USB Loader 1.1.LoPsT v.2 Con recarga USB (sin error ret=-1)

1, 2, 3
Yo uso un western digital de 320gb también alimentado solo por USB , lo compré hace 3 dias y desde el 1º dia funcionado a la perfección con este loader.

salu2 radge
Offtopic:

Yo voy a usar este artilugio, para ponerle un disco duro externo USB dentro del compartimiento de los mandos/controles (lado derecho), de esta forma pretendo dejar de forma permanente el disco duro junto a la Wii y con una mayor presentación. [qmparto] [qmparto]

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P.D. Voy a ponerle un Addon a mi Wii, haciendo un Mod para crear un Gadged!!! [+risas]
Lamentablemente mi enclosure satellite sigue sin ser compatible :(
¿Alguien sabe que es un error ret=-2?
Echando un ojo a los fuentes, y sin haber programado en años, diria que los delays introducidos no tienen efecto de mejora alguno sobre el reconocimiento de los dispositivos USB, no asi el que lo reintente varias veces. Me inclino mas a pensar que si un retardo es necesario para que un dispositivo USB pase a ready cuando se le manda el init, este tendria que estar implementado en el propio cIOS, en la rutina IOS_Open.

   /* Open USB device */
   fd = IOS_Open(fs, 0);
   if (fd < 0)
      return fd;


Por muchos retardos que se pongan antes o despues no afectara al resultado si el dispositivo se "resetea" y empieza el proceso de inicializacion cada vez que se manda abrir el handler. Solo un incremento en el tiempo que tarda el IOS en comprobar si se abre o no el dispositivo ayudaria.

Es mi opinion. De todos modos, buen intento, se ve que a alguien le funciona algun dispositivo que no le funcionaba con el original de Wanin.
radgezito escribió:Yo uso un western digital de 320gb también alimentado solo por USB , lo compré hace 3 dias y desde el 1º dia funcionado a la perfección con este loader.

salu2 radge

Hola yo acabo de comprar el mismo HD que tu pero cuando hago una particion en WFDS y pongo los juegos no me lo reconoce la Wii, tu has probado a hacer particion??
Un saludo!
lobeznocs escribió:
radgezito escribió:Yo uso un western digital de 320gb también alimentado solo por USB , lo compré hace 3 dias y desde el 1º dia funcionado a la perfección con este loader.

salu2 radge

Hola yo acabo de comprar el mismo HD que tu pero cuando hago una particion en WFDS y pongo los juegos no me lo reconoce la Wii, tu has probado a hacer particion??
Un saludo!


En mi caso tal como compré el disco duro lo conecté a la wii (sin formatearlo en el PC ni nada) ejectuté el USB loader , me detectó el HDD sin partición y la cree desde allí (1min tardó)

Luego una vez formateado me fuí al PC y le puse 10 juegos ijijji 4 dias después ya tengo unos 30... eso si todos desde el PC al HDD extraible.

Desde el lector de la wii al HDD extraible no me funciona se queda al 0% instalando a alguien más le pasa ?

salu2 radge
Disco duro 2.5" iomega Prestige 320Gb funcionando perfectamente. ;)

Un pequeño offtopic pero relacionado a su vez con esto. ¿Alguno ha probado a hacer un backup de su Metroid Prime 3 Corruption original y luego a la hora de ejecutarlo con el USB Loader (en mi caso con este de este hilo) que el juego arranque e inmediatamente diga "Introduzca el disco en la wii" o algo similar? Lo cachondo es que meto el original y me deja jugar, pero si lo saco me lo dice una y otra vez...

Un saludo,
eduwanke escribió:Disco duro 2.5" iomega Prestige 320Gb funcionando perfectamente. ;)

Un pequeño offtopic pero relacionado a su vez con esto. ¿Alguno ha probado a hacer un backup de su Metroid Prime 3 Corruption original y luego a la hora de ejecutarlo con el USB Loader (en mi caso con este de este hilo) que el juego arranque e inmediatamente diga "Introduzca el disco en la wii" o algo similar? Lo cachondo es que meto el original y me deja jugar, pero si lo saco me lo dice una y otra vez...

