Valve avanza un nuevo diseño de la biblioteca de juegos de Steam

1, 2, 3
Imagen

PD: Ya era hora de un rework a la biblioteca, lleva igual nose ni cuantos años, a ver si se vuelve mas util la ficha de los juegos xq ahora mismo poco.
La verdad es que la Epic Store aun no han demostrado nada más allá de tener el éxito del momento.

Valve lleva casi 2 decadas currando para los jugadores, les tocó ser los que instauraran por primera vez el formato digital y lo supieron hacer de chapó, y con lo de las ofertas al 90% quitar el miedo a la gente y llevarlo todo de la manera menos draconiana posible teniendo el monopolio en sus manos.

Modelo de negocio que al final se ha instaurado tambien en las consolas de ésta gen, porque digitales a 70€ durante toda la generacion (como en la de PS360) cuando en la esquina tenias el físico por 45-50 ya el día de salida, pues como que no iba a funcionar en la puta vida pero ahí estaban venga a ver si colaba, si no hubiera sido por Steam me temo que aún seguiriamos en esas.

Yo siempre he sido jugador de consolas, aunque tuve una época de PCero pero Steam por aquel entonces apenas estaba empezando, por lo que apenas lo usé.
No me considero fan ni mucho menos, apenas tendré unos 20 juegos en la biblioteca por algún Humble o regalo de Steam, y creo que sólo llegué a comprar el CS:GO para picarme con unos amigos, por lo que no tengo ni amor de fanboy ni odio de jeiter hacia ninguna plataforma de PC porque llevo decadas sin jugar en PC (cuando lo dejé se llevaba aún eso de pasar los juegos grabando un DVD virgen con el instalable + crack).

Pero sé reconocerles todo el mérito que tienen, y lo que han hecho por la comunidad de PC en especial, pero por toda la de videojugadores en general.

Qué deberían haber seguido sumando entregas de sus IPs? pues sí, pero sus movidas tendrán por lo que han preferido no hacerlo. Y luego todo el mundo demanda lo que le parece, pero una empresa se debe centrar en lo que de verdad importa y hacer lo posible por mejorar su producto y su negocio. Y en éso no han parado un minuto.

Qué han tenido fracasos? pues como todas, pero dejaros ya los lloros que en consolas hemos estado jodidos pero de verdad hasta hace un par de años y tampoco se acababa el mundo.

saludos
Mucho odio hacia Steam pero me pregunto dónde estaba Epic hace 10 años cuando a muchos se les llenaba la boca con lo de que el PC estaba "muerto", Valve estuvo ahí mientras otras miraban para otro lado. Ahora el PC mola :-|
Me leo la noticia y solo veo palabros como "eventos", "amigos", "interactuar", "comunicarse" y similares que a los "forever alone" ni nos van ni nos vienen.

Sin embargo, a mí me resultaría muchísimo más útil (por ejemplo) que los juegos en la biblioteca tuviesen los mismos tags que en la tienda, para poder filtrar y hacer búsquedas mediante esos tags.

Que sí, que puedes asignar categorías y eso, pero cuando los juegos de la biblioteca se cuentan por cientos, estás que se va a poner uno a clasificarlos a mano uno por uno...
Madafack escribió:La verdad es que la Epic Store aun no han demostrado nada más allá de tener el éxito del momento.

Valve lleva casi 2 decadas currando para los jugadores, les tocó ser los que instauraran por primera vez el formato digital y lo supieron hacer de chapó, y con lo de las ofertas al 90% quitar el miedo a la gente y llevarlo todo de la manera menos draconiana posible teniendo el monopolio en sus manos.

Modelo de negocio que al final se ha instaurado tambien en las consolas de ésta gen, porque digitales a 70€ durante toda la generacion (como en la de PS360) cuando en la esquina tenias el físico por 45-50 ya el día de salida, pues como que no iba a funcionar en la puta vida pero ahí estaban venga a ver si colaba, si no hubiera sido por Steam me temo que aún seguiriamos en esas.

