[Universitarios] Y sabrás que mi carrera es...

1, 2, 3
Tercero de Filología Inglesa.
Lastima que GENOME no se animara a actualizarlo
hilo_hilo-de-los-universitarios-2007-2008_848948

Yo por mi parte ya soy Ingeniero Industrial [Ooooo]
5º de Arquitectura en la UPV
3º de Historia y primero de Chino (vale que es un idioma, pero son 110 horas lectivas y me estoy preparando para Estudios del Asia Oriental )

Pues oye, tu sabes como está el tema? Lo digo por que ahora es una licenciatura de dos años y ahora con el rollo de bolonia no se en que se va a quedar ni nada. Los estudios del asia oriental, digo.
beacon_frito escribió:
3º de Historia y primero de Chino (vale que es un idioma, pero son 110 horas lectivas y me estoy preparando para Estudios del Asia Oriental )

Pues oye, tu sabes como está el tema? Lo digo por que ahora es una licenciatura de dos años y ahora con el rollo de bolonia no se en que se va a quedar ni nada. Los estudios del asia oriental, digo.

Se convierte en un grado de 4 años, dejando de ser una licenciatura de 2º ciclo.

Aquí tienes más info: http://www.uab.cat/servlet/Satellite/ESTUDIANTS-UAB/Graus-EEES/Informacio-general/Estudis-d-Asia-Oriental--Grau-EEES--1232609151684.html?param1=1223967776732&param10=3&param3=Estudis+d%27%C3%80sia+Oriental+(Grau+EEES)
2º de Enfermería. Saludos!
Al final es definitivo lo de los 4 años? por que menuda mierda si es así... yo llevo años haciendo el capullo para acceder al segundo ciclo este y ahora me lo cambian. En fin, igualmente nos veremos por ahí.
Uno se va a pasar toda la puta vida estudiando, joder ya.
Pos podría decirse que estoy haciendo 1,05º de Biología xD
Bueno vale, estoy repitiendo [ayay]
beacon_frito escribió:Al final es definitivo lo de los 4 años? por que menuda mierda si es así... yo llevo años haciendo el capullo para acceder al segundo ciclo este y ahora me lo cambian. En fin, igualmente nos veremos por ahí.

A mi me pasa lo mismo, me matriculé este curso de 90 créditos en historia (30 que me quedaban de primer ciclo y 60 del segundo) y resulta que para el año que viene, el esfuerzo realizado ha sido en vano...
Eh, pues me consuela saber que no soy el único que ha pringado XD Bueno, tendremos dos carreras, la cual cosa es un excelente tema de conversación en guateques y similares, además de quedar como un intelectual de puta madre.
Aunque una de las dos, por lo menos yo, la podría tirar por el water.
Por cierto, me estoy fijando y veo que te pone algo así como que tienes que hacer dos idiomas, japonés y chino, un poco bestia no? Hasta ahora te especializabas en uno y listos.
beacon_frito escribió:Eh, pues me consuela saber que no soy el único que ha pringado XD Bueno, tendremos dos carreras, la cual cosa es un excelente tema de conversación en guateques y similares, además de quedar como un intelectual de puta madre.
Aunque una de las dos, por lo menos yo, la podría tirar por el water.
Por cierto, me estoy fijando y veo que te pone algo así como que tienes que hacer dos idiomas, japonés y chino, un poco bestia no? Hasta ahora te especializabas en uno y listos.

Cierto, a mí eso también me tira mucho para atrás, ya que si chino es jodidamente difícil, ni me imagino tenerlo que aprender junto al japonés (que es bastante más sencillo, pero los dos de golpe uuuuuf).

Por cierto, ¿que estudias y en qué universidad?
Filosofía en la uab, y tú?
beacon_frito escribió:Filosofía en la uab, y tú?

Historia en la UAB, con lo cual, estudiamos en la misma facultad XD
Pues si, y seguramente hayamos coincidido en alguna asignatura. Habrás tenido a la Kirchner, no?