Un saludo,


Ya se ha comentado en otro hilo, que le puedes meter cualquier juego y funciona.
Gracias goreleon. No había caído yo en eso :P

Un saludo,
RastaMan escribió:Echando un ojo a los fuentes, y sin haber programado en años, diria que los delays introducidos no tienen efecto de mejora alguno sobre el reconocimiento de los dispositivos USB, no asi el que lo reintente varias veces. Me inclino mas a pensar que si un retardo es necesario para que un dispositivo USB pase a ready cuando se le manda el init, este tendria que estar implementado en el propio cIOS, en la rutina IOS_Open.

   /* Open USB device */
   fd = IOS_Open(fs, 0);
   if (fd < 0)
      return fd;


Por muchos retardos que se pongan antes o despues no afectara al resultado si el dispositivo se "resetea" y empieza el proceso de inicializacion cada vez que se manda abrir el handler. Solo un incremento en el tiempo que tarda el IOS en comprobar si se abre o no el dispositivo ayudaria.

Ese código que pones es de la librería libwbfs, ¿no? De todos modos, si no lo es, hay un código similar, y creo que ya he dicho por ahí que yo también pienso que el retraso tiene que ir en esa librería, no al llamar a WBFS_Init(). Me parece que un retraso tras la inicialización del USB y antes de hacer petiviones al mismo (creo que lee la cabecera del disco o algo similar) arreglaría muchos problemas de por aquí.

Pero como no tengo discos duros ni nada de eso para probar, pues lástima XD
Dabore escribió:
RastaMan escribió:Echando un ojo a los fuentes, y sin haber programado en años, diria que los delays introducidos no tienen efecto de mejora alguno sobre el reconocimiento de los dispositivos USB, no asi el que lo reintente varias veces. Me inclino mas a pensar que si un retardo es necesario para que un dispositivo USB pase a ready cuando se le manda el init, este tendria que estar implementado en el propio cIOS, en la rutina IOS_Open.

   /* Open USB device */
   fd = IOS_Open(fs, 0);
   if (fd < 0)
      return fd;


Por muchos retardos que se pongan antes o despues no afectara al resultado si el dispositivo se "resetea" y empieza el proceso de inicializacion cada vez que se manda abrir el handler. Solo un incremento en el tiempo que tarda el IOS en comprobar si se abre o no el dispositivo ayudaria.

Ese código que pones es de la librería libwbfs, ¿no? De todos modos, si no lo es, hay un código similar, y creo que ya he dicho por ahí que yo también pienso que el retraso tiene que ir en esa librería, no al llamar a WBFS_Init(). Me parece que un retraso tras la inicialización del USB y antes de hacer petiviones al mismo (creo que lee la cabecera del disco o algo similar) arreglaría muchos problemas de por aquí.

Pero como no tengo discos duros ni nada de eso para probar, pues lástima XD



Ya había probado eso yo, pero volveré a revisarlo, si queréis a los que no os funcione me podéis mandar un Mensaje Privado y hago modificaciones y las mando para que las probéis, ok?


saludos!
Hola LopSt:

Mp enviado para probar las modificaciones.

Saludos
Maestro_Kenobe 07 Abr 2009 18:33
¿Alguien sabe que es un error ret=-2?


A mí solo me lo ha dado cuando ejecuto el mario kart. Lo tenía parcheado con un ppf que circulaba por eol para evitar el error 001.
He probado con el original de Mario kart, se ha copiado correctamente y se ha ejecutado a la perfección.
Espero que te ayude.
Un saludo.
Pues Mad_Mardigan, la verdad es que es un caso raro. Mi backup es de One Piece Unlimited adventure, parcheada a PAL, pero con modo de video NTSC (todavía estoy aprendiendo a utilizar video mode changer), y desde la wii, no me deja instalarla. Si la instalo desde Pc, lo hace, pero, pantallazo verde. [mad]
He probado varias versiones y ésta es la que mejor me va. Muchas veces no me detectaba el HD, pero lo que hago ahora es darle al interruptor del disco duro justo después de que inicie la aplicación y me lo coge a la primera. Es una gozada jugar a juegos que como backups van lentísimos (como los de agatha christie).

