Usando 2 velas como sensor bar en Wii

Batustita escribió:

Ya que sabes tanto, supongo que sabrás que la frecuencia es lo que define la energía de una onda electromagnética, hablar de energía o de frecuencia (en este caso infrarroja) es lo mismo (Bueno, se relacionan con la constante de Planck).


Vale, se que las ondas tienen energia, pero no existe la energia infrarroja, sino la energa producida por la luz IR, y ademas no todas las ondas infrarrojas tienen la misma energia.
iviot_89 escribió:
Vale, se que las ondas tienen energia, pero no existe la energia infrarroja, sino la energa producida por la luz IR, y ademas no todas las ondas infrarrojas tienen la misma energia.


Te contradices 3 veces en 2 líneas colega x'D. Mejor descansa... :)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Joder con la notica...

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CONFIRMADO, NO ES FAKE!

Recién he probado con mi Wii, y sí, si funciona. El espectro de la luz de la vela llega hasta el infrarrojo. si no me creen, vean el video. (mí video)

http://www.youtube.com/watch?v=asMSxejw5Bg
cuesta de creer la verdad
Alguien apunto de pasarse el trauma center, en la operacion final.

- Joder, estoy a punto, gel gel! ah se me muere! pinchazo! casi, sigamos....

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Feliz 97 cumpleaños abuela! cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...


- Arhh! ijosdeputaaaa

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Keiishi escribió:yo cre que la clave del asunto es la total total oscuridad en el que se encuentra la habitación..

el puntero del wiimote es en realidad una cámara de 1 megapixel y a falta de los leds de la barra usa la luz de las velas, porque en total oscuridad el contraste es muy grande.


Nop, en mi habitación, la luces estaban todas prendidas. y eran velas de cumpleaños, chiquitas.

mira el video: http://www.youtube.com/watch?v=asMSxejw5Bg

Justo mi hermana está de cumpleaños hoy [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AcuTarA1 escribió:CONFIRMADO, NO ES FAKE!

Recién he probado con mi Wii, y sí, si funciona. El espectro de la luz de la vela llega hasta el infrarrojo. si no me creen, vean el video. (mí video)

http://www.youtube.com/watch?v=asMSxejw5Bg


Os lo dije incrédulos os lo dije x'D

Gracias por el video tio :D
ya va el próximo hilo: Las 1000 y 1 Caras de un barra "sensora". X-D [jaja]
meloncito escribió:Alguien apunto de pasarse el trauma center, en la operacion final.

- Joder, estoy a punto, gel gel! ah se me muere! pinchazo! casi, sigamos....

Feliz 97 cumpleaños abuela! cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...


- Arhh! ijosdeputaaaa

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]


XDDDDDDDDDDDDDd
Pero si he dedicado un post entero a decepcionarme con el mando.... ahora otra tanda de decepcionados????? Bienvenidos al club.

Bravo por Nintendo por vendernos algo tan simple como revolucionario, mal por Nintendo por vendernos algo tan simple.
La tecnología no es la barra, es el mando. Que parece que alguno sigue metido en su agujero y no se entera.

Y por otra parte creo que vendría bien un tutorial sobre ¿qué es la luz infraroja? porque vaya barrabasadas se leen por aquí. Dentro de poco en la luz en vez de fotones tendremos cacahuetes o algo así.
E=mc^2

Vaya, que cosa mas simple.

El sistema es revolucionario para la gente q no sabe ni que es un gyroscopio.

La forma de apuntar del wiimando me parece sobresaliente. Vale que simplemente con el gyroscopio se podria hacer, como lo hacen los gyromouses de gyration, pero el tener dos puntos luminosos como referencia hacen el los movimientos y los gyros sean mucho mas precisos que usando un gyroscopio, pienso yo. Sobretodo haciendo giros del wiimando apuntanto a la tv.

Que dos 'simples' velas emitan luz infrarroja y tener un sensor de 1mp en la punta del mando capturando en todo momento fuentes de luz infrarroja y mandando datos a wii para que esta las convierta en un punto x,y y con z grados de inclinacion no es simple, aunque una vez se entiende, lo parezca.
Esto dice el autor del experimento:

autor del experimento escribió:Many have heard that the Wii's Sensor Bar does not really sense anything at all but that the remote does all the detection sort of like a monochrome digital camera. What many do not realize is that the Sensor Bar is just two sets of IR LEDs that emit just enough light to be detected by the remote for triangulation.

Knowing this, I decided to do an experiment. I turned out all the lights in my living room and lit two candles about three feet apart beneath my projector screen, seeing as they emit several wavelengths of light, both visible and beyond. Surprisingly it worked atleast as well as Sensor Bar when directly in front of the screen (but worse far to the left or right) because of the combination of increased IR light output and increased distance. Any two IR sources will potentially work in this manner (including two TV/DVD remotes with any buttons held).

