Universidad de Sevilla sin plazas

Bueno pues mi situación es la siguiente: me quedaron 3 así que he tenido que hacer recuperaciones y selectividad en septiembre. Mi nota media de la fase general más el bachillerato en un 6,22, sumándole la específica sale 7,46.

Pues entro en la página para realizar la prescripción del distrito andaluz, donde veo los grados disponibles de las universidades que me interesan: la US y la UPO. Me encuentro que no aparece Telecomunicaciones y mi duda es la siguiente: ¿Qué hago? ¿Puedo coger un grado similar y entrar en el segundo año de teleco por convalidación?
¿Hay formar de cambiar si sobran plazas a teleco sin perder un año?

En el caso de que no pueda hacerla, no quiero perder una año haciendo otro grado para después optar a empezar de nuevo telecomunicaciones, por eso he pensado de hacer FP superior, pero estoy en las mismas: el grado de matriculación a finalizado, hay modo alguno de entrar aunque se una vez empezado, sin perder mucho claro esta.

Pues gracias, ojalá me ayudéis.
Hola.

No sabría responderte directamente a la pregunta, pero si por lo que fuera no pudieras hacer lo que explicas siempre tienes la opción de estudiar a distancia (UNED, UOC, etc) o en otra universidad en la que no haya finalizado el plazo de matriculación (en la UNED seguro que está abierto ahora mismo) y ya el año que viene pedir la convalidación y traslado de expediente. Lo único es que normalmente para pedir el traslado suelen pedir un mínimo de créditos (suele ser el equivalente a un curso completo) y te la juegas a que no saques el año limpio y te quedes sin plaza.

Pero vamos, que si no te queda otra opción ahí tienes una posibilidad.

Espero que alguien pueda responderte algo mejor.

Un saludo y ¡suerte!
Buenas.

te cuento porque tu caso es parecido a lo que me paso.

Mira alguna carrera que tenga asignaturas que puedas convalidar y el año que viene en Junio te cambias a la carrera que queires y ya esta.

AL ser telecomunicaciones, fijo que Ingeniero Industrial, Informatica.. o Fisica te valen.
Para que hayan plazas en el plazo de Septiembre la Universidad tiene que haber reservado un tanto por ciento de las plazas para los que opten por solicitar la preinscripción en dicha fecha, que se repartirán entre los nuevos ingresos y aquellos que en Junio estaban en lista de espera.

En el caso de ciertas titulaciones, normalmente aquellas que están muy solicitadas al no haber muchos centros que ofrezcan dicha titulación, como Arquitectura, Aparejadores, Telecomunicaciones, Aeronáutica... No se suele realizar ninguna reserva para el plazo de septiembre por lo que, la única opción es que hubieran quedado plazas libres tras las tres fases de adjudicación.

En tu caso, es normal que no hubieran para Teleco, por lo que te recomiendo que te tires por otra similar que tenga el primer año similar o que pertenezca a la misma rama, para luego realizar un cambio de carrera ya sea mediante nueva matriculación y la convalidación de asignaturas o, mediante el cambio para el segundo ciclo.
Si es un grado, descubriras que el primer año es muy similar en todas las asignaturas de una misma rama. Busca si teleco comparte facultad y mira planes de estudio.

Bolonia ha hecho que el primer año de muchas carreras sea el mismo para una misma rama.
Muchas gracias a toodos por las respuestas, me informaré sobre las convalidaciones y la UNED, a ver que tal.
Pues temo decirte que para meterte en un grado superior ya vas tarde, el plazo de septiembre termino el 10 de Septiembre. Te recomiento la uned, que no tendras problema para entrar (primero porque no va por nota, con aprobar la selectividad vale y segundo, no hay limite de plazas para las carreras) y tambien te la recomiendo porque podras compaginarlo con un curro
Que nombre recibe el grado de telecomunicaciones en la UNED?

