varias preguntas relacionadas con grabación y con mi sony dru510A

Muy buenas a todosss!!!Ya hacia tiempo q no posteaba na. Mis preg8untas son las siguientes a ver si m podeis ayudar q soy novato en esto:
¿¿Es normal q grabando a x4 m tarde unos 25-30 minutos????
¿¿Le tengo q poner a mi grabadora drivers de sony o con lo q genera guindous es suficiente???
¿¿Porque el buffer del nero me va como loco???no hace mas q subir y bajar durante la grabacion y creo q eso m la relentiza; ¿como lo puedo arreglar??
¿Es normal q para la de las 2 torres m tardase en pasar al disco duro 2:30 horas???

Seguro q algunas de las preguntas son chorras pero esq m la acabo d ocmrpar hace poquito y no estoy muy puesto, espero q m ayudeis, un saludo y muichas gracias
Por orden de preguntas:
1ª-No, debe tardar unos 15
2ª-No tienes que poner nada, como mucho instalar el ultimo firmware.
3ª y 4ª- Estas 2 cosas y las demas se solucionan activando el DMA de la grabadora, en las instrucciones viene si no sabes como hacerlo.
YO TENGO TU MISMA GRABADORA y te deberia tardar unos 15 minutos en grabar un dvd a 4x. Quizá el problema se deba, como me paso a mi, que estes utilizando dvds de marcas 'sospechosas' y el firmware actual de tu grabadora no soporte adecuadamente dichos dvds. Yo tuve que actualizar el firmware para que me grabara a 4x los dvds amarillos tan famosos.

En el caso de las bajadas de buffer, puede influir varias cosas, lo mas principal es como ha dicho el compañero, que actives el DMA, aunque seguramente ya lo tengas activado. También por supuesto, mientras grabas no deberias saturar el procesador y el disco duro, ya que esto hace que el buffe baje irremediablemente. También revisa el disco duro por si necesita un defragmentado.

Algunas peliculas te tardaran mas de 3 horas y otras menos de 1 en ser 'ripeadas' a tu disco duro, esto es porque algunas tienen muchos mas sectores encriptados que otras y tambien depende de la duración de la pelicula. Ademas, el windows xp a veces hace 'jugarretas' capando la velocidad de ripeado , yo todavia no he conseguido que me ripee las peliculas a mas de 2x, con eso te digo todo , asi que tardo unas 2 horas en ripear una pelicula.

salu2.
Holaa a los 2!!El firmware ya lo he actualizado a la version "d". Voy a provar lo del dma de la grabadora a ver si soluciono lo de la grabacion pq es una putada q m tarde el doble de lo normal. El programa q uso es la ultima version del nero, tiene algo q ver???bueno ya os ire ocntando, saludossssssss y gracias
3 respuestas