Varas dudas para liberar las consolas

Buenas, después de muchos años voy a liberar la PSVita y tengo varias dudas.

Primero, leo que es necesario crearse una cuenta en PSNetwork. Ya tengo una, pero quiero crearme otra diferente (aunque voy a perder toda mi biblioteca). El caso es que no entiendo porque es necesario tener una cuenta para liberar la consola. ¿Es imprescindible?.

Segundo. Tengo otra PSvita que también quiero liberar ¿Puedo tener la misma cuenta en ambas consolas? Es decir, una vez liberada A, ¿puedo usar la cuenta de A en la B y luego liberar la B? Si es así, ¿tengo que vincular ambas cuentas de alguna manera o simplemente repito el proceso de crearme una cuenta en la B usando el mismo correo y nombre de usuario de A?¿O quizás conviene mas tener cuentas independientes en ambas consolas?

Tercero. En el proceso de liberar la consola tienes que hacer un downgrade a la verion 3.60 o 3.65. ¿Cuál es la mejor? Leo muchas opiniones contradictorias y no me aclaro.
No es necesario tener una cuenta de PSN para liberar la PSVITA.

Por lo demás puedes seguir la siguiente guía, esta en inglés pero traduciéndola se entiende perfectamente:
https://vita.hacks.guide

Los FW 3.60 y 3.65 son los más recomendado, (yo usa 3.65).
doblete escribió:No es necesario tener una cuenta de PSN para liberar la PSVITA.

Por lo demás puedes seguir la siguiente guía, esta en inglés pero traduciéndola se entiende perfectamente:
https://vita.hacks.guide

Los FW 3.60 y 3.65 son los más recomendado, (yo usa 3.65).


Gracias. Lo cierto es que me estoy planteando mantener mi cuenta actual y liberarla. Aunque todos sabemos que te puedes descargar juegos "gratis", no me gusta perder mis 50 juegos comprados que tengo en la biblioteca. De echo, la razón principal por la que quiero liberar la consola es que desconfio de sony (sobre todo después del cierre de la eshop de nintendo). En cualquier momento te cierran los servidores, o te cierran la tienda y te actualizan la consola y te quedas con un cacharro inútil. Si nintendo no ha dudado en hacerlo habiendo vendido 80 millones de consolas, no es de extrañar que sony lo haga con una consola tan nicho como la Vita.
@HPoirot Se supone que no cerrarían la tienda de la noche a la mañana, dejarían de vender juegos y DLC, pero tu aún podría descargartes tus juegos comprados [+risas].
Menudo lio. Tengo la siguiente duda. He desactivado mi cuenta y la he desvinculado de la consola, y me he creado otra cuenta nueva en dicha consola. La pregunta es ¿Puedo reutilizar o reactivar mi vieja cuenta en otra PSvita?
HPoirot escribió:Menudo lio. Tengo la siguiente duda. He desactivado mi cuenta y la he desvinculado de la consola, y me he creado otra cuenta nueva en dicha consola. La pregunta es ¿Puedo reutilizar o reactivar mi vieja cuenta en otra PSvita?


Púes, debería poderse.
HPoirot escribió:Menudo lio. Tengo la siguiente duda. He desactivado mi cuenta y la he desvinculado de la consola, y me he creado otra cuenta nueva en dicha consola. La pregunta es ¿Puedo reutilizar o reactivar mi vieja cuenta en otra PSvita?

Si claro, no hay problema por eso. Tu puedes usar tu cuenta en la VITA que quieras, incluso en varias.
6 respuestas