MorteX escribió:m0wly escribió:MorteX escribió:Lo que pasa es que valve ha creado un juego enfocado 100% para la escena competitiva, por esto mismo ya anunciaron un torneo de 1 millon de dolares para inicios del otro año. A los jugadores competitivos y/o profesionales no les importa pagar un poco por tener las mejores cartas y poder participar en estos torneos millonarios. Ahora que éxito tendrá un juego de este tipo eso ya lo veremos una vez sea lanzado el juego.
Un juego orientado 100% a la escena competitiva seria un juego accesible para todo el mundo por igual.
En el momento en que tienes restricciones de acceso en funcion al poder adquisitivo de cada uno, deja de ser competitivo.
Una premisa basica de un juego competitivo es que todos los competidores tengan igual de condiciones, y este juego no lo tiene.
Que hagan un torneo de 1 millon de dolares o de 100 millones de dolares no lo convierte en competitivo. Es un simple gancho publicitario.
Esto es un nuevo concepto, no lo puedes comparar con cosas viejas, este juego va dirigido a competidores serios que quieran ganar pasta con el juego, no para personas casuales que quieran jugar gratis y competir con amigos.
Tampoco creo que tenga que ir dedicado a jugadores competitivos que busquen sacar pasta.
Yo personalmente voy a jugar solo por disfrute.
Siempre me han gustado los TCG y me he dejado dinero en Magic, Pokemon TCG, FoW y actualmente estaba jugando a Final Fantasy TCG.
El modelo de Artifact me parece mucho más barato que cualquier otro del que haya jugado (El cual por jugar torneos también tienes que pagar). Y además de que los sobres son mucho más baratos, ha llegado un punto en el que tengo tal desorden en casa de cartas que quería dejar FF TCG para iniciarme a Artifact.
¿Qué con Hearthstone puedes conseguir cartas gratis? Seguro. Pero tienes que dedicar mucho tiempo. Y aun más si quieres las cartas que quieres. El caso es que conseguir cartas por jugar no es gratis, ya que el tiempo para mi vale mucho. Hearthstone puede estar muy bien para un público, y Artifact puede estar muy bien para otro público bien distinto.
Personalmente veo el modelo de negocio bastante bueno. A unos pueden gustarle más y a otros menos. Pero es tan sencillo como que si no te gusta, no lo compres. ¿Qué va a tener menos jugadores activos que Hearthstone? Seguro. Especialmente porque la gente solo jugará cuando quiera jugar sin pensar en si un día va a perder o no las recompensas diarias por farmear. Y por la complejidad que conlleva el juego. ¿Es algo negativo? No lo creo.
League of Legends creo que tiene una base de jugadores mayor que la de DoTA 2. Pero no creo que eso lo haga mejor, simplemente lo hace distinto.
Saludos.