Memnoch92 escribió:CrusardGameamos escribió:Competencia es vender el mismo producto con mejores precios o servicios, no quitar productos a la competencia a base de golpe de talonario.
Se le llama competencia desleal, y por mucho que digáis sigue siendo un tipo de competencia. Además eso de vender con mejores precios respecto otras tiendas para favorecerse ellos mismos, también sería competencia desleal, así que no el veo motivo de queja cuando dices que competencia es, entre otras, ofrecer mejores precios. Si Steam ve a la Epic como un peligro, ya recurrirá a las mismas prácticas que ellos. Por otro lado ya era hora que apareciese una tienda que bajase de la burra a los de Valve, y mira que tengo y conozco Steam desde que prácticamente vio la luz, pero ha sido lider tantos años que se les ha olvidado ponerse a trabajar un poco en juegos propios y en arreglar y renovar funciones de su launcher.
Si, se llama competencia desleal, y esta jodiendo al usuario.
Vender un producto a un precio inferior no es competencia desleal, es oferta y demanda (seria competencia desleal si perdiese dinero)
Las quejas que tengo, no es porque Epic le este haciendo frente a Steam, sino porque Epic no quiere ser una mas con Steam, sino quiere ser Steam.
Lo que no se puede hacer es quitar el producto a la competencia para que tengamos que pasar por el aro.
Quieres que compre en Epic? pon algo que me interese, un precio mejor, alguna caracteristica extra, alguna Skin de pago para fortnite por comprar un juego, yo que se, lo que se te ocurra.
En las tiendas de videojuegos era muy comun los extras por comprar, el mismo juego en diferentes tiendas, a parte de que puede tener variaciones de precio, si lo compras en Game te pueden dar un Poster, pero si lo compras en amazon una chapa con el protagonista, y si lo compras en el Carrefour te dan un llavero del juego. Eso es competencia correcta, ofrecer cosas que puedan interesar al usuario, dejar al usuario decidir por que aro pasar.
Ir a golpe de talonario poniendo exclusividades para obligar al usuario a pasar por un aro, es una guarrada por parte de Epic.
Me gusta que Steam tenga competencia, hará que se pongan las pilas y desarrollen un producto mejor, pero cuando la competencia impide la toma de decision del usuario es malo.
Y Steam no se ha estado tocando los huevos como tu dices, llevan con mejoras durante mucho mucho tiempo.
Que tu no las veas, consideres o uses, no significa que no este ahi.
SteamVR y el OpenVR es software desarrollador por Valve para Steam para fomentar el desarrollo y la integración de juegos en Realidad Virtual, Mira el Steam Controller, de los mejores mandos del mercado y de los mas incomprendidos. SteamOS, un linux para jugar juegos que hasta soporta juegos en windows, Steam Link, una plataforma de Streaming de tu PC a otros dispositivos, Stream Link Now (creo que se llama asi), lo mismo pero para hacerlo en cualquier parte fuera de casa. El modo Big Picture para navegar por Steam con el mando, la plataforma de mods (Workshop) y muchas cosas mas.
Entiendo que estes cabreado porque Gabe no te saque un HalfLife 3, pero de ahi a decir cosas que no son, pues como que no.
Valve es una empresa, una empresa que desarrolla juegos, pero que poco a poco ha ido cambiando su forma de ver el mercado, y su forma de actuar. Como todas las empresas, quieren ganar dinero, y punto, si ganan menos dinero creando juegos, veo normal que no hagan mas juegos. Ademas, cosa que es mentira, ya que siguen sacando juegos.
A Valve se le tiene que alabar por mucho, por la calidad de sus juegos, por como ha cambiado la industria, la facilidad de uso e integracion de juegos en su tienda, las tecnologias que desarrolla... Alabar a Epic Store por sus practicas y criticar a Valve por "no hacer nada" lo unico que haces tirar por los suelos todo el trabajo que ha hecho Valve, trabajo que todo el mundo usa y que la comunidad ha asentado como estandar.
Epic lo unico que ha hecho es intentar implementar el mundo de exclusividades de consola en PC.