The video was recorded on a Cingular 8125 set to "cool" (bluescale) to capture enough light. At the beginning of the video, I hold up the pack-in sensor bar to show that it is not plugged into the Wii (since it's tough to tell in the very low light of the room). I then grab the Wii Remote and navigate the menus to pull up Wii Sports.

(Note: This will not work if there is even a little ambient light, but it is very effective and accurate if all lights are turned off.)


Y esto digo yo:

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Que sea simple no significa malo, es mas ni quiera el mando utiliza una tecnología complicada incluso ya existente, lo que es revolucionario es como se van a utilizar esas tecnologías en los juegos, o eso creo yo.

Sino mira la DS, si la pantalla tactil y el micro se utilizan bien se puede crear juegos extraordinarios.

Saludos.
Moki_X escribió:PD.: Claro que, a medida que vas jugando, la vela se consume y disminuye su altura, por lo que la consola se va "descalibrando" con el transcurso del tiempo.

Salu2

[qmparto] Cuanta razón tienes, lo de las velas puede quedar gracioso pero de util, poco.
a ver pero entonces es cierto? entonces el receptor ese solo sirve para lo que viene siendo el wiimote? no manda señal el aparato ese a la consola? porque sino es ilogico
Paco20011 escribió:La tecnología no es la barra, es el mando. Que parece que alguno sigue metido en su agujero y no se entera.

Y por otra parte creo que vendría bien un tutorial sobre ¿qué es la luz infraroja? porque vaya barrabasadas se leen por aquí. Dentro de poco en la luz en vez de fotones tendremos cacahuetes o algo así.


No, yo creo que van a ser garbanzos torraos, mas que nada por lo del calorcillo. ;-)
colecconsolas está baneado por "troll"
No se si estoy equivocado, pero despues de leer todo... la posibilidad de poder controlar una espada por ejemplo, con TOTAL libertad en un juego... (la famosa escena de RS en el que le ponen la katana en el cuello y la mueven por su cuello...) y por ejemplo le doy la vuelta al mando para que en el juego le entregue la empuñadura a otro personaje... o yo que se... hacer malabarismos con la espada, no sera posible.... ¿no? siempre estararn mapeados los movimientos... y si los programadores no han pensado en un movimiento... lo asignan a uno mapeado que se parezca....

Que creeis... se puede hacer...
Todo esto ya se habló en un post pasado , donde además se puso un link de un artículo de revogames en el que analizaban muy documentada y profundamente el mando y su funcionamiento interno.

No se si estoy equivocado, pero despues de leer todo... la posibilidad de poder controlar una espada por ejemplo, con TOTAL libertad en un juego... (la famosa escena de RS en el que le ponen la katana en el cuello y la mueven por su cuello...) y por ejemplo le doy la vuelta al mando para que en el juego le entregue la empuñadura a otro personaje... o yo que se... hacer malabarismos con la espada, no sera posible.... ¿no? siempre estararn mapeados los movimientos... y si los programadores no han pensado en un movimiento... lo asignan a uno mapeado que se parezca....


El mando tiene más cosas que el puntero. Así que sí, se podría hacer lo de la katana sin demasiado problema. Sin embargo, hay un límite con lo que puedes hacer con un acelerómetro. Puesto que la forma de determinar la posición del mando en cualquier momento es ver en qué posición están los ejes respecto a la aceleración de la gravedad hay cosas que no detecta. Por ejemplo, para el acelerómetro (que no para el puntero, como es lógico) es lo mismo que tengas el mando apoyado en una mesa (como normalmente pondrías un mando a distancia) mientras lo giras lentamente (si lo haces rápido se generará aceleración centrífuga y detectará que te mueves hacia delante ^_^). No se enteraría. La verdad es que yo creo que pasarán bastantes juegos hasta que veamos alguno que le saque todo el potencial al mando, porque no es nada sencillo.
voy a abrir un Pub nocturno y estaba buscando un buen nombre. Pues le voy a llamar "Sensor Bar" [qmparto]
Metal_Nazgul escribió:voy a abrir un Pub nocturno y estaba buscando un buen nombre. Pues le voy a llamar "Sensor Bar" [qmparto]


Spamer, yo pediría tu baneo por anunciar tu "pub".
lherre escribió:
Spamer, yo pediría tu baneo por anunciar tu "pub".


ein?
Metal_Nazgul escribió:
ein?


Es coña hombre, es cierto?? Lo del bareto quiero decir.
lherre escribió:
Es coña hombre, es cierto?? Lo del bareto quiero decir.


No, es coña hombre xD Mi trabajo mola muchísimo más que eso [tomaaa]
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