› Foros › Noticias › Tecnología
byevoltor escribió:Valve ha de tener en cuenta contra quién lucha.
Sony lleva años luchando y copiando a Nintendo.
Sony aposto por la potencia contra lo portatil, y tiene un competidor microsoft.
Nintendo anda a sus anchas....Y Valve quiere ese mercado.
Se necesita mucha publicidad.
Diremos el dicho, que por un tiempo se puso de moda en España....:
" Llegas tarde Matias "
Oso Patagónico escribió:Dicho todo esto... 500$ me parece justifica"ble"? pero excesivo 500$ que en gran parte de Europa serán facil 600euros, y en latinoamerica... it just doesn't worth de pain in my (butt) wallet.
yeye2 escribió:Que mal huele esto, son exactamente las mismas declaraciones que cuando sacaron STEAM MACHINES
ninguna maquina de VALVE va a triunfar mientras siga dependiendo de juegos de PC, sin optimazacion para su propia plataforma.
SIRDRAK escribió:yakumo_fujii escribió:Cómo juegan al factorio aquí?, Teóricamente no se puede con mando, no?
Con los dos trackpads que no es otra cosa que un 'Steam Controller' mejorado (por eso los han incluído). Estos permiten jugar a cualquier juego de ratón y teclado y son tremendamente configurables... Aquí puedes ver un ejemplo de cómo se juega a una juego de dicho tipo con un Steam Controller:
mamideck escribió:Lo que no entiendo es el odio que desprende el producto, es porque sois seguidores de Nintendo? La switch es la única portátil decente y viene Steam a popularizar lo que hace GPD
MutantCamel escribió:Oso Patagónico escribió:Dicho todo esto... 500$ me parece justifica"ble"? pero excesivo 500$ que en gran parte de Europa serán facil 600euros, y en latinoamerica... it just doesn't worth de pain in my (butt) wallet.
Sabes que los precios en USA son siempre sin impuestos, no? Para hacer una comparación deberías restar el 21% de IVA al precio en España, o sea unos 126€.yeye2 escribió:Que mal huele esto, son exactamente las mismas declaraciones que cuando sacaron STEAM MACHINES
ninguna maquina de VALVE va a triunfar mientras siga dependiendo de juegos de PC, sin optimazacion para su propia plataforma.
No se si triunfará o qué es lo que tú consideras triunfar, pero parece que las reservas no van nada mal de momento.
yeye2 escribió:MutantCamel escribió:Oso Patagónico escribió:Dicho todo esto... 500$ me parece justifica"ble"? pero excesivo 500$ que en gran parte de Europa serán facil 600euros, y en latinoamerica... it just doesn't worth de pain in my (butt) wallet.
Sabes que los precios en USA son siempre sin impuestos, no? Para hacer una comparación deberías restar el 21% de IVA al precio en España, o sea unos 126€.yeye2 escribió:Que mal huele esto, son exactamente las mismas declaraciones que cuando sacaron STEAM MACHINES
No se si triunfará o qué es lo que tú consideras triunfar, pero parece que las reservas no van nada mal de momento.
hombre, tampoco es que sea una locura en ventas, creo que se hablaba de 120K de pre-reservas, comparada a cualquier consola es una cifra muy pobre.
y cuando la consola salga y la gente se de una ostia de realidad las cifras iran a peor
yeye2 escribió:MutantCamel escribió:Oso Patagónico escribió:Dicho todo esto... 500$ me parece justifica"ble"? pero excesivo 500$ que en gran parte de Europa serán facil 600euros, y en latinoamerica... it just doesn't worth de pain in my (butt) wallet.
hombre, tampoco es que sea una locura en ventas, creo que se hablaba de 120K de pre-reservas, comparada a cualquier consola es una cifra muy pobre.
y cuando la consola salga y la gente se de una ostia de realidad las cifras iran a peor
txeriff escribió:La switch de steam. Le veo tanto futuro como al steam link.
@MutantCamel ya , pero a no ser que vayas a jugar en streaming el hardware llega hasta donde llega amigo.
adri 079 escribió: Steam machines llegó una década tarde, eran necesarios cuando íbamos al media mark o Saturn a pillar PCS gamers
Yoshi's escribió:Las Steam Machines eran necesarios cuando íbamos al media mark o Saturn a pillar PCS gamers
Vamos, a ver, NO conozco a nadie (con conocimiento de causa) que haya ido nunca a un Media Markt a pillar un PC gaming.
