Ummm necesito digerir esto bien, segun mi mente le puedo ver ventajas siempre y cuando sea tal y como una consola (simple, y facil de conectar e instalar).
Recordemos como eran antes las consolas, era conectar poner el cartucho y a disfrutar (No actualizaciones, no bugs, no dlcs, en fin, era algo para la gente comun).
Ventajas que me imagino frente a un PC, es tan simple como:
1.- Poder conectarla directamente a tu TV con su HDMI al instante sin configuraciones complejas de dual View, etc etc..
2.- Disponer de un Arranque instantaneo al Dashboard y sistema de multimedios.
3.- Que arranque tu Juego de PC tal cual, sin ver pantallas complicadas de instalacion para el Usuario.
4.- Que no haya problemas de compatibilidad por hardware, por tarjetas que tienen ciertos bugs con el juego.
En fin, la mayoria ya debe saber todo esto, siempre han sido la ventaja de las consolas, pero uno de sus grandes problemas esta generacion fue la ventilacion (para que sea lo mas ligera posible) y los juegos (ports completos de principio a fin de la consola dominante).
Si esto va a generar que haya titulos exclusivos, de amplio poder grafico, y de capacidad para aprovechar el teclado y el raton para jugar como en los viejos tiempos, o inclusive, que haya una interconexion entre los jugadores de PC y este cacharro, bienvenido sea.
El gran problema sera "el precio $$$$", no creo que esto sea barato... aunque si no viene con ningun lector... umm.. no se, podrian sacar versiones slim, sin mucho hardware, dios es que esta idea esta para darte de topes, suena muy bien en muchos niveles, lo que no se es si valve realmente tendra el poder para llevarla a cabo.