"Universitat de València" triplican el aforo de una clase.

Muy buenas.

En resumen, hoy se inician las clases en la facultad de derecho de esta universidad, el aforo de dichas clases es de 220 alumnos por aula, hoy se han presentado más de 700 alumnos que se habían matriculado sin aviso alguno al respecto.

Fuentes:
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/renault_10sep12/espana/noticias/4260788/09/12/Las-aulas-se-quedan-pequenas-en-la-Universitat-de-Valncia-mas-de-700-alumnos-por-clase.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/valencia/1348077363.html

un saludo!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Lo de las universidades y las matriculas es de verguenza, en leon en Septiembre no ha podido entrar nadie a economia
Hombre son unos 460.000 euros a la butxaca no lo iban a dejar escapar vaya.
Con el incremento de este año de las matriculas y te encuentras esto al ir a clase. [+furioso]

Penoso.
Es sencillamente una estafa, tan fácil como eso, vas a clase después de haber pagado una matrícula importante, y no puedes ni tomar un mísero apunte de la asignatura que has pagado, lo dicho, una estafa.
700 alumnos en una clase?? XD coño que usen el salon de actos.

Y digo yo... vamos, por experiencia personal, no sera que la gente en ver de ir al grupo que le toca, va al que mejor le viene, y claro, se puede dar y mas al principio de los cursos que se supere la capacidad de las aulas??.

Porque eso mismo me pasaba a mi hace años en la universidad y era aqui en Sevilla, eso si, no lo colgabamos en twiter (no habia vamos :)), simplemente ibamos a otros grupos... o al cabo de unas semanas ya habia sitio de sobra en cualquier grupo.

A parte, que por lo menos en mi epoca, la nota de corte para entrar en la universidad, iba en funcion de las plazas, ahora que es barra libre??
Y qué hijos de la gran puta.. Te suben las tasas, te cobra un pastón por la puta matrícula y, encima, te tienen afinados como si estuviésemos en un corral.

Lo dicho: HIJOS DE LA GRAN PUTA.
Esto me suena a cómo estaban algunas aulas hace muchos años... pero a precio de ahora, claro.

Es que es en todo: se paga mucho más (impuestos que suben, impuestos nuevos, tasas, etc.) por servicios mucho peores.
Y luego se quejan en secundaria por una clase 34 alumnos... [carcajad]
Por pura probabilidad, tiene que haber bastantes pivones en esa clase.
700 futuros licenciados de Derecho en una sola promoción en Valencia??

Luego algunos se extrañan de que no encuentren trabajo de lo suyo y todo dios quiere ser abogado o periodista, cuando lo más que van a conseguir es ser parado en la cola del Inem.

Esa es la gran reforma educativa que habría que hacer en este país: dirigir a los alumnos hacia profesiones que realmente tengan salida y de acuerdo a las necesidades reales de trabajo del país, y que no se estudie una carrera simplemente porque el "niño quiere ser abogado"
minmaster escribió:700 futuros licenciados de Derecho en una sola promoción en Valencia??

Luego algunos se extrañan de que no encuentren trabajo de lo suyo y todo dios quiere ser abogado o periodista, cuando lo más que van a conseguir es ser parado en la cola del Inem.

Esa es la gran reforma educativa que habría que hacer en este país: dirigir a los alumnos hacia profesiones que realmente tengan salida y de acuerdo a las necesidades reales de trabajo del país, y que no se estudie una carrera simplemente porque el "niño quiere ser abogado"

¿Eso no es comunismo?
http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/e ... 09152.html

Qué vergüenza... 560 plazas en derecho, 440 en ADE, 350 en magisterio, 320 en medicina...

¿Soy el único que piensa que hay una sobreproducción de universitarios en este país?
caren103 escribió:¿Eso no es comunismo?

