buenas yo os puedo contar grandes experiencias con mi cube, a la cual todavia le queda muxa guerra y de momento no tengo intencion de cambarla dado que todavia tengo la lente original y dos de repuesto, bien el caso es que yo tengo el chip xeno puesto el cual trae dos leds uno rojo y otro verde y si no me equivoco dado qu lo he comprobado cuando enciendes la consola ilumina el rojo, cuando enmpieza a leer el dvd se pone en verde y queda fijo en verde y te pones a jugar al juego y hasta que la apagues queda en verde, bien el caso es que con el juego prince of persia two trones es con el que tengo DRE, y claro probe mil backups y nada y entonces empece a investigar y me he dado cuenta de que efetivamente el lector se para y cuando tiene que reanudar es cuando da el DRE, bien la ventaja es que el xeno al tener los leds os puedo decir que en el mometo de dar el DRE cambia el led de verde a rojo!!!!si mi memoria no me falla el xeno lo que hace es parchear el firmware igual que los wiikey y demas no?cuando lo parchea se pone verde, entonces segun mi deduccion el juego puede que mande una orden tipo reset al lector y el chip no sea capaz de volver a parchear el firmware porque no soporta reinicio solo encendido y apagado.espero haber sido de ayuda.
pd:espero que no sea una parida lo que digo ni intento ofender a nadie, jamas e tocado el potenciometro dado que juego problematico me olvidaba de el.un saludo.