[URGENTE]Pregunta rápida mecánica

Sí el alternador no funciona y la bateria está agotada, el coche no funciona aunque se le dé corriente para el arranque y luego se le quite, ¿verdad?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no soy mecanico ni parecido, pero si tuviese que usar la bateria todo el rato no durarian nada

para eso se usa el alternador que es algo como una dinamo y que genera electricidad con el movimienbo que se crea con el combustible, no creo que funcione sin alternador
Si el alternador no funciona, el coche funciona mientras dure la carga de la batería, cuando se haya descargado, el coche se para. Independientemente de que lo arranques con pinzas. Si la batería no tiene carga, no funciona.

Te lo digo por experiencia. A mí también se me estropeó el alternador.
Por lo general cuando no carga el alternador suele ser un fallo de las escobillas del mismo siempre que el bobinado del mismo no este quemado, si la bateria esta tiesa y el alternador no carga aunque le engasches unas pinzas quiza arranque pero se te parara nada mas quitarlas si la bateria no ha acumulado carga suficiente.
Para reparar el alternador tienes que sacarlo, desmontar el rotor y en la otra pieza llamada stator tienes las escobillas, sino segun el modelo de coche tienes en el desguace alternadores pero procura que te den uno en buen estado.
Un saludo.
Si no hay bateria pero sí alternador, y enciendes con pinzas: funciona.
Si hay batería y no alternador: funciona hasta que la batería se muere.
Si no hay batería y no hay alternador: no funciona.
Muchas gracias a todos, era que se me había muerto la batería y quería saber si era realmente la batería ya no daba más de sí (tiene más de 6 años) o que no funcionaba el alternador, pero sí que arrancaba con pinzas pero después de conducir un rato se negaba a arrancar, entonces era por si comprar una batería nueva directamente o llevarlo mañana al taller.

Pero bueno, ya he ido a comprar la batería, la he cambiado y ahí está tirando otra vez. Muchas gracias again.
LLioncurt escribió:Muchas gracias a todos, era que se me había muerto la batería y quería saber si era realmente la batería ya no daba más de sí (tiene más de 6 años) o que no funcionaba el alternador, pero sí que arrancaba con pinzas pero después de conducir un rato se negaba a arrancar, entonces era por si comprar una batería nueva directamente o llevarlo mañana al taller.

Pero bueno, ya he ido a comprar la batería, la he cambiado y ahí está tirando otra vez. Muchas gracias again.

Seis años para una bateria segun la marca ya es mas que suficiente, segun el uso suelen durar unos 5, pero las de antes te aguantaban 10 años o mas.
Un saludo.
los años que tiene la mia, ire comprando una porque se que le quedan dias :p
Enanon escribió:los años que tiene la mia, ire comprando una porque se que le quedan dias :p

Pues no esperes, por que por lo general cuando van a cascar se nota al arrancar el coche, notaras que le cuesta y como que baja un poco el nivel de corriente, cuando eso ya esta a punto de morir, acumula carga todavia pero te puede dejar tirado en cualquier momento.
Un saludo.
Los únicos coches que son capaces de funcionar sin corriente alguna es un diésel antediluviano, con inyectora puramente mecánica y (importante) estrangulador mecánico y sin electroventilador, ventilación mecánica por correa, eso una vez puesto en marcha, la batería y el alternador no le son necesarios.
A mi precisamente hoy me ha pasado algo raro.
Iba conduciendo y ha empezado a apagarse y a encenderse la radio. La he quitado por que no sabía lo que pasaba y al rato ha dado como un minifrenazo y el acelerador no funcionaba. Me he apartado al y he quitado el contacto, 30 segundos después he vuelto a arrancar y ha arrancado perfectamente.
Es un diesel del 2000. ¿Que puede ser?
hal9000 escribió:Los únicos coches que son capaces de funcionar sin corriente alguna es un diésel antediluviano, con inyectora puramente mecánica y (importante) estrangulador mecánico y sin electroventilador, ventilación mecánica por correa, eso una vez puesto en marcha, la batería y el alternador no le son necesarios.

¿Como este?
http://www.youtube.com/watch?v=0KwDQufGP7k&feature=related
[carcajad]

Sabokillo escribió:A mi precisamente hoy me ha pasado algo raro.
Iba conduciendo y ha empezado a apagarse y a encenderse la radio. La he quitado por que no sabía lo que pasaba y al rato ha dado como un minifrenazo y el acelerador no funcionaba. Me he apartado al y he quitado el contacto, 30 segundos después he vuelto a arrancar y ha arrancado perfectamente.
Es un diesel del 2000. ¿Que puede ser?

Si es del 2000 es de inyeccion electronica, esos no llevan cable de acelerador; el acelerador es un pedal con una especie de potenciometro conectado a la centralita electronica de control y esta abre o cierra la mariposa de admision de aire mediante un controlador electronico, si te falla eso es algun problema que ha detectado la centralita y da orden al motor de no dejar acelerar al motor o cortar la inyeccion al motor; podria ser un fallo puntual pero por si acaso llevalo al taller y que te lo metan a la maquina para ver si ha marcado algun error la centralita.
Un saludo.
11 respuestas