UPyD defiende la autofinanciación de la Iglesia una año después de votar en contra

Lo que hacen los de Rosa Díez por arañar unos votos, porque está claro que aprovechaban que no estaban los de Bildu y no saldría adelante.

http://unavigaenmiojo.blogspot.com.es/2 ... de-la.html
UPyD, el partido presidido por Rosa Díez, votó el 23/05/2013 en contra de la autofinanciación de la Iglesia en España:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 90676.html
"PP, CiU y UPyD tumban la iniciativa de IU para la autofinanciación de la Iglesia"

Y hoy, justo una semana después, vota a favor en el Parlamento Vasco:

http://weblogs.upyd.es/euskadi/2013/05/ ... eligiosas/
"UPyD propone y defiende la autofinanciación de la Iglesia Católica y del resto de confesiones religiosas"

Aquí la noticia de la votación:
http://www.vozpopuli.com/nacional/26022 ... pais-vasco

Justamente, en la votación de hoy, se ausentaban los parlamentarios de Bildu, que estaban de huelga. ¿Habrían cambiado el voto si Bildu hubiera votado?
Después de haberse definido como republicana monárquica, cualquier cosa
Estos se arriman al sol que más calienta.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Sois demagogos a más no poder. Yo estudio leyes y os puedo decir unas cosas.

Sobre lo de "votar en contra de..." falso. Lo que se vota es en contra de una proposición de ley.
Es decir, yo puedo hacer una proposición de ley para regular el voto de los mayores de 16 años.
Y puede ser que tú, estando a favor de que voten los mayores de 16 años, no te gusta tal como está planteada a la resolución porque discrepas en otro aspecto más accesorio. Por eso votas en contra.
No es que estás en contra de que voten los mayores de 16, sino que no te gusta la proposición en concreto.

Las proposiciones no son una hoja con una sola frase, sino que son varias hojas llenas.
miguel_perez escribió:Sois demagogos a más no poder. Yo estudio leyes y os puedo decir unas cosas.

Sobre lo de "votar en contra de..." falso. Lo que se vota es en contra de una proposición de ley.
Es decir, yo puedo hacer una proposición de ley para regular el voto de los mayores de 16 años.
Y puede ser que tú, estando a favor de que voten los mayores de 16 años, no te gusta tal como está planteada a la resolución porque discrepas en otro aspecto más accesorio. Por eso votas en contra.
No es que estás en contra de que voten los mayores de 16, sino que no te gusta la proposición en concreto.

Las proposiciones no son una hoja con una sola frase, sino que son varias hojas llenas.

Explícame entonces los recursos de enmienda a proyecto de ley y ley.

Me parto el ojete con UPyD XD
miguel_perez escribió:Sois demagogos a más no poder. Yo estudio leyes y os puedo decir unas cosas.

Claro, claro, precisamente denunciamos la demagogia de este partiducho que cada día dice una cosa distinta para ganar votos y resulta que los demagogos somos nosotros.
Os pica que UPYD recorte distancia con PPSOE, que es lo que os gusta a vosotros.
miguel_perez escribió:Os pica que UPYD recorte distancia con PPSOE, que es lo que os gusta a vosotros.

Hostias que troll más pésimo XD ¿Te reporto hoy de verdad y así me puedes amenazar de nuevo por MP o dejamos que lo haga Braunk de nuevo? ¿O esperamos a que caigan las risas? ¿O te damos un aplauso y dejamos que te vayas?

Podrías currártelo un poco más, macho.
¿Justo una semana después?.

Hay que me descojono. Esto fue hace un año. Mira bien las fechas. Y seguramente ya se dieron explicaciones que a muchos os dan igual.

Como bien han dicho uno puede abstenerse o votar en contra pero no por ello estar en contra de la propuesta base, si no de los mecanismos legales para conseguirla.

Pero bueno, gente despotricando sin haberse leído ni la noticia (habríais caído en que es de hace un año), ni el proyecto de Ley, ni nada... pues eso. Qué lastima.
Arreglamos el título que puede llevar a confusiones.Efectívamente la primera votación tiene lugar hace 1 año:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/23/actualidad/1337797942_490676.html

Natalia Junquera Madrid 23 MAY 2012 - 20:32 CET

Intentemos ser más rigurosos con los titulares.

Gracias.
vik_sgc escribió:¿Justo una semana después?.

Hay que me descojono. Esto fue hace un año. Mira bien las fechas. Y seguramente ya se dieron explicaciones que a muchos os dan igual.

Como bien han dicho uno puede abstenerse o votar en contra pero no por ello estar en contra de la propuesta base, si no de los mecanismos legales para conseguirla.

Pero bueno, gente despotricando sin haberse leído ni la noticia (habríais caído en que es de hace un año), ni el proyecto de Ley, ni nada... pues eso. Qué lastima.