A todo esto, una duda: el hecho de lanzar los juegos a través de usb elimina algunos errores que había al lanzar backups, como el 002 del del Need For Speed??
visjoner escribió:He probado varias versiones y ésta es la que mejor me va. Muchas veces no me detectaba el HD, pero lo que hago ahora es darle al interruptor del disco duro justo después de que inicie la aplicación y me lo coge a la primera. Es una gozada jugar a juegos que como backups van lentísimos (como los de agatha christie).

A todo esto, una duda: el hecho de lanzar los juegos a través de usb elimina algunos errores que había al lanzar backups, como el 002 del del Need For Speed??



Tengo entendido que si tanto 001 como 002


Salu2!
Dabore escribió:
RastaMan escribió:Echando un ojo a los fuentes, y sin haber programado en años, diria que los delays introducidos no tienen efecto de mejora alguno sobre el reconocimiento de los dispositivos USB, no asi el que lo reintente varias veces. Me inclino mas a pensar que si un retardo es necesario para que un dispositivo USB pase a ready cuando se le manda el init, este tendria que estar implementado en el propio cIOS, en la rutina IOS_Open.

   /* Open USB device */
   fd = IOS_Open(fs, 0);
   if (fd < 0)
      return fd;


Por muchos retardos que se pongan antes o despues no afectara al resultado si el dispositivo se "resetea" y empieza el proceso de inicializacion cada vez que se manda abrir el handler. Solo un incremento en el tiempo que tarda el IOS en comprobar si se abre o no el dispositivo ayudaria.

Ese código que pones es de la librería libwbfs, ¿no? De todos modos, si no lo es, hay un código similar, y creo que ya he dicho por ahí que yo también pienso que el retraso tiene que ir en esa librería, no al llamar a WBFS_Init(). Me parece que un retraso tras la inicialización del USB y antes de hacer petiviones al mismo (creo que lee la cabecera del disco o algo similar) arreglaría muchos problemas de por aquí.

Pero como no tengo discos duros ni nada de eso para probar, pues lástima XD



bueno pues nada, tras varias pruebas os confirmo que poner el retraso en esa librería hace que mis discos duros nunca lleguen a funcionar.

Parece ser un problema del cIOS, que es a la conclusión que llegué yo, por eso hay que recargarlo varias veces hasta que una de ellas coge los USB.


Saludos!
Es una pena y también es un poco raro, pero bueno. Lo suyo sería que alguien mirase la librería USB y la [especificación USB / módulo de linux usb y usb-storage] y la implementase como dios manda, porque me da a mi que ahora mismo se estan saltando miles de pasos que se deben hacer y demás, aunque digo todo esto sin saber, ya que no tengo ni idea de si la especificación es gratuita, ni como está hecho el driver que existe ahora, etc...
La especificación de USB de hardware se puede encontrar fácilmente, si es eso lo que se necesita. Yo desarrollé el código para un USB que manejaba todo el hardware de la conexión y puedo facilitar la información si alguien la necesitara.(MP)

Saludotes
Que tal? tengo una duda, instalé éste USB Loader en mi Wii, principalmente para jugar el Brawl sin que se gastara el láser de mi consola, utilicé una memoria USB Kingston Datatraveler de 16 Gb para copiar el juego (el cual está "recortado" a modo DVD-5) tuve algunos problemillas para instalarlo, ya que repetidas veces se colgaba la instalación, cuando al fin se pudo instalar, probé el juego pero en la primera pelea que jugué se le fue la música de repente y me marcó error la consola, esto se repitió 2 veces mas... leí en otro foro que dicha copia DVD-5 funciona perfectamente con este Loader, alguien más tiene este problema?

Estoy grabando otro juego en la memoria (Deadly Creatures [U-NTSC]), para ver si funciona bien.

