Sigue siendo una locura ideada por monos que no se sostiene ni un minimo.
Pongamos el mejor escenario posible, que es que contabilizan perfectamente las instalaciones, y ademas solo pagas no 20, sino un centimo por instalacion.
Esto es un caso real publicado en reddit:
Un solo juego, pasando el umbral del millon en ingresos, casi 102 millones de descargas.
Lo que supone que, si a partir del 1 de enero de 2024 tienen un año identico al actual. QUIEBRAN. (de hecho pasaran de ingresar un millon a ingresar
en negativo), es decir, deberle dinero a unity, no pagar sueldos y comer piedras)
Los numeros hablan solo:
102 millones de descargas al año significan 102 millones de centimos de dolar por ser el precio mas bajo (por haber pasado el millon en ingresos, es 0.01 en vez de 0.20), y 102 millones de centimos / 100 son 1.020.000 dolares (1.02 millones).
Repito, tendrian que pagarle 1.02 millones de dolares a Unity en tasas de instalacion en un año en el que, de ser identico, habrian ingresado 1.008 millones.
Y el motivo de tantas instalaciones y "pocos" ingresos es lo mas normal del mundo en el mercado movil. (Juegos gratuitos con microtrasacciones, donde el grueso de jugadores no paga ni un centimo, y ahora te lo quita).
Es la barbaridad mas fuerte de toda la historia moderna del sector de los videojuegos y la gente todavia no se está dando cuenta. Estamos hablando de que el motor se lleva no un 5% como Unreal engine,
sino más del 100% de los ingresos.
Un sistema que puede dar estos casos es para llevarlos a juicio del tiron.
Más aún porque te lo van a cobrar en juegos aunque lleven ya años publicados, (a partir del 2024 todo juego hecho con unity en el mercado a pagar tasas de instalacion) cuando nunca se aceptó ni se firmó por ello. Lo cual es ilegal en practicamente todo el mundo.