansado de que su amigo sea siempre negro.

osea tu ves que una persona blanca pega a un negro y lo primero que piensas es que es un ataque racista? xD
yo ahora discuto con un negro y aun que el negro tenga la razon pero por mis cojones no se la quiero dar, tu que piensas que no se la doy por que soy un racista? xDDD
Hace tiempo que no veía tantas desapariciones (como la de @renuente , por cierto...) y owneds desapercibidos en un hilo.
Wence-Kun escribió:Hace tiempo que no veía tantas desapariciones (como la de @renuente , por cierto...) y owneds desapercibidos en un hilo.

Vaya, jaja.
Que se demuestra que las denuncias falsas existen, @renuente desaparece.
Que se demuestra que las mujeres son tan crueles como los hombres, @renuente desaparece.

Al menos hemos sacado en claro que este tio necesita un castigo acorde, que nuestra ley es mierda, y que no todos los ataques intersexuales son por cuestiones de genero.

Not bad!
Bou escribió:Si me equivoco corrígeme, dime qué querías decir y yo tranquilamente admito mi error. El resto de mi argumento sobre tu doble estándar se basa en lo anterior, así que si te parece bien esa parte la aparco hasta que me hayas corregido.

Lucy_Sky_Diam escribió:Claro que lo estás interpretando mal, te he dicho lo que venía a decir varias veces ya, y me vale tanto en el caso del chico que quemó a la chica de la noticia como para la víctima masculina quemada por su pareja. Simplemente creo que la primera situación es bastante más habitual, aunque como en todo en la vida habrá márgenes de error.

OK, lo dejamos entonces en que te habré interpretado mal.

Lucy_Sky_Diam escribió:Sin embargo, la psicopatía no la considero apropiada, un psicópata no tiene empatía, difícilmente podría estar enamorado de alguien como para tener pareja, más difícilmente un psicópata acabaría matando a su expareja, me parece algo fuera de toda opción.

Un psicópata por supuesto que puede tener pareja, no hay razón para lo contrario. Ahí tienes a Charles Manson, por ponerte el primer ejemplo que me viene a la cabeza. Y por supuesto que puede matar a su pareja en lugar de a un tercero.

Cuando hablamos de psicopatía no nos referimos necesariamente a un psychokiller de los de las películas. Hay un montón de enfermedades mentales (crónicas o no) que pueden causar episodios de violencia y acabar en la muerte de la pareja y otros miembros de la familia. Ahí tienes el caso de la cubana que acuchilló en Gibraltar a su marido y a sus hijos, que en un principio los medios y la secretaría de igualdad contabilizaron el crimen como violencia machista (sin saber no ya los motivos, sino quién había sido el asesino) y luego ya se supo que lo había hecho la madre, que pasaba por una depresión posparto con ataques de psicosis.

Cuando hablamos de psicopatía nos referimos también a casos como este, independientemente de que el término sea el correcto o no. Estos trastornos también pueden afectar a un hombre, y también pueden hacer que cometa crímenes tan espantosos como el de la cubana. Eso es lo que te estamos diciendo, si te apetece ya me dirás si estás de acuerdo o no.

Lucy_Sky_Diam escribió:No te voy a dar ninguna estadística

Lucy_Sky_Diam escribió:Tercera vez que te digo que no me hacen falta estadísticas para demostrarte nada

Me parece de puta madre, no tienes por qué hacerlo. Pero entonces no me digas esto:

Lucy_Sky_Diam escribió:A los tíos se les supone lo que estadísticamente se ve

Porque lo que tú estás diciendo (que la violencia en pareja ejercida por los tíos tiene un motivo distinto de la ejercida por las tías) no tienes ni estadísticas ni ningún tipo de dato que indique que es así. Tienes datos que indican que se da en más casos, claro que sí, pero es que eso no te lo estoy poniendo en duda. Y te lo he dicho antes, fíjate:

Bou escribió:Ojo, no me enseñes una estadística que diga que entre los tíos hay más agresores, eso ya lo sé y no me lo tienes que demostrar. Aquí estamos hablando de los motivos de la agresión. Enséñame una estadística que diga que cuando un tío impone la fuerza en la pareja suele ser porque siente amenazada su autoridad, y que en las tías no suele ser así.