Las tiendas de informáticas donde elegías los componentes de PC han existido SIEMPRE, mi padre me compro mi primer PC por piezas en 1991 (que era compartido con el resto de la familia, entonces llamado IBM Compatible), se mejoró en 1995 cambiando algunos componentes internos (con el CD-ROM); en 1998 mi madre me compró un ordenador también por piezas para mí solo (con aceleradora), y desde entonces cada 5 años ha caído uno nuevo. El de 2003 ya me lo monté yo con gráfica nVidia (aquí ya había mucha más variedad de tiendas como Efecto 2000 o Alternate).
Es decir, es falso que las Steam Machines 10 años antes hubieran tenido sentido, PCs por COMPONENTES ha habido siempre, y las Steam Machines eran igual de necesarias cuando salieron que 10 años antes.
SuperPadLand escribió:Como acabe emulando a Switch me compro una
AlterNathan escribió:Steam Controller, fracaso, fracaso, no sé, que ha estado como 5 años entre nosotros, no ha sido un éxito pero tampoco un fracaso rotundo, creo que el fallo es no venderlo en otras tienda que no sean en Steam, aunque creo que se podía comprar en Game.uk
Las steam machine si que fueron un fracaso por bastante razones, era más cara que comprartelo a piezas y encima llevaban un SO muy verde, y si querías jugar decentemente ya tenías que tirar de Windows.
El Steam Link ni sé lo que es xD.
Saludos.
adri079 escribió:SIRDRAK escribió:yakumo_fujii escribió:Cómo juegan al factorio aquí?, Teóricamente no se puede con mando, no?
Con los dos trackpads que no es otra cosa que un 'Steam Controller' mejorado (por eso los han incluído). Estos permiten jugar a cualquier juego de ratón y teclado y son tremendamente configurables... Aquí puedes ver un ejemplo de cómo se juega a una juego de dicho tipo con un Steam Controller:
Impresionante....por cierto que juego es el que se ve?mamideck escribió:Lo que no entiendo es el odio que desprende el producto, es porque sois seguidores de Nintendo? La switch es la única portátil decente y viene Steam a popularizar lo que hace GPD
Jaja pues si. Te metes en sus historiales y ves que todos defienden la switch pro y critican esto o que tiene 20 mensajes en el foro y huelen a clones xD. En fin...
SuperPadLand escribió:@Drakzell no pago 300€ por una PS3 portátil ni de broma
evilquake escribió:darkrocket escribió:evilquake escribió:Huele a Steam Machines, es la misma idea sólo que ahora en los portátiles.
A nivel de software con las Steam Machines Valve cometió el error de poner la carga de trabajo sobre las desarrolladoras. Valve lleva desde entonces trabajando para que las desarrolladoras no tengan que mover ni un dedo.
A nivel de hardware las Steam Machines no mejoraban en nada a un PC montado por piezas. La Steam Deck no tiene rival, nadie ofrece lo mismo por ese precio.
Veremos que pasa con el tiempo, porque por ahora no conozco un solo invento de hardware de Valve que haya sido exitoso.
Steam Machines, Steam Link, Mandos de Steam, todos han sido fracasos. Puede que ahora si logren el éxito pero su historial al menos como usuario me hace dudar. Lo de Steam Deck puede que se de en el momento preciso por el avance de la tecnología y el coste, pero también podría ser un intento por animar a un nuevo mercado, al final lo importante es la tienda.
@adri079 pues crees ciegamente en el nuevo producto y es respetable, yo viendo el historial de la compañía me permito dudar.
Fie escribió:txeriff escribió:La switch de steam. Le veo tanto futuro como al steam link.
@MutantCamel ya , pero a no ser que vayas a jugar en streaming el hardware llega hasta donde llega amigo.
pues la gracia que el steam link si ha tenido exito.
dejaron de distribuir el dispositivo porque ya no era necesario, desde hace mucho tiempo se puede usar en cualquier android tv, cualquier movil y tal y funciona muy bien
txeriff escribió:Fie escribió:txeriff escribió:La switch de steam. Le veo tanto futuro como al steam link.
pues la gracia que el steam link si ha tenido exito.
dejaron de distribuir el dispositivo porque ya no era necesario, desde hace mucho tiempo se puede usar en cualquier android tv, cualquier movil y tal y funciona muy bien
Tuvo éxito y lo dejaron de vender? Joder de verdad...
Me explicas como es eso de que se puede usar cualquier móvil para hacer streaming steam?
jimi escribió:txeriff escribió:Fie escribió:pues la gracia que el steam link si ha tenido exito.
Me explicas como es eso de que se puede usar cualquier móvil para hacer streaming steam?
Pues porque los tiempos cambian y la tecnologia y necesidades tambien.
