LuKaS2004 escribió:Esperemos que nadie coja la idea aquí en España de estos sinvergüenzas, porque en el fondo estas estafas las pagamos el resto de clientes por reparto de costes.
Desgraciadamente y gracias a estos personajes ó como quieras llamarlos parece que ha cambiado y puede afectar a nosotros los clientes honestos.
Hay un departamento llamado en amazon "CIS", dicho departamento envía avisos por emails a los clientes que suelan hacer devoluciones en "cantidad" y supuestamente de devoluciones si solicitaste reembolsos. Los correos se reciben desde "cis@amazon.es". También se encargan de administrar/gestionar las cuentas de amazon.
Yo en mi cuenta hago pedidos en abundancia y jamás he recibido dicho correo, tampoco he contado las devoluciones que hago.
Me enteré hace unos meses de este lado oculto de amazon pq un familiar recibió dicho email indicando que se han hecho varias devoluciones y que se responda dicho email con los números de pedido y los motivos de las devoluciones.
Según me contó, se puso en contacto con Atención al cliente y le comentaron que esos emails los envía el sistema de forma automatica/aleatoria y que puedes contestar con lo que te piden, pero que tampoco es obligatorio y que no tenían "importancia". Lo más gracioso es que solo tenía en su cuenta 18 pedidos en este año y 4 devoluciones... de risa vamos la "cantidad" de devoluciones.
Por curiosidad eche un vistazo en google buscando "cis@amazon.es" y había barbaridades de ese departamento. Aqui fue donde me enteré un poco lo que "hacen" supuestamente.
Ciertamente a veces piensas que pueda ser verdad o no lo que alguien comenta y cuestionas su veracidad, pero algunos usuarios presentan incluso pruebas.
Se habla que si haces x devoluciones por año te cierran la cuenta, según comentan e incluso hasta sin previo aviso. Si hay aviso es que estás fijado en una lista negra del sistema, ni idea vamos...
El más sorprendente es un tipo que abrió una cuenta nueva de amazon, pidió un portatil y le cerraron la cuenta los del CIS. Desgraciadamente según comentaba le cobraron el dinero y como quería factura y no querían habilitarle la cuenta pues rechazó el paquete. Esperó mucho tiempo y decían el departamento del CIS que no les llegó el paquete jamás y atención al cliente le derivaban al CIS. Como no querían devolverle el dinero tuvo que ir a consumo y poner una reclamación. Afortunadamente recuperó su dinero después de una autentica odisea.
La verdad es que este caso está en varios foros, pero el que más tenia actualizado era este:
LinkEn cuanto a los emails dandote un toque de atención por devoluciones, hay gente en eol que los ha recibido:
LinkComo he dicho antes descubrí este lado oculto de amazon hace unos meses, ¿Alguien lo conocía? Por lo visto han endurecido todo pq hay gente que está estafando y no me extraña.
Parece que aqui hay algo de cierto, pero algunos afirman que les han cerrado la cuenta sin previo aviso por devolver pedidos. Si esto es asi el que devuelva ropa, calzado la tiene sentenciada, las tallas juegan mala pasada.
No tengo ni idea de la veracidad de todo esto, lo único que puedo afirmar es que le enviaron ese correo/aviso a un familiar, pero hay algunos casos que si me los creo, pero me cuesta creer/entender que eso le haya pasado de verdad a alguien... pero el tipo del portatil por ejemplo tiene alguna prueba publicada.
Espero no pasar por nada de esto.
En fín,
Un Saludo !