› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lo golpearon en el suelo al grito de "arriba España" y "Valencia siempre será nuestra"
01:14
VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
JOSÉ PARRILLA VALENCIA Un joven valencianista, coadministrador de la página web valencianisme.com, fue brutalmente agredido el pasado jueves por un grupo ultra cuando se disponía a entrar en el portal de su casa. Al grito de "arriba España" le propinaron puñetazos y patadas y le amenazaron con matarlo si seguía publicando "esas mierdas". Todo apunta a que esta agresión está relacionada con la convocatoria que desde este foro se hizo para que los simpatizantes del Bloc acudieran a la procesión cívica del 9 d'Octubre, donde este partido también "fue acosado" por miembros de la plataforma ultraderechista España 2000 y del Grup de Acció Valencianista (GAV).
Según explicó Pere Fuset, coordinador de valencianisme.com, esta página web lleva abierta nueve años y pretende ser un foro de encuentro del valencianismo moderado, alejada de posiciones "blaveras" o "catalanistas" radicales. Orgánicamente no tienen vinculación directa con partidos políticos, pero ideológicamente se sitúan cerca del Bloc Nacionalista Valencià, lo que le ha valido amenazas de todo tipo y algunas situaciones especialmente tensas, como cuando defendieron la doble denominación de la lengua Valencià/Català, explica Fuset.
Lo siguieron hasta su casa
A lo que no habían llegado nunca es a la agresión física y ya ha ocurrido. Fue en la madrugada del jueves al viernes, en vísperas del día de la Comunitat. Este joven, que no quiere que se difunda absolutamente ningún dato sobre él, volvía a casa junto con su novia y al llegar al portal ambos fueron atacados por "un grupo de tres o cuatro personas".
Según Fuset, mientras el chico abría la puerta atacaron a la chica, y cuando él se enfrentó a los agresores aparecieron cinco atacantes más que lo tiraron al suelo y lo golpearon repetidas veces causándole hematomas y magulladuras. Mientras lo "pateaban", se oyeron expresiones del tipo "arriba España" o "Valencia siempre será nuestra", lo que le hace pensar que se trata de un grupo ultra, posiblemente vinculado a los radicales del Valencia C. F., dice, pues llevaban ropa deportiva y alguna camiseta del equipo.
Sospecha también que lo siguieron desde el campus de Tarongers, de cuyas instalaciones volvían, y que pudo haber sido identificado por su pertenencia a los sindicatos de estudiantes.
Según explicó el agredido, durante la agresión pasó mucho miedo, por él y por su acompañante, pero ni esta paliza ni nada parecido podrá apartarlo de su actividad política.
Denuncia contra la impunidad
Aunque en principio tuvo dudas sobre la posibilidad de presentar una denuncia, finalmente el joven agredido la presentó. Cree que un hecho así no debe quedar impune y en ese convencimiento ha contactado también con la Plataforma Valenciana contra la Impunitat, creada específicamente para denunciar y ejercer la acusación particular en casos como éste. Según el Movimiento contra la Intolerancia, motor de esta plataforma, Valencia y la Comunitat Valenciana lideran el escalafón español de agresiones racistas, xenófobas, homófobas o políticas, agrupadas todas ellas en lo que denominan comúnmente "crímenes del odio". Fuset ha pedido también al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, más trabajo policial contra estas prácticas.
janox escribió:Ya lo puse en mi post del 9 d'octubre, pero salieron los capullos de siempre quitandoles culpas a los nazis... En valencia nos va eso de mirar para otro lado, lo dicho, hijos de puta.
xavillin escribió:janox escribió:Ya lo puse en mi post del 9 d'octubre, pero salieron los capullos de siempre quitandoles culpas a los nazis... En valencia nos va eso de mirar para otro lado, lo dicho, hijos de puta.
Ostia, perdona tío, no lo he visto, si quieres se puede seguir la discusión por ese post.
Y si, luego algunos se atreven a igualar a fascistas como estos a antifascistas.
reberes escribió:despues diran que como los comparo con ETA y que son 4 descerebrados y que ETA es una banda organizada y estos no... Para mi son la misma mierda y ojala los cierren a todos...
Cohenleonard escribió:reberes escribió:despues diran que como los comparo con ETA y que son 4 descerebrados y que ETA es una banda organizada y estos no... Para mi son la misma mierda y ojala los cierren a todos...
homre ahora mismo en estos años siendo las dos cosas despreciables ,no puedes comparar el daño fisico,moral,económico que produce eta a las 4 peleas al año que dan los nazisestostontos.
No me vengas con hitler...eso es problema muy anitguo y terminado..hablo de las peleas que dan los nazis estos años y no tiene nada que ver con los follones de los proetarras,pero bueno esto es otro tema.