Oh, es cierto. Si pasa un año desde que tumbas a uno para "hacer amistades" y luego te alías a él para lo que sea todo queda como algo legítimo.

Ese es el problema de base. Que aquí se hacen y deshacen alianzas a la brava sobre los MISMOS temas. Hoy me alío contigo para votar X y mañana te jodo vivo en la misma votación.

Pero, claro, con que "den explicaciones" ya todo vale. ¿Es eso?

Pues, hala, gracias a UPyD y sus votantes porque ellos nos salvarán de nuestra estulticia.
Este partido cada día me recuerda más al gran poema que decía: "carambola a la derecha, carambola a la izquierda, carambola al frente, lucha con la tormenta! "

Aquí todo vale!!!
miguel_perez escribió:Os pica que UPYD recorte distancia con PPSOE, que es lo que os gusta a vosotros.

Para ser tan antiPPSOE bien que recurres a su misma argumentación "si estás en contra de X es que eres de Y".

Entonces el tc, la fiscalía, avt, son demagogos, porque una de las razones principales para la ilegalización de batasuna era la no condena a eta, cuando lo que no apoyaban eran mociones concretas de condena. O es que cambiamos el criterio según interese a r10? Cosa que ella ha hecho infinidad de veces, por cierto.
LLioncurt escribió:

Para ser tan antiPPSOE bien que recurres a su misma argumentación "si estás en contra de X es que eres de Y".

Ya lo sé: eres independentista canario.
Trog escribió:Oh, es cierto. Si pasa un año desde que tumbas a uno para "hacer amistades" y luego te alías a él para lo que sea todo queda como algo legítimo.

Si hubieses hecho un esfuerzo por informarte hubieses dicho que es de hace un año. Pero en cambio está claro que lo único que te interesa es despotricar y soltar bilis sin haberte leído absolutamente nada ni haberte informado si quiera. Y eso no tiene nada que ver con UPyD, tiene que ver con tu actitud y con la actitud de muchos ante la política, que parece que solo entendéis dos posturas: o estás conmigo o eres mi enemigo. Y así nos va.

¿Que el post en sí es una manipulación de tomo y lomo?. Da igual, porque como no es una manipulación en contra de los míos...

En serio, así va la sociedad.

Trog escribió:Ese es el problema de base. Que aquí se hacen y deshacen alianzas a la brava sobre los MISMOS temas. Hoy me alío contigo para votar X y mañana te jodo vivo en la misma votación.

Datos. ¿Cuándo han hecho eso?. ¿O vuelves a hablar sin tener ni idea?.

Trog escribió:Pero, claro, con que "den explicaciones" ya todo vale. ¿Es eso?

Está claro que no vale. A las pruebas me remito. Ya pueden haber votado en contra a una enmienda en concreto que los titulares lo sacan como si hubiesen votado en contra de todo entero y gente como tú corre a soltar bilis sin tener ni idea de lo que ha ocurrido. A los hechos me remito: búscate el hilo sobre la privatización de la sanidad madrileña.

Hagan lo que hagan todo es bilis, nunca es raciocinio.
¿A qué pruebas te remites tú cuando dices que no he leído nada? ¿Ese es tu argumento? Vamos, no me jodas. Me lo he leído, por supuesto que sí, y me sigo partiendo el ojete con y de UPyD.

Hoy me alío contigo y mañana te doy por culo. Es política, ¿no? Todo vale... Y, sí, por cierto: somos la revolución a la democracia española.

Y una polla como un tonel, vaya.

Del 24/5/2012

IU (y PSOE), sabedores de que esta propuesta no iba a salir adelante por la mayoría del PP, sacaron adelante una propuesta, simple y llanamente, populista. "Queremos que la iglesia católica pague el IBI". No profundizaron más que en esa frase y redactaron una propuesta, simplemente, estúpida. Se trataba de conseguir un titular que desgastase al gobierno. "IU propone que la iglesia pague impuestos y el PP se niega".

Bueno, pues la cuestión es que aunque IU hubiera tenido mayoría absoluta, tal y como estaba hecha la propuesta, no hubiera tenido la menor consecuencia, IU en ningún momento buscó con ella conseguir su objetivo, sabían que saldría que no y lanzaron una propuesta inútil para conseguir un titular. Populismo puro y duro.

¿Por qué es inútil?

Actualmente toda confesión religiosa tiene derecho a llegar a acuerdos para no pagar IBI, evangelistas, judíos y musulmanes, además de los católicos, tienen esos acuerdos. Si se hace una ley en la que todas las religiones conserven esos privilegios, excepto la iglesia católica, al día siguiente el constitucional la echa para atrás porque se estará discriminando por motivos religiosos..."todas las iglesias tendrán ese derecho excepto la iglesia católica". Así que la reforma propuesta por IU no hubiera conseguido salir adelante porque es evidentemente inconstitucional. UPyD propone que se obligue a todas las iglesias a pagar los correspondientes impuestos para que no se eche atrás la ley en el constitucional por discriminación religiosa.

