Usos del carril bici

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este mensaje es simplemente un recordatorio a aquellas personas que no pueden evitar usar el carril bici para pasear o colocar sus cosas bloqueando el paso a los ciclistas.

A ver si vamos logrando mejorar la educación y conseguimos respetarnos en la calle. [angelito]
to admito que para pasear si lo uso pero nunca con el coche y por supuesto si esta lleno de ciclistas menos.
Una pregunta: ¿Los patinadores por dónde tienen que ir?

Es que me he visto en la situación de ir por el carril bici y echarme la bronca:

a) Ciclistas (que vale, podria entenderlo)

b) Peatones (me quedé loco [+risas] )

Decir que no patino muy bien y, puesto que soy bastante consciente de ello, voy bastante despacio y me paro cuando veo venir bicis (no sea que me "vaya" y la tengamos). Siempre procuro ir por mi lado derecho.
A mi me hace gracia que muchos clamen al cielo cuando uno va con la bici en la acera, SIN MOLESTAR (si molestase) diciendo que no, que las bicis en la carretera. Y luego si nosotros nos encontramos a gente en el carril bici, eso no tiene importancia. Los cojones.
Sé que no viene a cuento, pero si vieseis el carril bici que han hecho en mi ciudad ibais a flipar XD XD XD

Yo nunca invado el carril bici por nada, pero los ciclistas, "casi siempre", van por la carretera en vez de por el carril bici... aquí en mi ciudad como ya he dicho es comprensible, ya pondré fotos, pero en otras zonas es algo que no entiendo.
baronluigi escribió:A mi me hace gracia que muchos clamen al cielo cuando uno va con la bici en la acera, SIN MOLESTAR (si molestase) diciendo que no, que las bicis en la carretera. Y luego si nosotros nos encontramos a gente en el carril bici, eso no tiene importancia. Los cojones.

A mi no me molesta para nada las bicis en la acera, manteniendo la preferencia de peatones. Es decir ir parando o a velocidad moderada si hay aglomeracion de personas.

salu2
Estoy de acuerdo con lo que se dice, pero añadiría para esas personas que se deplazan en bici por una calle poniendose en peligro y en la calle paralela tienen un carril bici: EL CARRIL BICI EXISTE.

Añado: ¿Los semaforos existen para los ciclistas?
yo he llegado a ver a la policia local conduciendo por el carril bici xD

Es bastante engorroso ir en bici y encontrarse a gente paseando por el carril, sobre cuando tienen la acera al lado.
Black29 escribió:
baronluigi escribió:A mi me hace gracia que muchos clamen al cielo cuando uno va con la bici en la acera, SIN MOLESTAR (si molestase) diciendo que no, que las bicis en la carretera. Y luego si nosotros nos encontramos a gente en el carril bici, eso no tiene importancia. Los cojones.

A mi no me molesta para nada las bicis en la acera, manteniendo la preferencia de peatones. Es decir ir parando o a velocidad moderada si hay aglomeracion de personas.

salu2

Es lo que yo hago. Pero me ha pasado con gente que me ha llamado de todo por el mero hecho de ir por la acera, o de que guardias municipales me obligasen a bajar, cuando la acera estaba vacia.
Lo que se deberia de hacer es dejar bien claro los DERECHOS y DEBERES de los ciclistas que deberian de ser de vigilado cumplimiento por parte de la policia.

Me parece estupendo y perfecto mantener el carril bici libre, pero me parece FATAL que los ciclistes vayan por la carretera en dirección CONTRARIA (en valencia ciudad me ha pasado constantemente ir con el coche y encontrarme a uno asi e incluso una vez teniendo a un policia al lado y reirles la gracia), ir denoche sin chaleco reflectante ni luces, ir por la acera muy rapido...

Ir en bici es lo mas "cool" y esta de moda ahora y todo el mundo habla de sus derechos pero muy pocos de sus obligaciones.

En fin, mi reflexión es esta.

Saludos
Tanta culpa tienen los ciclistas por meterse en sitios que no son el carril bici como los peatones por meternos por ese carril teniendo una acera bien maja al lado.
legolas2069 escribió:Estoy de acuerdo con lo que se dice, pero añadiría para esas personas que se deplazan en bici por una calle poniendose en peligro y en la calle paralela tienen un carril bici: EL CARRIL BICI EXISTE.

