Valve enseña cómo desmontar Steam Deck y muestra su interior

No me gusta a nivel interno me recuerda mas a un portatil que a un movil, demasiadas piezas muy compleja. Tiene pinta de fragil. Y al final lo que creo que los juegos no van a tener mucho soporte para ella, seguramente tendrá su nicho y su precio es muy razonable.

Pero a ver si alguien se anima a sacar mas consolas con chips potentes ARM con SteamOS con una capa de ChromeOS y Android. A mi personalmente me hubiera gustado un ARM de 40$ de mediatek y 8GB de LPDDR5 como tiene esta, o LPDDR4 y 128GB de almacenamiento, con dos puertos microSD y dos baterias pequeñas, para cambiar sobre la marcha y bastante mas ligera.

x86 está muy bien pero sin Windows, yo casi veo mas desventajas que inconvenientes y aun siendo un chip excelente de AMD y una muy buena propuesta de Valve.
Mucho mejor que la desmonten ellos que cualquier gilipollas de YouTube.

En cuanto al comentario irónico, enhorabuena te has reído de medio foro, y as hecho que medio foro se ría del los pobres que no pillan las ironías [qmparto] .
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues fale
@sanamarcar Emm pero puedes meter Windows y Linux va muy bien para juegos, justamente poner un ARM es contraproducente, un móvil con mando te puede hacer el apaño.

Saludos.
Veto_11 escribió:Es una muy buena noticia que el SSD se pueda cambiar, sobre todo para los que hayan comprado el modelo de 64GB, teniendo en cuenta que es 260€ más barato que el modelo de 512gb. No se si sera un SSD mágico como el de PS5 (por el precio), pero si es uno medio normal, no entiendo la diferencia de un modelo con otro.

El problema será que para instalar el nuevo SSD pierdes la garantía...

Pd: me esperaba un sistema de refrigeración más llamativo, que aprovechara más el interior de la carcasa.


Cambiar el SSD? para que? metes una microsd con más capacidad y a correr
@Sangreyfuego

Pie en el tiro y chip gordo!!!
INCUBUS escribió:Buena máquina se viene para casa.

Primero espera a la pantalla de compra, que te recuerdo que igual a los canarios nos espera alguna sorpresa, que me estoy temiendo de que nos cobren el precio con IVA y encima toque pagar aduanas a los mensajeros, que no veas la pelea que tuve con Hacienda por cascarme doble impocision hace años con el mando, espero que la cosa haya cambiado


Ackman96 escribió:
Veto_11 escribió:Es una muy buena noticia que el SSD se pueda cambiar, sobre todo para los que hayan comprado el modelo de 64GB, teniendo en cuenta que es 260€ más barato que el modelo de 512gb. No se si sera un SSD mágico como el de PS5 (por el precio), pero si es uno medio normal, no entiendo la diferencia de un modelo con otro.

El problema será que para instalar el nuevo SSD pierdes la garantía...

Pd: me esperaba un sistema de refrigeración más llamativo, que aprovechara más el interior de la carcasa.


Cambiar el SSD? para que? metes una microsd con más capacidad y a correr

Con juegos indies y alguno que no tire del ssd te daria la razon, pero hay juegos que el ssd se agradece por tiempos de carga y rendimiento, ademas de que claramente el modelo de 64 es corto a mas no poder, y como instales windows ni eso. No es casualidad de que MS se llevo palos por algunas surfaces, como la Laptop go de esa capacidad porque precisamente instalabas windows y office y adios almacenamiento (y con Windows 11 la cosa empeora) y encima la Laptop go le quitaron la ranura microsd
@silfredo Eso es lo que me llevo preguntando hace semanas con la Series X de Halo también.

Si el precio es de 499 o 500 con "impuestos incluidos", es decir, con el IVA y no con el IGIC, nos harán pagar de nuevo otros impuetos, estando ya incluidos y siendo encima más altos?

Es que sería para reclamar.

