Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 anunciado para PS4, Xbox One y PC

Moraydron escribió:@Alejo I me resumes lo que decia el articulo ese sobre la masculinidad?No puedo leerlo que estoy en el tajo xD.

Menudo noticion lo de este juego,espero que tambien este el sabbat y los Lasombra!!.

Un saludo.

Que qué mal todo, que habrá vampiros gays, indeterminados, musulmanes y hasta con problemas mentales tratados desde una óptica más cercana.

Vaya, las cosas de los libros de Vampiro de toda la vida.

Pues sin poder estar de acuerdo con los conformistas, para mí esto no es un pequeño jarro de agua fría, es una putada de dimensiones bíblicas que roza la depravación, ejercida sobre una saga muy querida, al menos para mi, y que tras el brutal hype del anuncio, me ha sentado como una patada.

Alguno de los que dicen que no pasa nada o que es mierda lo del artículo, ¿se lo han leído?

Porque no solo habla de lo transgresor que ya era la saga en su época, es que hay frases de los desarrolladores e información de las demos que es vomitiva, y que va en contra totalmente de la fisolosofia de vampiro.

¿Selector de pronombre? ¿Enmienda para acabar con las fantasías patriarcales de nuestra sociedad? ¿Tomar una posición política al respecto en la línea de lo anterior dicho?

Había por aquí otro usuario que ha comentado sobre lo payaso que era el redactor del escrito, y que es inevitable que no te guste porque toca temas sexuales, de religión... Etc.

Yo le digo: Claro que Vampiro ha tocado esos temas, es su punto central y maldita mente genuino. El p*** problema, y de lo que se hace consciente, es que está nueva entrega a raíz de las declaraciones del propio equipo, se va a cagar en su legado, y va a ser maravilloso como atajan los temas religiosos o los sexuales desde un punto de vista políticamente correcto y no normativo.

Venga. Ya.

En fin, no tengo nada más que decir, yo en principio he flipado con la noticia, y aunque el teaser mostrado no me ha gustado demasiado, tenía esperanzas. Ahora mismo, y con las declaraciones de los desarrolladores en la mano, lo que me parece es que es una depravación y un insulto al jugador, y a la saga, convirtiéndolo en una mera herramienta de propaganda.

Si al final no es tan asqueroso como lo pintan sus propios desarrolladores, ojalá y me dé en toda la boca, porque os juro que no deseo más otra cosa.

Un saludiño
metaljules escribió:

Pues sin poder estar de acuerdo con los conformistas, para mí esto no es un pequeño jarro de agua fría, es una putada de dimensiones bíblicas que roza la depravación, ejercida sobre una saga muy querida, al menos para mi, y que tras el brutal hype del anuncio, me ha sentado como una patada.

Alguno de los que dicen que no pasa nada o que es mierda lo del artículo, ¿se lo han leído?

Porque no solo habla de lo transgresor que ya era la saga en su época, es que hay frases de los desarrolladores e información de las demos que es vomitiva, y que va en contra totalmente de la fisolosofia de vampiro.

¿Selector de pronombre? ¿Enmienda para acabar con las fantasías patriarcales de nuestra sociedad? ¿Tomar una posición política al respecto en la línea de lo anterior dicho?

Había por aquí otro usuario que ha comentado sobre lo payaso que era el redactor del escrito, y que es inevitable que no te guste porque toca temas sexuales, de religión... Etc.

Yo le digo: Claro que Vampiro ha tocado esos temas, es su punto central y maldita mente genuino. El p*** problema, y de lo que se hace consciente, es que está nueva entrega a raíz de las declaraciones del propio equipo, se va a cagar en su legado, y va a ser maravilloso como atajan los temas religiosos o los sexuales desde un punto de vista políticamente correcto y no normativo.

Venga. Ya.