PD: Por lo que veo, no existe dicho grado en la UNED no?
No, en la UNED no hay teleco, hay informática y ramas de industriales.
Bueno lo que he hecho por ahora es la prescripción en la US y la UPO de los siguientes grados:

GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA. TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
GRADO EN INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN
GRADO EN INGENIERÍA AGRÍCOLA
GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA INDUSTRIAL

¿Se puede hacer el primer año de alguno de ellos y entrar en el segundo de telecomunicaciones con asignaturas convalidadas? o ¿o se convalidan asignaturas solo para quitarte algunas del media durante el primer año en telecomunicaciones?

Ahora por ultimo mirare las FP (sí, ya se que el plazo de matriculación finalizó este mes, día 10...) y me informaré si hay modo de entrar posteriormente, puesto que hay gente que se matriculan en 6 a la vez por si no lo admiten en alguno.

Mi principal miedo es hacer alguno de los anteriores grados para tener que empezar de nuevo un grado desde cero, para eso me trae más cuenta buscarme una FP o simplemente "buscar" curro...
Mulzani escribió:Para que hayan plazas en el plazo de Septiembre la Universidad tiene que haber reservado un tanto por ciento de las plazas para los que opten por solicitar la preinscripción en dicha fecha, que se repartirán entre los nuevos ingresos y aquellos que en Junio estaban en lista de espera.

En el caso de ciertas titulaciones, normalmente aquellas que están muy solicitadas al no haber muchos centros que ofrezcan dicha titulación, como Arquitectura, Aparejadores, Telecomunicaciones, Aeronáutica... No se suele realizar ninguna reserva para el plazo de septiembre por lo que, la única opción es que hubieran quedado plazas libres tras las tres fases de adjudicación.

En tu caso, es normal que no hubieran para Teleco, por lo que te recomiendo que te tires por otra similar que tenga el primer año similar o que pertenezca a la misma rama, para luego realizar un cambio de carrera ya sea mediante nueva matriculación y la convalidación de asignaturas o, mediante el cambio para el segundo ciclo.

Es lo que dice Mulzani. A muchas carreras no puedes acceder desde Septiembre. También puedes esperarte 1 año (haciendo otras cosas, claro) y solicitar el ingreso en Junio del año que viene.
sebas_94 escribió:Bueno lo que he hecho por ahora es la prescripción en la US y la UPO de los siguientes grados:

GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA. TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
GRADO EN INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN
GRADO EN INGENIERÍA AGRÍCOLA
GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA INDUSTRIAL

¿Se puede hacer el primer año de alguno de ellos y entrar en el segundo de telecomunicaciones con asignaturas convalidadas? o ¿o se convalidan asignaturas solo para quitarte algunas del media durante el primer año en telecomunicaciones?

Ahora por ultimo mirare las FP (sí, ya se que el plazo de matriculación finalizó este mes, día 10...) y me informaré si hay modo de entrar posteriormente, puesto que hay gente que se matriculan en 6 a la vez por si no lo admiten en alguno.

Mi principal miedo es hacer alguno de los anteriores grados para tener que empezar de nuevo un grado desde cero, para eso me trae más cuenta buscarme una FP o simplemente "buscar" curro...
Mira los planes de estudio de teleco y compáralos con esos anteriores. El primer año sobretodo suele ser igual en facultades que da carreras similares. Quizas no te lo convaliden todo, pero al menos conseguir algo.
En la Escuela de Ingeniería de Gijón, el primer curso de grado para Informática, Teleco, Telemática y las de Industriales es casi idéntico. Mira a ver las asignaturas que tienen en tu universidad otros grados en la misma escuela donde se imparta la carrera a la que quieres ir y matricúlate en aquella carrera donde tengas más asignaturas en común con 1º de la carrera a la que quieres ir.

Luego te informas como se solicita un cambio de titulación, y para el año que viene podrías pasarte a donde sea, y convalidar la mayor parte de asignaturas (igual tienes que hacer alguna de primero, pero es fácil que convalides casi todo el curso, aunque depende de la escuela).
Pues de nuevo muchas gracias por las respuestas, ahora parece que estoy más tranquilo... jajaja
14 respuestas