difusal escribió:nekuro escribió:Plage escribió:Pero a ver, las lootboxes no son como las tragaperras ni de lejos, porque en una metes dinero con la posibilidad de ganar algo, y en las otras siempre ganas algo, es como los sobres de cromos, pagas X y te puede salir mierda o no.
Las skins más de lo mismo, paga X y te dan la skins Y, yo ahí no veo nada de juego de azar.
Otra cosa es que según que juegos abusen más o menos de ello, pero vamos para mí no son como los juegos de azar clásicos, si no lo tienen fácil, tienes que ser mayor de edad para crearte una cuenta, si te pillan que eres menor multa a los padres, así ya verás como se preocupan más de lo que hacen sus hijos
Que el drop sea aleatorio no exime a las lootboxes de ser una tragaperras, si te dan algo que no tiene valor es como si no te dieran nada. Además, en juegos como diablo 3 todo se consigue con drop aleatorio, pero no pagando, sino jugando.
Eso no quita de que su ejemplo es bueno. Si los lootboxes caen en la bolteada tambien deverían caer los juegos de cartas que vendan sobres con cartas aleatorias.
kevin! escribió:Ataliano escribió:Hoy en las noticias comentaban el aumento de la gente que juega online y lo preocupante de ello.
Luego en los anuncios, te cascan que si el bingo, que si el bet365 y demás, pokerstars... y todo en la misma cadena.
Así vamos
(Un poco off-topic, pero no tanto...)
Atresmedia son unos hipócritas, lo he visto y he estado flipando un buen rato, se quejan y luego lo fomentan... es que vaya tela, cosas a si deberían ser demandadas.
En fin, deberían tomarse medidas tanto en los videojuegos como en la televisión, se debe regular ya los juegos de Azar, y en la TV ni emitirse en horario de protección infantil, me parece una vergüenza.
difusal escribió:Sin justificar nada, que pasa entonces con juegos como hearthstones, magic the gathering, pokemon, yu gi oh, etc???
nekuro escribió:difusal escribió:nekuro escribió:Que el drop sea aleatorio no exime a las lootboxes de ser una tragaperras, si te dan algo que no tiene valor es como si no te dieran nada. Además, en juegos como diablo 3 todo se consigue con drop aleatorio, pero no pagando, sino jugando.
Eso no quita de que su ejemplo es bueno. Si los lootboxes caen en la bolteada tambien deverían caer los juegos de cartas que vendan sobres con cartas aleatorias.
Y dandole la vuelta a la tortilla, si los juegos de cartas en sobres tienen que cumplir unas normas muy específicas y pagar unos impuestos, las lootboxes deberían de cumplir con lo mismo. No vale eso de "ah, en la lootbox te ha caído todo repe, pues lo pierdes o te damos una miseria en moneda de juego"; si me salen cartas repetidas en un sobre nop viene un tio y me las quita o me da unos céntimos, las cartas son mias y puedo cambiarlas, venderlas o regalarlas (y dependiendo de cuales, sacar mucha más pasta de lo que me costó el sobre).
Rubens1975 escribió:Lamentablemente todo terminará en un impuesto regulado y poco o nada en evitar los problemas derivados de la práctica de estas acciones.
Si ahora dan la voz de alarma es porque aún no pueden meterle mano tanto como ellos quieren.
difusal escribió:nekuro escribió:difusal escribió:
Y dandole la vuelta a la tortilla, si los juegos de cartas en sobres tienen que cumplir unas normas muy específicas y pagar unos impuestos, las lootboxes deberían de cumplir con lo mismo. No vale eso de "ah, en la lootbox te ha caído todo repe, pues lo pierdes o te damos una miseria en moneda de juego"; si me salen cartas repetidas en un sobre nop viene un tio y me las quita o me da unos céntimos, las cartas son mias y puedo cambiarlas, venderlas o regalarlas (y dependiendo de cuales, sacar mucha más pasta de lo que me costó el sobre).