Es que segun esa manera de pensar los Walkman o los Ipod clasicos fueron un fracaso porque se dejaron de vender (y como esto tienes ejemplos a patadas vamos).
txeriff escribió:jimi escribió:txeriff escribió:
Pues porque los tiempos cambian y la tecnologia y necesidades tambien.
Es que segun esa manera de pensar los Walkman o los Ipod clasicos fueron un fracaso porque se dejaron de vender (y como esto tienes ejemplos a patadas vamos).
Me parto de la risa. Pero si esto lo quitaron porque no se vendía. Yo tengo uno en su caja y bueno, iba regular.
Me explicas como existen alternativas a esto hoy día? Es lo que decías tu u el otro usuario
Venga chaval que tu igual no has visto un Walkman más que en un museo
jimi escribió:txeriff escribió:jimi escribió:Pues porque los tiempos cambian y la tecnologia y necesidades tambien.
Me parto de la risa. Pero si esto lo quitaron porque no se vendía. Yo tengo uno en su caja y bueno, iba regular.
Me explicas como existen alternativas a esto hoy día? Es lo que decías tu u el otro usuario
Pues porque hoy en dia puedes coger cualquier android tv instalar la app de steam link y listo (y cuando salio el steam link hardware esto no se podia), solo podias hacerlo desde PC o mac.
Yo lo he usado bastante para jugar en el salon y me iba muy bien (mucho mejor que el stadia y demas servicios cloud), incluso he conectado el volante y todo (usando virtual here).
Sobre el walkman mira, si tengo aqui al lado uno (aunque es de los "modernos")... si es que alguno o soys trolls o no lo entiendo.
txeriff escribió:La switch de steam. Le veo tanto futuro como al steam link.
txeriff escribió:No sabía que hay una app de steam link, ahora que muy moderna tiene que ser la tv para que puedas configurar el mando bien, además solo en Android tv. Asumelo, no lo usa ni Rita.
Pues porque hoy en dia puedes coger cualquier android tv instalar la app de steam link y listo (y cuando salio el steam link hardware esto no se podia), solo podias hacerlo desde PC o mac.
Yo lo he usado bastante para jugar en el salon y me iba muy bien (mucho mejor que el stadia y demas servicios cloud), incluso he conectado el volante y todo (usando virtual here).
Sobre el walkman mira, si tengo aqui al lado uno (aunque es de los "modernos")... si es que alguno o soys trolls o no lo entiendo.
No sabía que hay una app de steam link, ahora que muy moderna tiene que ser la tv para que puedas configurar el mando bien, además solo en Android tv. Asumelo, no lo usa ni Rita.
En serie has ido a buscar un Walkman o a Google a por una imagen ?
evilquake escribió:El Walkman representó a una generación de 1987 a 1997, además de ser de las pocas opciones para escuchar música de manera portátil en su momento. Comparar eso con el Steam Link es una broma. Por cierto se produjo de 2015 a 2018.
jimi escribió:txeriff escribió:jimi escribió:Pues porque hoy en dia puedes coger cualquier android tv instalar la app de steam link y listo (y cuando salio el steam link hardware esto no se podia), solo podias hacerlo desde PC o mac.
No sabía que hay una app de steam link, ahora que muy moderna tiene que ser la tv para que puedas configurar el mando bien, además solo en Android tv. Asumelo, no lo usa ni Rita.
Lo tengo en la habitacion aqui al lado... en serio dejalo ya.evilquake escribió:El Walkman representó a una generación de 1987 a 1997, además de ser de las pocas opciones para escuchar música de manera portátil en su momento. Comparar eso con el Steam Link es una broma. Por cierto se produjo de 2015 a 2018.
Por eso exactamente lo digo, que porque algo deje de venderse no quiere decir que sea un fracaso, ni mucho menos. Y le di varios ejemplos que se me vinieron rapido a la cabeza de cosas que fueron grandisimos exitos durante unos años (y creo que nadie lo puede dudar) y luego se dejaron de vender porque ya no habia mercado para ellos o no tenian ya sentido comercial.
Lo tengo en la habitacion aqui al lado... en serio dejalo ya.evilquake escribió:El Walkman representó a una generación de 1987 a 1997, además de ser de las pocas opciones para escuchar música de manera portátil en su momento. Comparar eso con el Steam Link es una broma. Por cierto se produjo de 2015 a 2018.
Por eso exactamente lo digo, que porque algo deje de venderse no quiere decir que sea un fracaso, ni mucho menos. Y le di varios ejemplos que se me vinieron rapido a la cabeza de cosas que fueron grandisimos exitos durante unos años (y creo que nadie lo puede dudar) y luego se dejaron de vender porque ya no habia mercado para ellos o no tenian ya sentido comercial.
