Valor de Potenciometro

Ok, esa era la prueba que quería que hicieras ;) muchas gracias SER, ya sabemos otra cosa que no es [plas]
si a NeoSX le va bien con 880 porque no probar con ese valor?
jose, estoy intentando hacer un estudio de valores medios de consolas que NO van :) a ver si todas rondan por el mismo, de ser así puede que hubiera alguna pequeña solución.
Otra es que te manden 1 disco que a otro le va perfecto,entonces sabríamos que son algunas consolas, no todas.
ok en cuanto pueda cuanta con mis valores, también interesaría saber si es un D2A o un DMS lo que llevan las maquinitas...

en mi caso era y es un DMS
Si pruebo a 880 le doy mas R por lo que le quitaria potencia al laser, nose. De todas formas la de neo en reposo le da 880 a mi en reposo me daba 797.

De todos modos Neo, que otros valores podriamos probar sin ser dañinos para la lente? Y seguro que disminuyendo R aumentas potencia? en que te vasas?

A ver si alguin mas se anima a medir su resistencia inicial, con solamente 2 valores de resistencia iniciales es mas dificil sacar conjeturas. Si se sondeara entre mas valores podriamos acotar el margen inicial de tal forma que se podria intuir cuanto variar el potenciometro con margenes de seguridad.

Salu2.
SER escribió:De todos modos Neo, que otros valores podriamos probar sin ser dañinos para la lente? Y seguro que disminuyendo R aumentas potencia? en que te vasas?

Se basa en la electronica basica si quitas resistencia aumento de potencia.

Espero resultados con entusiasmo.

Saludos a todos.
No toquéis los potenciómetros de las consolas. Nunca volverá a ser la misma. Se avecinan cambio de lentes.....
si disminuyes la resistencia del laser lógicamente le llega más potencia al mismo... pero el DRE puede estar causado tanto por un déficit de potencia como por un exceso...

Lo mejor para medir es asegurarse que ambas lentes están en igual condiciones

tiempo, desgaste, conexiones (un cable conectado puede variar la lectura)
Chicooos no os acelereis, no toqueis potenciometros sin más. Quiero ver si las consolas que leen bien traen valores altos o bajos y si no son las malditas grabadoras. Pero como mucho mas de 20-30 ohmnios no toqueis porque aún no se como de frágil es la lente de la wii

Por eso os pido que si podeis escribir los valores de vuestras wiis (pero sin alterarlos)
josete2k escribió:si disminuyes la resistencia del laser lógicamente le llega más potencia al mismo... pero el DRE puede estar causado tanto por un déficit de potencia como por un exceso...

Dejando aparte el problema de la wii, errores de lectura también pueden deberse (aparte de por lo que apuntas) por un desenfoque de la lente.
ME podias explicar que es el DRE yo en mis anos tocando ps2 he modificado algun potenciometro de la lente pero el termino DRE nunca lo habia oido ni en ps2 ni xbox360 ni nada.

Gracias
Un consejo, mira arriba a la derecha, si, ese cajon de texto casi imperceptible que pone busqueda, ahora si vamos a un diccionario y buscamos buscar oh!! eureka! ahi puedes escribir dre y te saldran mil post explicando que es...

Esta vez te salvare, pero aprende a usar la busqueda, los dre son errores de lectura, la wii hay veces que da esos errores y aun no sabemos porque vienen determinados si por la imagen del juego, si por la grabacion que esta mal hecha...
Llaner escribió:ME podias explicar que es el DRE yo en mis anos tocando ps2 he modificado algun potenciometro de la lente pero el termino DRE nunca lo habia oido ni en ps2 ni xbox360 ni nada.

Gracias

Disc Read Error
Llaner escribió:ME podias explicar que es el DRE yo en mis anos tocando ps2 he modificado algun potenciometro de la lente pero el termino DRE nunca lo habia oido ni en ps2 ni xbox360 ni nada.

Gracias

Un DRE = Disc Reading Error (Error en la lectura de disco)

y se manifiestan de tal manera que andas jugando bien contento, y de repente sale una pantalla en la tele que dice "Disc Reading Error" y ya no te deja seguir jugando hasta que se reinicie la wii
792 medido con 2k ohmios.
En una wii que hasta hace 2 dias lo leia todo.
pero que ahora da errores hasta con originales.
buenas yo os puedo contar grandes experiencias con mi cube, a la cual todavia le queda muxa guerra y de momento no tengo intencion de cambarla dado que todavia tengo la lente original y dos de repuesto, bien el caso es que yo tengo el chip xeno puesto el cual trae dos leds uno rojo y otro verde y si no me equivoco dado qu lo he comprobado cuando enciendes la consola ilumina el rojo, cuando enmpieza a leer el dvd se pone en verde y queda fijo en verde y te pones a jugar al juego y hasta que la apagues queda en verde, bien el caso es que con el juego prince of persia two trones es con el que tengo DRE, y claro probe mil backups y nada y entonces empece a investigar y me he dado cuenta de que efetivamente el lector se para y cuando tiene que reanudar es cuando da el DRE, bien la ventaja es que el xeno al tener los leds os puedo decir que en el mometo de dar el DRE cambia el led de verde a rojo!!!!si mi memoria no me falla el xeno lo que hace es parchear el firmware igual que los wiikey y demas no?cuando lo parchea se pone verde, entonces segun mi deduccion el juego puede que mande una orden tipo reset al lector y el chip no sea capaz de volver a parchear el firmware porque no soporta reinicio solo encendido y apagado.espero haber sido de ayuda.

pd:espero que no sea una parida lo que digo ni intento ofender a nadie, jamas e tocado el potenciometro dado que juego problematico me olvidaba de el.un saludo.
65 respuestas
1, 2