Uni vs Grado superior

matranco escribió: es sabido por todos que en la uni mucha práctica y poca experiencia...
Depende de la UNI, yo estoy todo el puto día haciendo prácticas y dentro de poco a soldar y demás xD.
Conozco a un par o 3 de módulo superior de telecos e informática y no tienen ni zorra de redes ni de nada.
Supongo que también dependerá del centro.
Saludos
Det_W.Somerset escribió:Vamos a ver, es que un ingeniero TIENE que saber mucha teoría. Y luego, podrá ponerse con la práctica.

Además, es absurdo darle una formación superextensa a un ingeniero sobre cómo colocar cables de red, cuando para eso ya hay otras categorías profesionales. O es que en el hospital veis a los cirujanos poniendo goteros de suero y vacunas?

Pues eso. Por cierto, para los que digan que en la universidad no se dan prácticas... en ingeniería de teleco, haciendo un cálculo así a ojo, calculo que hay más de 800 horas de laboratorios (más lo que hagas en tu casa).

Lo que pasa es que todos los laboratorios que des te parecen pocos cuando tengas que estudiarte transformadas de fourier o cálculo de vectores de radiación de antenas XD

+1 totalmente de acuerdo yo toy en industrial electrica y al acabar no tengo pk coño saber cm se arregla un enchufe pa eso tan los electricistas!! yo m dedicare a alguna central o cosas para la k e eestudiado no par arreglar enchufes, ay un concepto un tanto raro de para que sirven las carreras
La universidad tiene como misión formar expertos en sus campos de estudio. No tiene el compromiso de proporcionar empleo a los graduados ni de formar futuros trabajadores. Para todo eso se creó Formación Profesional.

Como ingenieros (licenciados, diplomados...) no podemos conocer cada particularidad o matiz del sector profesional en el que nos desenvolveremos, debemos tener la capacidad de aprender, documentarnos y resolver problemas, pero no se puede esperar que sepamos desenvolvernos en el mundo profesional de un plumazo recien salidos de la universidad, eso es ser un iluso.

Una cosa es saber arreglar un enchufe (electricista) y otra muy distinta calcular un transformador para una instalación de 50 kVA (ingeniero). La diferencia es que yo en 1 hora se cambiar un enchufe.
Yo estoy en 2º de grado superior y solo tengo asignaturas de programación: Java, C++, SQL, MFC's (joder que chungooo) y Visual Basic .NET
Depende de tus expectativas.
Metáfora rápida: depende de si quieres ser el arquitecto (Uni) o el albañil (módulo)
aVeFeNiXxX escribió:Depende de tus expectativas.
Metáfora rápida: depende de si quieres ser el arquitecto (Uni) o el albañil (módulo)

Jajajajajajajaja. Ya de paso, por que no comparas el ser empresario con el que limpia la oficina?
matranco escribió:En mi curro tenemos un psicólogo que se ha metido a informático porque no encuentra trabajo.

Mi futuro!! xDD.

Siempre supe que acabaría siendo informático, lol xD.
Hola,según mi punto de vista,los ciclos superiores se enfocan princiaplemente en aspectos prácticos,en la universidad hay horas de práctica pero aparte de las teóricas y muchas veces hay cosas que en realidad no tienen que ver con la informática(directamente) como puede ser las matematicas fisica,en el ciclo digamos que van al grano

saludos
N3uRo escribió:Hicimos el pedazo proyecto de una instalación de una empresa nueva ficticia... Un proyecto de 40 paginas...

Joder... mi proyecto de fin de curso tenía 350 páginas, y nada de paja xD
Psiconaut escribió:
Joder... mi proyecto de fin de curso tenía 350 páginas, y nada de paja xD

Joder! xD de que va?
59 respuestas
1, 2