Vaya Mierda De Lanzamiento

Takezo escribió:Buenas, primero decir que este no es un post contra Nintendo ni contra las tiendas/centros comerciales, pero a la vez si es encontra de ellos.

No me parece muy normal esta manera de "lanzar" un producto que supuestamente está a la venta un día, se vende algunos días antes en algunos centros, en otros te dicen que hasta el 9 nada y las venden el 8, ...
Luego, es casi imposible ver una en una vitrina (por no hablar de probarla...). Si preguntas el 6, 7 u 8 nada de nada, si preguntas el 9, salieron ayer...
La cantidad de consolas puestas en la calle no me preocupa tanto, me parece lógico que se vendan rápido, pero no me parece normal la manera de hacer este "lanzamiento" que ha parecido más un contrabando.
Da la impresión que lo que ha salido a la venta sean dos juegos, esos que estan en todos los centros comerciales y tiendas y un poster...

En definitiva me parece una mala gestión que sólo Nintendo (con su hype) se puede permitir. Aunque no es suya la culpa si que tiene parte de ella (el 50%).

Es una opinión que quería compartir y no sé si alguien más pensará lo mismo...

Un saludo.

+1

Sobre todo eso de ir el 7 o el 8 y decir que no se puede y cuando vas el 9 antes de que abra la tienda esperas a que abra ves que no entra nadie y cuando estás allí y te dice ya las he vendido todas se te queda cara de tonto.
Takezo escribió: Quizá fuera...

Jurl, pero ¿en qué quedamos?... ¿Cómo ha ido en Londres y el resto de Europa? :?
Gasol escribió:Jurl, pero ¿en qué quedamos?... ¿Cómo ha ido en Londres y el resto de Europa? smile_:?

Gasol escribió:Porque en el resto salieron en su dia y se vendieron en su dia.
Solo puntualizar que las tiendas y centros no tiene ninguna culpa del lanzamiento de la Wii.
Nintendo dio carta blanca para vender las consolas cuando las recibieran,ya sea el 1 de diciembre como el 9 (el famoso "dia oficial de lanzamiento [rtfm] ").
En todos los sitios donde consulte no habia ningun tipo de prohibicion de venta, con lo cual las podian vender cuando quisieran,otra cosa es que passaran un 50% de las reservas que tenian como en fnac,que las pusieron a la venta del palo "Venga,¡¡mataros por una!!" passando de llamar a la mayoria de gente que tenian la reserva, aunque ya os digo,aqui veo a mucha gente "poco prepocupada por el tema y muy amateur en el tema de lanzamientos de una consola",si los que la teniais reservada en una tienda (los que no la teneis) os habeis esperado hoy dia 9 a que os llamaran por telefono (sin echar nisiquiera un vistazo a los foros donde hay "personas" que puedan ayudar),es que sois muy ingenuos o vivis en otro planeta...
Yo la tenía reservada y he ido todos los días casi esta última semana pero si tengo la reserva hecha y no me dan la consola porque la han vendido el ingenuo es el , hoja de reclamaciones (por no decir algo más) Me tiene que devolver la reserva, y la publicidad para el negocio... QUe se hubiese atrevido....

Bueno por mucho que digan vender una consola reservada me parece.... de incompente total....

En cuanto a lo de que no había restricciones legales... no stoy seguro del todo....
Takezo escribió: jurl...

Coño takezo, que pregunto sobre Europa... [carcajad]
En casi toda Europa se ha respetado las fechas, el 7 salia en Italia y Austria, el 8 en toda Europa y el 9 supuestamente en España, pero hoy he ido a ver unos comercios de aki al lado y me han dicho q ya las tenian vendidas y no sabian cuando llegarian :? :? y en otros sitios desde el 5 qya la venden y no tienen ni stock, incluso en el correfour de Lleida fui ayer dia 8 y me dijeron q tenian q ponerme en lista de reserva q todas las q salian estaban reservadas :? desde cuando reservan en el correfour??

Ya la conseguire, de momento tengo unos cuantos juegos para jugar a la x360, y sobre probarla... pues la probe en un videoclub q se llama Ludic en Lleida y esta muy bien la consola pero ha creado demasiado "hype", si no salen juegos como han hecho con la DS como el Nintendogs o el Brian Training (mi padre me ha robado la DS para jugar) pues no se como acabara
El lanzamiento no ha sido malo, ... ha sido un circo espectacular!