Y sin embargo te sigues empeñando en que yo te niego que entre los tíos hay más agresores:

Lucy_Sky_Diam escribió:Si te tengo que demostrar que las mujeres son las que más cargan con la violencia física, a modo de víctimas, en las relaciones entre hombres y mujeres, prefiero no proseguir

Eso, Lucy, es un trile de campeonato. Afirmas una cosa, y cuando te piden que la demuestres sales con otra distinta.

¿Tu argumento era que la violencia en pareja cometida por tíos es más numerosa? No. ¿Tu argumento era que la violencia en pareja cometida por tíos es más extrema? No. ¿Tu argumento era que la violencia en pareja cometida por tíos suele tener un motivo distinto? Sí. Pero si te pido estadísticas que así lo indiquen no las sacas, porque no las tienes, porque no las hay.

Lo que tú das por sentado es que si la violencia cometida en pareja por tíos es más numerosa y más extrema, necesariamente debe tener un motivo distinto y que no puede haber otra explicación. Luego, cuando te piden que demuestres que esa violencia tiene un motivo distinto, te ofendes y preguntas: ¿Es que no ves que es más numerosa? ¿Es que no ves que es más extrema? ¿Cómo no va a tener otro motivo?

Y sin embargo nadie te está negando que sea más numerosa ni que sea más extrema, ni eso es algo que tengas que demostrar. Lo único que te estoy preguntando es lo siguiente:

Sí, la violencia en pareja cometida por hombres es más numerosa. Sí, es más extrema. ¿Es posible que esto se deba simplemente a que la proporción de individuos extremadamente violentos es mayor entre los hombres? ¿En qué te basas? ¿Cómo lo demuestras?

Para que no digas que voy a pillar voy a responder yo mi propia pregunta, y si ves que la respuesta no encaja te animo a hacérmelo notar.

Sí, es posible. Me baso en que hay trece veces más hombres condenados por homicidio que mujeres condenadas por homicidio. Lo puedo demostrar con datos concretos del INE que dicen que es así.

Ahora, si quieres, contesta tú. Y si no no contestes, eso ya como veas tú.
Bou escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Sin embargo, la psicopatía no la considero apropiada, un psicópata no tiene empatía, difícilmente podría estar enamorado de alguien como para tener pareja, más difícilmente un psicópata acabaría matando a su expareja, me parece algo fuera de toda opción.

Un psicópata por supuesto que puede tener pareja, no hay razón para lo contrario. Ahí tienes a Charles Manson, por ponerte el primer ejemplo que me viene a la cabeza. Y por supuesto que puede matar a su pareja en lugar de a un tercero.

Cuando hablamos de psicopatía no nos referimos necesariamente a un psychokiller de los de las películas. Hay un montón de enfermedades mentales (crónicas o no) que pueden causar episodios de violencia y acabar en la muerte de la pareja y otros miembros de la familia. Ahí tienes el caso de la cubana que acuchilló en Gibraltar a su marido y a sus hijos, que en un principio los medios y la secretaría de igualdad contabilizaron el crimen como violencia machista (sin saber no ya los motivos, sino quién había sido el asesino) y luego ya se supo que lo había hecho la madre, que pasaba por una depresión posparto con ataques de psicosis.

Cuando hablamos de psicopatía nos referimos también a casos como este, independientemente de que el término sea el correcto o no. Estos trastornos también pueden afectar a un hombre, y también pueden hacer que cometa crímenes tan espantosos como el de la cubana. Eso es lo que te estamos diciendo, si te apetece ya me dirás si estás de acuerdo o no.

Para empezar, Charles Manson no mató a nadie con sus manos, así que, como psicópata, no tengo claro que vaya a valer. Pero cambiemos de tema, que cuando decimos que un asesinato no es por género es por psicopatía en realidad queremos decir que es una enajenación mental.

