NasterX escribió:Y si algo parecido hubiese pasado en consolas? No se digamos el online de pago por ejemplo.
¿Sus usuarios habrian hecho algo en contra, como negarse a pagar o comprar dicha consola y se hubiesen levantando en en contra de una empresa que ha dado tanto al su plataforma y con tantos famboys que tiene detras (Como valve con el PC)?
josemurcia escribió:Esto hecho de la forma correcta puede ser muy grande. Imaginad GTA V con herramientas oficialas para mods y soporte por parte de Rockstar en lugar de tener que hacerlo todo mediante ingeniería inversa.
_revan_ escribió:La solución para esto es muy sencilla y yo voy a decir cual es:
Tienen que crear un sistema como Greenlight pero enfocado en Mods, que estos sean inicialmente gratuitos y que sea la comunidad la que decida cuales mods deben ser de pago y cuales no, de esta forma, se le va a dar prioridad a las modificaciones tipo: Blackmesa, Skywind, Falskaar, Inmersive Npcs o Fallout Project Brasil, proyectos que realmente tienen un trabajo grande detrás.
Con este sistema solucionas varios problemas: Primero le quitas prioridad a mod chorras de trajes y espadas, haces un control de calidad por medio de los mismos usuarios para asegurar que un mod funcione correctamente antes de su lanzamiento y sobre todo vas a aumentar aun mas la competencia y calidad, por que los modders van a tener que currarselo para hacer cosas cada vez mas grandes y que logren ser de pago.
Fin de la historia, con esto ganamos todos, usuarios y modders, venga, que alguien me de el correo de valve para enviar la propuesta
maniacoloco escribió:_revan_ escribió:La solución para esto es muy sencilla y yo voy a decir cual es:
Tienen que crear un sistema como Greenlight pero enfocado en Mods, que estos sean inicialmente gratuitos y que sea la comunidad la que decida cuales mods deben ser de pago y cuales no, de esta forma, se le va a dar prioridad a las modificaciones tipo: Blackmesa, Skywind, Falskaar, Inmersive Npcs o Fallout Project Brasil, proyectos que realmente tienen un trabajo grande detrás.
Con este sistema solucionas varios problemas: Primero le quitas prioridad a mod chorras de trajes y espadas, haces un control de calidad por medio de los mismos usuarios para asegurar que un mod funcione correctamente antes de su lanzamiento y sobre todo vas a aumentar aun mas la competencia y calidad, por que los modders van a tener que currarselo para hacer cosas cada vez mas grandes y que logren ser de pago.
Fin de la historia, con esto ganamos todos, usuarios y modders, venga, que alguien me de el correo de valve para enviar la propuesta
Mas fácil, que no se cobren los mods como siempre se ha venido haciendo y si te gusta algo, simplemente donas lo que tú crees que vale.
alexgilmar escribió:Vaya, vaya... Despues de todo el gordo aun tiene sentido comun.
josemurcia escribió:Esto hecho de la forma correcta puede ser muy grande. Imaginad GTA V con herramientas oficialas para mods y soporte por parte de Rockstar en lugar de tener que hacerlo todo mediante ingeniería inversa.
GR SteveSteve escribió:josemurcia escribió:Esto hecho de la forma correcta puede ser muy grande. Imaginad GTA V con herramientas oficialas para mods y soporte por parte de Rockstar en lugar de tener que hacerlo todo mediante ingeniería inversa.
¿Qué tiene que ver eso con que los mods sean de pago? Ya hay desarrolladores que proporcionan herramientas oficiales para crear mods, mapas, etc. de manera totalmente gratuita y sin que después se cobre por el contenido creado.
Bastante han rascado desarrolladores como Rockstar con su tripleversión-retraso-esperadaquenosllenemoslosbolsillosconlagenanteriorparatenermejoresgráficos de GTA V, como para que encima aún se hinchen más con comisiones por los mods.
Si lo que queremos es apoyar a los modders, lo que hay que hacer es ir a sus webs y hacer clic en el correspondiente botón de donación, llevándose el modder todo el dinero, no hay más.
No voy a pagar ni un céntimo a ningún desarrollador por un SDK vendido como DLC. Y digo esto como desarrollador.
josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:josemurcia escribió:Esto hecho de la forma correcta puede ser muy grande. Imaginad GTA V con herramientas oficialas para mods y soporte por parte de Rockstar en lugar de tener que hacerlo todo mediante ingeniería inversa.
¿Qué tiene que ver eso con que los mods sean de pago? Ya hay desarrolladores que proporcionan herramientas oficiales para crear mods, mapas, etc. de manera totalmente gratuita y sin que después se cobre por el contenido creado.
Bastante han rascado desarrolladores como Rockstar con su tripleversión-retraso-esperadaquenosllenemoslosbolsillosconlagenanteriorparatenermejoresgráficos de GTA V, como para que encima aún se hinchen más con comisiones por los mods.
Si lo que queremos es apoyar a los modders, lo que hay que hacer es ir a sus webs y hacer clic en el correspondiente botón de donación, llevándose el modder todo el dinero, no hay más.
No voy a pagar ni un céntimo a ningún desarrollador por un SDK vendido como DLC. Y digo esto como desarrollador.
Pues tiene que ver que el 99% de las desarrolladoras no dan apoyo al modding porque no lo ven rentable, con los mods de pago llevándose ellos un porcentaje seguro que muchas si lo verían.