:-? :-?
No sé que tiene que ver eso con el comunismo, eso es simplemente lógica laboral. Si en Valencia no hay salida para 700 abogados como es posible que se deje estudiar a 700 personas esa carrera?? Es absurdo.

Y yo no digo que se "fuerce" al alumno a estudiar otra carrera que no le gusta, sino que se le "reconduzca" hacia carreras con salida, si luego él insiste en estudiar una carrera sin salida pues oye, luego no vayas llorando por acabar trabajando en el Telepizza.
Esto merece otra mayoría absoluta.

VIVA el pp valenciano!!!!!

Esto evidentemente es una estafa pero como saldran a patadas fanaticos a defender la gestion del pp de valencia dire que esto es maravilloso.

Aunque la verdad es que los fanaticos ya no salen, se han escondido.

minmaster escribió:700 futuros licenciados de Derecho en una sola promoción en Valencia??
esos son los que empiezan, luego acaban muchísimos menos.

En murcia cuando yo estudie eramos casi mil en primero.

eso si, repartidos en 4 clases.

En mi orla por ejemplo hay "solo" unos 80 tios.

Por 4 (cada grupo tenia una orla diferente)son 320 de 1000 que empezaron.
minmaster escribió:
caren103 escribió:¿Eso no es comunismo?

:-? :-?
No sé que tiene que ver eso con el comunismo, eso es simplemente lógica laboral. Si en Valencia no hay salida para 700 abogados como es posible que se deje estudiar a 700 personas esa carrera?? Es absurdo.

Y yo no digo que se "fuerce" al alumno a estudiar otra carrera que no le gusta, sino que se le "reconduzca" hacia carreras con salida, si luego él insiste en estudiar una carrera sin salida pues oye, luego no vayas llorando por acabar trabajando en el Telepizza.

Lo que has dicho es lo que hacía la URSS, o eso pregonaban; comunismo.

Por otra parte, la gente formada es la que hace que un país vaya hacia delante; si siempre se ajustara la formación al trabajo disponible, no se progresaría nunca, al contrario.
caren103 escribió:Lo que has dicho es lo que hacía la URSS, o eso pregonaban; comunismo.

Y?? Todo lo que hacía el comunismo es malo y todo lo que hace el capitalismo es bueno??

caren103 escribió:Por otra parte, la gente formada es la que hace que un país vaya hacia delante; si siempre se ajustara la formación al trabajo disponible, no se progresaría nunca, al contrario.

Quien ha dicho que la gente no se forme?? He dicho que se formen en algo realmente necesario, por ejemplo en España faltan oftalmólogos, que yo sepa un oftalmólogo es una persona formada.
caren103 escribió:

¿Eso no es comunismo?

Eso me recuerda al primer capítulo de Futurama xD.
caren103 escribió:
Por otra parte, la gente formada es la que hace que un país vaya hacia delante; si siempre se ajustara la formación al trabajo disponible, no se progresaría nunca, al contrario.

Y en un país en el que todo el mundo es abogado o médico, ¿quién cultiva comida? ¿quién pinta las casas? y así hasta el infinito.

Si se sigue aumentando las plazas vamos a empeorar la situación actual: 5000 abogados nuevos al año cuando igual se jubilan 500 al año.
Tom Traubert escribió:
caren103 escribió:

Y en un país en el que todo el mundo es abogado o médico, ¿quién cultiva comida? ¿quién pinta las casas? y así hasta el infinito.

Si se sigue aumentando las plazas vamos a empeorar la situación actual: 5000 abogados nuevos al año cuando igual se jubilan 500 al año.
No confundas licenciado en derecho con abogado.

Han sacado una ley que ahora hace bastante mas dificil dar el salto de ser licenciado a ser abogado, antes era automático si te colegiabas, ahora es mas complicado ya que hay que hacer un postgrado, hacer practicas y aprobar otro examen (que creo que es tipo mir con plazas limitadas aunque no estoy seguro si se aprueba solo con un 5 o va por plazas).