Yo siempre he sido jugador de consolas, aunque tuve una época de PCero pero Steam por aquel entonces apenas estaba empezando, por lo que apenas lo usé.
No me considero fan ni mucho menos, apenas tendré unos 20 juegos en la biblioteca por algún Humble o regalo de Steam, y creo que sólo llegué a comprar el CS:GO para picarme con unos amigos, por lo que no tengo ni amor de fanboy ni odio de jeiter hacia ninguna plataforma de PC porque llevo decadas sin jugar en PC (cuando lo dejé se llevaba aún eso de pasar los juegos grabando un DVD virgen con el instalable + crack).

Pero sé reconocerles todo el mérito que tienen, y lo que han hecho por la comunidad de PC en especial, pero por toda la de videojugadores en general.

Qué deberían haber seguido sumando entregas de sus IPs? pues sí, pero sus movidas tendrán por lo que han preferido no hacerlo. Y luego todo el mundo demanda lo que le parece, pero una empresa se debe centrar en lo que de verdad importa y hacer lo posible por mejorar su producto y su negocio. Y en éso no han parado un minuto.

Qué han tenido fracasos? pues como todas, pero dejaros ya los lloros que en consolas hemos estado jodidos pero de verdad hasta hace un par de años y tampoco se acababa el mundo.

saludos

En este foro ya han dicho muchas veces que los precios no los pone steam, así que las ofertas del 90% y los buenos precios no eran cosa de valve.
Pedr0 escribió:
Madafack escribió:La verdad es que la Epic Store aun no han demostrado nada más allá de tener el éxito del momento.

saludos

En este foro ya han dicho muchas veces que los precios no los pone steam, así que las ofertas del 90% y los buenos precios no eran cosa de valve.

Y el promoverlo tampoco? Se pusieron todos los editores de acuerdo poco a poco? Se organizaron ellos solos al rededor de fechas como la primavera, halloween o el verano?

Al César lo que es del César.
CrusardGameamos escribió:Competencia es vender el mismo producto con mejores precios o servicios, no quitar productos a la competencia a base de golpe de talonario.

Se le llama competencia desleal, y por mucho que digáis sigue siendo un tipo de competencia. Además eso de vender con mejores precios respecto otras tiendas para favorecerse ellos mismos, también sería competencia desleal, así que no el veo motivo de queja cuando dices que competencia es, entre otras, ofrecer mejores precios. Si Steam ve a la Epic como un peligro, ya recurrirá a las mismas prácticas que ellos. Por otro lado ya era hora que apareciese una tienda que bajase de la burra a los de Valve, y mira que tengo y conozco Steam desde que prácticamente vio la luz, pero ha sido lider tantos años que se les ha olvidado ponerse a trabajar un poco en juegos propios y en arreglar y renovar funciones de su launcher.
Memnoch92 escribió:
CrusardGameamos escribió:Competencia es vender el mismo producto con mejores precios o servicios, no quitar productos a la competencia a base de golpe de talonario.

Se le llama competencia desleal, y por mucho que digáis sigue siendo un tipo de competencia. Además eso de vender con mejores precios respecto otras tiendas para favorecerse ellos mismos, también sería competencia desleal, así que no el veo motivo de queja cuando dices que competencia es, entre otras, ofrecer mejores precios. Si Steam ve a la Epic como un peligro, ya recurrirá a las mismas prácticas que ellos. Por otro lado ya era hora que apareciese una tienda que bajase de la burra a los de Valve, y mira que tengo y conozco Steam desde que prácticamente vio la luz, pero ha sido lider tantos años que se les ha olvidado ponerse a trabajar un poco en juegos propios y en arreglar y renovar funciones de su launcher.