Igual que las skines de counter strike??
nekuro escribió:difusal escribió:nekuro escribió:Y dandole la vuelta a la tortilla, si los juegos de cartas en sobres tienen que cumplir unas normas muy específicas y pagar unos impuestos, las lootboxes deberían de cumplir con lo mismo. No vale eso de "ah, en la lootbox te ha caído todo repe, pues lo pierdes o te damos una miseria en moneda de juego"; si me salen cartas repetidas en un sobre nop viene un tio y me las quita o me da unos céntimos, las cartas son mias y puedo cambiarlas, venderlas o regalarlas (y dependiendo de cuales, sacar mucha más pasta de lo que me costó el sobre).
No se a que te refieres exactamente, no juego al counter.
No se a que te refieres exactamente, no juego al counter.
Las skines o apariencias de counter strike salen de una lootbox, son totalmente al azar y si te sale algo repetido te lo quedas y muchas skines valen verdaderas fortunas. Mi argumento es que no son muy distintas a las cartas magic. A diferencia de que una es digital y la otra es física.
difusal escribió:Sin justificar nada, que pasa entonces con juegos como hearthstones, magic the gathering, pokemon, yu gi oh, etc???
Ataliano escribió:Hoy en las noticias comentaban el aumento de la gente que juega online y lo preocupante de ello.
</div>
Luego en los anuncios, te cascan que si el bingo, que si el bet365 y demás, pokerstars... y todo en la misma cadena.
Así vamos
(Un poco off-topic, pero no tanto...)
Gendou escribió:difusal escribió:Sin justificar nada, que pasa entonces con juegos como hearthstones, magic the gathering, pokemon, yu gi oh, etc???
Los juegos de cartas tipo Magic deberían dejar intercambiar las cartas con otros jugadores como se hace en el mundo real. Si me gasto 50 e en sobres q menos q se pudieran cambiar
nekuro escribió:difusal escribió:nekuro escribió:No se a que te refieres exactamente, no juego al counter.
Las skines o apariencias de counter strike salen de una lootbox, son totalmente al azar y si te sale algo repetido te lo quedas y muchas skines valen verdaderas fortunas. Mi argumento es que no son muy distintas a las cartas magic. A diferencia de que una es digital y la otra es física.
¿Pero esas cajas se consiguen pagando o jugando?
¿Pero esas cajas se consiguen pagando o jugando?
Las cajas se consiguen jugando pero solo se pueden abrir pagando con dinero real.
difusal escribió:Las cajas se consiguen jugando pero solo se pueden abrir pagando con dinero real.
Deyembe escribió:danyelastra escribió:
Con tarjeta de crédito y tan fácil como pulsando un botón desde el sofá de su casa???.......
No sé Rick...
Y que mas da? Sigue siendo lo mismo: jugar a juegos de azar pagando y siendo menor.
JohnH escribió:difusal escribió:Las cajas se consiguen jugando pero solo se pueden abrir pagando con dinero real.
@pacopolo
Gracias a los dos por las explicaciones.
La verdad es que yo estoy desconectado de los juegos modernos (por equipo, amén de que no soy de online y más de campaña), pero no me imaginaba que el sistema funcionase así.
O sea, te ponen la miel, "mira, te damos una caja"; pero, si la quieres abrir, "¡eh, paga!". Y puro azar lo que salga.
Acojonante.
Tiene que ser regulado porque se les ha ido de madre.
un menor tiene exactamente el mismo dinero para cromos y para cajitas: el que le dan sus padres o el el que les robajavier_himura escribió:Deyembe escribió:danyelastra escribió:
Con tarjeta de crédito y tan fácil como pulsando un botón desde el sofá de su casa???.......
No sé Rick...
Y que mas da? Sigue siendo lo mismo: jugar a juegos de azar pagando y siendo menor.
No, no es lo mismo, ni de coña. Un menor por mucho que quiera no tiene acceso a tanto dinero como para que sea un problema que gasta dinero en cromos de futbol. Solo podrá gasta lo poco que consiga o lo que le den sus padres. Con una tarjeta es mucho mas peligroso, por eso han salido noticias de niños que se han gastado miles de euros con la tarjeta los padres cosa que con cromos no hubiera ocurrido. Si ese mismo niño hubiera ido con la tarjeta de credito al kiosko segurmante nadie se la hubiera aceptado.