En la propuesta de IU no se menciona el concordato que hay con El Vaticano, un acuerdo de estado que tiene un nivel superior al que tendría esta reforma. Si no se aborda el concordato antes (o simultáneamente) la reforma esta no serviría para nada porque la iglesia mantendría su situación de privilegio. UPyD apuesta por abordar el concordato para poder quitar privilegios a la iglesia, a IU no le interesa el tema porque solo buscaban el titular.

Aunque se aprobase la reforma y se derogase el concordato sigue habiendo un problemilla, todos conocemos el habitual recurso de las personas que quieren que la iglesia pague IBI diciendo..."con esas catedrales que tienen, los palacios arzobispales, esos templos que llevan siglos....y no pagan IBI". Pues resulta que IU no propone ninguna modificación a otras exenciones de IBI. Concretamente la que exime de pagar IBI a los edificios catalogados como monumento. Aunque se hiciera una reforma para que pagasen IBI las organizaciones religiosas, la práctica totalidad de edificios importantes y grandes de la iglesia quedarían exentos de pagar IBI porque están catalogados como monumento. Estaba pensando, por ejemplo, en la ciudad de Zamora, donde según mis cuentas solamente 4 de alrededor de 35 templos no están catalogados como monumento.

La curiosidad de que edificios como el del hotel Palace en Madrid, no paga IBI. Evidentemente si se hace pagar IBI a los monumentos debe ser a todos, porque si solo se hiciera pagar a los de la iglesia volvería a echarlo atrás el constitucional por discriminación por motivo religioso. Claro que IU ni menciona el asunto. No le interesaba, buscaba el titular, con mayoría del PP sabe que la reforma no sale adelante, así que optaron por la vía de conseguir un titular, una propuesta de reforma realista ni estaba ni se la esperaba.

Proponen, a su vez, eliminar un porcentaje de la subvención que recibe la iglesia sin tener en cuenta que en el mismo saco están metiendo el dinero que va a la iglesia como tal y que acaba en sueldos de curas (vía IRPF, por ejemplo) del dinero que termina en residencias de ancianos concertadas. Si a la iglesia, en su faceta de labor social, se le eliminan subvenciones que sí se le dan a otras organizaciones no religiosas, nuevamente, volverían a echarlo atrás el constitucional. O se dan las mismas ayudas a cualquier organización, independientemente de su ideario, o si se le quitan solamente a unas por ser católicas sería discriminatorio. UPyD proponía que se analizase concretamente de dónde se le quitaban las ayudas a la iglesia y comentaba que para hacer la reforma propuesta había que reformar también el IRPF. IU ni lo menciona, solo da unas cifras al tuntún y nada más.

Yo estoy completamente de acuerdo en que la iglesia se comporte como cualquier otra organización en lo que a impuestos y ayudas se refiere y con que desaparezca toda financiación de las religiones por parte del estado. Esto es, un estado laico. Y las propuestas de UPyD van todas en ese sentido, por eso votaron no, porque las propuestas de IU en ningún momento buscaban un estado laico, eran simplemente anticatólicas y sin posibilidad de tener desarrollo, porque las propuestas no tenían encaje legal, solo buscaban exigir que la iglesia católica pagase impuestos y lograr el titular de la negativa del PP, porque sabían que sus propuestas, tal y como iban, no servían, aunque se aprobase, para que la iglesia pagase ni un solo céntimo, ni uno solo.

UPyD, quizá, debió abstenerse para no salir en los titulares y que asuman la carga PP y CIU, que realmente abogan por mantener el sistema actual, pero éticamente yo también tendría que haber votado no ante la propuesta de IU porque no tenía el menor sentido.

Obsérvese que la postura de UPyD, de laicidad total y el titular del hilo son, literalmente, opuestos. Igual que la interpretación que se da a los titulares y la información dada tanto en El País como en Público (no he mirado la noticia en otros diarios) y que da a entender todo lo contrario a lo alegado por UPyD, tanto en el parlamento como en su programa. Y menos mal que en el año 2012 uno puede acceder a la información y videos de la reunión, porque un periodista más o menos serio tendría que haber indagado más en la capacidad de que se lleve a cabo una propuesta en vez de hacer suyo el punto de vista de una parte interesada, en este caso el PSOE e IU, en lugar de un punto de vista plural y/u objetivo. Suponiendo que no haya sido malintencionado, que lo dudo. Ya, la prensa es así, lo sé, pero en este caso me he llegado a mosquear, porque es una manipulación flagrante.

