Ventas de consolas [europa]

A mi no me parece mal que se den cifras de todo tipo, lo que no entiendo es el interés en ciertos sectores que hay ahora cuando en pasadas generaciones esto pasaba más desapercibido o no se les daba tanto bombo.

Porque vamos las 2 generaciones pasadas sony se paseaba como lo hace nintendo ahora mismo y creo que no había ni tantas disputas ni el recochineo que había ahora con las ventas, incluso diría al revés (comot ambién le puede estar pasando a nintendo, con los gifs de las moscas y la mierda, etc, etc).

Ya digo que me sorprende ver ahora toda una legión a los que les importaban un pimiento las ventas hasta no hace mucho y que ahora parece que justifican cualquier cosa (como lo de los gráficos, más de uno quedó retractado con el hilo de re4 gc vs re4 ps2, y ahora reniega de eso curiosamente).
No, no va por tí kxalvictor, lo sabes. Sé de algunos que les gusta picar un poco y lo entiendo pero lo que no soporto es quien dice que le da lo mismo y aprovecha cualquier ocasión para recordarte quien vende mas, como si le fuera la vida en ello :P

Yo cuando defendía mis gustos en la pasada generación con GameCube nunca me escondí de mi simpatía por la marca y el catálogo. Sigo pensando que Nintendo pese a no saber vender su consola lo hizo bastante bien. Con Wii tengo la sensación de que han desechado a usuarios como yo. Tenía depositadas muchas esperanzas en Wii tras el capítulo GameCube pero ya no comparto el rumbo elegido. Por tecnología, precios, catálogo, demos, online y otros factores la marca me ha defraudado con el paso de los meses. Me sentio como un rollito chino, bien empanado.. y frito.

Ojala algún día Nintendo vuelva a sacar juegos novedosos, nuevas IPs y consolas que aguanten lo que le echen encima. Entonces sí me compraría una aunque solo fuera por los juegos de la marca.

lherre, en la pasada generación yo daba las cifras de GC pese a ser desastrosas.
Hombre, ya que se abre un hilo de ventas en europa, ¿no se podrían colocar las listas, con numericos y eso, como los otros hilos, y así se completa más el foro de multiplataforma?

A mi me parece muy bien que se abra un hilo sobre las ventas de consolas, pero hecho en falta que haya sido más objetivo.
Bidule escribió:No, no va por tí kxalvictor, lo sabes. Sé de algunos que les gusta picar un poco y lo entiendo pero lo que no soporto es quien dice que le da lo mismo y aprovecha cualquier ocasión para recordarte quien vende mas, como si le fuera la vida en ello :P

Yo cuando defendía mis gustos en la pasada generación con GameCube nunca me escondí de mi simpatía por la marca y el catálogo. Sigo pensando que Nintendo pese a no saber vender su consola lo hizo bastante bien. Con Wii tengo la sensación de que han desechado a usuarios como yo. Tenía depositadas muchas esperanzas en Wii tras el capítulo GameCube pero ya no comparto el rumbo elegido. Por tecnología, precios, catálogo, demos, online y otros factores la marca me ha defraudado con el paso de los meses. Me sentio como un rollito chino, bien empanado.. y frito.

Ojala algún día Nintendo vuelva a sacar juegos novedosos, nuevas IPs y consolas que aguanten lo que le echen encima. Entonces sí me compraría una aunque solo fuera por los juegos de la marca.

Ya somos 2.
Ruby Gloom escribió:
Ya somos 2.
Tres... [Ooooo]
maesebit escribió: Tres... [Ooooo]

Cuatro :)
Es curioso, que nosotros, seamos de los pocos "nintenderos" que andábamos por el foro de Wii hace 2 ó 3 años y que siguen posteando por aquí regularmentea; aparte, así que caiga ahora, por aquí aparece Sabio de vez en cuando, a Vyse no se le ve, y Er_ Pere también ha desaparecido; pero, no, ahora somos sonyers, xbots, o lo que toque.
Yo creo que le estáis dando más importancia de la que tiene.

Es una noticia, un anuncio.

