USBloader v1.1(Sin Publicidad y en Españolizado)

1, 2, 3
Pues instalado y cero problemas para reconocerme el USB. Y mejor sin la publicidad. Ahora empezaré a cargar un original.

Saludos :)
Nota del moderador: He tenido que editar el enlace de descarga, puesto que el software original está publicado con licencia GPLv2, la cual no se adjunta en el paquete de descarga, ni tampoco viene el código fuente modificado ni original.

agrega el código fuente, la licencia y revisa si te falta alguna otra cosa mas, para poder publicarlo sin problema, respetando la licencia del software.
Con cara de tonto me he kedau.
Mucha razon tienes, no tengo el codigo en este pc, mañana lo subire asi como la licencia GPLv2 y el codigo fuente original, el programa usado para hacer el fondo ha sido Gimp http://www.gimp.org/
En qué formato está el archivo background? Cómo haces para abrirlo y editarlo?

Edito: ok, PNG y a pintar. Voy a ver si me animo y hago uno.
A la moderación: si subo el archivo background tengo que hacerlo con todo el source? Es que, bueno, veo que es parte del programa pero no sé si la licencia es para el código o para todo el paquete del software [+risas]
elfco: Si quieres, antes de subir la versión con la licencia, puedes corregir unos fallitos en la traducción del programa.
Cambia el "Intalando" el juego por Instalando y separa el "porfavor". También podrías cambiar el "Abriendo el disco DVD" por Cargando el disco DVD.
Gracias por la versión.
Saludos.
Bueno, qué os parece esto como menú? (este va por ti, don pelayo [sonrisa] )

Imagen
Muy guapo la verdad :-), mañana con el codigo te lo compilo y te lo subo :-)

A ver que os parece este:

Imagen

Si me armo de valor y tengo tiempo igual le hago un selector de temas al loader :-)

Edito: corregire los errores de la traducción que me has comentado gracias.
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, qué os parece esto como menú? (este va por ti, don pelayo [sonrisa] )

Imagen

eso es la puñetera esta guapisimo te agradecedira una subida
gracias
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, qué os parece esto como menú? (este va por ti, don pelayo [sonrisa] )

Imagen

Me parece que eres un artista. QUÉ PASADA!!! De verdad, que curre te has pegado. Sin palabras.

Elfco, el tuyo es muy bonito pero se te ha pasado la A en "apgar la consola", jeje. Por cierto, que gracias a ti el primero por el esfuerzo de crear la primera versión del loader en español.

Se podía crear un hilo de diseños de estos que os curráis. :)

Por cierto, que se me olvidaba. Por fin me funciona. Antes me reconocía la microsd pero no ejecutaba el juego. Ahora ya sí.

Gracias kwiirk por tu trabajo en la sombra, waninkoko por tu curre y por aguantar el chaparrón, y gracias a todos los que compartís vuestros conocimientos para hacer estas y otras cosas.

Sois grandes.

PD: Quiero los temas de Zelda [babas]
mmm a mi tambien me gustaria modificar el dol... alfuien sabe que programas se necesita?
dios mío esa edicion de zelda esta guapísima xD

yo la quiero ;_;
Bueno ya teneis todo actualizado con las nuevas versiones, codigo fuente original y modificado asi como la licencia gplv2 espero no halla ningun problema esta vez :-).

Para modificar el dol, mejor dicho volver a compilarlo todo necesitas el codigo fuente y el devkitPro, para compilarlo para la plataforma ppc, si quereis os hago un manualillo para hacerlo en windows, es muy facil :-).

Vozdelosmuertos ya tienes tu versión de zelda, que esta guapisima por cierto.
elfco escribió:Muy guapo la verdad :-), mañana con el codigo te lo compilo y te lo subo :-)

A ver que os parece este:

Imagen

Si me armo de valor y tengo tiempo igual le hago un selector de temas al loader :-)

Edito: corregire los errores de la traducción que me has comentado gracias.

otra cosita que puedes corregir es no poner ninguna foto delante de la pantalla de los titulos de los juegos por que se queda detras y sale cortada.

por lo demas muy buen trabajo.

espero a que termines todo para hacerme un canal gracias XD [bye] [bye]
elfco escribió:Bueno ya teneis todo actualizado con las nuevas versiones, codigo fuente original y modificado asi como la licencia gplv2 espero no halla ningun problema esta vez :-).