Esto es lo que opinó UPyD sobre el tema. Antes de soltar espuma leed a ambas partes y no una web manipulada que usa una noticia de hace un año como si fuera de hace siete días.

Trog escribió:¿A qué pruebas te remites tú cuando dices que no he leído nada? ¿Ese es tu argumento? Vamos, no me jodas. Me lo he leído, por supuesto que sí, y me sigo partiendo el ojete con y de UPyD.

En que ni te has dado cuenta de que era de hace un año. Eso habla de lo mucho que te informas antes de soltar bilis. Eso, y que aún no te he visto dar hechos sobre lo que dices, habla mucho de la base con la que opinas.
Lo normal en todos los partidos. Aquí en Catalunya erc se rasgó las vestiduras por quitar el sueldo a los funcionarios. Pidieron dimisiones incluso encabezaron protestas.

Un año más tarde no les costó firmar otro recorte a los sueldos.

Pero como era por el bien de Catalunya, nadie les dijo nada.
vik_sgc escribió:

Del 24/5/2012

IU (y PSOE), sabedores de que esta propuesta no iba a salir adelante por la mayoría del PP, sacaron adelante una propuesta, simple y llanamente, populista. "Queremos que la iglesia católica pague el IBI". No profundizaron más que en esa frase y redactaron una propuesta, simplemente, estúpida. Se trataba de conseguir un titular que desgastase al gobierno. "IU propone que la iglesia pague impuestos y el PP se niega".

Bueno, pues la cuestión es que aunque IU hubiera tenido mayoría absoluta, tal y como estaba hecha la propuesta, no hubiera tenido la menor consecuencia, IU en ningún momento buscó con ella conseguir su objetivo, sabían que saldría que no y lanzaron una propuesta inútil para conseguir un titular. Populismo puro y duro.

¿Por qué es inútil?

Actualmente toda confesión religiosa tiene derecho a llegar a acuerdos para no pagar IBI, evangelistas, judíos y musulmanes, además de los católicos, tienen esos acuerdos. Si se hace una ley en la que todas las religiones conserven esos privilegios, excepto la iglesia católica, al día siguiente el constitucional la echa para atrás porque se estará discriminando por motivos religiosos..."todas las iglesias tendrán ese derecho excepto la iglesia católica". Así que la reforma propuesta por IU no hubiera conseguido salir adelante porque es evidentemente inconstitucional. UPyD propone que se obligue a todas las iglesias a pagar los correspondientes impuestos para que no se eche atrás la ley en el constitucional por discriminación religiosa.

En la propuesta de IU no se menciona el concordato que hay con El Vaticano, un acuerdo de estado que tiene un nivel superior al que tendría esta reforma. Si no se aborda el concordato antes (o simultáneamente) la reforma esta no serviría para nada porque la iglesia mantendría su situación de privilegio. UPyD apuesta por abordar el concordato para poder quitar privilegios a la iglesia, a IU no le interesa el tema porque solo buscaban el titular.

Aunque se aprobase la reforma y se derogase el concordato sigue habiendo un problemilla, todos conocemos el habitual recurso de las personas que quieren que la iglesia pague IBI diciendo..."con esas catedrales que tienen, los palacios arzobispales, esos templos que llevan siglos....y no pagan IBI". Pues resulta que IU no propone ninguna modificación a otras exenciones de IBI. Concretamente la que exime de pagar IBI a los edificios catalogados como monumento. Aunque se hiciera una reforma para que pagasen IBI las organizaciones religiosas, la práctica totalidad de edificios importantes y grandes de la iglesia quedarían exentos de pagar IBI porque están catalogados como monumento. Estaba pensando, por ejemplo, en la ciudad de Zamora, donde según mis cuentas solamente 4 de alrededor de 35 templos no están catalogados como monumento.

La curiosidad de que edificios como el del hotel Palace en Madrid, no paga IBI. Evidentemente si se hace pagar IBI a los monumentos debe ser a todos, porque si solo se hiciera pagar a los de la iglesia volvería a echarlo atrás el constitucional por discriminación por motivo religioso. Claro que IU ni menciona el asunto. No le interesaba, buscaba el titular, con mayoría del PP sabe que la reforma no sale adelante, así que optaron por la vía de conseguir un titular, una propuesta de reforma realista ni estaba ni se la esperaba.

Proponen, a su vez, eliminar un porcentaje de la subvención que recibe la iglesia sin tener en cuenta que en el mismo saco están metiendo el dinero que va a la iglesia como tal y que acaba en sueldos de curas (vía IRPF, por ejemplo) del dinero que termina en residencias de ancianos concertadas. Si a la iglesia, en su faceta de labor social, se le eliminan subvenciones que sí se le dan a otras organizaciones no religiosas, nuevamente, volverían a echarlo atrás el constitucional. O se dan las mismas ayudas a cualquier organización, independientemente de su ideario, o si se le quitan solamente a unas por ser católicas sería discriminatorio. UPyD proponía que se analizase concretamente de dónde se le quitaban las ayudas a la iglesia y comentaba que para hacer la reforma propuesta había que reformar también el IRPF. IU ni lo menciona, solo da unas cifras al tuntún y nada más.