Estoy leyendo el link que me has dado y me estoy acojonando mucho, que significa lo de "Règim d'estudi - Temps complet"?? Y bueno, hay otras cosas... tu estás bien informado o más bien como yo (bueno, como yo seguro que no, que me acabo de enterar ahora)?
Aqui un futuro picapleitos. 4º de derecho en la UAB
1º de Psicología en la USAL.
5º de Pedagogia ( y no no es lo d los pies xD)
Fuuko escribió:5º de Pedagogia ( y no no es lo d los pies xD)

Seria podologia no? xDxD
4º de Arquitectura. Escapando de bolonia :D
por MiNg Hoy 13:06

Fuuko escribió:5º de Pedagogia ( y no no es lo d los pies xD)

Seria podologia no? xDxD

No sabes la gente que hay que confunde la pedagogia con la podologia (y gente universitaria...xD) Mi abuela aun cree que voy a quitar callos de los pies xD
Yo soy licenciado en filología catalana pero con muchas ganas de volver a la uni a sacarme la hispánica... que será grado ya creo ¬_¬
oconnell_2k4 escribió:Juer no sé si decir lo que yo estudio...bueno aqui va: acabando el proyecto de ingenieria de Telecomunicaciones especialidad en Telematica.
Por cierto, al que ha escrito el post, es durilla la superior? Yo estoy pensando en hacer un master pero ahora mismo no sé cuál, podéis aconsejarme alguno a poder ser que tenga relación con telecos o el diseño (web, photoshop y estas cosas), también me gusta el dibujo y no se me da mal peor a estas alturas.... Pero primero a encontrar currele xD.

Un saludo

No creo que yo sea el más indicado para aconsejarte porque aun estoy en 1º. Tan solo solo he visto fundamento básicos de física, electrónica y cálculo, lo que realmente es teleco en si no lo he visto todavía. Pero sí puedo decirte que es dura, hay que currárselo para aprobar (y aun currándoselo, a veces no se aprueba). Las principales diferencias con la cualquiera de las técnicas es la amplitud de conocimientos, es decir, un teleco superior domina más campos que uno técnico. Si ya estás en el proyecto y piensas en ir a por la superior, no lo dudes, hazlo si puedes, tendrás un mayor reconocimiento y prestigio.
Estoy cabreado, me han puesto un 7 en economía política y mi exámen era de 8,5 o 9, pero tengo miedo de ir a reclamar y que por gilipollas me pongan un 5 o un 6 poniéndose tiquismiquis, ¿alguien ha ido a reclamar por cosas como esas?
MaXiMo87 escribió:Estoy cabreado, me han puesto un 7 en economía política y mi exámen era de 8,5 o 9, pero tengo miedo de ir a reclamar y que por gilipollas me pongan un 5 o un 6 poniéndose tiquismiquis, ¿alguien ha ido a reclamar por cosas como esas?

Mi lema era que si apruebas no vayas nunca a reclamar, aunque creas que deberias tener mejor nota.. pero oye, que si estas convencido que se han equivocado.. :p

saludoss
kurras escribió:
MaXiMo87 escribió:Estoy cabreado, me han puesto un 7 en economía política y mi exámen era de 8,5 o 9, pero tengo miedo de ir a reclamar y que por gilipollas me pongan un 5 o un 6 poniéndose tiquismiquis, ¿alguien ha ido a reclamar por cosas como esas?

Mi lema era que si apruebas no vayas nunca a reclamar, aunque creas que deberias tener mejor nota.. pero oye, que si estas convencido que se han equivocado.. :p

saludoss

En tus 5 años de carrera seguramente en algún momento habrás sentido esa sensación de salir de un éxamen y pensar: "lo he clavado, solo me ha faltado un punto en la pregunta X", pues esa era mi sensación y cuando he visto el 7, no es que sea mala nota, en alguna otra asignatura pegaría saltos de alegría, pero...
MaXiMo87 escribió:
kurras escribió:

saludoss

En tus 5 años de carrera seguramente en algún momento habrás sentido esa sensación de salir de un éxamen y pensar: "lo he clavado, solo me ha faltado un punto en la pregunta X", pues esa era mi sensación y cuando he visto el 7, no es que sea mala nota, en alguna otra asignatura pegaría saltos de alegría, pero...