EntidadX escribió:¿Y que pasa con los sobres de cartas coleccionables?, el principal representante es Magic: The gathering, pero se que hay más y que todos funcionan igual, . Menuda sectilla tienen ahí montada, y al fin y al cabo para que las victorias estén predeterminadas por los que se comen el coco para hacer las diferentes cartas/combos. Por mi que les dieran por culo... Lo de mazos pre-construidos que estén equilibrados entre si y que permitan vencer al más hábil y/o suertudo en las manos, vale, pero...el resto del royo... En fin, es que tengo manía a las Magic porque las veo de un rollito medio nazi que no me gusta nada...yo se lo que me digo; parece que ser que todo al que se le sube a la cabeza...nazi o no...
NicOtE escribió:EntidadX escribió:¿Y que pasa con los sobres de cartas coleccionables?, el principal representante es Magic: The gathering, pero se que hay más y que todos funcionan igual, . Menuda sectilla tienen ahí montada, y al fin y al cabo para que las victorias estén predeterminadas por los que se comen el coco para hacer las diferentes cartas/combos. Por mi que les dieran por culo... Lo de mazos pre-construidos que estén equilibrados entre si y que permitan vencer al más hábil y/o suertudo en las manos, vale, pero...el resto del royo... En fin, es que tengo manía a las Magic porque las veo de un rollito medio nazi que no me gusta nada...yo se lo que me digo; parece que ser que todo al que se le sube a la cabeza...nazi o no...
Hostis un poco ida de pinza no?
blackorwhite escribió:Nunca jamás comprenderé cómo la gente gasta el dinero en algo que se ve que es un timo de lejos. Cualquier apuesta lo es, y no hay que ser muy listo para darse cuenta.
Igual se enganchan por aquello de “algunas veces toca”. Pero... ¿no te das cuenta de que no sale a cuenta ganar una vez y perder 500?
yggdrassilbcn escribió:Esta indústria, cada vez apesta mas. llegará el dia, en que en un zelda tengas que pagar para que te den un cofre, donde te pueda tocar un contenedor de corazones, o 10 flechas...blackorwhite escribió:Nunca jamás comprenderé cómo la gente gasta el dinero en algo que se ve que es un timo de lejos. Cualquier apuesta lo es, y no hay que ser muy listo para darse cuenta.
Igual se enganchan por aquello de “algunas veces toca”. Pero... ¿no te das cuenta de que no sale a cuenta ganar una vez y perder 500?
por eso se considera una enfermedad. se llama adicción, y las empresas saben muy bien como conseguir que haya gente que se enganche, y ellos se llenen los bolsillos.
saludos
logitech888 escribió:yggdrassilbcn escribió:Esta indústria, cada vez apesta mas. llegará el dia, en que en un zelda tengas que pagar para que te den un cofre, donde te pueda tocar un contenedor de corazones, o 10 flechas...blackorwhite escribió:Nunca jamás comprenderé cómo la gente gasta el dinero en algo que se ve que es un timo de lejos. Cualquier apuesta lo es, y no hay que ser muy listo para darse cuenta.
por eso se considera una enfermedad. se llama adicción, y las empresas saben muy bien como conseguir que haya gente que se enganche, y ellos se llenen los bolsillos.
saludos
Y los mecanismos que llevan a una persona a ser ludópata son unos determinados, mecanismos que son ahora introducidos subrepticiamente en la infancia y adolescencia a modo de "cantera", es decir para garantizarse que en cuanto cumplan 18 años sean potenciales consumidores de apuestas y juegos de azar de todo tipo.
Buscad un poco y veréis como el juego ha pasado de tener su clientela potencial en una franja de edad más bien avanzada a girar hacia la juventud, centrando su foco en estratos empobrecidos.
Trabajo en el sector del juego desde 1998.