Yo estoy completamente de acuerdo en que la iglesia se comporte como cualquier otra organización en lo que a impuestos y ayudas se refiere y con que desaparezca toda financiación de las religiones por parte del estado. Esto es, un estado laico. Y las propuestas de UPyD van todas en ese sentido, por eso votaron no, porque las propuestas de IU en ningún momento buscaban un estado laico, eran simplemente anticatólicas y sin posibilidad de tener desarrollo, porque las propuestas no tenían encaje legal, solo buscaban exigir que la iglesia católica pagase impuestos y lograr el titular de la negativa del PP, porque sabían que sus propuestas, tal y como iban, no servían, aunque se aprobase, para que la iglesia pagase ni un solo céntimo, ni uno solo.

UPyD, quizá, debió abstenerse para no salir en los titulares y que asuman la carga PP y CIU, que realmente abogan por mantener el sistema actual, pero éticamente yo también tendría que haber votado no ante la propuesta de IU porque no tenía el menor sentido.

Obsérvese que la postura de UPyD, de laicidad total y el titular del hilo son, literalmente, opuestos. Igual que la interpretación que se da a los titulares y la información dada tanto en El País como en Público (no he mirado la noticia en otros diarios) y que da a entender todo lo contrario a lo alegado por UPyD, tanto en el parlamento como en su programa. Y menos mal que en el año 2012 uno puede acceder a la información y videos de la reunión, porque un periodista más o menos serio tendría que haber indagado más en la capacidad de que se lleve a cabo una propuesta en vez de hacer suyo el punto de vista de una parte interesada, en este caso el PSOE e IU, en lugar de un punto de vista plural y/u objetivo. Suponiendo que no haya sido malintencionado, que lo dudo. Ya, la prensa es así, lo sé, pero en este caso me he llegado a mosquear, porque es una manipulación flagrante.

Esto es lo que opinó UPyD sobre el tema. Antes de soltar espuma leed a ambas partes y no una web manipulada que usa una noticia de hace un año como si fuera de hace siete días.

Trog escribió:¿A qué pruebas te remites tú cuando dices que no he leído nada? ¿Ese es tu argumento? Vamos, no me jodas. Me lo he leído, por supuesto que sí, y me sigo partiendo el ojete con y de UPyD.

En que ni te has dado cuenta de que era de hace un año. Eso habla de lo mucho que te informas antes de soltar bilis. Eso, y que aún no te he visto dar hechos sobre lo que dices, habla mucho de la base con la que opinas.

Ah, vale, que la web del propio partido no es tendenciosa. Por supuesto que no. Vamos, que tienes toda la razón.

Me sigo partiendo el ojo de UPyD y me siento superseguro con su electorado.

EDITO: Y lo que más gracia me hace es eso de "revolucionar la democracia española". ¿Cómo y cuándo? La respuesta, supongo, es que no les dejan. Será eso, fijo. UPyD si tan revolucionario es que empiece por alejarse de coaliciones coyunturales y trapicheos varios. Lo que digo, mantengo y afirmo, es que UPyD no me ha dado NI UNA SOLA RAZÓN para considerarlos diferentes a PPSOE. Y, ojo, cuando anunciaron la nueva formación del partido estaba decidido a votar por ellos... Hasta que me leí su programa.
Trog escribió:Ah, vale, que la web del propio partido no es tendenciosa. Por supuesto que no. Vamos, que tienes toda la razón.

Es la justificación de la parte interesada (lo cual responde a tu comentario). Es una opinión y ahora te toca a ti el contrastarla e informarte mejor ;)

Al menos es más extensa, tiene más chicha y a simple vista no manipula.

Sigo esperando hechos, datos contrastados... ¿dónde han pactado con unos y dónde con otros según les convenía?. ¿En Extremadura?. ¿En Andalucía?. ¿En Asturias?.

EDITO: Y lo que más gracia me hace es eso de "revolucionar la democracia española". ¿Cómo y cuándo? La respuesta, supongo, es que no les dejan. Será eso, fijo. UPyD si tan revolucionario es que empiece por alejarse de coaliciones coyunturales y trapicheos varios. Lo que digo, mantengo y afirmo, es que UPyD no me ha dado NI UNA SOLA RAZÓN para considerarlos diferentes a PPSOE. Y, ojo, cuando anunciaron la nueva formación del partido estaba decidido a votar por ellos... Hasta que me leí su programa.