Porque vale que si compras en sitios como Amazon o PCcomponentes te quitan el IVA y por eso se queda más barato y luego si no cuela pues pagues aquí el IGIC (de momento si siguen siendo compras superiores a 150 euros) pero ya estando los impuestos incluidos sería de coña.
silfredo escribió:Con juegos indies y alguno que no tire del ssd te daria la razon, pero hay juegos que el ssd se agradece por tiempos de carga y rendimiento, ademas de que claramente el modelo de 64 es corto a mas no poder, y como instales windows ni eso. No es casualidad de que MS se llevo palos por algunas surfaces, como la Laptop go de esa capacidad porque precisamente instalabas windows y office y adios almacenamiento (y con Windows 11 la cosa empeora) y encima la Laptop go le quitaron la ranura microsd


Todas las pruebas que han hecho y enseñado los juegos se ejecutaban bajo una microSD sin problema. Incluido Doom o Control.

Sobre el modelo de 64GB, la verdad es que nunca debió de existir por muy económico que fuese
sifiro escribió:
katatsumuri escribió:@sifiro es un emulador, sigue soñando que verás juegos 3D tochos pronto y aún más que correrán finos xd

No lo llamaría emulador a secas (técnicamente ciertas cosas son emuladas/virtualizadlas pero después hacen un comunicación directa con api nativas)
pero no quiero entrar en una batalla de tecnicismos y tecnologías.
Y a ver, Roma no se hizo en un día, Al mismo tiempo que Wine en sus inicios sólo permitía cosas sencillas (incluso los emuladores puros siempre empiezan com juegos sencillos 2D), esto es solo una primera piedra que dentro de unos años puede ser lo que hoy en día es Wine.

Como dice el proyecto no confundir con 86Box https://github.com/86Box/86Box.
86Box si que es un emulador puro que emula un 486 que puedes emular una Voodoo 2 com una sound blaster.

Con Box86 no estas emulando ninguna pieza de hardware, estas virtualizando el user land y mezclando llamadas con api nativas.

Es un emulador, en un emulador también tiras de librerías, el rendimiento es nefasto por lo que he podido ver en juegos del año de la pepa.

En 5-10 años quizás podrás mover un dead space decentemente cuando ahora mismo cualquier tostadora con arquitectura de pc te lo mueve más que sobrada, y ya lo hacía hace 5 años un Intel stick, un ordenador del 2015 que no es más grande que una palma de la mano, es más pequeño que cualquier raspberry, o una tablet con x86 del 2015, a eso le puedes sumar que los procesadores arm no son procesadores potentes, están diseñados para ofrecer portabilidad y eficiencia energética, por lo que es igual a un mal rendimiento cuando hablamos de emular cosas tochas, por eso en Android aún no hay emulación de wii u ni de ps3.

A eso le tienes que añadir la optimizacion, la pila de placas de desarrollo arm y de teléfonos que salen al año, nadie se va a poner a optimizar para un único dispositivo en un mercado así.

Si steam deck tiene arquitectura de pc siendo una portátil y no arm es por algo, otra cosa es que con el tiempo cada vez los sistemas con arm sean más populares y se porten más aplicaciones actuales, haciendo que las antiguas puedan emularse gracias a la diferencia potencia.
katatsumuri escribió:
sifiro escribió:
katatsumuri escribió:@sifiro es un emulador, sigue soñando que verás juegos 3D tochos pronto y aún más que correrán finos xd

No lo llamaría emulador a secas (técnicamente ciertas cosas son emuladas/virtualizadlas pero después hacen un comunicación directa con api nativas)
pero no quiero entrar en una batalla de tecnicismos y tecnologías.
Y a ver, Roma no se hizo en un día, Al mismo tiempo que Wine en sus inicios sólo permitía cosas sencillas (incluso los emuladores puros siempre empiezan com juegos sencillos 2D), esto es solo una primera piedra que dentro de unos años puede ser lo que hoy en día es Wine.

Como dice el proyecto no confundir con 86Box https://github.com/86Box/86Box.
86Box si que es un emulador puro que emula un 486 que puedes emular una Voodoo 2 com una sound blaster.

Con Box86 no estas emulando ninguna pieza de hardware, estas virtualizando el user land y mezclando llamadas con api nativas.

Es un emulador, en un emulador también tiras de librerías, el rendimiento es nefasto por lo que he podido ver en juegos del año de la pepa.

En 5-10 años quizás podrás mover un dead space decentemente cuando ahora mismo cualquier tostadora con arquitectura de pc te lo mueve sobrado, y ya lo hacía hace 5 años un Intel stick, un ordenador del 2015 que es más pequeño que cualquier raspberry, o una tablet con x86 , a eso le puedes sumar que los procesadores arm no son procesadores potentes, están diseñados para ofrecer portabilidad y eficiencia energética, por lo que pérdida de rendimiento con poco rendimiento es igual a un mal rendimiento.