Para modificar el dol, mejor dicho volver a compilarlo todo necesitas el codigo fuente y el devkitPro, para compilarlo para la plataforma ppc, si quereis os hago un manualillo para hacerlo en windows, es muy facil :-).

Estaria de lujo que lo hicieras, asi sabriamos como hacerlo, gracias máquina [fumando]
elfco escribió:Bueno ya teneis todo actualizado con las nuevas versiones, codigo fuente original y modificado asi como la licencia gplv2 espero no halla ningun problema esta vez :-).

Me pareces un crack. Menudo curre, tío, hace falta más gente como tú en este mundo: curioso, desinteresado y currante. [tadoramo] [tadoramo]

A lavozdelosmuertos, tienes muchísimo talento. Gracias por compartirlo.

Un saludo.

PD: Por cierto, elfco, si vuelves a toquetear la interfaz para incluir más cosas o lo que sea podías cambiar el "VOLVER" del botón B por "ATRÁS", que yo creo que queda más claro. Una tontería de nada, ni te molestes en tocar lo que tienes hecho sólo para esto. :)
Una pregunta, supongo que se habrá contestado antes, pero con tanto hilo, no lo encuentro.

¿Este usb loader funciona con juegos de Gamecube?

Grácias.
La respuesta es no, hay que usar un poco la busqueada.

Muchas gracias a todos por vuestros animos, bueno como comenta don pelayo, yo soy de la opinion que si se quiere relesear algo deberia hacerse sin animo de lucro y sin llenarlo todo de publicidad, la persona que se lo ha bajado ya sabe perfectamente de donde lo ha bajado y a quien debe darle las gracias, no tiene que estar viendo a todas horas quien lo ha hecho, ese fue el principal motivo que me llevo a quitar la publicidad del loader, pero claro cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno.
elfco escribió:La respuesta es no, hay que usar un poco la busqueada.

Joder tio, como saltas con lo de la búsqueda. Ya he dicho que hay muchos hilos con informacion del loader, lo he buscado, pero no lo encuentro, si no no lo preguntaria.
tranquilidad y buenos alimentos, en el hilo oficial de la release de waninkoko esta puesto, al menos yo recuerdo haberlo leido.

y respecto a lo de usar la busqueda, te he respondido a tu pregunta, que es que no se puede cargar juegos de gc con este metodo, lo de usar la busqueda es solo una recomendación, que creo que no hay para enfadarse ni nada.

Un saludo, si tienes alguna duda mas estare encantado de aclarartela si esta en mi mano.

edito. he entreado en el hilo oficial le he dado a buscar la palabra cube y obtenemos 2 resultados, uno de ellos es este.
hilo_hilo-oficial-usbloader-custom-rev9_1212497_s300?hilit=cube#p1715573727
Mamaun escribió:

Joder tio, como saltas con lo de la búsqueda. Ya he dicho que hay muchos hilos con informacion del loader, lo he buscado, pero no lo encuentro, si no no lo preguntaria.

Mira, todos los problemas y dudas que me han surgido desde que salió el loader los he ido resolviendo a través de la lectura. A veces ni siquiera había una respuesta a un problema específico, pero de otras respuestas, podías deducir cuál era la posible solución. Con poner en cualquier hilo sobre el loader la palabra gamecube tienes todo hecho, con que no vengas encima indignado cuando ni en eso te has molestado.
don pelayo escribió:
Mamaun escribió:

Mira, todos los problemas y dudas que me han surgido desde que salió el loader los he ido resolviendo a través de la lectura. A veces ni siquiera había una respuesta a un problema específico, pero de otras respuestas, podías deducir cuál era la posible solución. Con poner en cualquier hilo sobre el loader la palabra gamecube tienes todo hecho, con que no vengas encima indignado cuando ni en eso te has molestado.

aya paz ya sabe q pa la proxima tiene q buscar y leer, todos emos preguntao alguna vez sin buscar.
juan_uchia escribió:haya paz ya sabe q pa la proxima tiene q buscar y leer, todos emos preguntao alguna vez sin buscar.