Forzando un cambio de la Ley Electoral en Asturias. Pidiendo en Madrid que se cambien los requisitos para la entrada de nuevos partidos (cosa a la que IU votó que no y de la que curiosamente no hay hilo).
vik_sgc escribió:
Trog escribió:Ah, vale, que la web del propio partido no es tendenciosa. Por supuesto que no. Vamos, que tienes toda la razón.

Es la justificación de la parte interesada (lo cual responde a tu comentario). Es una opinión y ahora te toca a ti el contrastarla e informarte mejor ;)

Creo que no estás queriendo ver a qué me refiero y por eso he hecho el EDIT. Debe de ser que me explico como el culo.
vik_sgc escribió:

Sigo esperando hechos, datos contrastados... ¿dónde han pactado con unos y dónde con otros según les convenía?. ¿En Extremadura?. ¿En Andalucía?. ¿En Asturias?.

Se ve que no conoces a r10 y el proceso de fundación de su ong
alberdi escribió:
vik_sgc escribió:

Se ve que no conoces a r10 y el proceso de fundación de su ong

Es cierto, irse del PSOE es malo. Mejor que se hubiese quedado en el PSOE para morir en la hoguera. :-|
vik_sgc escribió:

Forzando un cambio de la Ley Electoral en Asturias. Pidiendo en Madrid que se cambien los requisitos para la entrada de nuevos partidos (cosa a la que IU votó que no y de la que curiosamente no hay hilo).

Porque IU es el Top 1 en el ranking de partidos patéticos. Sin más. ¿De verdad eso a ti te parece suficiente para considerar "revolucionario" a un partido? Porque entonces estamos apañaos. Joder... ¿Y las basuras que han estado haciendo durante todo este tiempo? Vale, sí, eso... calumnias.

Calumnias de gente con intereses como... ¿yo? Venga, por favor. Por cierto, ponme la fuente del texto que me has citado antes que quiero investigar de dónde viene. Me interesa.
Trog escribió:
vik_sgc escribió:

Porque IU es el Top 1 en el ranking de partidos patéticos. Sin más. ¿De verdad eso a ti te parece suficiente para considerar "revolucionario" a un partido? Porque entonces estamos apañaos. Joder... ¿Y las basuras que han estado haciendo durante todo este tiempo? Vale, sí, eso... calumnias.

Calumnias de gente con intereses como... ¿yo? Venga, por favor. Por cierto, ponme la fuente del texto que me has citado antes que quiero investigar de dónde viene. Me interesa.

Está claro que lees lo que te interesa. Pon esas basuras. Ponlas. Todas una a una, de seguido. Pero ojo, recuerda que los medios de comunicación están plagados de tergiversaciones, léetelo todo, incluso las leyes y propuestas relacionadas ¿eh?.

Básicamente porque eso es lo que hago yo ante todos estos hilos de UPyD y curiosamente siempre salta la liebre, siempre tiene que ser modificado el título, la noticia es falsa, faltan muchos datos...

Del foro de UPyD: http://www.territoriomagenta.com/t4855p ... la-iglesia

Aquí la tienes.
Martyy tenemos que volver al pasado.... a toro pasado cualquiera ¬¬
vik_sgc escribió:
Es cierto, irse del PSOE es malo. Mejor que se hubiese quedado en el PSOE para morir en la hoguera. :-|

No se fue del psoe, de hecho se aferró a su condición de europarlamentaria hasta que hizo los años necesarios para cobrar pensión.

Pero me refería a cuando no le parecía mal pactar con los pérfidos nacionalistas, de hecho formó gobierno con el pnv hasta que se acabó el champán. Ven y cuéntalo.
alberdi escribió:
vik_sgc escribió:

No se fue del psoe, de hecho se aferró a su condición de europarlamentaria hasta que hizo los años necesarios para cobrar pensión.

Pero me refería a cuando no le parecía mal pactar con los pérfidos nacionalistas, de hecho formó gobierno con el pnv hasta que se acabó el champán. Ven y cuéntalo.

Que lástima, pero ya lo sabía.

Menos mal que solo les he votado una vez y que ya no tienen mi voto (por ejemplo por no haberse abstenido en esta medida en vez de votar en contra, por lo caliente que es Toni en Twitter, porque Rosa Díez no me da buenas sensaciones, porque Gorriarán es demasiado echado paralante y se le calienta la lengua... en definitiva, porque siempre hay algo que achacarles y ya me han cansado).

¿Relevancia en este hilo?. ¿Tiene algo que ver con la tergiversación que se ha hecho?.
Nada, que hay gente que se cree que es un partido cuando no es más que una ong para salvar el ego de rosita de España, veleta mayor del reino.

Si creéis que va a cambiar algo, lo lleváis crudo.
vik_sgc escribió:
Está claro que lees lo que te interesa. Pon esas basuras. Ponlas. Todas una a una, de seguido. Pero ojo, recuerda que los medios de comunicación están plagados de tergiversaciones, léetelo todo, incluso las leyes y propuestas relacionadas ¿eh?.