Si steam deck tiene arquitectura de pc siendo una portátil y no arm es por algo, otra cosa es que con el tiempo cada vez los sistemas con arm sean más populares y se porten más aplicaciones actuales, haciendo que las antiguas puedan emularse gracias a la diferencia potencia.


A ver, un emulador puro tira de librerías pero no con el mismo objetivo,
Un emulador tirara de librerías QT para representar una ventana con front end, directX/Vulkan para representar gráficos que pueda entender la GPU en comparación de una librería privada de una consola (y hacen muchos tratados de datos, conversiones, optimizaciones)

Box86 traduce librerías básicas y después todo lo que haya en común entre ellas se comunica directamente.
En plan, si una librería requerida es Vulkan, si el header es el mismo y la respuesta es la misma, que cojones hay que emular o traducir.
@sifiro yo creo que lo mejor es hacerse con una lattepanda si quieres jugar a juegos de pc y emular cosas actuales.ese proyecto puede que algún día de sus frutos, pero ahora mismo puedes esperar sentado.


A largo plazo la lattepanda es mejor, ya te he dado el ejemplo de un Intel stick del 2015 que hoy lo encuentras tirado de precio moviendo juegos de 32 bits como dead space, hoy en día seguro que tienes mejores opciones.

Rasp es para proyectos de desarrollo o montar una arcade, la compatibilidad es muy justa, pierdes gran parte del mercado.
No se la moda esta de desmontar cosas para demostrar que tienen un hardware cojonudo, o intentarlo.
Esto es una especie de switch que terminara funcionando en la nube la mayoria de juegos. punto.

No se ni la cantidad de consolas chinas similares que hay ya para hacer lo mismo, de baja calidad hasta muy alta.

No se, esto pasara como con el steam link
Genial el vídeo por parte de Valve.
katatsumuri escribió:@sifiro yo creo que lo mejor es hacerse con una lattepanda si quieres jugar a juegos de pc y emular cosas actuales.ese proyecto puede que algún día de sus frutos, pero ahora mismo puedes esperar sentado.


A largo plazo la lattepanda es mejor, ya te he dado el ejemplo de un Intel stick del 2015 que hoy lo encuentras tirado de precio moviendo juegos de 32 bits como dead space, hoy en día seguro que tienes mejores opciones.

Rasp es para proyectos de desarrollo o montar una arcade, la compatibilidad es muy justa, pierdes gran parte del mercado.

A nivel prácticos hoy en día es mejor un maquina x86, Gracias Sherlock, quien lo diría.

Igual que en 2010 era mejor tener un dualboot. Que usar GNU/Linux para juegos. (Que poder se podía pero limitado)

Mi punto era demostrarte que hay una posibilidad abierta para que los juegos de (x86) Steam funcionen en un entorno arm sobre GNU/Linux y probablemente ya haya un 2 o 3% juegos compatibles (el 1% me imagino que serían juegos basados en electrón, o juegos en RPGMaker compatible con un web player o directamente source-ports como el gta3, doom, o quake)
Por cierto, una pregunta, supongamos que compra uno la de 64, lo de la pantalla antireflejos da igual y encima a los cuatro dias al meterle un cristal protector de aliexpress a saber como funcionara la cosa, y la pregunta es ¿Cuanto cuesta un ssd compatible para dicha consola? Y si es con enlaces mejor por favor.
dovahkin escribió:Para que coño lleva guantes de látex?


Fisting.
Ackman96 escribió:
Veto_11 escribió:Es una muy buena noticia que el SSD se pueda cambiar, sobre todo para los que hayan comprado el modelo de 64GB, teniendo en cuenta que es 260€ más barato que el modelo de 512gb. No se si sera un SSD mágico como el de PS5 (por el precio), pero si es uno medio normal, no entiendo la diferencia de un modelo con otro.

El problema será que para instalar el nuevo SSD pierdes la garantía...

Pd: me esperaba un sistema de refrigeración más llamativo, que aprovechara más el interior de la carcasa.


