Lo he empezado hoy y las 2 horas que he jugado se me han pasado en un suspiro.
De momento me lo he puesto en difícil y bien, el primer combate "real" ya me ha obligado a exprimirme un poco los sesos mientras intentaba no colapsar con todas las mecánicas que el juego te va lanzando, pero la verdad es que se explica bastante bien durante estos primeros compases y la primera batalla "libre" la he disfrutado mucho. No soy el mayor experto en este tipo de juegos, lo mas parecido que he jugado recientemente podría ser el Triangule Strategy, aunque si le he dado bastante a otros CRPG por turnos o con pausa táctica, pero la verdad es que no se parece a nada que hubiese jugado con anterioridad (Tengo entendido que es rollo Fire Emblem pero de estos precisamente 0 experiencia tengo), nunca había probado algo donde tu no manejas directamente a las tropas en los combates, sino que tu gestionas el campo de batalla y las estrategias previas, casi como de un RTS se tratase, y son ellas solas las que realizan las acciones correspondientes una vez iniciada la refriega. Es un concepto nuevo para mi que al principio me ha chocado mucho, pero que en cuanto lo he pillado (y eso que aún me queda mucho por comprender) me ha gustado un montón.
De momento la historia bien, interesante, muy arquetipo y no especialmente original, diría que la he visto ya muchas veces, pero es pronto y pueden pasar aún muchas cosas, no puedo juzgarla por apenas 2 horas. Los personajes igual, bastante "estereotipos" dentro del genero pero cumplen su función y quien sabe como acabarán evolucionando (Si es que lo hacen). De momento lo he guardado en la primera zona donde te dejan moverte libremente y bueno, con ganas de seguir.
Lo que si que de momento hecho en falta es algún tipo de toma de decisiones en los diálogos, ¿Sabéis si mas adelante hay posibilidad de tomar elecciones que afecten a como se desarrolla la historia y los acontecimientos de la misma en mayor o menor medida? ¿O la historia es la que es y tu te la fumas sin poder influir en ella? Con todo el tema de la estrategia en las batalla y la guerra entre reinos y tal es un juego al que le pega mucho ponerte decisiones de esas jodidas que traen consecuencias.
Artísticamente es una maravilla.
P.D. Ahora que lo pienso, si que he jugado a algo mas o menos parecido, y fue a los Advance Wars de la Gameboy hace ya la tira de años. Que viejo soy cojones