El problema es que en mi carrera podias salir con la sensacion de haber clavado el examen pero haberte equivocado en un signo o cualquier otra chorrada y tener un 2 tranquilamente XD

En mas de una ocasion tuve un 5 pelado y tener la sensacion que debia ser un 7 por arriba, pero nunca fui a una revision habiendo aprobado.. ;)

saludoss
El año pasado hice un examen de electrónica analógica (en segunda matrícula), clavé el examen, tanto que me sobró hora y media de examen. Cuando salieron las notas vi que tenía un 5, fue más grande el mosqueo por la poca nota que la alegría por haber aprobado.

Desde entonces nunca llamo a ese profesor por su nombre, simplemente lo llamo "el hijoputa", y los compañeros que me conocen saben automáticamente a quien me refiero xD
beacon_frito escribió:Pues si, y seguramente hayamos coincidido en alguna asignatura. Habrás tenido a la Kirchner, no?

Estoy leyendo el link que me has dado y me estoy acojonando mucho, que significa lo de "Règim d'estudi - Temps complet"?? Y bueno, hay otras cosas... tu estás bien informado o más bien como yo (bueno, como yo seguro que no, que me acabo de enterar ahora)?

Si que he tenido a la Kirchner XD aunque hace ya dos años.

Si quieres, envíame un mp con tu msn y te agrego al messenger y charlamos, que a lo mejor hasta coincidimos en alguna asignatura de libre elección o algo
3º de Publicidad y Relaciones Públicas en la UJI

Por el momento supongo que bien, llevo 2 asignaturas colgando de 2º. Este año me he matriculado de una (Empresas de la Comunicación) y el primer parcial lo he sacado bien, con un 7.

Eso sí, este Febrero de momento me están follando a base de bien (me quedan varias por saber y que espero estén aprobadas):

- Estructuras Sociales del mundo contemporáneo: 0,5
- Opinión pública: 2,1
- Narrativa audiovisual: 0,9 sobre 3
Alpo escribió:
oconnell_2k4 escribió:Juer no sé si decir lo que yo estudio...bueno aqui va: acabando el proyecto de ingenieria de Telecomunicaciones especialidad en Telematica.
Por cierto, al que ha escrito el post, es durilla la superior? Yo estoy pensando en hacer un master pero ahora mismo no sé cuál, podéis aconsejarme alguno a poder ser que tenga relación con telecos o el diseño (web, photoshop y estas cosas), también me gusta el dibujo y no se me da mal peor a estas alturas.... Pero primero a encontrar currele xD.

Un saludo

No creo que yo sea el más indicado para aconsejarte porque aun estoy en 1º. Tan solo solo he visto fundamento básicos de física, electrónica y cálculo, lo que realmente es teleco en si no lo he visto todavía. Pero sí puedo decirte que es dura, hay que currárselo para aprobar (y aun currándoselo, a veces no se aprueba). Las principales diferencias con la cualquiera de las técnicas es la amplitud de conocimientos, es decir, un teleco superior domina más campos que uno técnico. Si ya estás en el proyecto y piensas en ir a por la superior, no lo dudes, hazlo si puedes, tendrás un mayor reconocimiento y prestigio.

