Venta de organos, ¿paises donde lo permiten?

Que nadie se alarme!! XD
Este hilo pretende ir enfocado para ayudar a todas aquellas personas a las que en algun momento se le a pasado por la cabeza vender un organo para saldar sus deudas, si, es asi de triste, pero con la actual crisis son muchas las personas desesperadas que no ven otra salida pra tirar adelante su familia.

Cuando digo "ayudar" es para que se lo piensen dos veces, pues este es un recurso que se esta volviendo muy habitual (incluso en nuestro pais) y es algo que no hay que tomarselo a guasa.

Vereis, en España (y creo que en toda la comunidad Europea) la "venta" de organos (consentida) NO esta permitido, es un delito, pero hay otros paises que son mas flexibles con el tema en cuestion (yo ignoro cuales son con exactitud).

Creo que en Estados Unidos (depende del estado) estan permitidas las donaciones directa ("donaciones" ya me entendeis), vamos, la venta directa pero controlada, nada de trafico de organos en plan como pasa en Mejico, que ahi te pillan te abren y luego te dejan tirado en medio de la nada.

Tengo un buen amigo mio que esta meditando seriamente "donar un riñon", necesita con urgencia el dinero, yo ya le he querido quitar la idea de la cabeza pero esta emperrado en tirar para adelante pues no tiene otra salida (segun el).

Aparte de intentar convencerlo de que se eche para atras, ¿que consejo le puedo dar para que almenos lo haga con criterio?, es decir, el miedo que yo tengo es que el tio se lance a cualquier cosa y aun se meta en mas problemas, ya que lo va hacer igualmente, con o sin mi ayuda, me gustaria asesorarle bien...
Aun no a conseguido nada, asi que quizas con suerte todo quede en nada, pero la desesperacion que he visto en sus ojos me hace pensar que va a por todas...

El chaval es joven y sano, con lo cual las posibilidades de que "se lo queden" son mas altas, cosa que me preocupa aun mas, pues si el tio estuviera echo caldo se que no conseguiria "comprador".
En fin, es una puta mierda todo esto, ya no se que hacer para que se deje de estas historias, pero no hace caso. [snif]

Un saludo y gracias por la ayuda.
(mensaje borrado)
1 respuesta