Elkri escribió:Aquellos que abogáis por el torrent, como solucionáis el tema de la disponibilidad de los archivos en el tiempo?
Es cierto que desde que paso lo de megaupload se puso bastante jodida la cosa para mantener los archivos online en DD, pero también es cierto que la gente que ganaba dinero subiendo cosas también invertía en tener cuentas premium para backup o los llamado "leechs" o "RDP" con lo que aun siendo eliminado los archivos en un corto periodo de tiempo lo resubian.
Ahora sin embargo el que comparte por torrent es por que quiere (a no ser que tenga una web con la que ganar €€€) y si ya de por si los archivos que no son novedad cuesta mantenerlos online pasado un tiempo que?
Y ojo no defiendo ni estoy a favor de la gente que se lucraba con las DD, pero yo creo que las ventajas que nos otorgaba estas son superiores al torrent.
Desde luego es un problema. Lo "bueno" que tenia megaupload es que se estaba convirtiendo en el disco duro de mucha gente donde guardar las cosas y despreocuparse (yo entre ellos) sabiendo que disponias de los archivos tu y quien tu quisieras en cualquier momento en cualquier parte del mundo.
En estos momentos uso torrent y aunque en general estoy contento para las cosas que tienen cierta popularidad, otras que no son tan populares me he llegado a quedar con archivos a mitad de bajar porque solo hay 2 o 3 seeders y muchos leechers por lo que la disponibilidad se cierra bastante.
A diferencia del emule que "compartias" una carpeta, en torrent solo compartes lo que estas bajando o si lo dejas en activo en el programa. No todo el mundo hace eso, muchos lo bajan y lo borran de la lista y se olvidan.
Resmiendo Lo que puedo decir que me gusta y no me gusta de bitorrent es:l
- me gusta la filosofia p2p
- me gusta que va muy rapido
- me gusta la facilidad de uso
- no me gusta que la disponibilidad dependa de que la gente quiera compartir (yo dejo el torrent abierto aunque no este bajando nada, pero no todos lo hacen)
- no me gusta que haya tan poco contenido en castellano
- no me gusta que sea un protocolo tan conocido y que puede ser monitorizado, filtrado o capado
No se, ¿Que opinais?