redribbon escribió:GRAN TORINO escribió:
Tiene ranura para discos de PC? o es solo digital?
Las empresas de software quieren matar el soporte
digital optico, y esto va encaminado a Steam, asi que no, no tiene lector DVD (si te referias a eso)
Fixed
Respecto a la noticia de la "steam box", me ha defraudado. Este invento esta entre una OUYA de juegos "simples", y un PC para juegos Indies. Es decir, lo mismo pero "más potente".
Creo que es un error por parte de Valve si no saca el bicho este con una compatbilidad altisima de su catalogo de juegos. Yo no voy a sustituir mi PC, ni voy a comprar un cacharro de estos para jugar a un porcentaje pequeño de juegos de la enorme biblioteca que tengo ya, ni tampoco me voy a comprar este cacharro para jugar a juegos indies.
El exito de este aparato, como ya dije en otros posts, esta en lo que se han callado el software. Todos hemos vivido 7 años de supremacia de Unreal Engine o Havok, que al final daba lugar a un sin fin de juegos todos iguales o de caracteristicas tecnicas muy parecidas. Si quieren estandarizar el PC, no me parecería mal, pero que no tengamos ahora una limitación absurda de juegos por culpa de que a Valve no le guste Microsoft o Sony.
Es más, los que acaban de empezar en el PC la modo de "todo pixelado" les puede parecer divertida, para los que somos viejos a mi ya me aburre tener que ver tantos cuadraditos cuando hace unos años sudabamos por conseguir que los pechos de Lara Croft no pareceríeran sacados de Minecraft. Juegos indie vale, pero en su justa medida.
De momento, lo más atrayante para mí de todo el CES ha sido nvidia con su GRID. Poder jugar "en remoto" desde mi propio PC, en cualquier parte de mi casa me mola, me excita si cabe, la propuesta de Valve creo que se soluciona mejor con una placa m-ATX y una buena gráfica.