Me parece un poco ridículo defender eso, pero bueno, allá cada uno.

Lucy_Sky_Diam escribió:No te voy a dar ninguna estadística

Lucy_Sky_Diam escribió:Tercera vez que te digo que no me hacen falta estadísticas para demostrarte nada

Me parece de puta madre, no tienes por qué hacerlo. Pero entonces no me digas esto:

Lucy_Sky_Diam escribió:A los tíos se les supone lo que estadísticamente se ve

Porque lo que tú estás diciendo (que la violencia en pareja ejercida por los tíos tiene un motivo distinto de la ejercida por las tías) no tienes ni estadísticas ni ningún tipo de dato que indique que es así. Tienes datos que indican que se da en más casos, claro que sí, pero es que eso no te lo estoy poniendo en duda.

No Bou, lo digo y lo reitero, las mujeres y los hombres, cuando tienen un problema no reaccionan igual, pero esto no creas que lo digo porque considere que las mujeres son mejores, simplemente porque tienen menos "acceso" a la violencia física, además de haber sido culturalmente enseñadas a no responder con ella. Probablemente también sea culpa del machismo.

Y te lo he dicho antes, fíjate:

Bou escribió:Ojo, no me enseñes una estadística que diga que entre los tíos hay más agresores, eso ya lo sé y no me lo tienes que demostrar. Aquí estamos hablando de los motivos de la agresión. Enséñame una estadística que diga que cuando un tío impone la fuerza en la pareja suele ser porque siente amenazada su autoridad, y que en las tías no suele ser así.

Y sin embargo te sigues empeñando en que yo te niego que entre los tíos hay más agresores:

Lucy_Sky_Diam escribió:Si te tengo que demostrar que las mujeres son las que más cargan con la violencia física, a modo de víctimas, en las relaciones entre hombres y mujeres, prefiero no proseguir

A ver, ¿aceptas que los hombres utilizan la violencia con más costumbre y te pasas el mensaje diciendo que te muestre estadísticas? venga hombre!

¿Tu argumento era que la violencia en pareja cometida por tíos es más numerosa? No. ¿Tu argumento era que la violencia en pareja cometida por tíos es más extrema? No. ¿Tu argumento era que la violencia en pareja cometida por tíos suele tener un motivo distinto? Sí. Pero si te pido estadísticas que así lo indiquen no las sacas, porque no las tienes, porque no las hay.

La enésima vez, que no me pidas estadísticas, si las quieres las buscas, si aceptas que los hombres ejercen violencia con más frecuencia que las mujeres, no sé qué estadísticas quieres que te muestre, cómo te gusta pasar de lo concreto a lo general, de lo concreto que pides a lo general de tus afirmaciones.

Pero vamos, que te lo vuelvo a decir, no me vas a ver mostrarte ninguna, si la quieres la buscas, y ya de paso te pido que busques alguna estadística de psicópatas casados. Por otro lado, no sé para qué quieres una estadística que diga algo que ya afirmas tú, pero bueno, como siempre tu dinámica es la de dar vueltas con hombres de paja para concluir lo que quieres.

Lo que tú das por sentado es que si la violencia cometida en pareja por tíos es más numerosa y más extrema, necesariamente debe tener un motivo distinto y que no puede haber otra explicación. Luego, cuando te piden que demuestres que esa violencia tiene un motivo distinto, te ofendes y preguntas: ¿Es que no ves que es más numerosa? ¿Es que no ves que es más extrema? ¿Cómo no va a tener otro motivo?

Un hombre tiene unos roles culturalmente que mantener, una mujer tiene otros, así que cuando "un hombre" ve debilitados sus roles, afortunadamente no todos los hombres, es cuando intenta controlarlos/imponerlos con violencia, la mujer al no poder hacerlo, habitualmente, no responde así, ni por la misma causa.

En ningún momento he dicho que no pueda tener otra explicación, eso como siempre lo intentas introducir tú para llegar a tu conclusión interesada, de ahí que te acuse continuamente de argumentar con hombres de paja.

