Vale la pena una megadrive 1 si tienes la 2

bobst escribió:
matasiete escribió:La Mega Drive 1 junto con el Mega-CD 1 es lo más guapo que se ha parido.

La pones al lado de un receptor AV diseñado/fabricado 30 años después y no desentona.

Imagen

Ese Joystick le quiero yo, a ver si lo busco en eBay, es preciso?

Hace un año, por estas fechas, pillé el de 6 botones bastante mugroso y apenas funcionaba, solo un par de botones y el stick hacia la izquierda xD:
Imagen

Pero con un poco de amor y una buena restauración, volvió a funcionar todo sin problemas:
Imagen

Tenía bastante mierda pero pensé que se podía rescatar y no me equivoqué.

@Bleny, sobre la Mega Drive, ¿por qué no tener las dos? Las hay baratas sin caja siempre que busques bien, y para mí la primera es la mejor. Más bonita, mejor chip de sonido e imagen por RGB cojonuda (salvo algunas placas que no se ven tan perfectas por montar otro chip de imagen). Tiene salida de cascos, lo cual molaba bastante en su momento y que se puede usar para sacar audio stereo en la tele con un cable especial.
Y el combo MD+MCD+32X es mucho más imponente con la MD1 que con la MD2, menudo bicho XD

Lo de que el combo de la muerte era lo mismo que Saturn, se decía al principio, pero la realidad es otra, no era ni la mitad de la Saturn.
La Mega Drive era un cuello de botella importante para la 32X y la Mega CD flaqueaba en paleta de colores y RAM. Seguro que con todo el combo montado (para aprovechar todas las bondades de que cada cacharro) se podrían haber hecho juegos muy interesantes, incluso en 3D, pero no era viable, era un conjunto muy caro y ya cada add-on por separado no se aprovechó nada bien, una lástima.

Da igual todo, VIVA SEGA!

Saludos!
La MD2 esta fabricada con componentes mas economicos y de tamaño reducido, aunque su funcion sea la misma...
yo me quedo con la primera... aparte que es el modelo ke tenia cuando era pequeño... esa salida de auriculares estereo me encanta
Yo si es para jugarla regularmente si me pillaria la 1, ya que te sale mejor que hacerle el mod a la 2 para que se escuche mejor. Ademas, si es para jugar, por 20-30€ te puedes hacer con una sin problema.

Si ademas vas a usar en un fururo un mega cd, entonces te lo recomiendo encarecidamente.
stormlord escribió:
bobst escribió:
matasiete escribió:La Mega Drive 1 junto con el Mega-CD 1 es lo más guapo que se ha parido.

La pones al lado de un receptor AV diseñado/fabricado 30 años después y no desentona.

Imagen

Ese Joystick le quiero yo, a ver si lo busco en eBay, es preciso?

Hace un año, por estas fechas, pillé el de 6 botones bastante mugroso y apenas funcionaba, solo un par de botones y el stick hacia la izquierda xD:
Imagen

Pero con un poco de amor y una buena restauración, volvió a funcionar todo sin problemas:
Imagen

Tenía bastante mierda pero pensé que se podía rescatar y no me equivoqué.

@Bleny, sobre la Mega Drive, ¿por qué no tener las dos? Las hay baratas sin caja siempre que busques bien, y para mí la primera es la mejor. Más bonita, mejor chip de sonido e imagen por RGB cojonuda (salvo algunas placas que no se ven tan perfectas por montar otro chip de imagen). Tiene salida de cascos, lo cual molaba bastante en su momento y que se puede usar para sacar audio stereo en la tele con un cable especial.
Y el combo MD+MCD+32X es mucho más imponente con la MD1 que con la MD2, menudo bicho XD

Lo de que el combo de la muerte era lo mismo que Saturn, se decía al principio, pero la realidad es otra, no era ni la mitad de la Saturn.
La Mega Drive era un cuello de botella importante para la 32X y la Mega CD flaqueaba en paleta de colores y RAM. Seguro que con todo el combo montado (para aprovechar todas las bondades de que cada cacharro) se podrían haber hecho juegos muy interesantes, incluso en 3D, pero no era viable, era un conjunto muy caro y ya cada add-on por separado no se aprovechó nada bien, una lástima.

Da igual todo, VIVA SEGA!

Saludos!

Por cuánto te salió el stick? Gracias
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo creo que teniendo la 2 no merece la pena la 1 para nada.
bobst escribió:Por cuánto te salió el stick? Gracias

En la primera foto que puse lo pone en una pegatina, 12€, bastante barato, por eso decidí comprarlo aunque estuviera muy mugroso xDD
Las fotos las puse en spoiler.

Saludos!
56 respuestas
1, 2