Básicamente porque eso es lo que hago yo ante todos estos hilos de UPyD y curiosamente siempre salta la liebre, siempre tiene que ser modificado el título, la noticia es falsa, faltan muchos datos...

Del foro de UPyD: http://www.territoriomagenta.com/t4855p ... la-iglesia

Aquí la tienes.

Y yo que esperaba que me enviaras a algún sitio neutral y me encuentro con eso. No me jodas. Está claro que ambos leemos lo que nos interesa y como nos interesa. Pero clarísimo.

Lo que YO considero basuras:

1- El europeísmo como iniciativa "obligada".
2- La "unidad de España" como entidad completa y compleja.
3- La negación sistemática de los independentismos o toda identidad nacionalista (por absurda que sea) en consonancia al punto 2.
4- La BRUTAL e INDISOLUBLE vinculación al lobby de AVT.
5- La propaganda (pero esto es de todos, la verdad, no solo de ellos).
6- La actitud de chivatos que tienen diputados como Toni Cantó y que intentan colarlo como "movimiento denuncia".
7- Una oposición turbia y nada clara y su perpetuo movimiento en aguas tibias en casos como lo de Álvaro Pombo (pero parece ser que todo quedó en un malentendido... ¿No?)
8- El tema este en Santander sobre la calle con el nombre del fachilla...

Claro que esto son opiniones mías y para ti serán todas erróneas o falsas (es lógico, simpatizas con ellos, te gustan, los ves como la solución y estás en todo tu derecho) pero yo parto desde la tibieza ideológica que UPyD ha demostrado desde casi prácticamente sus inicios.

Y es que, a base de experiencia, he aprendido. No hace mucho se me ocurrió una frase y la escribí: "No os creáis los mitos de quien nunca viajó ni vivió lejos de casa. No creáis en los que hablan como profetas y nunca pasaron hambre o miedo".

Suficiente para mí, creo yo.
Trog escribió:Y yo que esperaba que me enviaras a algún sitio neutral y me encuentro con eso. No me jodas. Está claro que ambos leemos lo que nos interesa y como nos interesa. Pero clarísimo.

¿Entiendes lo que es que UPyD justifique su postura?. ¿Entiendes lo que es tomar a ambas partes en consideración?. Parece que no, porque lo llevo diciendo todo el rato. Que al que le toca indagar sobre lo que plantea el texto es a ti.

¿Me meto en la web del partido Demócrata Estadounidense para buscar esa justificación?.

Trog escribió:1- El europeísmo como iniciativa "obligada".

Es un partido político. Si son europeístas lo son. Si no te gusta, no les votas. Pero esto es tan basura como cualquiera de tus opiniones o de mis opiniones. Es una postura de un partido político.

2- La "unidad de España" como entidad completa y compleja.

Es decir, que todos los territorios estén al mismo nivel. Es un partido de ideología federalista.

Pero vamos, de nuevo, es una postura política. No es basura. Puedes apoyarla o no apoyarla.

3- La negación sistemática de los independentismos o toda identidad nacionalista (por absurda que sea) en consonancia al punto 2.

A ver si me lo explico. El nacionalismo está bien. Estás bien con ello, pero la postura contraria al nacionalismo, el querer crecer hacia arriba como entidad europea, ¿es basura?. Menudo doble rasero.

Tienen una postura. Fin. No les votes.

4- La BRUTAL e INDISOLUBLE vinculación al lobby de AVT.

Si te refieres a las víctimas del terrorismo... pues no sé si es cierto o no y hasta donde llega esa vinculación, pero deberías tener en cuenta que Rosa Díez y Gorriarán (este creo, no estoy seguro) estuvieron amenazados por ETA.

5- La propaganda (pero esto es de todos, la verdad, no solo de ellos).

Pues dime tú que propaganda macho. Porque a parte de alguna cagada de cantó que les cuesta votos, alguna tergiversación de los medios y alguna entrevistilla se les ve poquísimo.

Además, es un partido político. ¿No se anuncian?. ¿No se publicitan?.

6- La actitud de chivatos que tienen diputados como Toni Cantó y que intentan colarlo como "movimiento denuncia".

¿Actitud de chivatos?. Osea, la que tiene el 99% de EOL. Anda que no hay "hilos denuncia". Pero claro, como es UPyD son malos.

7- Una oposición turbia y nada clara y su perpetuo movimiento en aguas tibias en casos como lo de Álvaro Pombo (pero parece ser que todo quedó en un malentendido... ¿No?)

Yo creo que de turbia nada. Pero bueno, es tu opinión, no son hechos.

8- El tema este en Santander sobre la calle con el nombre del fachilla...

Sobre eso tendré que releer porque no sé en qué quedó el asunto.