Nintendo ha vendido el 100% del volumen ofrecido, habiendo calculado cuantas son las unidades a partir de las cuales obtiene beneficio neto y ha cumplido con SUS objetivos; después de todo es una empresa y como tal busca obtener dinero. No podemos criticar a Nintendo por tener un departamento de publicidad y ventas demasiado feroz, inteligente y que prefiera jugar sucio para ganar. Nintendo no es tu amigo ni lo intenta, es tu vendedor y tu su cliente, y porque lleves comprando sus aparatos veinte años no te aprecia más que si no lo hubieras hecho (yo mismo he comprado un puñado de ellas pero tengo claro que ni Nintendo ni niguna otra compañía busca hacer amigos; el público le importa una caca de vaca).
Además, no necesita pagar más anuncios en televisión porque los telediarios ya muestran noticias como "la gente se pega por la nueva consola que da un paso más, etc etc".

Las tiendas no tienen ninguna culpa, pues ni fabrican, ni hacen la publicidad, ni eligen el número de unidades que se va a distribuir al público en España. Sin embargo una buena organización habría frenado el efecto dominó que todos hemos visto entre las diferentes tiendas. Lo que no es tolerable es que las tiendas perjudiquen directa y voluntariamente a los clientes (ellas si necesitan carisma) dejando las reservas tiradas, vendiendo cinco días antes.

Todavía no soy capaz de entender como el día nueve, día del lanzamiento oficial, no había en todo Madrid CASI ningún sitio donde pudieras comprar la Wii. :S
La culpa del puente que es en españa el tope del consumismo, creo yo q más q en navidad navidad, por cierto en gibraltar el 7 se pillaban
4ltrv1sm0 escribió:El lanzamiento no ha sido malo, ... ha sido un circo espectacular!

Nintendo ha vendido el 100% del volumen ofrecido, habiendo calculado cuantas son las unidades a partir de las cuales obtiene beneficio neto y ha cumplido con SUS objetivos; después de todo es una empresa y como tal busca obtener dinero. No podemos criticar a Nintendo por tener un departamento de publicidad y ventas demasiado feroz, inteligente y que prefiera jugar sucio para ganar. Nintendo no es tu amigo ni lo intenta, es tu vendedor y tu su cliente, y porque lleves comprando sus aparatos veinte años no te aprecia más que si no lo hubieras hecho (yo mismo he comprado un puñado de ellas pero tengo claro que ni Nintendo ni niguna otra compañía busca hacer amigos; el público le importa una caca de vaca).
Además, no necesita pagar más anuncios en televisión porque los telediarios ya muestran noticias como "la gente se pega por la nueva consola que da un paso más, etc etc".

Las tiendas no tienen ninguna culpa, pues ni fabrican, ni hacen la publicidad, ni eligen el número de unidades que se va a distribuir al público en España. Sin embargo una buena organización habría frenado el efecto dominó que todos hemos visto entre las diferentes tiendas. Lo que no es tolerable es que las tiendas perjudiquen directa y voluntariamente a los clientes (ellas si necesitan carisma) dejando las reservas tiradas, vendiendo cinco días antes.

Todavía no soy capaz de entender como el día nueve, día del lanzamiento oficial, no había en todo Madrid CASI ningún sitio donde pudieras comprar la Wii. :S

No puedo estar más en contra de muchas de las cosas que dices, me quedo con "el publico le importa una caca de vaca", si tuvieras un ápice de conocimientos de como funcionan las empresas verías el poco sentido que tienen tus palabras.

El publico lo es todo porque son quienes pagan por las consolas y que yo sepa nintendo no es una empresa inversora.

Y por cierto, si supieras algo sabrías lo importante que es para una empresa como nintendo la fidelización de un cliente, según el libro de empresariales que leas te dirán que 1 cliente fidelizado vale como 10 nuevos. Nintendo quiere tener una base de clientes fieles no un montón de gente que de golpe compran la consola en un hype, nintendo no solo piensa en wii sino en la proxima generacion y ganar un cliente ahora les sale más barato que ganarlo luego.

Piensa en el éxito de sony, se basa en que se han ganado una base muy potente de clientes fieles, gente que ciegamente se comprará la ps3 aunque el catálogo sea patético, porque creen que en poco tiempo tendrán juegos grandes.

Piensa antes de escribir.
En el mercado de las consolas un cliente ke compra la consola es un cliente fidelizado. Ya sabes que obligatoriamente va a tener ke comprar tus juegos y tus accesorios. Es por eso que muy a menudo se hacen packs o ventas iniciales de consolas por debajo de su coste o beneficio, para asi atraer clientes.