Cambiar el SSD? para que? metes una microsd con más capacidad y a correr


No van mal pero puede haber problemas en durabilidad y rendimiento. Supongo que estará conectada por USB 3.0... pero lo suyo seria un nvme 2240 o menos directamente en vena al SoC.
txeriff escribió:No se la moda esta de desmontar cosas para demostrar que tienen un hardware cojonudo, o intentarlo.
Esto es una especie de switch que terminara funcionando en la nube la mayoria de juegos. punto.

No se ni la cantidad de consolas chinas similares que hay ya para hacer lo mismo, de baja calidad hasta muy alta.

No se, esto pasara como con el steam link


Una pregunta,

¿que numero del euromillon echo para el viernes?

Gracias
txeriff escribió:No se la moda esta de desmontar cosas para demostrar que tienen un hardware cojonudo, o intentarlo.
Esto es una especie de switch que terminara funcionando en la nube la mayoria de juegos. punto.

No se ni la cantidad de consolas chinas similares que hay ya para hacer lo mismo, de baja calidad hasta muy alta.

No se, esto pasara como con el steam link


Te equivocas,no es una especie de switch.
Es más bien como una Ngage, quizás una Game&watch
Pues es de agradecer, sobre todo cuando en EEUU y Europa estamos algo más serios con lo de la reparabilidad y el derecho a reparar.

Excelente.
PENECK escribió:
dovahkin escribió:Para que coño lleva guantes de látex?


Fisting.



[qmparto] [qmparto] [fiu]

La consola está me llama muchísimo la atención….
A mí que desmonte o no, me da igual, no reconozco ningún componente de estos [qmparto] [fiu]
Y esto al ser como un portátil , veremos si sale alguno cascado, que recuerdo haber tenido portatiles bastante caros(para esos años) que salieron de pena, y entre varios reballing, cambiar pantallas…. Ufff
Ackman96 escribió:Sobre el modelo de 64GB, la verdad es que nunca debió de existir por muy económico que fuese

Probablemente sea al que más pasta le saquen o quieran reducir el precio de la gama de entrada. ¿Nadie se acuerda de que la Xbox 360 era 200€ más barata que la PS3 porque venia sin HDD y sin blu-ray y eso le funcionó a Microsoft?

Desde tu punto de vista de Pro Gamer crees que no debería existir, pero probablemente desde el punto de vista del marketing de Valve tanto abaratar el precio, como que parezca una Switch tiene motivos comerciales.

silfredo escribió:Por cierto, una pregunta, supongamos que compra uno la de 64, lo de la pantalla antireflejos da igual y encima a los cuatro dias al meterle un cristal protector de aliexpress a saber como funcionara la cosa, y la pregunta es ¿Cuanto cuesta un ssd compatible para dicha consola? Y si es con enlaces mejor por favor.

Pues así de una mirada rápida a partir de 70€ 256GB

dovahkin escribió:Para que coño lleva guantes de látex?

Te recuerdo que la piel es conductora de electricidad, no solo la puedes liar con con la estatica, sino haciendo un puente entre dos contactos sin querer.
@sinman Gracias por el enlace, que en realidad no lo queria para la Steam deck pero me di cuenta que mi nueva surface Laptop go usa discos parecidos para cuando la garantia se agote y haga upgrade de disco duro.
silfredo escribió:@sinman Gracias por el enlace, que en realidad no lo queria para la Steam deck pero me di cuenta que mi nueva surface Laptop go usa discos parecidos para cuando la garantia se agote y haga upgrade de disco duro.


Ojo que parecido no es igual, tampoco conocía estas "sutiles" diferencias hasta que empece a indagar después del video [+risas]
Imagen
Ole por ellos, me parece muy facil de desmontar.
Cada día me gusta mas el aparatejo este...
Lo quiero aunque se que no lo necesito 🤣
Sangreyfuego escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.


Algunos hacen lo que sea por conseguir unas quotes. Menudos attentionwhores de cuidado.

En cuanto a la consola, no la había reservado aún,, pero tras ver el desmontaje he hecho la reserva. A la mierda. Aquí hemos venido a jugar.

