nores escribió:Lo primero algunas sugerencias dirigidas a kriogeN para este magnifico programa:
Añadir ayuda en el juego (para que sirve cada boton...)
Ya lo llevo pensando un tiempo, como para la siguiente versión quiero que lleve bastantes cosas nuevas lo añadire.
nores escribió:En general estan sosos los 'fondos', el tapiz de juego, como cuando se escoge el color (este está tristisimo).
Llevo tiempo buscando algun fondo tipo tapiz del UNO para el juego, pero no encuentro nada, y ni mucho menos tengo tiempo para diseñar uno.
Si alguien quiere hacerlo que lo cuelgue y lo añadire al juego.
nores escribió:En el fichero meta.xml del juego me parece que no pones nunca la version ni el release date, que sirve para saber si tenemos instalada la ultima version o no.
Tienes razón, nunca lo actualizo, a partir de ahora lo hare
nores escribió:Yo no juego online (es dificil juntar tres amigos a una hora, configurar ips....), pero veo una opcion interesante que en vez de ser 4 jugadores online o uno local, que hubiera tambien la opcion de solo 2 o 3 jugadores online, y que el resto de jugadores los manejara la maquina.
Ya pueden jugar solo 2 o 3 jugadores online, desde la primera versión.
En cuanto a lo que dices de que si juegan solo 2 o 3 que los que faltan los controle la Wii, por lo pronto no lo voy a hacer, quizas cuando ya este todo hecho lo mismo lo añado, pero es muy complejo de hacer tal y como funciona el protocolo.
nores escribió:Alguna cosilla más, pero sin mucha importancia. Como veo que actualizas casi a menudo, lo dejamos para otra ocasion.
Lo segundo, queria saber si vas a poner a disposicion de todos el codigo fuente del juego. Estoy intentando hacer yo otro, y llevo toda la mañana peleandome con el sdl-ttf y no consigo que funcione, ni he visto el codigo fuente de ninguno que las utilice. Como veo que a partir de la version 8 usas fuentes true type, no se si utilizas las SDL_ttf u otras librerias para hacerlo.
Uso SDL_TTF, es bastante facil de usar, en esta página tienes un buen tuto (en ingles)
http://gpwiki.org/index.php/SDL_ttf:Tut ... _RenderingBasicamente solo tienes que usar 3 funciones:
TTF_Init() -> Al principio del codigo, cuando lo inicializas todo
TTF_Font* fuente = TTF_OpenFont(fichero, tamaño_en_puntos) -> Tambien al principio del codigo
SDL_Surface* textoTTF = TTF_RenderText_Solid(fuente, texto, color) -> Cada vez que quieras escribir algo, texto es un char* y color es un SDL_Color
Y bueno, textoTTF es un SDL_Surface, ya lo único que tienes que hacer es dibujarlo en la pantalla igual que harias con cualquier SDL_Surface.
nores escribió:Tambien veo interesante la opcion de multijugador en red, porque seria interesante añadila a otros juegos (lo ideal es que hubiera un servidor permanente que cuando cualquiera ejecutara el juego, los añadiera a una lista, asi la gente podria jugar sin tener que saber la ip de otro jugadores . Esto lo considero una mejora a largo plazo)
No es dificil de hacer, lo unico que hace falta es un servidor permanente donde alojarlo y escribir un programa servidor que haga todas esas gestiones.
nores escribió:Por ultimo, pero lo mas importante, felicitarte por este gran programa que está muy currado y mejorando prácticamente cada día.
Gracias, me alegro de que te guste