Atunaro escribió:Entre radicales, terrorismo, fanatismo e independentismo vamos apañados
xavillin escribió:Cohenleonard escribió:reberes escribió:despues diran que como los comparo con ETA y que son 4 descerebrados y que ETA es una banda organizada y estos no... Para mi son la misma mierda y ojala los cierren a todos...
homre ahora mismo en estos años siendo las dos cosas despreciables ,no puedes comparar el daño fisico,moral,económico que produce eta a las 4 peleas al año que dan los nazisestostontos.
No me vengas con hitler...eso es problema muy anitguo y terminado..hablo de las peleas que dan los nazis estos años y no tiene nada que ver con los follones de los proetarras,pero bueno esto es otro tema.
El problema esque si se les sigue dando cancha como se les está dando pueden llegar a ser un problema mucho más gordo que ETA en forma de presencia en ayuntamientos de grandes ciudades o en las cortes.
Cohenleonard escribió:homre ahora mismo en estos años siendo las dos cosas despreciables ,no puedes comparar el daño fisico,moral,económico que produce eta a las 4 peleas al año que dan los nazisestostontos.
pandemiano escribió:Unos fascistas dan una paliza a un fascista pacifista.
Da que pensar, si.
GoDSeXe escribió:Todo el mundo sabe que en tiempos de crisis los grupos radicales aumentan, sobre todo los de ultraderecha, y esto seguira asi si no se hace nada, hablo sobre todo de la inmigracion (aunque no tenga que ver con el tema), y esto va a ir a peor con el tiempo en todo. Pero bueno no quiero desviar el tema, solo era ese pequeño apunte.
Con respecto a la noticia... bueno, si puede ser, o tambien puede ser que no, solo ha salido en ese medio ?? nadie mas sabe nada ??, quiero decir, es como si voy yo al periodico de mi pueblo y digo que me han pegado una paliza, en el perodico lo van a publicar, pero de ahi no sale.
janox escribió:[
Para los que dicen eso de que no hacen nada comparado con eta, son 600 las agresiones del ultimo año solo en valencia, así que ya me diréis.
reberes escribió:...
(Hitler era carismatico pero con pocas luces...).
cyberposse escribió:reberes escribió:...
No te confundas, hamijo...
completamente de acuerdo en todo lo demas, punto por punto.
pandemiano escribió:janox escribió:[
Para los que dicen eso de que no hacen nada comparado con eta, son 600 las agresiones del ultimo año solo en valencia, así que ya me diréis.
Hablo el fascista pacifista
pandemiano escribió:cyberposse escribió:reberes escribió:...
No te confundas, hamijo...
completamente de acuerdo en todo lo demas, punto por punto.
Hitler era otro puto loco.
reberes escribió:Cohenleonard escribió:homre ahora mismo en estos años siendo las dos cosas despreciables ,no puedes comparar el daño fisico,moral,económico que produce eta a las 4 peleas al año que dan los nazisestostontos.
Asi de claro a lo que hay en negrita.
Y UNA PUTA MIERDA...
El daño fisico y moral es igual de grande que el de eta, o a los que apalizan no tienen familias? Bueno, que mas dara, son imigrantes y en todo caso son gente que yo no conozco... Claro como no atacan a los politicos y no se dedican a joder economicamente al estado(Que de por si ya jode bastante porque siempre se enriquecen los mismos y como tontos los apoyamos) no son tan malos verdad... El dia que peligre la integridad fisica de los politicos vereis que rapido empieza la persecucion y la exterminacion de estos...
En este foro en las ultimas 3 semanas se ha hablado de minimo 5 palizas(Con 2 muertes creo recordar).Eso sin contar las que quedan sin registrar en los medios.
QUE NO SALGA EN LA PRENSA NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA O QUE NO SE DE TANTO...
sobre lo segundo, los proetarras los veo mas como unos antisistema con ganas de hacerse notar que otra cosa... De momento no he escuchado agresiones de proetarras a otros colectivos(De etarras si).
Cada dia flipo mas en colores, una cosa es que odies a ETA(A mi me da mucho asco y pena) Pero otra cosa es que no veais que estos grupos hacen lo mismo que los etarras pero sin bombas... Hay que eliminar a toda esta lacra ya.
