CloverS escribió:En formato físico también se ha dejado de fabricar el juego.
Por lo que si lo quieres en digital tienes que recurrir a las páginas que todavía les quedan claves de sobra.
Si lo quieres comprar en físico tienes que recurrir a tiendas que todavía les quede en stock.
La situación es la misma.
Por cierto, si tanto os preocupa poder seguir jugando dentro de 10 años ¿Qué haceís comprando consolas? Este juego en PC siempre se podrá seguir jugando (The Pirate Bay), mientras que en consolas dependes de que la consola no se joda.
Deen0X escribió:ya pero para quienes queremos comprarlo? yo mismo, anoche estuve buscando para pillar el deadpool que lo tenía en mi lista de deseos en Steam, y me encontré con esa noticia
desde luego las descargas digitales NO SON CONFIABLES. donde esté el formato físico que se quite lo digital (y lo dice alguien que compra mayormente en digital, en google y steam)
Deen0X escribió:kenshin88 escribió:Para los tipicos que siempre venis a comentar rajando de cosas que ni siquiera son verdad y no os molestais en comprobar...
El juego no se podra comprar a partir de ahora en estas stores digitales PERO LOS QUE LO HAN COMPRADO PODRAN BAJARSELO Y JUGAR TRANQUILAMENTE
ya pero para quienes queremos comprarlo? yo mismo, anoche estuve buscando para pillar el deadpool que lo tenía en mi lista de deseos en Steam, y me encontré con esa noticia
desde luego las descargas digitales NO SON CONFIABLES. donde esté el formato físico que se quite lo digital (y lo dice alguien que compra mayormente en digital, en google y steam)
yo estoy seguro que en 10 años mas no podré comprar los mismos juegos de steam que hay ahora... y si es que existe steam para ese entonces
sin embargo, todavía juego sin problemas con mi Starcraft Broodwar, instalado desde CD y tan ricamente!.. y el tiempo que me quede para seguir instalandolo (y la versión especial de SC2, que viene con el SC1 en un pendrive)
SI ES PROBLEMA que las descargas digitales no sean de fiar, por que los contenidos NO LOS TIENES TU sino que alguien puede decidir arbitrariamente si puedes o no puedes utilizarlos, cosa que no pasa con los formatos físicos (estoy hablando de los que no tienen DRM ni tonterías por el estilo)
Zalu2!
LINKr2 escribió:Es decir, el equivalente digital a comprar juegos de segunda mano físicos cuando ya no queda stock es piratear? Eso es lo que insinuais muchos y la única alternativa que nos dejan las compañías
Deen0X escribió:SI ES PROBLEMA que las descargas digitales no sean de fiar, por que los contenidos NO LOS TIENES TU sino que alguien puede decidir arbitrariamente si puedes o no puedes utilizarlos, cosa que no pasa con los formatos físicos (estoy hablando de los que no tienen DRM ni tonterías por el estilo)
Deen0X escribió:ya pero para quienes queremos comprarlo? yo mismo, anoche estuve buscando para pillar el deadpool que lo tenía en mi lista de deseos en Steam, y me encontré con esa noticia
bas escribió:Es más correcto decir que el elemento que puede resultar un inconveniente es el DRM en vez de entretenernos distinguiendo entre físico y digital, ¿no?
CloverS escribió:bas escribió:Es más correcto decir que el elemento que puede resultar un inconveniente es el DRM en vez de entretenernos distinguiendo entre físico y digital, ¿no?
Aquí esta la clave.
Lo que pasa es que en formato físico y consolas SIEMPRE hay DRM. No me puedo hacer una copia de seguridad de The Last of Us. En cambio si que puedo hacerlo de The Witcher 2 o Alan Wake.
En consolas dependo de que el formato físico no se haya perdido, rayado, roto, me lo roben, se lo preste a un amigo y no me lo devuelva, etc. Eso sumado a lo temporal del hardware que necesito para jugarlo, dentro de 10 años no podré comprar una Xbox 360, si se me jode la consola mi copía física es un posavasos.
De hecho:
- The Last of Us digital bajado al disco duro de mi PS3. Dentro de 20 años solo dependo de que mi PS3 funcione.
