aprendiendo desde el codigo maquina de microhobby para spectrum Viejaescuela RooLeZZ!
Yo no soy antiguo a ese nivel de informática[ayay] , empecé más tarde, aunque si ojee alguna que otra MicroHobby, aquellas que eran como Periodicos de grandes.
algúno de esos me han quitado el puesto en entrevistas... :'(
No solo a ti, a mi también, ofertas a las que fui y que me salieron a través de Infojobs y que intenté meterme simplente porque no encontraba algo que me interesase o estaba estudiando y no podia dedicarme a estar al 100% por el trabajo. Aun siguen saliendo las mismas ofertas y paso de apuntarme, los RRHH que tienen son penosos.
precisamente por eso, deberíamos hacer un colegio de infomáticos. Los "freakys" no les van a pasar nada, ya quedan pocos, y los "jovenes" tienen todos una cierta titulación. Y del resto, nos protegeria ante intrusos, y beneficiaria enormemente al usuario final. Nadie dice q un "don nadie" se monte una tienda, pero q en el SAT este alguien q "casi no sabe pinchar ni una PCI" es muy grave.
En cuanto al colegio de informáticos estoy y no estoy de acuerdos. Bien que cada vez hay menos freakys, juas ni de coña, cada día descubro a más, pero en el tema informático o se cierran de mente o no avanzan mucho. Los de la vieja escuela o ya estan bien metidos o han emigrado a otros paises (yo estoy en ello si el este año no pirula bien).
Muchos de estos freakys son tan freakys que pasan de sacarte titulaciones o certificaciones las cuales puedan colegiarse, tienen su orgullo, con lo cual quedarian fuera, pasaria como con los médicos, en vez de ser médicos serian curanderos.
y acabariamos saliendo en Salsa Rosa discutiendo de si un informático colegiado puede ser lo mismo que un freaky. Seria la eterna discusión que se lleva ahora mismo en ECH de las News de si un Ingeniero Informático es mejor que un FP2 ó autodidacta que lleva muchos años en el mundo de la informática. En mi opinión este Colegio es muy chungo de crear.