Creemé, si preguntas para algo que de verdad no se ha hablado o se ha hablado muy poco nadie salta. Entre otras cosas porque a veces ni recibes respuesta porque nadie sabe la solución. La verdad es que algunas preguntas como "funciona con juegos de gamecube?", "tengo que tener HBC para instalarlo?" o a "alguien más le da el error -1" sacan de quicio porque es que sabes que el tío ni se ha molestado en buscar. Pero sí, estoy de acuerdo en que cuando no se es conductor se es peatón y viceversa.
elfco escribió:tranquilidad y buenos alimentos, en el hilo oficial de la release de waninkoko esta puesto, al menos yo recuerdo haberlo leido.

y respecto a lo de usar la busqueda, te he respondido a tu pregunta, que es que no se puede cargar juegos de gc con este metodo, lo de usar la busqueda es solo una recomendación, que creo que no hay para enfadarse ni nada.

Un saludo, si tienes alguna duda mas estare encantado de aclarartela si esta en mi mano.

edito. he entreado en el hilo oficial le he dado a buscar la palabra cube y obtenemos 2 resultados, uno de ellos es este.
hilo_hilo-oficial-usbloader-custom-rev9_1212497_s300?hilit=cube#p1715573727

No, si no me enfado. Ha sido un mensaje desproporcionado, sorry.

Ad+ Este si me lo merezco, si en vez de buscar "cube" buscas "gamecube" (lo que he buscado en los demás hilos menos en el oficial... [decaio] ) te sale esto:

lordwill escribió:
Kratos Studio escribió:una duda, tambien vale con los de gamecube?

ya se ha dicho como 9789794164 veces en el hilo

NO.

:(

La verdad, me cuesta un montón encontrar las cosas en la búsqueda. Grácias por la respuesta de todas maneras.

EDITO: 9789794164 són muchas veces.
Mamaun escribió:
EDITO: 9789794164 són muchas veces.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué grande. Tú tranqui, ya lo implementarán.
Muchas gracias por esta versión Elfco.
Ahora solo falta que le añadas soporte para skins personalizadas, multi-idioma, auto-actualizable... y si puede ser que te diga también de que color es el café xD
Un saludo!
La pregunta del cafe, es demasiado complicada, creo que nos va a faltar potencia de calculo :-(, al menos yo nunca me acuerdo, siempre se me olvida sobre las 10:30, a los demas tranquilos no nos hemos vuelto locos, es algo entre nosotros :-)
eh descargado la duplicación pero me salen muchas carpetas y en ninguna de ellas me sale el .wad para meterlo en mi wii,eh seguido el tuto para crear yo mismo el canal pero no me aclaro alguien me puede ayudar si o es mucha molestia?
no hay ningun .wad en esta release, ni veras ninguno en elotrolado, los .wad llevan codigo de nintendo y no estan permitidos aqui, aqui encontraras la release, con un boot.dol un archivo .ico y un archivo .xml para lanzarlos desde el hbc, en el foro te pueden ayudar para lanzar aplicaciones con el hbc.
A mi me pasa algo parecido a alguien que ha posteado antes el de wanin original me funciona y el tuyo (zelda 2) parecia que funcionaba pero cuando copia el juego al pen se ha bloqueado en el 9%. Y otra cosa carga muy lento el mario party 8 tarda 1h20min.
elfco escribió:

.

Chiquillo, vas a currarte ese manual? es que seria un puntazo el poder hacer personalizado el menu al igual que tu te has currado. [fumando]
Si me lo currare, pero cuando salga del curre :-), no creo q le mole mucho al jefe que me ponga a hacerlo en horas de curro. ;-)
El ultimo de Zelda esta tremendo, voy a probarlo ahora mismito.
elfco escribió:Si me lo currare, pero cuando salga del curre :-), no creo q le mole mucho al jefe que me ponga a hacerlo en horas de curro. ;-)

[tadoramo] [tadoramo]
EDITADO. He movido el manual a la primera página del hilo para que este mas accesible
Genial el aporte pero deberia ir en un hilo aparte para los interesados [360º]
Cuanto este terminado lo podre en un tema aparte, pero dejar esto asi en un tema aparte seria como un suicido en el otro lado, me comerian en 0, :-)
[buuuaaaa] Si, lloro pero de alegria, [sonrisa]
Gracias por mostrarnos tu sabiduria [tadoramo]
Bueno pues ya lo teneis, ale a compilar!!!!!!!!

Pd. a los moderadores, el MAG loader no esta incumpliendo la licencia GPLv2 al no proporcionar el source original y el modificado, medirnos a todos con el mismo rasero por favor.
Hago todo lo que pone y me sale un error al compilar al final. Uso el Vista, tiene algo que ver?