En cuanto a la polémica de siempre de "mayor disco interno" vs "memoria externa" justificándose en el tiempo de carga de los ssd internos... Pues menuda obviedad. Claro que un SSD va a cargar más rápido. AHORA... os recuerdo que esta consola tiene una especie de "quick resume" para un juego. Es decir, que cada vez que quieras jugar no tendrás que arrancar el juego de 0 (que es la parte más pesada con diferencia, mirad sino un GTA cualquiera) sino que ya estarás dentro de la partida. Pues que quereis que os diga... el ssd se notará sobretodo a la hora de bajar juegos ya que a mayor velocidad de escritura la descarga no tendrá que esperar y podrá ir a tope (para esos que gastan 1gb de conexión) pero para el resto de los mortales la diferencia va a ser ínfima. Y sin embargo en el bolsillo se va a notar un huevo.
Ya vale con "Burro grande ande o no ande". Cada uno tiene que conocer sus necesidades reales y gastar en hard según vaya a usarlo. Estoy aburrido de ver a gente con iPads de 128gb o más que los compraron por "tío que luego no se puede ampliar blablabla" y tienen 3 apps cochinas instaladas. Lo mismo aquí.

De verdad, que no es tan mala solución para un bicho de este tipo usar una SD. Otra cosa es la memoria interna del modelo más básico... que velocidad de escritura y lectura tendrá.
yo lo que no entiendo es como teniendo ya el hardware terminado y en fase GOLD no la sacan YA,

el año que viene sera tardisimo, los juegos de 2022 posiblemente vayan a pedales en la deck ,


cuando salgan los benchmarks reales con los juegos futuros va a ser una masacre, y la gente casual no va a gastar 500€ para jugar a juegos de 2018/2019 o del 2020 en medio/bajo
yeye2 escribió:yo lo que no entiendo es como teniendo ya el hardware terminado y en fase GOLD no la sacan YA,

el año que viene sera tardisimo, los juegos de 2022 posiblemente vayan a pedales en la deck ,


cuando salgan los benchmarks reales con los juegos futuros va a ser una masacre, y la gente casual no va a gastar 500€ para jugar a juegos de 2018/2019 o del 2020 en medio/bajo


Porque un producto con lanzamiento mundial no es como una panadería, que cuando tiene cocidos 14 croissants, los sacan del horno y los ponen en el mostrador.

Para hacer envíos de estas cosas, tendran que llenar un containers estándar para la UE y para USA, y esos son muchos miles de "consolas". Y viendo como están SONY y Microsoft, no creo que sea tan rápido generar stock.
sinman escribió:
yeye2 escribió:yo lo que no entiendo es como teniendo ya el hardware terminado y en fase GOLD no la sacan YA,

el año que viene sera tardisimo, los juegos de 2022 posiblemente vayan a pedales en la deck ,


cuando salgan los benchmarks reales con los juegos futuros va a ser una masacre, y la gente casual no va a gastar 500€ para jugar a juegos de 2018/2019 o del 2020 en medio/bajo


Porque un producto con lanzamiento mundial no es como una panadería, que cuando tiene cocidos 14 croissants, los sacan del horno y los ponen en el mostrador.

Para hacer envíos de estas cosas, tendran que llenar un containers estándar para la UE y para USA, y esos son muchos miles de "consolas". Y viendo como están SONY y Microsoft, no creo que sea tan rápido generar stock.




entonces , para que la anuncian? , tendrian que haber generado stock a principios de año y no ahora...


menuda planificacion presentar una consola y lanzarla medio año mas tarde....

personalmente suena mas a estrategia de ver si suena la flauta y con el dinero de las preorders comprar las consolas justas para no perder dinero...
@yeye2 Supongo que tu vienes del mundo PC, donde nVidia anuncia una nueva GPU y al día siguiente puedes hacer la pre-order de la tarjeta Asus con esa nueva GPU. Pero en el mundo "consolero" esto ha sido así toda la vida, se anuciaban las cosas en el E3 de principios de Junio y se lanzaban para las campaña de Navidad o un par de meses antes como mucho. Por ejemplo, la todopoderosa SONY mandó las notas de prensa para el anuncio de PS3 en Mayo de 2006 y en Europa se lanzó en marzo de 2007, imagínate, casi un año después.

Como dije unos post más arriba, puede que el departamento de marketing de Valve esté siguiendo el guión de "cómo lanzar una consola" al pie de la letra.
yeye2 escribió:
sinman escribió:
yeye2 escribió:yo lo que no entiendo es como teniendo ya el hardware terminado y en fase GOLD no la sacan YA,

el año que viene sera tardisimo, los juegos de 2022 posiblemente vayan a pedales en la deck ,


cuando salgan los benchmarks reales con los juegos futuros va a ser una masacre, y la gente casual no va a gastar 500€ para jugar a juegos de 2018/2019 o del 2020 en medio/bajo


Porque un producto con lanzamiento mundial no es como una panadería, que cuando tiene cocidos 14 croissants, los sacan del horno y los ponen en el mostrador.