Me recuerdas a uno que iba de colombiano ( omitiendo que era español) porque se caso la con una colombiana y tenia doble nacionalidad, hizo lo mismo que tu: sacar una foto escribiendo algo.
Anda que eres cutre.
No estoy troleado nada, no fue ningún éxito en ventas, no es como el walkman que durante una década o más todo el mundo tenía uno.
yandrot escribió:En un rato de hilo he visto lo del fracaso del steam link y el steam controller....y aquí estoy yo, lejos de casa jugando usando la app de steam link con el steam controller (el cual no cambio ni loco...).
El steam controller no vendió bien, es un mando con una curva de aprendizaje importante y que para algunos juegos hay que dedicarle tiempo para encontrar el "feeling" para jugar. Eso sí, si le coges el truco, es difícil volver a un mando tradicional (los noto ortopédicos, especialmente en shooters y similares).
Sin embargo, más allá del éxito o fracaso del chisme, creo que dejaron de venderlo por un problema de patentes. Solo hay que darse una vuelta por reddit y ver que hay gente buscándolo y que los precios a los que están no son baratos.
darkrocket escribió:El Steam Link dejó de tener sentido porque Valve sacó la aplicación hasta para la Raspberry Pi: https://support.steampowered.com/kb_art ... -IFGH-6589
Yoshi's escribió:adri 079 escribió: Steam machines llegó una década tarde, eran necesarios cuando íbamos al media mark o Saturn a pillar PCS gamers
Vamos, a ver, NO conozco a nadie (con conocimiento de causa, es decir, entendiendo un mínimo del tema) que haya ido nunca a un Media Markt a pillar un PC gaming.
Las tiendas de informática donde elegías los componentes de PC han existido SIEMPRE, mi padre me compró mi primer PC por piezas en 1991 (que era compartido con el resto de la familia, entonces llamado IBM Compatible), se mejoró en 1995 cambiando algunos componentes internos (con el CD-ROM); en 1998 mi madre me compró un ordenador también por piezas para mí solo (con aceleradora), y desde entonces cada 5 años ha caído uno nuevo. El de 2003 ya me lo monté yo con gráfica nVidia (aquí ya había mucha más variedad de tiendas como Efecto 2000 o Alternate).
Es decir, es falso que las Steam Machines 10 años antes hubieran tenido sentido, PCs por componentes ha habido siempre, y las Steam Machines eran igual de necesarias cuando salieron, que una década antes.
Además, es que si hubieras dicho dos décadas antes, aún, ¿pero en serio me estás diciendo que 2005 la gente no conocía las tiendas de informática? En 2005 las Steam Machines habrían fracasado exactamente igual.
Yoshi's escribió:darkrocket escribió:El Steam Link dejó de tener sentido porque Valve sacó la aplicación hasta para la Raspberry Pi: https://support.steampowered.com/kb_art ... -IFGH-6589
Vamos a ver, que (aún) no vivimos en 2030.
Cualquiera pueda tener una tele antigua y aún necesitar el Steam Link. Puede salir en Raspberry, pero habrá gente que prefiera el hardware terminado y listo para usarse, antes que pillarse una Raspberry Pi solo para instalarle eso.
De hecho, mi OLED LG 4K aún no tiene la aplicación, y creo que es de las mejores teles que hay actualmente. Y tiene app de casi todo.
Yoshi's escribió:Y eso me hace falta plantearme otra cosa, ¿por qué aparte de Steam Desk, que es un cacharro caro y que probablemente se caliente mucho... Por qué no sacar un Steam Link portátil? Una portátil tipo Steam Deck, pero sirva únicamente en que la imagen se transfiera por Wifi del ordenador a la portátil? Eso lo veo utilísimo para quien juega sobre todo dentro de casa, podría ser muchísimo más barato (poco más de 100 euros). Y a futuro podría ser una máquina ideal para juegos en la nube.
adri 079 escribió:
En 2022 solo los frikis conocen la tecnología steamlink pero el populacho de 1998 sabía montarse PCS jajsjabaj. Te tienes que reír xD luego los vídeos de armar un pc e instalar Windows tienen millones de reproducciones en Youtube cuando hoy día es darle a siguiente y apretar dos tornillos, pero el tío dice que en 1997 una madre te los montaba xD...
Porque Valve de momento no tiene negocio de juegos en la nube. Ese dispositivo tendría sentido que lo sacase Microsoft o Google.
30 fps no es a lo que apunta, es lo minimo que ofrece (ya es mas de lo que ofrece la Switch)
mamideck escribió:Lo que no entiendo es el odio que desprende el producto, es porque sois seguidores de Nintendo? La switch es la única portátil decente y viene Steam a popularizar lo que hace GPD