Un licenciado en derecho puede trabajar de muchisimas cosas, en un pais civilizado en españa supongo que acabaran la mayoria en el mcdonald..
En mi clase de ITIG en la ESI de la UCA ya ocurrió:

Imagen

Rojos saludos.
paliyoes escribió:En mi clase de ITIG en la ESI de la UCA ya ocurrió:

Imagen

Rojos saludos.

¿Quién eres? ¿No serás el que está detrás del de la camiseta negra no? El de pose interesante [carcajad] [carcajad]
Y encima el plan bologna por ahi. Aun me acuerdo una vez que vino Jordi Hereu (anterior alcalde de BCN) a nuestro instituto y uno le pregunto que que coño pasaba con el plan Bologna y el tio contesto "Toda Europa sigue ese modelo y es el mejor, el plan bologna es el futuro". Todavia suenan en mi cabeza las risas de los alumnos cuando dijo eso y los profesores mandandonos a callar xDDD
Tom Traubert escribió:¿Quién eres? ¿No serás el que está detrás del de la camiseta negra no? El de pose interesante [carcajad] [carcajad]

Eso es secreto sumarial :p [360º] [360º] .

Rojos saludos.
Tom Traubert escribió:http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-grado/admision/preinscripcion/reserva-plazas-1285846109152.html

Qué vergüenza... 560 plazas en derecho, 440 en ADE, 350 en magisterio, 320 en medicina...

¿Soy el único que piensa que hay una sobreproducción de universitarios en este país?

acaso sabes lo que estas diciendo? a la universidad de valencia van alumnos de toda la comunidad valenciana e incluso de fuera [+risas]
josem138 escribió:
Tom Traubert escribió:http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-grado/admision/preinscripcion/reserva-plazas-1285846109152.html

acaso sabes lo que estas diciendo? a la universidad de valencia van alumnos de toda la comunidad valenciana e incluso de fuera [+risas]

Ya lo sé. ¿Y? ¿No puedo opinar que son muchas?
Tom Traubert escribió:
josem138 escribió:

¿Me vas a decir que hay demasiados médicos en España?
seaman escribió:
Tom Traubert escribió:
josem138 escribió:acaso sabes lo que estas diciendo? a la universidad de valencia van alumnos de toda la comunidad valenciana e incluso de fuera [+risas]

¿Me vas a decir que hay demasiados médicos en España?

Pues claro, faltan camareros.

Rojos saludos.
seaman escribió:¿Me vas a decir que hay demasiados médicos en España?

Depende de cómo me lo preguntes.

En general? No, siempre está bien tener más médicos. (y más quirófanos, y más resonancias...)

En España?Lo que sí sé es que en estos momentos el SNS no puede absorber más

PD: Los médicos eran un ejemplo, pon ingenieros, licenciados en derecho, psicólogos, me da igual
en el 2001, en mi primer año de universidad, estabamos mas o menos igual.
Pero bien, hace ya mas de 10 años, y se supone que vamos avanzando no retrocediendo, si ahora estamos peor que hace 10 años ha sido un puto retroceso, eso no deberia de pasar.
PEro claro, los politicos de turno se lo han llevado bien calentito.
Luego dice que la educación no da dinero ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Millencolin escribió:Por pura probabilidad, tiene que haber bastantes pivones en esa clase.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo malo es que también habrán muchos... "salchichones".. XD XD
paliyoes escribió:En mi clase de ITIG en la ESI de la UCA ya ocurrió

Jo'er, paliyoes. Ni Urdaci es sus mejores tiempos. [carcajad]
kneissel escribió:
Millencolin escribió:Por pura probabilidad, tiene que haber bastantes pivones en esa clase.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo malo es que también habrán muchos... "salchichones".. XD XD

Derecho, al menos en Cádiz, tiene mayor porcentaje de mujeres que de hombres.

