@jonscafe91 al contrario, acaba de empezar. Lo que pasa es que estamos en los inicios y por tanto todo es muy experimental y caro, sobre todo cuantos mejor resultado queramos sacar. La VR en PC tiene que ser bestial, pero tiene precio prohibitivo. La de Sony es una mala VR cara y de la de Nintendo en caso de que sea VR seguramente sea peor, ahora bien si me ofrecen VR por 99€ + Switch voy de cabeza.
De hecho si es cierto, no es una mala jugada de Nintendo porque si propia consola ofrece ya la pantalla del "casco" y por tanto un usuario que la compre para jugar normal ya tiene el 70% del pack necesario de la VR (pantalla y sticks) en cambio en PC te piden cambiar la tarjeta gráfica y la ram y he visto que cuestan burradas cercanas a 900€ y luego a mayores el casco, los sensores de posición y los mandos que creo que cuestan 800€.
La de Sony será la oferta intermedia, te compras una PS4 (preferiblemente la PRO) por 400€ y luego el casco a 400€, los moves a 40€ y la cámara creo que cuesta 50.
Lo de Nintendo a saber que será y que precio tendrá, pero huele a que si es VR será a bajo coste. No contentará a los puristas, pero permitirá su acceso a un mayor público con menos dinero. Imaginemos que Switch+VR sale a 450-500€, la de Sony cuesta el doble en total y la de PC casi cuadruplica.
Yo tengo claro que compraré la primera VR que baje de los 200€ consola aparte. Sea Sony, Nintendo o PC.