Si, se llama competencia desleal, y esta jodiendo al usuario.
Vender un producto a un precio inferior no es competencia desleal, es oferta y demanda (seria competencia desleal si perdiese dinero)
Las quejas que tengo, no es porque Epic le este haciendo frente a Steam, sino porque Epic no quiere ser una mas con Steam, sino quiere ser Steam.
Lo que no se puede hacer es quitar el producto a la competencia para que tengamos que pasar por el aro.
Quieres que compre en Epic? pon algo que me interese, un precio mejor, alguna caracteristica extra, alguna Skin de pago para fortnite por comprar un juego, yo que se, lo que se te ocurra.
En las tiendas de videojuegos era muy comun los extras por comprar, el mismo juego en diferentes tiendas, a parte de que puede tener variaciones de precio, si lo compras en Game te pueden dar un Poster, pero si lo compras en amazon una chapa con el protagonista, y si lo compras en el Carrefour te dan un llavero del juego. Eso es competencia correcta, ofrecer cosas que puedan interesar al usuario, dejar al usuario decidir por que aro pasar.
Ir a golpe de talonario poniendo exclusividades para obligar al usuario a pasar por un aro, es una guarrada por parte de Epic.
Me gusta que Steam tenga competencia, hará que se pongan las pilas y desarrollen un producto mejor, pero cuando la competencia impide la toma de decision del usuario es malo.

Y Steam no se ha estado tocando los huevos como tu dices, llevan con mejoras durante mucho mucho tiempo.
Que tu no las veas, consideres o uses, no significa que no este ahi.
SteamVR y el OpenVR es software desarrollador por Valve para Steam para fomentar el desarrollo y la integración de juegos en Realidad Virtual, Mira el Steam Controller, de los mejores mandos del mercado y de los mas incomprendidos. SteamOS, un linux para jugar juegos que hasta soporta juegos en windows, Steam Link, una plataforma de Streaming de tu PC a otros dispositivos, Stream Link Now (creo que se llama asi), lo mismo pero para hacerlo en cualquier parte fuera de casa. El modo Big Picture para navegar por Steam con el mando, la plataforma de mods (Workshop) y muchas cosas mas.
Entiendo que estes cabreado porque Gabe no te saque un HalfLife 3, pero de ahi a decir cosas que no son, pues como que no.

Valve es una empresa, una empresa que desarrolla juegos, pero que poco a poco ha ido cambiando su forma de ver el mercado, y su forma de actuar. Como todas las empresas, quieren ganar dinero, y punto, si ganan menos dinero creando juegos, veo normal que no hagan mas juegos. Ademas, cosa que es mentira, ya que siguen sacando juegos.

A Valve se le tiene que alabar por mucho, por la calidad de sus juegos, por como ha cambiado la industria, la facilidad de uso e integracion de juegos en su tienda, las tecnologias que desarrolla... Alabar a Epic Store por sus practicas y criticar a Valve por "no hacer nada" lo unico que haces tirar por los suelos todo el trabajo que ha hecho Valve, trabajo que todo el mundo usa y que la comunidad ha asentado como estandar.

Epic lo unico que ha hecho es intentar implementar el mundo de exclusividades de consola en PC.
Ta era hora, me encanta la idea de ver mi biblioteca con las caratulas, cruzo los dedos para que este cambio sea para bien
@CrusardGameamos ya ves. En VR steam tiene mucho que decir.

Llevan trabajando e investigando a fondo en ello años. Lógicamente si, una empresa tan grande y con tan poco número de empleados, están volcados en algo así (y sobretodo en algo así de nuevo) el resto de areas se van a resentir un tiempo, pero van a tener una posición dominante de cara a cuando la VR se instaure como tecnología de masas.

Saludos
La gente que recrimina a Valve que ya no hace juegos y que a ver si la presión de Epic ayuda a que vuelvan a sus origenes y nos den Portal 3 Half Life 3 etc....

Dentro de 10 años si la tienda Epic se consolida, también reclamaran a Epic que se centre en lo que el usuario quiere que son los juegos y que saquen el Fornite 3? [+risas] [+risas]

[hallow]
Lebroncito escribió:''Valve limpiandose la caquita viendo lo que se le viene encima'' debería ser el titular

Madafack escribió:
Lebroncito escribió:''Valve limpiandose la caquita viendo lo que se le viene encima'' debería ser el titular

Jajajjajaja ya ves. Yo he pensado lo mismo jajaja

Un saludo

Ya se sabía desde el 2017 que valve estaba trabajando en la nueva interfaz, ¿eh?
Me gusta mucho más el antiguo, espero que se pueda elegir una u otra.
112 respuestas
1, 2, 3