P.D: Que coño quieres que hable de Hitler si la mitad de los que le apoyan no saben que de enterarse el que en sus venas corre sangre moriscajudia los habria enviado a la camara de gas sin dudarlo 1 segundo(Hitler era carismatico pero con pocas luces...).
pandemiano escribió:janox escribió:[
pandemiano escribió:janox escribió:pandemiano escribió:
Reportado
vete a quemar banderas niñato
Cohenleonard escribió:El daño que hace ETA con los nazis estos en número ,económicamente en seguridad,impuestos etc NO TIENE NI PUNTO de comparación..digais lo que digais..paso de seguir
cyberposse escribió:
sí, pero luces, no pocas precisamente. la gente confunde loco con descerebrao
pandemiano escribió:
vete a quemar banderas niñato
aVeFeNiXxX escribió:Extrema derecha desde la transición en Valencia también? Estamos apañaos
rafivp escribió:De verdad flipo con algunos ehh!! Creo que hay cosas mucho más preocupantes en Valencia que los skins... de verdad lo digo . No le quito hierro al asunto pues es algo a lo que habría que poner solución , pero vamos...
¿Nos ponemos a contar a cuántos de aquí han atracado ?... vamos , eso si que es para mirarlo.
strumer escribió:rafivp escribió:De verdad flipo con algunos ehh!! Creo que hay cosas mucho más preocupantes en Valencia que los skins... de verdad lo digo . No le quito hierro al asunto pues es algo a lo que habría que poner solución , pero vamos...
¿Nos ponemos a contar a cuántos de aquí han atracado ?... vamos , eso si que es para mirarlo.
Visto así, ni eta es un problema.
rafivp escribió:Supongo que no lo estarás comparando con Eta vamos...
rafivp escribió:strumer escribió:rafivp escribió:De verdad flipo con algunos ehh!! Creo que hay cosas mucho más preocupantes en Valencia que los skins... de verdad lo digo . No le quito hierro al asunto pues es algo a lo que habría que poner solución , pero vamos...
Visto así, ni eta es un problema.
Supongo que no lo estarás comparando con Eta vamos...
rafivp escribió:De verdad flipo con algunos ehh!! Creo que hay cosas mucho más preocupantes en Valencia que los skins... de verdad lo digo . No le quito hierro al asunto pues es algo a lo que habría que poner solución , pero vamos...
Muy buenas. El que escribe estas líneas tiene por nombre Joseba Urrutia, ciudadano vasco natural de Basauri, una localidad de poco más de 40.000 habitantes cercana a Bilbao. De profundas convicciones demócratas, siempre he creído en la libertad, en todos los sentidos. Pronto me interesé en la política y empecé a militar en el Partido Popular de mi localidad. Soy vasco, decididamente vasco y consciente de la personalidad propia que tenemos como pueblo dentro del contexto de la nación española y no me avergüenzo de pensar lo que pienso.
Cuando entré en política, fruto de mis ideales demócratas, era un tanto ingenuo y llegué a creer que podría defender mis ideas, tan válidas como las que más, con total libertad sin que viera peligrar mi integridad física ni la de mis compañeros. Pensaba que los ataques de los violentos no alcanzarían mi ciudad, que era muy difícil que pudiera llegar a afectarme la violencia terrorista. ¡Pobre ingenuo!
Hace dos años colocaron una bomba en la sede del PP. Afortunadamente no llegó a explotar. Sólo fue un susto, tanto para los militantes populares como para los vecinos de las viviendas contiguas. Meses después, nos reventaron las ventanas de la sede con piedras. Afortunadamente a esas horas no había nadie en el edificio y no lamentamos daños humanos. Desgraciadamente los sufrimos algún tiempo más tarde. Una concejal popular de un pueblo vecino recibió una pedrada durante una manifestación que le produjo una brecha junto a la ceja. Por centímetros nuestra compañera se salvó de perder un ojo... o la vida.
Nuestras sedes son atacadas continuamente por los enemigos de la democracia: hemos contabilizado alrededor de 300 agresiones contra militantes y sedes de sindicatos, partidos y organizaciones no abertzales en los últimos meses, que van desde pintadas, amenazas en internet, agresiones físicas, sedes quemadas, etc. Una de las últimas agresiones que más de cerca me afectaba fue la sufrida por un joven administrador de un conocido portal web afín a los ideales del PP, que fue agredido en la puerta de su casa de Bilbao por una quincena de encapuchados que le amenazaron de muerte si no abandonaba su tarea informática. El joven iba acompañado por una amiga que también fue agredida mientras los energúmenos le gritaban “guarra” y “putita españolita”.