Para hacer envíos de estas cosas, tendran que llenar un containers estándar para la UE y para USA, y esos son muchos miles de "consolas". Y viendo como están SONY y Microsoft, no creo que sea tan rápido generar stock.




entonces , para que la anuncian? , tendrian que haber generado stock a principios de año y no ahora...


menuda planificacion presentar una consola y lanzarla medio año mas tarde....

personalmente suena mas a estrategia de ver si suena la flauta y con el dinero de las preorders comprar las consolas justas para no perder dinero...


Cuales son los antecedentes de consolas presentadas y lanzadas en 1 mes?
logame escribió:
yeye2 escribió:
sinman escribió:
Porque un producto con lanzamiento mundial no es como una panadería, que cuando tiene cocidos 14 croissants, los sacan del horno y los ponen en el mostrador.

Para hacer envíos de estas cosas, tendran que llenar un containers estándar para la UE y para USA, y esos son muchos miles de "consolas". Y viendo como están SONY y Microsoft, no creo que sea tan rápido generar stock.




entonces , para que la anuncian? , tendrian que haber generado stock a principios de año y no ahora...


menuda planificacion presentar una consola y lanzarla medio año mas tarde....

personalmente suena mas a estrategia de ver si suena la flauta y con el dinero de las preorders comprar las consolas justas para no perder dinero...


Cuales son los antecedentes de consolas presentadas y lanzadas en 1 mes?
sinman escribió:@yeye2 Supongo que tu vienes del mundo PC, donde nVidia anuncia una nueva GPU y al día siguiente puedes hacer la pre-order de la tarjeta Asus con esa nueva GPU. Pero en el mundo "consolero" esto ha sido así toda la vida, se anuciaban las cosas en el E3 de principios de Junio y se lanzaban para las campaña de Navidad o un par de meses antes como mucho. Por ejemplo, la todopoderosa SONY mandó las notas de prensa para el anuncio de PS3 en Mayo de 2006 y en Europa se lanzó en marzo de 2007, imagínate, casi un año después.

Como dije unos post más arriba, puede que el departamento de marketing de Valve esté siguiendo el guión de "cómo lanzar una consola" al pie de la letra.



es que estamos en el mundo PC no en de "consola" propiamente dicho.


sony o nintendo puede permitirse lanzar una consola 6meses o 12 meses mas tarde por que no hay nada, se desarrolla en exclusivo... y su hardware sera tope respecto a las consolas en la salida. Sus marios, uncharteds, halos etc iran de puta madre el dia de salida.


valve no puede permitirse hacer la misma estrategia por que dentro de 6-10 meses su hardware sera todavia mas anticuado y los nuevos juegos iran a pedales por que no dejan de ser meros ports en su mayoria o para ser ejecutados en PC's que seran muchisimo mas potentes .
yeye2 escribió:
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entonces , para que la anuncian? , tendrian que haber generado stock a principios de año y no ahora...


menuda planificacion presentar una consola y lanzarla medio año mas tarde....

personalmente suena mas a estrategia de ver si suena la flauta y con el dinero de las preorders comprar las consolas justas para no perder dinero...


Cuales son los antecedentes de consolas presentadas y lanzadas en 1 mes?
sinman escribió:@yeye2 Supongo que tu vienes del mundo PC, donde nVidia anuncia una nueva GPU y al día siguiente puedes hacer la pre-order de la tarjeta Asus con esa nueva GPU. Pero en el mundo "consolero" esto ha sido así toda la vida, se anuciaban las cosas en el E3 de principios de Junio y se lanzaban para las campaña de Navidad o un par de meses antes como mucho. Por ejemplo, la todopoderosa SONY mandó las notas de prensa para el anuncio de PS3 en Mayo de 2006 y en Europa se lanzó en marzo de 2007, imagínate, casi un año después.