En varias de las ciudades donde están poniendo carriles bicis estan aprobando normas que obligan al ciclista a circular por el carril bici si existe en esa calle.

De todas formas me parece normal que un ciclista decida ir por la calzada, si el trayecto que realiza no lo cubre en su totalidad un carril bici. Imagina ir por una avenida por tu carril como cualquier otro conductor y de repente tener que salirte a la acera porque empieza un carril bici, tener que ir con tu bici por el paso de peatones hasta el otro lado de la avenida donde está ese carril bici, ir hasta el final y otra vez volver a cambiarte pasando por aceras y pasos de peatones para retomar tu marcha en la calzada con el resto de conductores.. una locura..

La verdad es que los carriles bici están muy mal planteados, los que ponen a la altura de la acera son un peligro con los peatones y los que están al nivel de la calzada con los coches en los cruces. Y las separaciones que ponen en muchos de ellos son trampas mortales, ya ha muerto algun ciclista por chocar contra la supuesta proteccion y verse arrojado a la calzada, donde un coche le ha dado un golpe mortal.

Creo que la solución ideal es que las calles dejen de estar pensadas por y para los coches, y empiecen a ser muy rigurosos en aspectos del control de la velocidad en ciudad, promover los carriles de velocidad reducida, colocar estaciones de alquiler de bicicletas y garajes vigilados para poder empezar a darle un uso real en el día a día.
una pena, si

nadie va a comentar cuando en un cruce con una calle, hay un rebaje del carril dici por el que vas circulando... y de repente un bache del bordillo bien cojonudo? 4-5 cms?
deberia de ir a la misma altura el carril bici que el asfalto pero weno .... [mamaaaaa]
Yo hace 4 años que me muevo por mi ciudad en bici. Ultimamente los conductores tienen mas consideración. Eso si siempre voy con luces en la bici y señalizo cada maniobra.
He enviado varios correos al ayuntamiento pero sudan de mi cara... solo existe el carril bici pensado para el paseo no para el transporte y no hay parking bici en ningun lado (solo en la biblioteca y poco mas) yo voy cada dia si dia no hasta uno de los polideportivos y tengo que atar la bici a una valla con el riesgo de robo que comporta... :S
Bueno tengo una pregunta tengo una bici sin usar y me gustaria desplazarme con ella. Como en la ciudad q yo vivo (ALICANTE) no hay carriles bici por dinde vivo por donde devo circular por la carretera? y otra pregunta q no me acuerdo del colegio son la señas q tienes q realizar para girar haciia la derecha o izquierda. La ultima pregunta q tengo es si en el autobus dejan subirlas por q la bici la tengo en Torrevieja.

[sonrisa] SALUDOS [sonrisa]
KKnot escribió:Sé que no viene a cuento, pero si vieseis el carril bici que han hecho en mi ciudad ibais a flipar XD XD XD

Yo nunca invado el carril bici por nada, pero los ciclistas, "casi siempre", van por la carretera en vez de por el carril bici... aquí en mi ciudad como ya he dicho es comprensible, ya pondré fotos, pero en otras zonas es algo que no entiendo.

ya te digo, han hecho toda la calle desde plaza españa hasta más del carrefour! XD
monex escribió:Bueno tengo una pregunta tengo una bici sin usar y me gustaria desplazarme con ella. Como en la ciudad q yo vivo (ALICANTE) no hay carriles bici por dinde vivo por donde devo circular por la carretera? y otra pregunta q no me acuerdo del colegio son la señas q tienes q realizar para girar haciia la derecha o izquierda. La ultima pregunta q tengo es si en el autobus dejan subirlas por q la bici la tengo en Torrevieja.