Con la wii han hecho algo parecido, la han sacado a un precio mucho mas bajo que otras consolas, aunque no nos engañemos, ¿kien ha comprado la wii y se ha ido tan feliz a casa? . Todos nos hemos comprado mas juegos o mandos, por no hablar del $·%$&% cable compuesto. Una consola pensada sobretodo para el multiplayer y la venden solo con un mando...

Sobre el caos ke han liado esta semana con la release, pues eso, un caos. Cada tienda sacandola en una fecha, en unos sitios tenian unos juegos en otros otros, ausencia de cables de ningun tipo, ya sea de red o de video... Ahora los foros estan llenos de gente con problemas de imagen por no tener un cable apropiado o sin internet porke no tienen wifi. Todo un descontrol total que ha hecho ke el hecho de conseguir una wii esta semana fuera algo en si atractivo, ke ha hecho ke mucha gente ke estaba indecisa se lanzara a buscar una.

Aludiendo al post de 4ltrv1sm0, pues totalmente de acuerdo. Las empresas buscan dinero, el que piense otra cosa se engaña el solo. Y esto es todas y cada una de las empresas. Ninguna empresa os va a tratar como a otra cosa ke clientes o empleados. Lo que importan son los beneficios a corto y largo plazo, y no las sonrisas.

En fin, en mi opinion dejando aparte la calidad de la consola, esta semana ha sido un suspenso para nintendo, que ha hecho una chapuza con la ke de paso se ha sacado un buen golpe publicitario.

Y por ultimo saliendome un pelin del tema, no puedo callarme. la frase "Piensa antes de escribir." es tremendamente prepotente. Por haber leido algun libro de empresariales no te da derecho a despreciar las opiniones de los demas.
taphs escribió:En el mercado de las consolas un cliente ke compra la consola es un cliente fidelizado. Ya sabes que obligatoriamente va a tener ke comprar tus juegos y tus accesorios. Es por eso que muy a menudo se hacen packs o ventas iniciales de consolas por debajo de su coste o beneficio, para asi atraer clientes.

Y por ultimo saliendome un pelin del tema, no puedo callarme. la frase "Piensa antes de escribir." es tremendamente prepotente. Por haber leido algun libro de empresariales no te da derecho a despreciar las opiniones de los demas.

Eso es mentira, un cliente que se compra la consola no está fidelizado, es simplemente un cliente... un cliente está fidelizado cuando la compañía sabe que si sacan otra consola se la comprará y que además la recomendará a sus amigos y que si sacan juegos no famosos probablemente se los compre, yo por ejemplo tengo la ps2 y ni se la recomiendo a nadie (no es pq no me guste) y apenas me he comprado juegos. Un cliente a secas es algo muy diferente a un cliente fidelizado.

Piensa en el lanzamiento de la wii, ¿crees que todo el mundo que se la ha comprado frecuenta foros como este o webs de consolas? No, de hecho la proporción de gente informada es bajísima, ínfima, ¿sabes como se extiende? con el boca a boca, el método publicitario más antiguo y más perfecto. Hace un año cuando salió el mando yo me enteré pero mis amigos no tenían ni idea, como soy un cliente fidelizado de nintendo les hablé maravillas a unas quizás 15 personas, de las cuales que yo sepa 3 tienen la Wii y en parte yo les explique que era y eso sin contar a toda la gente con la que han hablado estas 15 personas.

¿Sabes quien es risto mejide? Es el tipo ese del jurado de OT que mete caña, si no me equivoco el número de personas nuevas que se han añadido a OT este año es sobre los 1,5 millones y gracias a Risto (desde que empezó esta edición). ¿ha hecho telecinco publicidad de risto? No. ¿como conoce la gente a risto? Porque se lo ha dicho un amigo o lo ha leído en algún foro o algo. ¿Quienes "descubrieron" a risto y se lo explicaron a los demás? Los clientes fidelizados de OT que ven el programa esté risto o no. ¿y que hicieron luego? explicárselo a los demás.

Las compañías buscan ganar dinero, pero el usuario pasando por caja es el último eslabón, la meta del camino y además es lo menos importante porque si has hecho los otros pasos bien sabes que te la comprará. Nintendo es una empresa que se dedica al entretenimiento y su objetivo es que sus clientes sean felices y se lo pasen bien, pone todo su empeño en eso, para Nintendo, un cliente (personalizando) es lo más importante que hay, de hecho una forma muy popular de afrontar la venta de un producto a gran escala es personalizar en los clientes, hacer feliz a 1, porque sabes que usando esa misma estrategia podrás hacer feliz a muchos más.