Don Pelayo escribió:Jo'er, paliyoes. Ni Urdaci es sus mejores tiempos.

¿Por?

Rojos saludos.
don pelayo escribió:

Por cierto, solo he visto una mujer en esa foto. Eso tenía que ser un mar de testosterona
paliyoes escribió:
Don Pelayo escribió:

Jo'er, paliyoes. Ni Urdaci es sus mejores tiempos.

¿Por?

Rojos saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=jvydRtfEjVY
Tom Traubert escribió:
don pelayo escribió:

Por cierto, solo he visto una mujer en esa foto. Eso tenía que ser un mar de testosterona

Cuando eres bueno, los demás no son competencia :o .

No te sigo, que más de 50 alumnos no entraron en clase porque no había más pupitres (de silla de pala, por si no te has dado cuenta).

Rojos saludos.
Estoy de acuerdo con el usuario que dice que hay exceso de universitarios en ciertas carreras... es que además viendo como están las cosas encontrarte 700 alumnos en un aula después de pagar 1000 y pico leuros para entrar... manda cojones como está España...
paliyoes escribió:
Tom Traubert escribió:
don pelayo escribió:

Cuando eres bueno, los demás no son competencia :o .

No te sigo, que más de 50 alumnos no entraron en clase porque no había más pupitres (de silla de pala, por si no te has dado cuenta).

Rojos saludos.

Ains, paliyo. No sé si va por mí, pero te lo escribo en minúsculas igualmente. En mi clase de itig en la esi de la uca ya ocurrió. Leelo de corrido. [carcajad]

Por cierto, lo que sí es cierto es que los universitarios de antes parecían universitarios. Cada vez parecen más jovenes, coño.
don pelayo escribió:Ains, paliyo. No sé si va por mí, pero te lo escribo en minúsculas igualmente. En mi clase de itig en la esi de la uca ya ocurrió. Leelo de corrido. [carcajad]

Ay coño, vale XD.

Rojos saludos.
don pelayo escribió:Por cierto, lo que sí es cierto es que los universitarios de antes parecían universitarios. Cada vez parecen más jovenes, coño.

Joder, yo he acabado este año y parezco un puto anciano, me ha estropeado mi etapa universitaria... [+risas]
Tom Traubert escribió:
don pelayo escribió:Por cierto, lo que sí es cierto es que los universitarios de antes parecían universitarios. Cada vez parecen más jovenes, coño.

Joder, yo he acabado este año y parezco un puto anciano, me ha estropeado mi etapa universitaria... [+risas]

Eso son dos cosas; o llevas 15 años de carrera, o es una ingeniería y te la sacaste a curso por año.
Estoy de acuerdo con el usuario que dice que hay exceso de universitarios en ciertas carreras... es que además viendo como están las cosas encontrarte 700 alumnos en un aula después de pagar 1000 y pico leuros para entrar... manda cojones como está España...

Y las privadas pese a tener que pagar 10 veces más están a rebosar. En odontología se graduan también 400 personas al año, cuando ni siquiera hay trabajo para los que ya están. De ahí que en los periódicos digan que el 100% se van a ir al paro.

Zorius escribió:Es sencillamente una estafa, tan fácil como eso, vas a clase después de haber pagado una matrícula importante, y no puedes ni tomar un mísero apunte de la asignatura que has pagado, lo dicho, una estafa.

Esto ya ocurrió hace 25 años en medicina, más de 2000 personas en un aula. Poder sí que se puede tomar apuntes, pero es de vergüenza.
Bolonia se diseño para que por cada clase hubiesen como mucho 30 alumnos.
Bueno, pues en mi clase somos 120.
Pfeil escribió:Bolonia se diseño para que por cada clase hubiesen como mucho 30 alumnos.
Bueno, pues en mi clase somos 120.

¿Seguro? Diría que en más del 50% de las carreras es imposible hacer clases de solo 30 alumnos.
44 respuestas