Y sin embargo nadie te está negando que sea más numerosa ni que sea más extrema, ni eso es algo que tengas que demostrar. Lo único que te estoy preguntando es lo siguiente:

Sí, la violencia en pareja cometida por hombres es más numerosa. Sí, es más extrema. ¿Es posible que esto se deba simplemente a que la proporción de individuos extremadamente violentos es mayor entre los hombres? ¿En qué te basas? ¿Cómo lo demuestras?

Podría extrapolar. En EEUU hay más muertes por arma de fuego, ¿quiere eso decir que los estadounidenses son más malos/tienen instintos asesinos superiores que los españoles? No, simplemente tienen las armas de fuego a su alcance.

Sé que no vas a utilizar el argumento para entender lo que quiero decir, aunque sí sé que cualquier otra persona que lo lea lo entenderá perfectamente, como tú aunque no lo vayas a aceptar. Pero claro, no me verás intentar dar estadísticas de algo que no estoy defendiendo, faltaría más.

Para que no digas que voy a pillar voy a responder yo mi propia pregunta, y si ves que la respuesta no encaja te animo a hacérmelo notar.

Sí, es posible. Me baso en que hay trece veces más hombres condenados por homicidio que mujeres condenadas por homicidio. Lo puedo demostrar con datos concretos del INE que dicen que es así.

Por favor Bou, que hemos discutido de esto mil veces ya, no me vengas con estas que sé lo que piensas al respecto...

Ahora, si quieres, contesta tú. Y si no no contestes, eso ya como veas tú.

Es sumamente difícil poder dialogar contigo sobre algo. Entre la descontextualización que acostumbras a hacer de cada comentario, los hombres de paja que utilizas a cada razonamiento y cómo vas sacando conclusiones sobre lo que se afirma que son contrarias a lo que el interlocutor defiende, es muy cansino poder tratar un tema contigo.

No obstante insisto, ya has aceptado que los hombres utilizan la violencia más habitualmente que las mujeres en estos temas, o eso he deducido de lo que has afirmado en este hilo, así que no voy a enseñar una estadística para confirmar algo en lo que los dos estamos de acuerdo. Si es más habitual que eso suceda, entenderás que crea que lo habitual es lo habitual, por ello me permití prejuzgar sobre este caso, no obstante, en mi segundo mensaje retrocedí ante la posibilidad de que fuera otro el móvil que llevara a este ser a quemar a la víctima, porque aunque lo considero "habitual" no creo que sea el único motivo/explicación posible. Así que esperamos al juicio y si el juez lo considera probado lo volvemos a tratar.

Tampoco lo veo tan difícil de entender como para estarnos otra semana discutiendo sobre ello.
Bou escribió:
Dead-Man escribió:Lo de que en uno diga presunto y en otro no será porque al hombre lo apuñalarían (me imagino) en su casa mientras que a la mujer la quemaron en una tienda a las 12 del mediodía delante de todo el mundo. Es decir, que está claro quien es el autor en este caso.

Cito de la noticia:

El suceso ocurrió sobre las 00.35 horas en plena vía pública, en la calle Poesía de la citada localidad, donde se produjo una discusión de pareja que terminó con el apuñalamiento del hombre, mientras que la mujer fue detenida como presunta autora de los hechos, informa la Delegación del Gobierno.

De todos modos aun de ser como tú dices daría igual, porque su obligación es respetar la presunción hasta que haya sentencia. Solo que en un caso la respetan y en otro no.

El hecho de que en un caso automáticamente barajen la posibilidad de que hubiera malos tratos previos (aunque sea para decir que no) y en el otro no, ¿cómo lo ves? ¿Te parece casual?

Por cierto, ya que estoy te doy un toque con esto que te he dicho antes, y que no has contestado.

Bou escribió:

Wence-Kun escribió:Enfermos mentales, psicópatas o simplemente personas con cierta problemática abundan en todos los niveles y se ven afectadas muchas áreas, pero no, es mejor tachar a todos de machistas que ponerse a revisar un rato.