Yo estoy en 3º de telemática y el año que viene me voy a meter a 4º. Si miras las asignaturas de uno y de otro, los dos primeros años son muy parecidos. En 3º difieren un poco, y 4º y 5º pues ya es otro cantar, vengas de la carrera que vengas, la cosa cambia bastante, así que no estás en desventaja.
De todas formas te voy a decir lo que me dijo a mí un decano; lo del prestigio, no te lo tomes al pie de la letra. A no ser que seas realmente bueno, no vas a ganar más dinero por haber hecho la superior, de hecho la mayoría de las veces eso no pasa.
Yo me voy a meter simplemente porque no quiero trabajar aun, tal como están las cosas :)
El_RapEro escribió:
Alpo escribió:

Un saludo

Yo estoy en 3º de telemática y el año que viene me voy a meter a 4º. Si miras las asignaturas de uno y de otro, los dos primeros años son muy parecidos. En 3º difieren un poco, y 4º y 5º pues ya es otro cantar, vengas de la carrera que vengas, la cosa cambia bastante, así que no estás en desventaja.
De todas formas te voy a decir lo que me dijo a mí un decano; lo del prestigio, no te lo tomes al pie de la letra. A no ser que seas realmente bueno, no vas a ganar más dinero por haber hecho la superior, de hecho la mayoría de las veces eso no pasa.
Yo me voy a meter simplemente porque no quiero trabajar aun, tal como están las cosas :)

4º es un curso muy duro y si no vienes de la especialidad de Sistemas de teleco aún más. Yo hice primero esa técnica y aún así me costó 4º. Las microondas serán vuestras amiguitas. En cualquier caso si volviera a tener la edad con la que tuve el título de la técnica en la mano me diría a mi mismo que ni harto de vino me metiera a la superior que no sirve para nada más que para unas oposiciones. Mejor dedicarse a sacarse cursos por aquí y por allá, prácticas en el extranjero, trabajo, masters, todo antes que seguir con más de lo mismo y que no queda claro si realmente es un elemento tan diferenciador (como opinión personal, no lo es).

Por cierto, 5º de teleco.
El_RapEro escribió:
Alpo escribió:

Un saludo

Gracias Alpo y El_RapEro por contestar. Creo que ahora con la reforma y eso quizás es mejor hacer un master, por eso preguntava haber el nivel. Pero ya me imagino que es como una técnica pero mucho más extensa, al final te debes colapsar y todo de tanta información xDD.

A mi me pasa un poco como a Alpo, me queria poner a currar pero la cosa está chunga, asi que he pensado en hacer algo más, total..un año o dos más ya no me vienen de aqui xDD. Llevo ya unos años en el tema de telecos, porque antes de la carrera hice un grado superior de Telecomunicaciones.

Edito: te acabo de leer powerline xDD. A estas alturas no creo que valga la pena hacer una superior, piensas igual que yo en este aspecto. Siempre se mira más los idiomas y masters. Supongo que la superior va más encarada a la gente que se quiere dedicar a ser profesor universitario (supongo xdd). Lo que pasa es que masters de telecos no conozco ninguno, asi que o bien hago uno de electrónica o hago alguno que poco o nada tenga que ver con telecos. En Tarragona hacen el master de criptografia pero no me acaba de gustar, además me tira más ir fuera a estudiarlo, bueno fuera me refiero por ejemplo a Barna. Por cierto, mecauen en los microondas jeje, yo estoy haciendo el proyecto sobre detección de cancer de mama por microondas y no veas.

Un saludete
powerline escribió:En cualquier caso si volviera a tener la edad con la que tuve el título de la técnica en la mano me diría a mi mismo que ni harto de vino me metiera a la superior que no sirve para nada más que para unas oposiciones. Mejor dedicarse a sacarse cursos por aquí y por allá, prácticas en el extranjero, trabajo, masters, todo antes que seguir con más de lo mismo y que no queda claro si realmente es un elemento tan diferenciador (como opinión personal, no lo es)

Joder tío, me acabas de echar por tierra todos mis esquemas [+risas] .Yo pensaba que hacer la superior marcaba la diferencia respecto a la técnica. De todos modos, seguiré en lo que estoy.
Alpo escribió:
powerline escribió:En cualquier caso si volviera a tener la edad con la que tuve el título de la técnica en la mano me diría a mi mismo que ni harto de vino me metiera a la superior que no sirve para nada más que para unas oposiciones. Mejor dedicarse a sacarse cursos por aquí y por allá, prácticas en el extranjero, trabajo, masters, todo antes que seguir con más de lo mismo y que no queda claro si realmente es un elemento tan diferenciador (como opinión personal, no lo es)

Joder tío, me acabas de echar por tierra todos mis esquemas [+risas] .Yo pensaba que hacer la superior marcaba la diferencia respecto a la técnica. De todos modos, seguiré en lo que estoy.

