[URGENTE]Acceder datos particion windows desde ubuntu live cd

Hola a todos, estoy desde ubuntu live cd ya que me ha petado el windows y no me deja iniciarlo, y me gustaria saber como puedo acceder a los datos de la particion de windows desde este live cd para poder rescatarlos?(ubuntu 7.10), ya que cuando lo intento no me deja. Muchas gracias a todos
A mi me daba error al montar la unidad porque ubuntu pensaba que estaba en uso. Para solucionarlo:
-Arranca con el disco de windows xp
-Vete a la consola de reparación
-Entra en la unidad de windows y escribe "chkdsk /r" con ésto te escanea sectores defectuosos y otras chorradas.

Tras hacer esto ubuntu me montó la unidad correctamente.
Bueno suponiendo que tienes la versión 7.10 de Ubuntu te debería dejar la partición ya que esa versión tiene soporte NTFS, sino te sale en el escritorio, dirigete a "Lugares", después a "Equipo" y ahí debería aparecer tu partición de Windows, si esta dañada quizás no te deje acceder, te aviso, pero si no es ese tipo de problema te dejara acceder perfectamente.

Saludos
y como accedo a la consola de recuperacion desde el disco de windows?
lo meto como el live cd de ubuntu y luego que tengo que hacer?

Gracias
Lo que dice manugarrote tambien es muy buena idea, para meterte en la consola de recuperación debes introducir el disco de Windows XP, y hacer como si fueras a instalar el windows desde 0, en el momento en el que te detecta el sistema anterior te da la opcion de la consola de recuperación y desde ahí puedes meter el comando "chkdsk /r".

Saludos
Mete el disco, te saldrá una texto diciendo:
"Pulsa alguna tecla para cargar el Cd..."
Pulsa alguna tecla XD

Espera, espera, espera,..., un poco más.

Te sale una pantalla con fondo azul diciendo si quieres instalar, REPARAR o hacer otra cosa. Pulsa R.

Espera, te salrá una ventanita oscura de MsDos. Te dice que selecciones tu partición con windows (por defecto pulsa 1), luego introduce la contraseña y pulsa enter.

Luego escribes "chkdsk /r" y pulsas enter. tardará un rato cuando termine escribe "exit" pulsa enter y te reinicia el Pc, cambia por el disco live de ubuntu y ya está.
[nota-sin-animo-de-acojonar]CHKDSK /R ***podria*** acabar de joderte totalmente los datos si ya hay problemas en las tablas de asignacion de archivos y demas[/nota-sin-animo-de-acojonar]
Yo lo he usado muchísimas veces y nunca me ha dado un solo problema.
Por lo visto no remarque suficiente el ******podria******, pero el caso es que PUEDE pasar, yo solo se lo advierto, porque intentando eso puede llegar a joderlo del todo.
hola, cuando windows no se cierra bien, ubuntu no monta la partición. prueba a forzar el montaje añadiendo a la orden usual la opción -o force. Si va, recupera lo que puedas porque lo mismo termina de petar el windows X-D
9 respuestas