Como dije unos post más arriba, puede que el departamento de marketing de Valve esté siguiendo el guión de "cómo lanzar una consola" al pie de la letra.



es que estamos en el mundo PC no en de "consola" propiamente dicho.


sony o nintendo puede permitirse lanzar una consola 6meses o 12 meses mas tarde por que no hay nada, se desarrolla en exclusivo... y su hardware sera tope respecto a las consolas en la salida. Sus marios, uncharteds, halos etc iran de puta madre el dia de salida.


valve no puede permitirse hacer la misma estrategia por que dentro de 6-10 meses su hardware sera todavia mas anticuado y los nuevos juegos iran a pedales por que no dejan de ser meros ports en su mayoria o para ser ejecutados en PC's que seran muchisimo mas potentes .


Nintendo lleva 15 años lanzando consolas con hardware MUY obsoleto(años) y 2 de esas consolas están entre las 10 más vendidas de la historia.

Los juegos de PC tienen ajustes gráficos, si un hardware no es lo más puntero no quiere decir que en 6 meses vaya a la basura...
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Cuales son los antecedentes de consolas presentadas y lanzadas en 1 mes?
sinman escribió:@yeye2 Supongo que tu vienes del mundo PC, donde nVidia anuncia una nueva GPU y al día siguiente puedes hacer la pre-order de la tarjeta Asus con esa nueva GPU. Pero en el mundo "consolero" esto ha sido así toda la vida, se anuciaban las cosas en el E3 de principios de Junio y se lanzaban para las campaña de Navidad o un par de meses antes como mucho. Por ejemplo, la todopoderosa SONY mandó las notas de prensa para el anuncio de PS3 en Mayo de 2006 y en Europa se lanzó en marzo de 2007, imagínate, casi un año después.

Como dije unos post más arriba, puede que el departamento de marketing de Valve esté siguiendo el guión de "cómo lanzar una consola" al pie de la letra.



es que estamos en el mundo PC no en de "consola" propiamente dicho.


sony o nintendo puede permitirse lanzar una consola 6meses o 12 meses mas tarde por que no hay nada, se desarrolla en exclusivo... y su hardware sera tope respecto a las consolas en la salida. Sus marios, uncharteds, halos etc iran de puta madre el dia de salida.


valve no puede permitirse hacer la misma estrategia por que dentro de 6-10 meses su hardware sera todavia mas anticuado y los nuevos juegos iran a pedales por que no dejan de ser meros ports en su mayoria o para ser ejecutados en PC's que seran muchisimo mas potentes .


Nintendo lleva 15 años lanzando consolas con hardware MUY obsoleto(años) y 2 de esas consolas están entre las 10 más vendidas de la historia.

Los juegos de PC tienen ajustes gráficos, si un hardware no es lo más puntero no quiere decir que en 6 meses vaya a la basura...


no tiene nada que ver, la gente se compra nintendo para jugar a marios, la gente que compra PC es para jugar a juegos con buena calidad grafica mayoritariamente... si empiezas a bajar settings y te quedas en low a 30fps se vera como el ojete y pierde todo el encanto,

nadie se gasta 500€ para jugar en low a 720p
yeye2 escribió:
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es que estamos en el mundo PC no en de "consola" propiamente dicho.


sony o nintendo puede permitirse lanzar una consola 6meses o 12 meses mas tarde por que no hay nada, se desarrolla en exclusivo... y su hardware sera tope respecto a las consolas en la salida. Sus marios, uncharteds, halos etc iran de puta madre el dia de salida.


valve no puede permitirse hacer la misma estrategia por que dentro de 6-10 meses su hardware sera todavia mas anticuado y los nuevos juegos iran a pedales por que no dejan de ser meros ports en su mayoria o para ser ejecutados en PC's que seran muchisimo mas potentes .


Nintendo lleva 15 años lanzando consolas con hardware MUY obsoleto(años) y 2 de esas consolas están entre las 10 más vendidas de la historia.

Los juegos de PC tienen ajustes gráficos, si un hardware no es lo más puntero no quiere decir que en 6 meses vaya a la basura...


no tiene nada que ver, la gente se compra nintendo para jugar a marios, la gente que compra PC es para jugar a juegos con buena calidad grafica mayoritariamente... si empiezas a bajar settings y te quedas en low a 30fps se vera como el ojete y pierde todo el encanto,

nadie se gasta 500€ para jugar en low a 720p

Es que no es un PC.
Si quieres tener la mayor calidad posible por menos, te compras una torre.
Estás mezclando el público objetivo y destino de la consola para reducirlo a tus pretensiones.
logame escribió:
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Nintendo lleva 15 años lanzando consolas con hardware MUY obsoleto(años) y 2 de esas consolas están entre las 10 más vendidas de la historia.