Imagen
estaría chachi pistachi que esta version tambien tuviera un tiempo de espera por el usb mas largo como la otra que anda furulando por ahi...
Gracias por el tuto maquina [fumando]
josepvf escribió:Hago todo lo que pone y me sale un error al compilar al final. Uso el Vista, tiene algo que ver?

Imagen

estas cogiendo el codigo original no el source modificado, prueba con el modificado como se dice en el manual o modifica el makeinstall, si te fijas esta intentando buscar la ruta /opt/devkitPPC/ , eso en windows como que no existe :-)

lordwill escribió:estaría chachi pistachi que esta version tambien tuviera un tiempo de espera por el usb mas largo como la otra que anda furulando por ahi...

Ok miro lo del tiempo de espera del usb, tendreis noticias mias
lordwill escribió:estaría chachi pistachi que esta version tambien tuviera un tiempo de espera por el usb mas largo como la otra que anda furulando por ahi...

podrias decir aki o mandar privado de esa version que comentas tengo un hdd que no me lo reconoce por ese tema y me gustaria provar.

gracias
En la primera pagina os he dejado una compilación del usbloader con 3 intentos de inicialización del usb, esto quizas ayude a reconocer mas dispositivos.

http://www.mediafire.com/download.php?a20rmmmtozy

He estado leyendo las notas de kwiirk del driver usb, recomienda tener enchufado el usb antes de que se carge el ios, si se enchufa en caliente sera reconocido como usb 1.1, y este puede ser el origen de muchos problemas, gueno solo es un divagación.

Edito. He incluido otra version con selector de forzado de video PAL/NTSC, por si la quereis probar.

http://www.mediafire.com/download.php?qzmzyjdmjzt
elfco, en vez de reintentar 3 veces (que puede que solucione muchos problemas, de todos modos), ¿porqué no intentas hacer lo que hace Linux al leer dispositivos mass-storage (es decir, lápices USB y discos duros como los que quieren usar ahora)?

Linux hace un "waiting for device to settle before scanning", es decir, espera un tiempo prudencial desde que se conecta el dispositivo (no se si son 5 o 10 segundos) y luego intenta leerlo. No se realmente si lo hace el módulo USB del kernel, o ya en el espacio de usuario, pero vamos, que tú puedes hacer la modificación en la aplicación o modificar el libwbfs imagino.

En fin, es sólo una idea. Si la pruebas ya me cuentas.
Dabore escribió:elfco, en vez de reintentar 3 veces (que puede que solucione muchos problemas, de todos modos), ¿porqué no intentas hacer lo que hace Linux al leer dispositivos mass-storage (es decir, lápices USB y discos duros como los que quieren usar ahora)?

Linux hace un "waiting for device to settle before scanning", es decir, espera un tiempo prudencial desde que se conecta el dispositivo (no se si son 5 o 10 segundos) y luego intenta leerlo. No se realmente si lo hace el módulo USB del kernel, o ya en el espacio de usuario, pero vamos, que tú puedes hacer la modificación en la aplicación o modificar el libwbfs imagino.

En fin, es sólo una idea. Si la pruebas ya me cuentas.

Eso es lo que estoy intentando pero me llevara un poco de tiempo entender como se accede al usb, en cuanto lo comprenda intentare cambiarlo.

Bueno que os parece esta versión (juro que es la ultima por mi parte):

Imagen
Me parecen todas muy guapas xD pero ha dia de hoy sigo sin poder lanzar un juego desde el USB-Loader.

He probado con los tuyos, con los de PiratePila, con los de Barjola, con el YAL con todos! y ninguno me reconoce el pen :S

Hasta e formateado desde el pc a wbfs, le metido los juegos, e probao con una microsd con adaptador de 1 giga que si funciona quitarlo despues de cargar el USB-Loader y no me funciona :S.

Ya no se que hacer! xD

Lo que dijeron en un post anterior puede que sea de ayuda, por que ya probe todas las versiones y formas habidas y por aver y no funcionan :S.
Puedes probar la versión que he puesto con tres intentos de conexion?, lo principal es encender la wii con el pen/usb/disco duro enchufado y no desenchufarlo asi se evitan la mayoria de fallos, pero tambien puede ser que tengas dispositivos usb perezosos y que necesiten mas tiempo de timeout, esto ultimo lo estoy mirando para poder incorporarlo al loader.
Que guapo te ha quedado el Zelda. [fumando]
109 respuestas
1, 2, 3