Richtler escribió:Bueno, he hecho más pruebas:
- CAMBIAR CANAL WI-FI:
No solucionó el problema. Todo igual que antes. Esto es:
- Canal Tienda Wii: OK.
- Canal Internet (Versión Final): OK.
- Actualizacines de la consola: OK.
- Canal Tiempo: "No posible conectar con el servicio WiiConnect 24".
- Canal Noticias: "No posible conectar con el servicio WiiConnect 24".
- Canal Opiniones: "No posible conectar con el servicio WiiConnect 24".
La conclusión es que la conectividad física es buena, pero parece ser que los puertos que utiliza WiiConnect 24 son bloqueados por el router. ¿Alguien sabe cuáles son?
DESCONECTAR FIREWALL DEL ROUTER: Solucionó el problema:
- Canal Tienda Wii: OK.
- Canal Internet (Versión Final): OK.
- Actualizacines de la consola: OK.
- Canal Tiempo: OK.
- Canal Noticias: OK.
- Canal Opiniones: OK.
Pues es una solución válida pero algo salomónica, no me hace mucha gracia tener el firewall desactivado. La cuestión es saber qué puertos utiliza el servicio WiiConnect 24. Alguien comentó que había usado Ethereal para ello, ¿podrías decirnos cuáles son?
Gracias.
EDITO:
Pues acabo de encontrar dos alternativas a desactivar el firewall del router. Mi problema, según he podido comprobar es que no estaba abriendo los puertos correctos. Buscando en páginas inglesas he conseguido comprobar dos soluciones más:
1.- Abrir los siguientes puertos en nuestro router:
Puertos TCP/UDP: 28910, 29900, 29901, 29920, 80 y 443. (A mí me funciona sin abrir los dos últimos (el puerto 80 es de HTTP y está filtrado por defecto), ya que parecen no comunicarse/pertenecer a WiiConnect 24 y ahí es donde estaba mi problema de conectividad). Recomiendo la apertura de estos puertos aunque no estéis experimentando problemas de conectividad, según decían en el foro donde encontré la información, las transferencias se hacen más ágilmente con estos puertos abiertos.
2.- Poner la IP de nuestra Wii como DMZ Host, esto hará que nuestra Wii esté expuesta directamente a la WAN. (Esta solución es menos recomendable, es posible que tenga menos nivel de seguridad)
Saludos, y caso cerrado.
Gracias.