- The Last of Us comprado físico. Dependo del formato siga en buen estado y de la consola.
Formato digital > Formato físico
CloverS escribió:LINKr2 escribió:Es decir, el equivalente digital a comprar juegos de segunda mano físicos cuando ya no queda stock es piratear? Eso es lo que insinuais muchos y la única alternativa que nos dejan las compañías
En tu firma llevas un logo de Saturn.
¿Dónde puedo comprar una copia en formato físico de Guardian Heroes?
Ah si, en eBay por 100 euros, más lo que me cueste la consola de segunda mano. Gracias formato físico.
Deen0X escribió:kenshin88 escribió:Para los tipicos que siempre venis a comentar rajando de cosas que ni siquiera son verdad y no os molestais en comprobar...
El juego no se podra comprar a partir de ahora en estas stores digitales PERO LOS QUE LO HAN COMPRADO PODRAN BAJARSELO Y JUGAR TRANQUILAMENTE
ya pero para quienes queremos comprarlo? yo mismo, anoche estuve buscando para pillar el deadpool que lo tenía en mi lista de deseos en Steam, y me encontré con esa noticia
yo estoy seguro que en 10 años mas no podré comprar los mismos juegos de steam que hay ahora... y si es que existe steam para ese entonces
sin embargo, todavía juego sin problemas con mi Starcraft Broodwar, instalado desde CD y tan ricamente!.. y el tiempo que me quede para seguir instalandolo (y la versión especial de SC2, que viene con el SC1 en un pendrive)
SI ES PROBLEMA que las descargas digitales no sean de fiar, por que los contenidos NO LOS TIENES TU sino que alguien puede decidir arbitrariamente si puedes o no puedes utilizarlos, cosa que no pasa con los formatos físicos (estoy hablando de los que no tienen DRM ni tonterías por el estilo)
Zalu2!
LINKr2 escribió:
En cambio el DLC del Marvel vs Capcom 3, o lo pirateas, o lo pirateas.
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales
EDIT:
Edito en base al montón de respuestas sin fundamento a mi post.
Si quiero jugar a un juego de SNES, cojo, me compro el cartucho y se que tengo el juego al 100%.
En cambio, si de aquí a unos años quiero comprar el Marvel vs Capcom 3, por mucho que compre el juego físico nunca jamas podré tenerlo al 100% ya que todos sus DLC y actualizaciones no estarán disponibles.
Y éste último ejemplo ocurre ya hoy en día, no hace falta irse al futuro.
Otro ejemplo: http://www.elotrolado.net/noticia_disney-obliga-a-amazon-a-retirar-contenido-digital-previamente-pagado-por-los-usuarios_23079
Compro en las stores digitales, pero este tipo de noticias no inspiran demasiada confianza de cara a seguir comprando.
El tema de licencias entre compañías puede traer mucha cola respecto al tema de compras digitales. Y parece que Marvel/Disney va a por todas
Yo sigo confiando igual en las compras digitales, aunque prefiero lo físico, excepto en PC ya que no tengo ni lector. No veo absolutamente motivo para dejar de confiar por esto que comentan, acaso no se descatalogan juegos o dejan de venderlos en tiendas físicas? Lo único que están diciendo es que ya no lo puedes comprar, pero si ya lo tienes te lo vas a poder descargar y borrar cuantas veces quieras. Y en digital al contrario que en tienda puedes seguir encontrando sin mucho problema cosas que resulta casi imposible en físico.
CloverS escribió:- The Last of Us comprado físico. Dependo del formato siga en buen estado y de la consola.
kenshin88 escribió:Deen0X escribió:Lo de que alguien puede decidir arbitrariamente si puedes o no utilizarlos ( cosa que a mi aun no me ha pasado en 6 años ) no viene a cuento si tu mismo dices que el problema es que no puedes comprarlo, no que no puedas jugarlo.