Nada más lejos de mi intención que quitarle las ganas a quien todavia las tiene :p . Si te ves con ganas adelante de verdad y más con lo que se avecina, que es ahora o nunca. Yo es que también estoy un poco cansado de esto pero cuando seguí con la superior era todo entusiasmo, así que ¡ánimo!.
1º de Ing.Técnica Industrial: Mecánica (2º Cuadrimestre) en la EUETIB (UPC), en Barcelona.
3º de ingenieria informatica y hasta la polla, eso si las borracheras y picadas al war o counter no las cambio por nada... ahora que mal esta la educacion en este pais!!! xd.
kurras escribió:El problema es que en mi carrera podias salir con la sensacion de haber clavado el examen pero haberte equivocado en un signo o cualquier otra chorrada y tener un 2 tranquilamente XD

En mas de una ocasion tuve un 5 pelado y tener la sensacion que debia ser un 7 por arriba, pero nunca fui a una revision habiendo aprobado.. ;)

saludoss

Eso es exactamente Ingenieria Industrial. Hacer el examen completo casi perfecto para sacar un 5. Me alegra no estar sólo en este mundo.
Eso es exactamente Ingenieria Industrial. Hacer el examen completo casi perfecto para sacar un 5. Me alegra no estar sólo en este mundo.

Y telemática
1º de Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad de Alicante.

Uno se siente raro aquí, entre tanto ingeniero :)
3º de Medicina.

Habre hecho bien? Vale la pena sacrificar mi vida por la de otros? ein? [mad]
Deathlife escribió:3º de Medicina.

Qué exagerado solo sacrificas una década, o no tanto, después tienes un curro de lujo, de lo que te gusta y que cobras bien, o sea que..
MaXiMo87 escribió:
Deathlife escribió:3º de Medicina.

Qué exagerado solo sacrificas una década, o no tanto, después tienes un curro de lujo, de lo que te gusta y que cobras bien, o sea que..

Jajaja, "solo una decada". Menos mal (y la mejor decada). Aun asi, es cierto que trabajare de lo que me gusta, pero eso de cobrar bien no lo creo. España es el pais que peor paga a sus medicos en relacion a su PIB. Incluso en portugal cobran bastante mas (estando la renta por debajo).

Salu2
1º de Farmacia
1º de Ingeniería Industrial
1º de Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Mecánica (actual)
las dos primeras las abandoné por absoluto fracaso xD
Fedri escribió:1º de Farmacia

Uff, ya hay que ponerle bastante empeño para sacarte las 3
1º de Física

Números y números y más números....

4, 8, 15, 16, 23, 42 ... xD
Xtreme00 escribió:
Fedri escribió:1º de Farmacia

Uff, ya hay que ponerle bastante empeño para sacarte las 3

las 2 primeras las dejó. :)
Valkyria escribió:
kurras escribió:El problema es que en mi carrera podias salir con la sensacion de haber clavado el examen pero haberte equivocado en un signo o cualquier otra chorrada y tener un 2 tranquilamente XD

saludoss

Lo corroboro.
XD que feliz soy he aprobado 6 de 7 este cuatrimestre!!! y la que he suspendido ha sido con un 4.3 [buenazo]
2º de Ciencias Políticas, con un poquito de suerte el año que viene me voy de Séneca a la Complutense :D Alguien que la esté haciendo allí? xD
cracker_ct escribió:

Y telemática

+1 Yo corroboro la de telemática jeje.
104 respuestas
1, 2, 3