En fin, no tengo nada más que decir, yo en principio he flipado con la noticia, y aunque el teaser mostrado no me ha gustado demasiado, tenía esperanzas. Ahora mismo, y con las declaraciones de los desarrolladores en la mano, lo que me parece es que es una depravación y un insulto al jugador, y a la saga, convirtiéndolo en una mera herramienta de propaganda.

Si al final no es tan asqueroso como lo pintan sus propios desarrolladores, ojalá y me dé en toda la boca, porque os juro que no deseo más otra cosa.

Un saludiño

OAG es un sitio de mierda especializado en buscar escándalo o fabricarlo donde no lo hay con sus propias interpretaciones. Busca un tipo de lector muy concreto. El que se enardece con esa clase de tonterías. Mejor leer la entrevista original en la fuente original:

https://www.rockpapershotgun.com/2019/0 ... 2-preview/

Sí, habrá un selector de pronombres. No sabemos cómo se incorporará en el juego, pero la lógica dicta que tendrá un encaje argumental en función del desarrollo del argumento y tu personaje. ¿No quieres jugar con esa opción? No lo hagas. Lo mismo sucede con las relaciones con NPCs. ¿Que eres tío y no te quieres liar con otro? Nadie te fuerza.

El asunto de la perspectiva tiene muchísima lógica porque el género vampírico y gótico tiene un seguimiento femenino muy potente, pero casi todos los juegos se han ejecutado pensando en jugadores masculinos. Los desarrolladores hablan de abrir el abanico del argumento para abarcar más puntos de vista y de desarrollo argumental, comenzando con la creación del personaje. Nadie habla de impartir justicia social ni melonadas por el estilo en la entrevista, sino, literalmente, de ofrecer la posibilidad de crear tu propio personaje y tu propia historia, con rasgos adultos, desde cualquier posible ángulo y perspectiva. Exactamente igual que en el juego de papel y las novelas.

¿Quieres ser un Brujah fucker con chupa de cuero? Podrás. ¿Un Toreador andrógino? También. ¿Un Malkavian con problemas mentales severos? Ahí lo llevas. Son cosas que en Vampire tienen un encaje natural.

No hay nada en la entrevista de Rock Paper Shotgun que resulte alarmante o disparatado. Si acaso, da la impresión de que quieren acercar más los videojuegos a los libros. Encuentro mucho más problemático que según que sitios quieran encontrar polémica en algo que ha sido una constante en el género gótico y en esta serie desde... siempre.

Lo próximo para algunas páginas será buscar mensajes ocultos en las novelas de Anne Rice.
Señores, han captado ustedes mi atención.
Tio_Sephi escribió:Noticion!!! Me he quedado flipando al leerlo.
Realmente sería la tercera entrega (no se porque no mencionan a redemption). El 2 pese a estar repleto de bugs es un juegazo tremendo, aunque el primero lo recuerdo con mas cariño.

Redemption sólo comparten publisher y la ambientración del World of Darkness con Bloodlines. Y tampoco ni eso, porque Redemption se toma el lore y las reglas de Vampiro La Mascarada muy por encima y tiene muchas licencias a su manera.

Bloodlines es uno de mis juegos favoritos y jamás pensé que tras quince años tuviéramos una secuela. Qué ganas.
Sorprendido con los idioma en los que va ha estar traducido y subtitulado.

Imagen

Espero que no haya demasiados modismos.
DarkMessiah escribió:
Chevi escribió:A un año de lanzamiento y ya lo han troceado para hacer versiones más caras. Esto se va de madre.

Caras?. La más “cara” son 20 tantos eur

A pesar de que aún queda un año para su lanzamiento, ya es posible reservar Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 en hasta tres ediciones. La más completa llamada Premium Edition Blood Moon incluye acceso 24 horas antes del lanzamiento, un pase de temporada con dos complementos para la historia y una expansión por 89,99 euros.