Dícelo a los que han comprado películas de Disney y que ahora no pueden verlas por que alguien ARBITRARIAMENTE ha decidido que los que has pagado por disfrutar, ya no puedes hacerlo.AIXI escribió:Deen0X escribió:Y que tiene que ver que la descarga sea digital o no para esto?????? Yo por ejemplo me compro un juego en GoG.com o en la humble store, me lo guardo en un pendrive, en mi ordena, en cd o como me salga del nabo y dentro de 50 años también lo puedo jugar exactamente igual que tu con el starcraft, otra cosa es que se lo compres a una tienda que te obligue a estar online para jugar(en steam tb puedes comprar, activar y hacer backup para luego jugar aunque no tengas conexión, aunque ya depende tb del juego) en ese seentido no veo diferencia a comprarun digital o un fisico, mas bien veo diferencia a comprar en una plataforma o en otra sabiendo que algunas son restrictivas y otras no, pero eso es lo mismo que si compras un juego fisico y pide activación online, puede que dentro de 10 años no puedas activarlo. Vamos que lo que tu dices es mas un problema de los DMR que use cada tienda y no del método de distribución.
Deen0X escribió:no puedo comprarlo en DIGITAL, por que las claves por ejemplo entiendo que ahora mismo no funcionarán (ya no son válidas, sólo son válidas las compras que se han hecho ANTES de retirar el contenido para adquirir)
Deen0X escribió:
no puedo comprarlo en DIGITAL, por que las claves por ejemplo entiendo que ahora mismo no funcionarán (ya no son válidas, sólo son válidas las compras que se han hecho ANTES de retirar el contenido para adquirir)
Deen0X escribió:Estamos mezclando cosas. en este caso ya has pillado un título (que no se si además puedes descargarlo en el pc para instalar a posteriori), pero es que YA LO HAS PILLADO, distinto sería que lo quiten de la tienda y ya no puedas pillarlo mas, que es lo que estamos comentando ahora.
No es lo mismo que blizzard me venda una edición digital descargable de Starcraft, y que este año la empresa cierre y me quedo si mi starcraft, a tenerlo en MI CD, y poder disfrutar de el, aún cuando blizzard ya no exista.
Lo mismo, podría decidirme a vender este juego, y con eso ya estaría disponible para que otro lo pille en físico.
No podría hacer lo mismo con mi copia digital, por que no podría darle el juego (entendiendo que no vamos a dar la cuenta con la cual he comprado el juego).
Incluso un ejemplo mas, y que es bastante conocido. iTunes. Que pasa con las personas que han gastado una fortuna en música y mueren por un accidente? que estos contenidos SON SOLO DE LA CUENTA/PERSONA y no se pueden "traspasar". Si la misma persona tuviese la misma colección pero en CD, pues sus hijos o quien fuese podría disfrutarlos sin problemas, pero EN DIGITAL NO.
y voy a insistir, el formato digital ES CON DIFERENCIA MAS INSEGURO para el consumidor, por que no tienes ninguna garantía real de que estas comprando contenidos. simplemente, estas alquilandolo por el tiempo que arbitrariamente alguien decida que puedes tenerlo. (y digo arbitrariamente, por que ya conocemos casos como los de disney), o hasta que la empresa y sus contenidos ya no sean rentables y por tanto se deban cerrar (hasta ahora los únicos negocios en la historia que conozco que han durado siempre desde que se fundaron son dos: la milicia y la religión. el resto de empresas TODAS han desaparecido con el tiempo)
ostras, ahí está la solución, que STEAM la compre la iglesia...
yeye2 escribió:os recuerdo que a dia de hoy no existe la COMPRA DIGITAL de contenido, todo, absolutamente todo lo que se compra ONLINE se basa en el ALQUILER de contenido hasta que este disponible.
por lo tanto las companias son libres de eliminar toda nuestra biblioteca de juegos cuando le salga en gana.
yeye2 escribió:os recuerdo que a dia de hoy no existe la COMPRA DIGITAL de contenido, todo, absolutamente todo lo que se compra ONLINE se basa en el ALQUILER de contenido hasta que este disponible.
por lo tanto las companias son libres de eliminar toda nuestra biblioteca de juegos cuando le salga en gana.