Por la acera se va a aritmo de peaton. Si quieres ir rapido te toca ir por la carretera. Importante comprarte una luz trasera de leds roja siempre y si pones blanca en el manillar cuando sea de noche perfecto.
Señalar es con el brazo izquierdo extendido es que vas a ir a la izquierda y en angulo de 90º q vas para la derecha. Como yo dudo de que la gente se entere si hago esto y como no es una moto que hay que dar gas con la derecha, simplemente estiro el brazo del lado que voy a girar.
Aqui donde vivo en el concejo de al lado ( San Martin Rey aurelio, a los de aqui ya sabran cual es) han hecho un carril bici de 2km que va parelo a la carretera comarcal lo mas guay es que cruza incorporaciones, accesos a gasolinera, rotondas y pozo carbon con el riesgo de que te lleven por delante. Ademas de ir haciendo badenes osea sube y baja eso si la obra ha sido la ostia y ha costado 589.364 euros por allanar y pintar el suelo ademas me parece que vino hasta el trevin.Yo por mi parte voy por la carretera, porque si salgo en bici de carretera es para entrenar y no ir de paseo subiendo y bajando montañitas parando etc mientras por la principal voy a 35km/h sin problemas y me da lo mismo que me piten los coches y como me pongan multa la que lio es parda.
En mi ciudad hay un carril bici que traspasa una vivienda literalmente xD
A los constructores no les debía apetecer rodear la casa asique se acaba en una pared y luego aparece otra vez en la pared de en frente, a ver si me paso un dia y hago una foto.
pero si en este pais no se sabe ir en coche como dios manda, imaginate como estara el tema de:

a) respetar el carril bici por parte de los conductores.
b) respetar las aceras peatonales por parte de las bicis / cohes.
c) respetar las normas de circulacion por parte de las bicis en la carretera.

no hay base para esto, por parte de nadie.
player6 escribió:
monex escribió:Bueno tengo una pregunta tengo una bici sin usar y me gustaria desplazarme con ella. Como en la ciudad q yo vivo (ALICANTE) no hay carriles bici por dinde vivo por donde devo circular por la carretera? y otra pregunta q no me acuerdo del colegio son la señas q tienes q realizar para girar haciia la derecha o izquierda. La ultima pregunta q tengo es si en el autobus dejan subirlas por q la bici la tengo en Torrevieja.

Por la acera se va a aritmo de peaton. Si quieres ir rapido te toca ir por la carretera. Importante comprarte una luz trasera de leds roja siempre y si pones blanca en el manillar cuando sea de noche perfecto.
Señalar es con el brazo izquierdo extendido es que vas a ir a la izquierda y en angulo de 90º q vas para la derecha. Como yo dudo de que la gente se entere si hago esto y como no es una moto que hay que dar gas con la derecha, simplemente estiro el brazo del lado que voy a girar.

Muchas gracias. Otra duda q se me ha surgido ¿si vas por la carretera es obligatorio llevar casco?
La verdad es que toca la moral (por no decir otra cosa) cuando ves gente caminando por el carril bici (que luego encima se te quedan mirando con cara de "¿qué haces? cuando los esquivas) teniendo la/el acera/camino enfrente.

ryu85 escribió:En mi ciudad hay un carril bici que traspasa una vivienda literalmente xD
A los constructores no les debía apetecer rodear la casa así que se acaba en una pared y luego aparece otra vez en la pared de en frente, a ver si me paso un dia y hago una foto.

[carcajad]
Muchas gracias. Otra duda q se me ha surgido ¿si vas por la carretera es obligatorio llevar casco?[/quote]

la ley de normas de circulacion dice establece claramente en su artículo quinto que los conductores y ocupantes de bicicleta deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas y en condiciones extremas de calor. Los ciclistas en competición y los profesionales durante los entrenamientos o en competición. Esta misma normativa obliga también a circular con chaleco reflectante en las vías interurbanas (aunque una vez más este medida no es preventiva sino más bien de alerta para quien va despistado o con exceso de velocidad). El casco no es obligatorio en vías urbanas en ningún país de la Unión Europea.

Yo soy ciclista y por carretera gente que entrenamos andamos en bici todos vamos con casco, yo te lo recomiendo hace años era reacio a el pero ahora sin el no voy en bici. Hace poco un colega se comio una furgoneta por detras se dio con la cabeza y gracias que lo llevaba eso si el casco inservible pero el con vida y bueno un esguince cervical y lumbar. Asi que pontelo, ponselo. saludos
komodo escribió:Aqui donde vivo en el concejo de al lado ( San Martin Rey aurelio, a los de aqui ya sabran cual es) han hecho un carril bici de 2km que va parelo a la carretera comarcal lo mas guay es que cruza incorporaciones, accesos a gasolinera, rotondas y pozo carbon con el riesgo de que te lleven por delante. Ademas de ir haciendo badenes osea sube y baja eso si la obra ha sido la ostia y ha costado 589.364 euros por allanar y pintar el suelo ademas me parece que vino hasta el trevin.Yo por mi parte voy por la carretera, porque si salgo en bici de carretera es para entrenar y no ir de paseo subiendo y bajando montañitas parando etc mientras por la principal voy a 35km/h sin problemas y me da lo mismo que me piten los coches y como me pongan multa la que lio es parda.