Salu2!!!
Maestro_Kenobe escribió:Pues Mad_Mardigan, la verdad es que es un caso raro. Mi backup es de One Piece Unlimited adventure, parcheada a PAL, pero con modo de video NTSC (todavía estoy aprendiendo a utilizar video mode changer), y desde la wii, no me deja instalarla. Si la instalo desde Pc, lo hace, pero, pantallazo verde. [mad]


Es posible que existan problemas con los backups modificados, ya sean cambios de región, trucheados o parcheados para quitar errores 00x.
¿Alguien lo puede verificar?
Perdonad el offtopic, pero "Mad_Mardigan" és uno de los mejores nicks del mundo mundial.
Bueno, me he bajado el archivo y funciona perfecto, tanto el de 40 segundos como el de 60 segundos, pero tengo un problema le quiero cambiar la imagen, hasta ahi todo bien, el problema viene que cuando ejecuto "make" para generar el dol y el elf, me lanza el error:

Makefile:9: /opt/devkitPPC/wii_rules: No such file or directory
make: *** No rule to make target `/opt/devkitPPC/wii_rules'. Stop.

A ver si LoPsT o alguno me puede indicar porque da ese error, trabajo con Windows por si vale para algo.

Saludos y gracias
zhordrak escribió:Bueno, me he bajado el archivo y funciona perfecto, tanto el de 40 segundos como el de 60 segundos, pero tengo un problema le quiero cambiar la imagen, hasta ahi todo bien, el problema viene que cuando ejecuto "make" para generar el dol y el elf, me lanza el error:

Makefile:9: /opt/devkitPPC/wii_rules: No such file or directory
make: *** No rule to make target `/opt/devkitPPC/wii_rules'. Stop.

A ver si LoPsT o alguno me puede indicar porque da ese error, trabajo con Windows por si vale para algo.

Saludos y gracias


Tienes que editar en el Makefile un par de cosas para que encuentre bien las rutas.

Deja el principio del Makefile para que comienze asi:

#---------------------------------------------------------------------------------
# Clear the implicit built in rules
#---------------------------------------------------------------------------------
.SUFFIXES:
#---------------------------------------------------------------------------------


ifeq ($(strip $(DEVKITPRO)),)
$(error "Please set DEVKITPRO in your environment. export DEVKITPRO=<path to>devkitPro")
endif

ifeq ($(strip $(DEVKITPPC)),)
$(error "Please set DEVKITPPC in your environment. export DEVKITPPC=<path to>devkitPPC")
endif

export PATH   :=   $(DEVKITPPC)/bin:$(PATH)

#DEVKITPRO   =   /opt/devkitPPC
#DEVKITPPC   =   /opt/devkitPPC

include $(DEVKITPPC)/wii_rules


... y luego nos cuentas como te fue.
Buenas, te lo agradesco RastaMan, pero me da ahora otro error:

Este esta Solucionado:
make[1]: *** No rule to make target `/home/lopst/Escritorio/USB-Loader_v1.1.LoPs
T_Edition_Source/source/apploader.c', needed by `apploader.o'. Stop.
make: *** [build] Error 2

Edito: Bueno por lo visto no he copiado todo el texto que me has puesto, empieza a crearlo, pero a la hora compilarlo da un error en wbfs.c:

usbstorage.c
utils.c
video.c
wbfs.c
c:/devkitpro/devkitPPC/usb_lopst/source/wbfs.c: In function 'WBFS_Init':
c:/devkitpro/devkitPPC/usb_lopst/source/wbfs.c:184: warning: implicit declaratio
n of function 'Wpad_Init'
c:/devkitpro/devkitPPC/usb_lopst/source/wbfs.c:187: warning: implicit declaratio
n of function 'Restart_Wait'

wdvd.c
wpad.c
pngu.c
libwbfs.c
rijndael.c
wiidisc.c
stub.S
linking ... usb_lopst.elf
output ... usb_lopst.dol

Como ves lo crea pero no se si el error ese de wbfs.c afectara en algo al dol
¿Sabes que puede ser?