crazy2k4 escribió:exacto,lo digital nunca sera del todo tuyo,lo tendras hasta que a los dueños les salga de ahi
bas escribió:Yo estoy empezando a sospechar que ElOtroLado está interviniendo para que en los hilos haya debate, tiene que haber algún filtro o algo que hace que los mensajes con palabras tipo DRM, GOG y demás no aparezcan para todos los usuarios, no veo otra explicación
De verdad, a veces se hace bastante absurdo ponerse a leer los hilos en secuencia:
Usuario A
"En digital no posees nada, pierdes todo cuando otros deciden"
Usuario B
"Diría que es más cosa del DRM que del medio, tengo digital bajado de Humble Bundle con el que no estoy atado a nada"
Usuario C
"Cuánta razón tiene A, en digital lo pierdes todo, en físico no estás atado a nada"
Usuario D
"El físico por ser físico tampoco asegura mucho, aparte de la posible degradación del propio medio tampoco hay nada que impida la inclusión de DRM para que otros decidan"
Usuario E
"Ahí A domina, el digital no es tuyo pero en cambio mis discos físicos me estarán esperando para poder usarlos en mi jubilación"
...
Parece un diálogo de besugos
crazy2k4 escribió:es para sospecharlo desde luego,si no no se entiende tanta defensa del formato digital,cuando se ve a la legua que es una mierda pinchada en un palo,asi de claro lo digo,pagar por algo que jamas tendras fisicamente,encima los juegos en los que te dan la clave para tener el instalador y demas,se cuentan con una mano,y para finanilzar,ni mucho menos son los mejores juegos precisamente
bas escribió:crazy2k4 escribió:es para sospecharlo desde luego,si no no se entiende tanta defensa del formato digital,cuando se ve a la legua que es una mierda pinchada en un palo,asi de claro lo digo,pagar por algo que jamas tendras fisicamente,encima los juegos en los que te dan la clave para tener el instalador y demas,se cuentan con una mano,y para finanilzar,ni mucho menos son los mejores juegos precisamente
Espera, ¿entonces es voluntario el estar mareando la perdiz al insistir constantemente con lo de que el físico es bueno y el digital malo? Porque parece que distingues bien el hecho de que el medio es independiente del servicio ofrecido, ¿en vez de decir que hay servicios buenos y servicios malos sigues centrándote en decir porque sí que el físico es bueno y el digital es malo?
crazy2k4 escribió:es mi opinion,si pienso eso,al menos de la forma que lo plantean,es que ni en steam es bueno,es mucho mejor que en consolas claro,pero no nos engañemos,los juegos en pc siempre fueron mas baratos que en consolas
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales
EDIT:
Edito en base al montón de respuestas sin fundamento a mi post.
Si quiero jugar a un juego de SNES, cojo, me compro el cartucho y se que tengo el juego al 100%.
En cambio, si de aquí a unos años quiero comprar el Marvel vs Capcom 3, por mucho que compre el juego físico nunca jamas podré tenerlo al 100% ya que todos sus DLC y actualizaciones no estarán disponibles.
Y éste último ejemplo ocurre ya hoy en día, no hace falta irse al futuro.
Otro ejemplo: http://www.elotrolado.net/noticia_disney-obliga-a-amazon-a-retirar-contenido-digital-previamente-pagado-por-los-usuarios_23079
Compro en las stores digitales, pero este tipo de noticias no inspiran demasiada confianza de cara a seguir comprando.
El tema de licencias entre compañías puede traer mucha cola respecto al tema de compras digitales. Y parece que Marvel/Disney va a por todas
crazy2k4 escribió:exacto,lo digital nunca sera del todo tuyo,lo tendras hasta que a los dueños les salga de ahi
yo paso,pero clarisimamente vaya,el dia que todo sea digital,pues a jugar a lo que ya tengo,por mas viejo que sea,eso SI ES MIO y nadie me lo va a quitar xD
LINKr2 escribió:Y éste último ejemplo ocurre ya hoy en día, no hace falta irse al futuro.
charly_corr escribió:Algo esta tramando Disney con TODO EL CONTENIDO DIGITAL del que es propietario.
exacto,lo digital nunca sera del todo tuyo,lo tendras hasta que a los dueños les salga de ahi
yo paso,pero clarisimamente vaya,el dia que todo sea digital,pues a jugar a lo que ya tengo,por mas viejo que sea,eso SI ES MIO y nadie me lo va a quitar xD