De mí pueblo a otro que esta al lado hay un trayecto de unos 5 km que también han hecho el carril bici, y se da la misma situación que tú comentas, algunos paseantes por el carril bici y los ciclistas por la carretera. Entonces, ¿Para que se hacen este tipo de carriles bici? Para eso podíamos habernos ahorrado la obra.
Muchas gracias. Otra duda q se me ha surgido ¿si vas por la carretera es obligatorio llevar casco?

fuera de ciudad es obligatorio y dentro recomendable.
videoconsolas escribió:

cuando decis obligatorio.... supongo que os referireis a multa si no se usa? (casco y chaleco, las dos cosas)
videoconsolas escribió:
Creo que la solución ideal es que las calles dejen de estar pensadas por y para los coches, y empiecen a ser muy rigurosos en aspectos del control de la velocidad en ciudad, promover los carriles de velocidad reducida, colocar estaciones de alquiler de bicicletas y garajes vigilados para poder empezar a darle un uso real en el día a día.

El día que llegue eso espero que haga 100 años que ya se haya implantado algo similar pero para con las motos.....

PD: y tb soy usuario de bici y aquí ni si quiera hay carril bici

Saludos
julian83 escribió:
videoconsolas escribió:

cuando decis obligatorio.... supongo que os referireis a multa si no se usa? (casco y chaleco, las dos cosas)

Fuera de zona urbana es obligatorio el casco y si es sancionable eso es todo tambien como pilles a los guardias/P.local si levantan la mano. Lo del chaleco por lo menos de noche si creo que es obligatorio junto con las luces, de dia poca gente lo lleva salvo algunos por ciudad. Como ya he dicho anteriormente yo como ciclista aconsejo el casco siempre por ciudad hay de todo gente que respeta y los que no pero que si te sale uno por un paso cebra y no lo ves porque esta un coche/camion aparcado, el que abre la puerta sin mirar y obviamente por ciudad la distancia de seguridad lateral es minima por lo que se va muy pegado a los coches. Como ves infinidad de cuestiones y fuera de ciudad baches, coches que pasan pegados intersecciones etc. Asi que tu veras el casco igual te salva la vida o no depende del golpe eso esta claro, pero aunque sean impactos pequeños te pueden dejar en el sitio o tan siquiera ni contarlo. Tu veras. saludos
Casco siempre, yo no lo uso, pero debería.

Yo cojo la bici para ir a clase y volver, es el medio más rápido, ecológico y saludable para eso.

Lo usaría siempre si no fuera porque no existe carril bici en Valencia y el centro, como por ejemplo en Barcelona que sí hay y las bicis circulan sin problemas.

En Castellón el carril bici es una línea pintada en el suelo x'D, al menos tienen bicing de ese.

Furgonetas, coches, personas, todos alguna vez vamos por el carril bici y es porque o bien tenemos un coche aparcado y vamos a la acerca o porque no nos hemos dado cuenta. Pero a mí no me importa moverme para esquivar a la gente, me importa que no miren a los dos lados si vienen bicis, es peligroso y el carril bici aquí por lo menos está bien señalizado.

Ahora espero que empiecen a juntar pueblos con el carril bici, se tardaría por ejemplo 40 minutos, pero oye, un paseo guapo te pegas. Hay que reducir los coches y lo mejor es la bici.
Se lo tienen merecido los ciclistas que los traten asi, no son ellos los que se saltan por el forro de los cojones las señales de trafico? Pues que se jodan sinceramente.

Estoy harto de ver ciclistas pasando semaforos en rojo, no respetando stops, ni nada...
Titomalo escribió:En Castellón el carril bici es una línea pintada en el suelo x'D, al menos tienen bicing de ese.

Tal cual lo cuentas. Aunque bueno, la linea-bici es sólo por el centro realmente. Por las rondas y hasta la uni hay buenos carriles.

Pero lo de la linea es realmente ridículo
30 respuestas