Dead-Man escribió:Quieres decir que hay diez veces más enfermos mentales y psicópatas en el género masculino que en el femenino? Interesante.

De hecho los datos nos dicen que sí. Lo que te voy a poner son datos del INE de 2012, pero si te vas a cualquier otro año no se van demasiado:

Imagen

Ese año, por cada mujer que cometió un homicidio hubo 13,5 hombres que hicieron lo propio. Es posible que las causas de ese desequilibrio estén fuera de la psicopatía, pero por simplificar el debate vamos a poner que sí, que 13,5 más enfermos mentales y psicópatas en el género masculino que en el femenino.

Durante ese mismo período, por cada mujer que mató a su pareja hubo 12,5 hombres que hicieron lo propio. Esta proporción no solo se corresponde con la anterior sino que incluso está un poco por debajo.

Si lo que tú quieres decir es que esta gente en casa tiene un motivo extra para matar, consecuentemente esta segunda proporción tendría que ser superior a la primera. Y sin embargo no lo es, lo cual parece desmentir lo que dices a menos que nos puedas dar una explicación alternativa.

Si quieres podemos discutir por qué hay tantos hombres y tan pocas mujeres matando gente, pero cualquiera que sea ese motivo los afecta por igual dentro y fuera de casa.

¿Tienes algo que objetar a mi argumento, o lo das por bueno?

Pues supongo que ese argumento es válido basándonos en las estadísticas. De todas formas, en mi primer mensaje no me refería a este caso en concreto, ya que no se ha investigado, lo decía en general.

Quería poner como argumento un gráfico de las mujeres asesinadas por sus parejas en los últimos 40 o 50 años, porque me imagino que la cifra habrá bajado poco a poco como resultado de la evolución de la sociedad, pero parece que no existe tal gráfico, lo máximo que encuentro es desde 2003 o así.

Siento haber respondido tan tarde, he estado fuera y solo he entrado un par de veces con el móvil.
@Dead-Man, gracias por la respuesta y no te preocupes por la tardanza.

Bou escribió:De hecho los datos nos dicen que sí. Lo que te voy a poner son datos del INE de 2012, pero si te vas a cualquier otro año no se van demasiado:

Imagen

Dead-Man escribió:Pues supongo que ese argumento es válido basándonos en las estadísticas. De todas formas, en mi primer mensaje no me refería a este caso en concreto, ya que no se ha investigado, lo decía en general.

Quería poner como argumento un gráfico de las mujeres asesinadas por sus parejas en los últimos 40 o 50 años, porque me imagino que la cifra habrá bajado poco a poco como resultado de la evolución de la sociedad, pero parece que no existe tal gráfico, lo máximo que encuentro es desde 2003 o así.

Es que yo también hablo en general. El hecho de que haya muchos hombres que son violentos violentos ya explica que haya muchos hombres que son violentos con sus parejas, por lo tanto no necesitamos inventarnos explicaciones adicionales como que hay un motivo común que los mueve a todos.

Esto no quiere decir que no haya tíos que maltratan a su pareja por razones de género. Quiere decir que ese motivo perfectamente puede darse solo en casos aislados sin que dejen de cuadrarnos las cifras, que es lo que por ejemplo @Lucy_Sky_Diam niega que sea posible.

Lucy, sobre lo que tú me contabas:

Lucy_Sky_Diam escribió:Si aceptas que los hombres ejercen violencia con más frecuencia que las mujeres, no sé qué estadísticas quieres que te muestre

Si lo que quieres defender es simplemente que hay muchos hombres ejerciendo violencia contra sus parejas, ahí estamos de acuerdo, no tienes que mostrarme ninguna estadística. Doy por bueno tu argumento.

Si lo que quieres defender es que la gran mayoría de esos hombres están movidos por razones de género, ahí sí que tendrás que enseñarme en qué estadísticas te basas que digan eso. Yo afirmo que solo lo basas en razones ideológicas, y tú dices que no, que lo basas en la observación estadística, pero no muestras ninguna estadística que diga eso y adelantas que no la vas a mostrar.