Saludos y gracias de nuevo
Wii 3.2E, Homebrew Channel actualizado de 8 beta a la actual por internet, instalados los CIOS36 rev 9 correspondientes actualizado por internet, Disco duro Lacie de 1 TB con una partición de 90 GB para juegos de Wii y va perfecta con este USB Loader 1.1.LoPsT V.2 con recarga USB. Decir que también va bien con el USBLoader 1.1 original pero con éste tiene menos cuelgues y cosas raras.
Tengo ya metidos 25 juegos y funcionando perfectamente. Eso sí, los juegos se los tengo que meter desde el ordenador porque desde la consola se me queda colgada.
Si alguien necesita alguna ayuda o sugerencia que me lo diga y le explico lo que yo hice.
zhordrak escribió:Buenas, te lo agradesco RastaMan, pero me da ahora otro error:

Este esta Solucionado:
make[1]: *** No rule to make target `/home/lopst/Escritorio/USB-Loader_v1.1.LoPs
T_Edition_Source/source/apploader.c', needed by `apploader.o'. Stop.
make: *** [build] Error 2

Edito: Bueno por lo visto no he copiado todo el texto que me has puesto, empieza a crearlo, pero a la hora compilarlo da un error en wbfs.c:

usbstorage.c
utils.c
video.c
wbfs.c
c:/devkitpro/devkitPPC/usb_lopst/source/wbfs.c: In function 'WBFS_Init':
c:/devkitpro/devkitPPC/usb_lopst/source/wbfs.c:184: warning: implicit declaratio
n of function 'Wpad_Init'
c:/devkitpro/devkitPPC/usb_lopst/source/wbfs.c:187: warning: implicit declaratio
n of function 'Restart_Wait'

wdvd.c
wpad.c
pngu.c
libwbfs.c
rijndael.c
wiidisc.c
stub.S
linking ... usb_lopst.elf
output ... usb_lopst.dol

Como ves lo crea pero no se si el error ese de wbfs.c afectara en algo al dol
¿Sabes que puede ser?

Saludos y gracias de nuevo


No son errores, son Warnings, no afectan al resultado final. El DOL compilado esta perfecto. ;)
Ok, muchas gracias RastaMan

Saludos
Mamaun escribió:Perdonad el offtopic, pero "Mad_Mardigan" és uno de los mejores nicks del mundo mundial.

<offtopic on> Gracias</offtopic off>
Alguien podría decirme por que me da pantallazo verde con el Deadly Creatures (U)??? [mad]

Según yo, todo está en orden salvo ese detalle...
Hola buenas, tengo una dudilla. Me funciona perfectamente el usb loader con un hdd que tenia por aqui y una caja hdd-usb de estas que venden en el pcbox. El caso que tengo mi wii configurada en 60hz con mi tele porque se ve mejor. Pero me percatado que cuando ejecuto el usb loader y cargo un juego, como que se pone a 50Hz, digo esto porq se ve ligeramente peor, y ademas ya no se extiende toda la imágen por la pantalla, cosa que me pasaba la primera vez que puse la wii, y por eso lo cambie a 60Hz.

Mi pregunta es: ¿se puede poner para que carguen siempre a 60hz? porque yo no he dado con la solucion :S

Muchas gracias por adelantado, un saludo!
KiTTe escribió:Me funciona perfectamente el usb loader con un hdd que tenia por aqui y una caja hdd-usb de estas que venden en el pcbox.


Hola KiTTe. ¿Podrías poner el modelo concreto de carcasa que has comprado en pcbox? Hay mucha gente (entre la que me encuentro yo), que tenemos problemas con la carcasa de 3,5" y el usbloader. ¿La tuya es de 2,5" o de 3,5"? ¿SATA o IDE?.

Muchas gracias de antemano y un saludo
kobe_bryant escribió:
KiTTe escribió:Me funciona perfectamente el usb loader con un hdd que tenia por aqui y una caja hdd-usb de estas que venden en el pcbox.