90 eurazos del ala, a eso lo llamo yo caro.
Chevi escribió:
DarkMessiah escribió:
Chevi escribió:A un año de lanzamiento y ya lo han troceado para hacer versiones más caras. Esto se va de madre.

Caras?. La más “cara” son 20 tantos eur

A pesar de que aún queda un año para su lanzamiento, ya es posible reservar Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 en hasta tres ediciones. La más completa llamada Premium Edition Blood Moon incluye acceso 24 horas antes del lanzamiento, un pase de temporada con dos complementos para la historia y una expansión por 89,99 euros.

90 eurazos del ala, a eso lo llamo yo caro.

VPN, pagas como desde Rusia, y 20 eur. [bye]

The Cure escribió:Sorprendido con los idioma en los que va ha estar traducido y subtitulado.

Imagen

Espero que no haya demasiados modismos.

ha estar? [+risas]

No tiene pinta de que lo saquen en español, pero aún queda tiempo, así que quién sabe
Chevi escribió:90 eurazos del ala, a eso lo llamo yo caro.

Son 60€. Los 90€ son de la edicion que incluye el juego, dos DLC de historias y una expansión. Aún no sabemos nada, pero si la expansión hace honor a su nombre ya va a costar por si sola más de esos 30€ de diferencia.
Alejo I escribió:
El tobogan feliz escribió:Los que siempre han querido jugar con un gangrel no binario con sobrepeso que se identifica como caballo están de enhorabuena.

Era una opción que siempre estaba abierta en los juegos de rol originales. Medio en broma medio en serio, un Toreador que no hace a pelo y a lana ni es un Toreador ni es nada.

Es que me sorprende que alguna gente se sorprenda de que en una franquicia gótica-punk sobre vampiros haya protas a los que les guste hacer las tijeras o el trenecito.

Siendo un RPG, cada uno crea su personaje. Y si algo no gusta, no se escoge. Y fin.

Conozco a alguien que para ganar puntos de sangre le mordió la picha a uno mientras le hacía un pete. Y es una opción que también estaba abierta en los juegos de rol originales.
Me sorprende, y a la vez me entristece un poco, ver que haya gente que vea el dar más opciones al jugador como algo negativo. ¡Cuantas más opciones mejor, de toda la vida! ¿Qué tiene de malo dar más libertad para crear al personaje como te de la gana? ¡Es un juego de rol! Existen unas normas que mantienen cierto orden en el mundo, no te van a dejar crear un superhéroe indestructible que se carga a todos de un toque, ¿pero el resto de cosas? Pff, si no te gusta algo, ignóralo y punto.

Montar un drama con gilipolleces de "Uhhhhh, esto está volviéndose políticamente correcto" o "Uhhhhh, esto está rozando temas políticos" en un juego de rol como lo es VtM, que se caracteriza por tratar temas políticos o incluso polémicos es dar una pataleta de niño pequeño.
Me gustó mucho el 1º. Increíble el porrón de tiempo que ha pasado :O Aunque lo jugara mucho después de su lanzamiento
De niño pequeño es ignorar el intrusismo de grupos con claras agendas politicas en la industria del videojuego desde hace unos años, que tan solo abogan por usar este medio como propaganda por un lado, y censura por otro.

Sinceramente, no soy un fan de VtM, y ojalá esté equivocado con este caso concreto para que todos los fans lo disfruten, pero me preocupa todo lo que se está viendo desde hace bastante tiempo, y lo que está por venir como no se le empiece a poner freno.

Joder, que están volviendo a la carga con fuerza el mismo tipo de gente que tanto dio por saco en los videojuegos de los 90, y esta vez no solo la prensa no les planta cara como lo hicieron entonces, sino que además los apoya.

Si esto no parece preocupante....
Mientras esta el Vampyr para ir tirando.
Grandísima noticia, pero dudo mucho que vaya a estar a la altura del original, es el RPG con más profundidad que he jugado en mi vida.

En cualquier caso, lo espero con ganas.
65 respuestas
1, 2