Jimmyhoo escribió:NasterX escribió:Y si algo parecido hubiese pasado en consolas? No se digamos el online de pago por ejemplo.
¿Sus usuarios habrian hecho algo en contra, como negarse a pagar o comprar dicha consola y se hubiesen levantando en en contra de una empresa que ha dado tanto al su plataforma y con tantos famboys que tiene detras (Como valve con el PC)?
¿donde estabas cuando se presento la xbox one?
GR SteveSteve escribió:Yo creo que nos conviene que no les sea rentable. No sé por qué crees que debería serlo.
josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:Yo creo que nos conviene que no les sea rentable. No sé por qué crees que debería serlo.
Ya lo he dicho, si creen que puede haber rentabilidad aumentará el soporte para mods oficial en muchos juegos, se dejarán más dinero en crear buenas herramientas y todo eso se traducirá en más y mejores mods.
GR SteveSteve escribió:Discrepo. Hay cosas en las que no se puede pasar por el aro, y ésta es una de ellas.
Por ejemplo, el online de pago, no ha traído consigo una mejor infraestructura, sistemas de juego o servidores que los que tenemos gratuitamente en PC. En lo único en lo que ha derivado es en que ahora, en consolas, hay que pagar más para jugar a lo mismo que hace años. No siempre es bueno que algo salga rentable para las compañías. No necesariamente van a crear herramientas. Si una compañía se lleva parte (gran parte) del dinero recaudado por un mod, primero está teniendo un trabajador o grupo de trabajadores haciéndoles más contenido o arreglando fallos de su juego. Y encima, ganan más dinero ellos. Esto no es nada bueno, les da todo el control. El control debe estar en manos de los jugadores.
josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:Discrepo. Hay cosas en las que no se puede pasar por el aro, y ésta es una de ellas.
Por ejemplo, el online de pago, no ha traído consigo una mejor infraestructura, sistemas de juego o servidores que los que tenemos gratuitamente en PC. En lo único en lo que ha derivado es en que ahora, en consolas, hay que pagar más para jugar a lo mismo que hace años. No siempre es bueno que algo salga rentable para las compañías. No necesariamente van a crear herramientas. Si una compañía se lleva parte (gran parte) del dinero recaudado por un mod, primero está teniendo un trabajador o grupo de trabajadores haciéndoles más contenido o arreglando fallos de su juego. Y encima, ganan más dinero ellos. Esto no es nada bueno, les da todo el control. El control debe estar en manos de los jugadores.
No se que tiene que ver el online de pago con esto, ni que los mods gratuitos dejaran de existir porque se permitiera a los devs cobrar por ellos.
El hecho es que el 99% de los juegos no pueden sacar dinero de los mods porque no tienen soporte para mods, y no tienen soporte para mods porque las empresas no lo consideran rentable. Con esto si lo considerarían rentable, y muchas empezarían a dar soporte para mods, lo cual no puede ser malo.
¿Qué la empresa se lucraría del trabajo de los modders? Si, ¿y qué? Los videojuegos son un negocio y así funcionan las cosas. Cada vez hay más apoyo al PC porque cada vez el PC da más dinero, así de simple.
josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:Discrepo. Hay cosas en las que no se puede pasar por el aro, y ésta es una de ellas.
Por ejemplo, el online de pago, no ha traído consigo una mejor infraestructura, sistemas de juego o servidores que los que tenemos gratuitamente en PC. En lo único en lo que ha derivado es en que ahora, en consolas, hay que pagar más para jugar a lo mismo que hace años. No siempre es bueno que algo salga rentable para las compañías. No necesariamente van a crear herramientas. Si una compañía se lleva parte (gran parte) del dinero recaudado por un mod, primero está teniendo un trabajador o grupo de trabajadores haciéndoles más contenido o arreglando fallos de su juego. Y encima, ganan más dinero ellos. Esto no es nada bueno, les da todo el control. El control debe estar en manos de los jugadores.
No se que tiene que ver el online de pago con esto, ni que los mods gratuitos dejaran de existir porque se permitiera a los devs cobrar por ellos.
El hecho es que el 99% de los juegos no pueden sacar dinero de los mods porque no tienen soporte para mods, y no tienen soporte para mods porque las empresas no lo consideran rentable. Con esto si lo considerarían rentable, y muchas empezarían a dar soporte para mods, lo cual no puede ser malo.
¿Qué la empresa se lucraría del trabajo de los modders? Si, ¿y qué? Los videojuegos son un negocio y así funcionan las cosas. Cada vez hay más apoyo al PC porque cada vez el PC da más dinero, así de simple.
GR SteveSteve escribió:Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto. Precisamente porque son un negocio, nosotros debemos decidir hasta qué punto les damos rienda suelta para hacer lo que quieran. Si el PC es hoy por hoy la plataforma donde más se respeta al usuario es precisamente porque no se tragan cosas como ésta.
mes seguro, mejores es cuestionable.josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:Yo creo que nos conviene que no les sea rentable. No sé por qué crees que debería serlo.
Ya lo he dicho, si creen que puede haber rentabilidad aumentará el soporte para mods oficial en muchos juegos, se dejarán más dinero en crear buenas herramientas y todo eso se traducirá en más y mejores mods.
Cap.Shepard escribió:Es increible el poder que tienen los jugadores en pc,igualito que en consolas,que tragamos con lo que nos echen...