Saludos.
Voy a aclarar unas cuantas dudas para que esto no se salga esto de madre.
1 - En ningun momento en mi post e insinuado siquiera que lo que posiblemente sea el "futuro" de las consolas sea dentro de una semana, un mes, ni un año siquiera. Tan solo he querido dar una idea de lo que las grandes compañias tendran que hacer para ponerse a la altura de la gran Microsoft. Y digo a la altura de la gran Microsoft porque a dia de hoy es la unica compañia capacitada para llevar adelante un proyecto tan grande como el de la "globalizacion" de una unica consola.
2 - X Franaloper:
Evil_forces ¿Te importaria decime que droga te metes?
Respuesta: No me meto ninguna, tansolo veo, oigo y leo cosas que me parecen tener un poco de sentido y que si lo miras claramente te daras cuenta de que no estoy en mal camino. Ya veo que para ti la idea no es descabellada, e incluso puedes llegar a apoyar lo que digo pero segun tu
Eso solo seria viable si los datos del juego se transfiriesen de forma completamente instantanea, porque no creo que a la gente le molase esperar mas 1/2 hora, en el mejor de los casos, a que se terminase de bajar el juego. Vamos que como minimo se necesitaria un ADSL de 10Mb
, a esto te he respondido en el punto uno y ahora unos datos interesantes....
"""Desde un principio las redes de fibra optica han utilizado un sistema de multiplexacion en el tiempo (TDM, Time Division Multiplex) para efectuar sus transmisiones. Los sistemas TDM actuales han llegado a velocidades de 10 Gbps (si, si, con G de Gato), lo que es mucho menor de los 30 THz ( con T de Torito Bravo) de ancho de banda teorico que soporta una fibra.
Con el fin de aprovechar al maximo las conducciones de fibra, se han definido una nueva modulacion para fibra llamada WDM (Wavelenght Division Multiplexing) o multiplexacion en longitud de onda, que consiste en introducir en la fibra no una longitud de onda sino varias. Actualmente, se llegan a multiplexar del orden de 50 longitudes de onda sobre la misma fibra (multiplexacion densa en longitud de onda). A esta modulacion, se superpone la ya tradicional en el tiempo TDM, consiguiendo sistemas de transmision mixtos que varian entre los 40 y los 160 Gbps (otra vez con G de Gato).
"Extraido del libro Redes de Area Local ciclo formativo grado superior" Editorial McGrawHill. """
Bueno, pues perdon por el rollo pero solo era para decirte que tu solo pides 10Mb como minimo de ancho de banda para trabajar desahogadamente, y mira lo que se puede ofrecer al mercado. Y esto no es inventado ni sacado de mi escabrosa mente, solo tienes que buscar un poco y podras encontrar las posibilidades qeu nos puede ofrecer la fibra optica.
Ahora bien, como tu bien dices, si en este puto pais que se a ganado a pulso el titulo de potencia mundial menos desarrollada tecnologicamente del mundo desarrollado, solo podemos contar con una mierda de conexion de 1 Mb como mucho, no podremos hacer nada, pero, si viene un Tio Gilito y abre una compañia de a Telecomunicaciones y empieza a instalar redes de fibra optica de alta velocidad (como ya existen en EEUU) aunuqe segun tu
falta infraestructura para ello incluso en EEUU o en Japon.
,pues si que seria factible el poder desarrollar no una consola, sino infinidad de sistemas informaticos que a tiempo real nos permitirian trabajar al mismo nivel que lo hacemos ahora a nivel local en nuestras casas/oficinas.
Pero bueno, habra que seguir esperando al Tio Gilito, o a que al hijo del bigote le pege por hechar unas partiditas en internet y tenga que invertir en ello para qeu el hijo se lo pase bomba...
3 -
Todas las empresas tiran para internet porque ahí ellos pueden controlar el cotarro y sangrarnos hasta que quieran a pagar pasta. Mensualidades, descargas especiales, etc, etc.
. Pues eso mismo es lo que buscan este tipo de compañias, que tengas que pasar por huevos por el aro y tener controlado quien entra, quien juega y quien a cenado tortilla de patatas ese dia. Encima alomejor se ahorran una pasta en I+D para sacar nuevos sistemas de proteccion de Cds o DVDs, entre otras cosas porque ya no habrian juegos en ese formato, sino que estaria todo en la red. Nos guste o no, esa idea es buena para las grandes compañias.
Por ultimo (especialmente para Franaloper) con este post ni con mi anterior post, pretendo crear ningun tipo de polemica con ningun miembro de este magnifico foro, tan solo he intentado daros mi humilde opinion al respecto e intentar que veais a donde nos quiere llevar el tio Bill, cogiditos de la mano. Y aunuqe a muchos les pese, esto ya esta pasando (los que teneis la Xbox ya lo estais haciendo).
Saludos a todos y aprendamos juntos!!!!! Buen rollo.