Los juegos de PC tienen ajustes gráficos, si un hardware no es lo más puntero no quiere decir que en 6 meses vaya a la basura...


no tiene nada que ver, la gente se compra nintendo para jugar a marios, la gente que compra PC es para jugar a juegos con buena calidad grafica mayoritariamente... si empiezas a bajar settings y te quedas en low a 30fps se vera como el ojete y pierde todo el encanto,

nadie se gasta 500€ para jugar en low a 720p

Es que no es un PC.
Si quieres tener la mayor calidad posible por menos, te compras una torre.
Estás mezclando el público objetivo y destino de la consola para reducirlo a tus pretensiones.


como que no es un pc? XDDDD
yeye2 escribió:
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no tiene nada que ver, la gente se compra nintendo para jugar a marios, la gente que compra PC es para jugar a juegos con buena calidad grafica mayoritariamente... si empiezas a bajar settings y te quedas en low a 30fps se vera como el ojete y pierde todo el encanto,

nadie se gasta 500€ para jugar en low a 720p

Es que no es un PC.
Si quieres tener la mayor calidad posible por menos, te compras una torre.
Estás mezclando el público objetivo y destino de la consola para reducirlo a tus pretensiones.


como que no es un pc? XDDDD


Ponme una definición breve de PC en la que sí esté incluido este cacharro y no la PS3 (a la que se le podía instalar Linux).
Para tenerlo más claro, una tablet, un móvil o una Raspberry son PCs para ti?
logame escribió:
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logame escribió:Es que no es un PC.
Si quieres tener la mayor calidad posible por menos, te compras una torre.
Estás mezclando el público objetivo y destino de la consola para reducirlo a tus pretensiones.


como que no es un pc? XDDDD


Ponme una definición breve de PC en la que sí esté incluido este cacharro y no la PS3 (a la que se le podía instalar Linux).
Para tenerlo más claro, una tablet, un móvil o una Raspberry son PCs para ti?


ejecuta software de pc, (windows) es hardware de PC (memoria, cpu y gpu identicas), te vale ?

basicamente es un ordenador portatil de bajo consumo con forma de consola....
yeye2 escribió:ejecuta software de pc, (windows) es hardware de PC (memoria, cpu y gpu identicas), te vale ?

basicamente es un ordenador portatil de bajo consumo con forma de consola....

Te recuerdo que las dos últimas generaciones PS4/PS5 y XONE/XSX son ya arquitectura PC, solo que ya no es tan fácil hackearlas para instalarlas un Windows, pero son PCs con pequeñas mejoras en su hardware.

Pero para el caso volvemos a lo mismo, Steam quiere arañar mercado a Switch. Si te metes en AliExpress cualquier PC-consola chino de este estilo se te va a 1.000€ y si miras las reviews muchos juegos no se ven de genial como tu quieres porque incluso por ese precio siguen con GPU Intel.
sinman escribió:
yeye2 escribió:ejecuta software de pc, (windows) es hardware de PC (memoria, cpu y gpu identicas), te vale ?

basicamente es un ordenador portatil de bajo consumo con forma de consola....

Te recuerdo que las dos últimas generaciones PS4/PS5 y XONE/XSX son ya arquitectura PC, solo que ya no es tan fácil hackearlas para instalarlas un Windows, pero son PCs con pequeñas mejoras en su hardware.

Pero para el caso volvemos a lo mismo, Steam quiere arañar mercado a Switch. Si te metes en AliExpress cualquier PC-consola chino de este estilo se te va a 1.000€ y si miras las reviews muchos juegos no se ven de genial como tu quieres porque incluso por ese precio siguen con GPU Intel.



la steam deck va a quitarle entre 0 y nada de ventas a la nintendo switch, mercados diferentes y tematica diferente, ademas de ser bastante mas cara.


y ademas poca gente veo dispuesta a pagar 500€ por jugar a 720p en calidades tirando a bajas.


steam deck esta orientada a un mercado nicho, como todas las consolas similares que han salido con la misma idea que se han estampado.

steam deck no propone absolutamente nada nuevo que la diferencie de las otras consolas "chinas" que antes se fracasaron.
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