Desde hace un tiempo, en Basauri aparecen con especial virulencia los conocidos como “muros de la vergüenza”, es decir, pintadas que enaltecen la violencia contra aquellos que no pensamos como ellos. Desde el PP local se condenó la aparición de estas pintadas, muchas de las cuales estaban cerca de centros educativos, y se pidió que fueran borradas y que se realizaran actuaciones con los más jóvenes para prevenir futuros intolerantes. Ante la falta de reacción por parte de las autoridades, los miembros de Nuevas Generaciones decidimos borrarlas a plena luz del día. La Ertzaintza nos prohibió borrarlas si no les presentábamos la autorización de los dueños de la pared donde se encontraban las pintadas. Finalmente conseguimos dicho permiso y pudimos borrarlas. Días más tarde, y como reacción, nuestra sede fue atacada con pintadas amenazantes del tipo “Españoles no. Os vais a quemar”.
La última de las agresiones la padecí en mis propias carnes. Días antes de la Aste Nagusia de Bilbao, la Semana Grande, el consistorio bilbaíno celebraba su tradicional acto cívico de homenaje a la Ikurriña y a la personalidad vasca. Un acto que desde la Transición ha perdido su carácter popular, de homenaje de todos los vascos hacia su tierra y su bandera, y ha sido apropiado por el nacionalismo vasco. En este sentido, el PP ha tenido parte de culpa porque en su día decidió mantenerse al margen de dicha muestra de fervor vasquista por no estar de acuerdo con las connotaciones nacionalistas del acto y por no sentirse identificado por las consignas que allí se pregonaban. No obstante, en el seno del partido ha habido siempre sectores que apostaban por recuperar dicho acto de homenaje al País Vasco. Los militantes del PP somos tan vascos como los del PNV o Eusko Alkartasuna y tenemos, por tanto, el mismo derecho a manifestar nuestro sentimiento como cualquier otro vasco.
Este año, por suerte, el PP de Bilbao decidió convocar a sus militantes a acudir con pancarta propia a dicho acto institucional. La noticia fue muy bien acogida por muchos compañeros de otras ciudades que confirmaron su presencia. No tardaron en llegar las amenazas por parte de conocidos grupos violentos que responsabilizaron a Basagoiti, líder del PP vasco, de cualquier incidente que pudiera ocurrir. Dichos elementos animaban a recibir “con patadas y puñetazos” a cualquier españolista que osara acudir al homenaje. Basagoiti denunció las amenazas y pidió protección policial durante la jornada reivindicativa. Desde el Departamento de Interior del Gobierno Vasco se nos aseguró que la Ertaintza velaría por la seguridad de los militantes populares.
Nada más llegar, el poco menos de un centenar de valientes del PP que decidimos acudir, fuimos recibidos con una lluvia de huevos llenos de pintura por parte de un grupo de violentos. Hasta ese momento la Ertaintza no nos había acompañado. Estábamos solos ante lo que sabíamos que iba a ser una agresión con límites insospechados. Antes de que apareciera la Ertzaintza, los violentos nos insultaron, empujaron, propinaron patadas y nos quitaron las banderas de nuestro partido, impidiéndonos finalmente incorporarnos a la marcha de homenaje a la enseña vasca. La Ertzaintza apareció justo para evitar un linchamiento. Cumplieron con su trabajo, pero llegaron tarde y en un número escaso. Dos de nuestros representantes en el parlamento vasco acudieron para con su intervención procurar que la Ertzaintza se esmerara en el cumplimiento de su misión. Los violentos nos siguieron por las calles de Bilbao, acorralándonos. Oí los gritos de los jóvenes radicales: “¡Urrutia, jódete!”. Me conocían y apuntaban directamente hacia mí. No hubo detenciones. Días después se jactaban públicamente en sus foros de internet de las agresiones cometidas.
Esta es una muestra de la falta de libertad que vivimos la minoría popular en el País Vasco. Por suerte la acción de los cuerpos de seguridad contra esta gente es contundente. Cada semana hay nuevos avances en la lucha contra el terrorismo. Los partidos y asociaciones afines son ilegalizadas y sus cabecillas encarcelados. Aun así, no se puede hablar de libertad en Euskadi. En este momento me juego mi integridad física escribiendo estas líneas. Indignante... ¿verdad?
janox escribió:rafivp escribió:De verdad flipo con algunos ehh!! Creo que hay cosas mucho más preocupantes en Valencia que los skins... de verdad lo digo . No le quito hierro al asunto pues es algo a lo que habría que poner solución , pero vamos...
¿Estas comparando atracar con agredir?
Esta operacion se realizo en valencia hace unos años:
Operación Panzer:
http://www.radioklara.org/spip/spip.php?article931
Mira los juguetitos que tenían (hoy en día no hay ningún miembro del ejercito que haya sido juzgado por esto):
Si, eso es un bazoka
Ya sera importante el tema del nazismo en valencia que hasta interviú dedicó un reportaje. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=29000&idseccio_PK=547&h=