Sí, pero yo te pedía hechos, no opiniones.

Todo eso son motivos para no darles tu voto, no para soltar bilis de forma sistemática.
Como hechos el 7 y el 8 quedan más que claros y el 4 también. Así como el 2... Vamos a ver, porque creo que no lo entiendes. Si son españolistas como son no entiendo por qué no admiten que exista la imagen especular de lo que ellos son. Es decir: españolismo sí pero nacionalismo independiente no. Vaya doble rasero.

Y así nos podemos pegar hasta el infinito. Pero hasta el infinito, eh.
Trog escribió:Como hechos el 7 y el 8 quedan más que claros y el 4 también. Así como el 2... Vamos a ver, porque creo que no lo entiendes. Si son españolistas como son no entiendo por qué no admiten que exista la imagen especular de lo que ellos son. Es decir: españolismo sí pero nacionalismo independiente no. Vaya doble rasero.

No, es que si tu visión política es trabajar por unir territorios una independencia va en contra. Sentido común. ¿No lo entiendes?.
Estos hilos de UpyD me recuerdan a cuando aún había gente que defendía al PSOE y al PP a capa y espada. XD
vik_sgc escribió:
Trog escribió:Como hechos el 7 y el 8 quedan más que claros y el 4 también. Así como el 2... Vamos a ver, porque creo que no lo entiendes. Si son españolistas como son no entiendo por qué no admiten que exista la imagen especular de lo que ellos son. Es decir: españolismo sí pero nacionalismo independiente no. Vaya doble rasero.

No, es que si tu visión política es trabajar por unir territorios una independencia va en contra. Sentido común. ¿No lo entiendes?.

Lo mío vale y lo tuyo no. Se pueden unir territorios sin una imposición de "identidad nacional". ¿No lo quieres ver o qué? Vamos, es que no entiendo esa obsesión que tienen por España... A mí se me asemejan a catalanistas, sin más, pero con un trozo de tierra más grande y lo que me repatea es que digan que españolismo es guay y que catalanismo no... Cuando a mí me parece, desde un punto de vista racional, igualmente estúpido.

¿Mejor explicado ahora?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
eboke escribió:Lo que hacen los de Rosa Díez por arañar unos votos

Como todos vamos, son partidos politicos
Trog, si no te gusta que esté en contra del independentismo, no les votes. Así de claro.

Pero falsear las noticias no.

Y dale con "tibieza", te mola esa palabra...
No tengo claro mi proximo voto, ni simpatizo con ningun partido político en especial.

Me sorprende como se extiende el "estilo Toni Cantó" ultimamente por EOL, me explico, leo algo en contra de UPyD, y corro a ponerlo en EOL que todos vean de que palo van y que malos son.... y despues siempre toca matizar o cambiar los titulares.

Leo que se les critica que buscan votos, los demas partidos supongo que no. Me sorprende que se les quiera meter en el mismo saco que PPSOE, cuando aun no han gobernado en ningun sitio. No se el motivo de estos hilos, si son temor a que se rompa el bipartidismo o a que UPyD este subiendo en intención de voto.

Repito estoy mas cercano a Equo/Compromis en intencion de voto que a UPyD pero me sorprende la animadversion a UPyD en EOL en los ultimos tiempos-
No es la primera vez que UPyD hace algo así, ya van unas cuantas, y algunas el mismo día...
Pero bueno, son un partido super democrático y blablablabla... aunque, para mi, siguen pareciéndome extremadamente peligrosos (Un discurso populista con un par de detalles bastante antidemocráticos)
Lucy_Sky_Diam escribió:Este partido cada día me recuerda más al gran poema que decía: "carambola a la derecha, carambola a la izquierda, carambola al frente, lucha con la tormenta! "

Aquí todo vale!!!

http://www.youtube.com/watch?v=APZidzN6m0I
Hayyyy los que caímos en su trampa y les votamosss......... [enfa]
Que es ser un partido populista? No ser de izquierda o derecha?
no sere yo quien defienda a un partido politico, pero... no sera, como han dicho atras, que votaron en contra de la manera de hacer que la iglesia se autofinanciara, y no contra la idea en si misma?

ejemplo:

-quitemos a rajoy del puesto!
+si! lo mejor es que le degollemos y matemos a su familia!
-no, eso no.
+ah! estas en contra de quitar a rajoy!

no se si se entiende.
ES-Cachuli escribió:Trog, si no te gusta que esté en contra del independentismo, no les votes. Así de claro.

Pero falsear las noticias no.

Y dale con "tibieza", te mola esa palabra...

Si te defines como "la revolución" debe serlo a todos los niveles. No vale de nada eso de las medias tintas. Respecto a lo del independentismo... Lo que me jode es la incoherencia base que demuestra este partido. Sin más.
45 respuestas