Hola KiTTe. ¿Podrías poner el modelo concreto de carcasa que has comprado en pcbox? Hay mucha gente (entre la que me encuentro yo), que tenemos problemas con la carcasa de 3,5" y el usbloader. ¿La tuya es de 2,5" o de 3,5"? ¿SATA o IDE?.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Pues te comento, mi hdd es un seagate de 75gb IDE, esta montado en esta caja http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=13297 pero en su version IDE y de 3,5" , porq la de la imagen es SATA, es que no tengo el embalaje para decirte el modelo exacto y por la web tampoco la he visto.

Espero q te sea de ayuda ;)
Diaburn escribió:Alguien podría decirme por que me da pantallazo verde con el Deadly Creatures (U)??? [mad]

Según yo, todo está en orden salvo ese detalle...



Ese juego da problemas con todos los cargadores por lo que tengo entendido. Igual que el SSX Blur
yuyubo escribió:Ese juego da problemas con todos los cargadores por lo que tengo entendido. Igual que el SSX Blur

OK, ni hablar, intentaré con otro juego, gracias por el dato :)
ojala hicierais algo parecido con la version nueva, porque esta edicion es la unica que me consigue detectar el disco duro, ya que las nuevas me marcan el error de que no encuentra particion wbfs, y el mismo disco duro funciona perfectamente en la version de lopst
Pues ami ningun USBLoader me detecta el HDD tengo un Seagate Barracuda de 120GB ¿soy yo al unico que le pasa o hay alguien mas?
Para el Deadly Creatures basta con tener un juego metido en el lector ;), yo siempre tengo el wiisports y perfecto.
Wuenas xDDDD

Tengo un pensrive kingston de 16 gigas

El caso es que no me lo pilla ni antes ni despues de que cargue ni nada....

y me surgen dudas, x que despues de tanto ller, en difererentes sitios ya no se si lo hago bien :-s

el pendriver tiene que esta en ntfs o en fat32??

el usbloader 1.5 se incicia con el pen vacio? (ya preformateao)

Haber si alguien ,me puede guiar un poco en esto y en la detecccion del mismo please

mil gracias de antemano...

salu2
Con el Pendrive kingston de 16GB va fenomenal. La única pega que tiene es que una vez que esta corriendo el USB Loader 1.1 LoPsT tienes que sacar el Pendrive y volverlo a meter para que lo detecte. Una pega claro, pero como el USB loader 1.5 y el USB Loader GX no me lo pilla bien, pues es fenomenal jeje.
la verdad es que no se como lo haceis, pero a mi no me funciona, tengo la wii, el usb loader de lopst, tengo le ver: 3.2e y no me coje el pen que es un kingston datatraveler de 16gb. e leido el foro de punta a punta de arriba a abajo y a todo el mundo le funciona menos a mi coj...
no se si actualizar a la ver.4.0e, que puedo hacer, que rollazo
gracias por adelantado
Lopst ,tengo un problema , tu loader es el unico que funciona con mi hd, pero ahora me encuentro que despues de actualizar a la rev 13b tampoco me funciona, si si vuelvo a la rev 9 o 10.

Alguna sugerencia?

Un saludo
apisonador escribió:Lopst ,tengo un problema , tu loader es el unico que funciona con mi hd, pero ahora me encuentro que despues de actualizar a la rev 13b tampoco me funciona, si si vuelvo a la rev 9 o 10.

Alguna sugerencia?

Un saludo

has probado el uloader de hermes? con su cios 222, es el que mas hdds pilla en este momento. y si no te va di en su hilo que error te da.
apisonador escribió:Lopst ,tengo un problema , tu loader es el unico que funciona con mi hd, pero ahora me encuentro que despues de actualizar a la rev 13b tampoco me funciona, si si vuelvo a la rev 9 o 10.

Alguna sugerencia?

Un saludo


Este loader sólo va con la rev 9 o rev 10 de waninkoko con la 13 o 13b nada, cambiaron la forma de deteccion de USB. Estoy viendo de poder solucionar esto y poder hacer un loader con las mismas caracteristicas que funcione para esas versiones de cIOS.

Saludos!
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