También planteaté que Nintendo es una empresa que tiene, pongamos 1000 empleados (número totalmente ficticio), de esas 1000 personas unas 5 serán contables, gente a la que única y exclusivamente les importa el dinero, todos los demás son "arquitectos hardware" o programadores, su único objetivo es que la consola guste y que quien la compre se lo pase bien.

El objetivo final es ganar dinero, pero lo es también el tuyo, el mío y el de otra persona porque sino estaríamos muertos de hambre. Además las empresas en las que se ve de forma descarado que solo quieren ganar dinero, como puede ser microsoft (no por la xbox) y Sony (si por las ps) suelen tener una pérdida bastante alta de clientes fidelizados, sólo hace falta ver como se mete la gente por sony por sus tácticas de mercado, eso es lo que pasa cuando tu objetivo real es ganar pasta. El objetivo real de Nintendo es hacer bien su trabajo (hacer una buena consola y buenos juegos), ellos saben que si lo hacen bien el dinero vendrá solo.
Juas, juas, juas...

No sólo fue una mierda de lanzamiento, también será una mierda su distribución durante los próximos meses...

Esto pinta como una PS3, ah no! que Nintendo no dijo ninguna mentira porque la consola salio el día acordado ... ¿no? (es que en Barcelona es imposible verla)...
Takezo escribió:Juas, juas, juas...

No sólo fue una mierda de lanzamiento, también será una mierda su distribución durante los próximos meses...

Esto pinta como una PS3, ah no! que Nintendo no dijo ninguna mentira porque la consola salio el día acordado ... ¿no? (es que en Barcelona es imposible verla)...

Pues yo tengo la Wii en mi casa. Yo y creo que casi 50000 personas más en España. Si es que esa fue la cifra de lanzamiento.

El que no la tiene es porque no ha querido o no le hacía tanta ilusión.
Takezo escribió:Juas, juas, juas...

Venga va que veo que tienes ganas de comerte tus palabras.

Aquí tienes:

http://revogamers.net/fullNews.php?newsId=620
Gasol escribió:
Pues yo tengo la Wii en mi casa. Yo y creo que casi 50000 personas más en España. Si es que esa fue la cifra de lanzamiento.

El que no la tiene es porque no ha querido o no le hacía tanta ilusión.

A quien se le ocurre decir eso con la de gente que hay desesperada por hacerse con una. Porque tú hayas tenido suerte no tienes encima que regocijarte sobre los demás. En fin, que tú y el resto de los 50000 la disfrutéis. El resto de gente también pronto lo hará
gusiluz escribió:
A quien se le ocurre decir eso con la de gente que hay desesperada por hacerse con una. Porque tú hayas tenido suerte no tienes encima que regocijarte sobre los demás. En fin, que tú y el resto de los 50000 la disfrutéis. El resto de gente también pronto lo hará

Ok, acepto que he exagerado, lo siento, no era mi intención. El que no la tiene también es porque no ha tenido tanta suerte.

Si esperaste para tenerla al dia 9, sábado, y encima lees este foro, ya supondrías que te quedabas sin ella.

Aquí en mi ciudad, yo la pillé el día 5.

El sábado 9, a las 10:30, en el Carrefour de Sevilla en San Juan, había varias Wiis muertas de risa.

Puse para los usuarios sevillanos varios mensajes al respecto, aunque alguno no debíó usar la búsqueda avanzada del foro, porque luego preguntó que dónde vendian. Por supuesto le volví a responder.

Saludos.
silinde escribió:Venga va que veo que tienes ganas de comerte tus palabras.

Que bien queda escrito, ¿a que si?
A ver si lo leen el Carre4, Game y ECI y dejan de decir que hasta marzo no hay más wii's...
Takezo escribió:
Que bien queda escrito, ¿a que si?
A ver si lo leen el Carre4, Game y ECI y dejan de decir que hasta marzo no hay más wii's...

El lanzamiento en España es un desastre. Pero un éxito. Al igual que en Europa, USA y Japón.

La culpa del desastre es de las tiendas, y no de Nintendo. Esta última no puede hacer al respecto absolutamente nada. De hecho aún estoy esperando que me digas qué podían haber hecho para que no ocurriera. ¿Enviar las 50000 wiis el sábado mismo?...

En fin. Saludos.
Esta claro que no ha sido la mejor forma de realizar el lanzamiento, se ha unido que esto es España, con el puente y con las pocas unidades y la gran demanda que ha habido, yo por suerte la pude conseguir y que dos horas dando vueltas por Elche buscando la consola para encontrarla finalmente en una tienda de Electrodomesticos y de casualidad, para no olvidar esta "odisea" [ginyo]
69 respuestas
1, 2