Sencillamente das por hecho que si hay muchos hombres ejerciendo violencia necesariamente tiene que deberse a que casi todos tienen un motivo común, y que no puede haber otra explicación. Y sin embargo la hay, ahí arriba la tienes, se la he puesto a Dead-Man y él la da por buena.

Si quieres dime qué fallo le ves y por qué no puede ser, de lo contrario entenderé que la das por buena tú también.
¿Pero qué tiene que ver esto con el machismo? El problema no es que este indeseable sea un machista o no, es que es un hijo de puta y/o es un tarado, ese es el problema.

Qué manía con hablar de la violencia de género, como si fuera peor si es a una mujer que a un hombre. Pues no, la violencia es violencia, se lo hagas a la persona que se lo hagas.

Dejemos de discutir por cosas sobre sexismo, que ya empieza a parecerme algo repugnante. Lo que importa no es que sea un varón o una hembra, si no el acto en sí de acabar con una vida humana porque se acaba una relación y uno de los dos miembros no lo acepta. Pero nada, que la gente sigue con lo mismo. Menuda sociedad.
El_Fernandista escribió:¿Pero qué tiene que ver esto con el machismo? El problema no es que este indeseable sea un machista o no, es que es un hijo de puta y/o es un tarado, ese es el problema.

Él es hombre, ella es mujer, entonces vamos a suponer que él quería demostrar su superioridad porque me da la gana.

Ha sido básicamente el único "argumento" que presentan las que dicen que fue machismo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Knos escribió:
Wence-Kun escribió:Hace tiempo que no veía tantas desapariciones (como la de @renuente , por cierto...) y owneds desapercibidos en un hilo.

Vaya, jaja.
Que se demuestra que las denuncias falsas existen, @renuente desaparece.
Que se demuestra que las mujeres son tan crueles como los hombres, @renuente desaparece.

Al menos hemos sacado en claro que este tio necesita un castigo acorde, que nuestra ley es mierda, y que no todos los ataques intersexuales son por cuestiones de genero.

Not bad!

No entiendo a qué te refieres, ni tú ni los habituales que abrís continuamente hilos en EOL negando el femicidio machista, habéis demostrado nada; esos casos que exponéis son excepcionales y la prueba es que en la política española no existe absolutamente ningún debate sobre la necesidad de reformar ley contra la violencia de género. Ni en el parlamento, ni en los medios, ni en la calle tampoco, por mucho proselitismo neomachista que hagáis en foros como este. Esta postura vuestra es tan absurda y reaccionaria como la que niega el holocausto judío, me da igual que sean 6 millones de muertos o medio millón, sigue siendo un genocidio ideológico.
renuente escribió:las mujeres no recurren a ese grado de violencia y saña, eso es cosa de los hombres.

Bou escribió:Entonces explica esto , esto, esto, esto o esto por ejemplo.

renuente escribió:esos casos que exponéis son excepcionales

En tu otro post decías que no ocurría, ahora ya dices que ocurre de forma excepcional. Vamos avanzando.

Entiendo entonces que según tú pegarle fuego a la novia no es excepcional por parte de los hombres sino que es algo común. ¿Cuántos casos hay, puedes pasarnos enlaces?
renuente escribió:No entiendo a qué te refieres

A que has dicho

las mujeres no recurren a ese grado de violencia y saña, eso es cosa de los hombres.

Y te hemos demostrado que si recurren, como ha puesto Bou.

Por tanto podemos decir que o mentias, o lo ignorabas.
Que va a ser? Explicate.
Y no, no vale decir que son casos aislados, ya que como tu mismo has dicho:

me da igual que sean 6 millones de muertos o medio millón, sigue siendo un genocidio ideológico

Me da igual que sean 2 o 50 mujeres, sigue siendo recurrir a la misma violencia y saña.
Asi que venga, no te escondas mas y admitelo. Te equivocabas o mentias. Pronunciate.
92 respuestas
1, 2