Yo creo que se puede comentar un poco las cifras, alguien se caga en Nintendo un poco y chim pum. Y pasado mañana este hilo está en las profundidades.

Si es que dan por el culo precisamente por los enfrentamientos.

---

Bueno y dicho esto, comentar que se supone que Wii ahora lleva
6M en Europa + 5M en Japón + 7M en USA = unos 18 millones y SMG unos 830k (M-C) + 2.55M + 1.3M = 4.68M a nivel mundial, más resto del mundo, Canadá, etc.

También cabe destacar que Wii ya ha superado bastante a GC en ventas en Europa en año y poco, con 6 millones frente a 4M de GC.

Ale ya me podéis apedrear

EDIT: Una tablita copy-paste de GAF de regalo

Wii Play:
USA: 4.113.157 [till Dec. 07]
E.U.: 2.300.000 [till Dec. 07]
Jap.: 2.139.084 [till. 01/20/08]
Can.: 264.000 [till Nov. 07]
Aus.: 114.600 [till Dec. 07]
-------------------------
Total: 8.930.851

Super Mario Galaxy:
USA: 2.523.070 [till Dec. 07]
E.U.: 1.300.000 [till Dec. 07]
Jap.: 843.691 [till. 01/20/08]
Can.: 94.000 [till Nov. 07]
Aus.: 54.079 [till Dec. 07]
Total: 4.814.840

Mario Party 8:
USA: 1.820.000 [till Dec. 07]
E.U.: 1.000.000 [till Dec. 07]
Jap.: 1.153.648 [till. 01/20/08]
Can.: ??.???
Aus.: 52.530 [till Dec. 07]
Total: 4.026.178

The Legend of Zelda: Twilight Princess:
USA: 1.800.000 [till Nov. 07]
E.U.: 1.300.000 [till Dec. 07]
Jap.: 546.093 [till Dec. 07]
Can.: 85.000 [till Oct. 07]
Aus.: ??.???
Total: 3.731.093
Ruby Gloom escribió:Es curioso, que nosotros, seamos de los pocos "nintenderos" que andábamos por el foro de Wii hace 2 ó 3 años y que siguen posteando por aquí regularmentea; aparte, así que caiga ahora, por aquí aparece Sabio de vez en cuando, a Vyse no se le ve, y Er_ Pere también ha desaparecido; pero, no, ahora somos sonyers, xbots, o lo que toque.
no estamos hablando de eso, yo al menos estoy criticando abiertamente la postura de todos los que han comentado absolutamente nada, durante 2 páginas del hilo.
Dejad de comparar a Wii con GameCube, esta no fue ninguna referencia, como tampoco lo fue el Mario Sunshine.

Hablando de Mario, al juego le está costando alcanzar el millón en Japón si miramos las cifras de Europa y sobretodo de USA.

PD: ¿Dónde está el que se jugo conmigo una firma editada? :-| se llamaba si.. sid.. sidd.. ya lo tengo! sitevistonomeacuerdo XD

PD2: Sí, es curioso. Ya no cuento los que he visto pasar, vocear y desaparecer. Quizá encontraron foros mas afines a sus gustos, ya sabes, el calor del nido.
AlterElt está baneado por "troll"
A ver, estáis a apollardaos, con perdón por la palabra.

Wii vende bien y es noticia, punto.

Yo soy el primero que no esta de acuerdo con la política de nintendo y hasta los mismisimos de ver cada día los mismos hilos de fapeo, pero de ahi a echar por tierra los primeros datos oficiales que se publican de Europa en varios meses, pues hay un trecho.

Yo creo que muchos se han equivocado con este hilo y deberían pedir disculpas por su aportación negativa al mismo.

Sobre la noticia, pues lo que viene siendo habitual desde que salió la Wii, esta arrasando y no me gusta (principalmente por la política que lleva Nintendo ultimamente), ojala el mercado se equilibrara más entre las 3 consolas, pero por desgracia no creo que sea así, al menos no hasta bien pasado el 2008 cuando las carencias de Wii sean más evidentes.

Saludos
Ruby Gloom escribió:Es curioso, que nosotros, seamos de los pocos "nintenderos" que andábamos por el foro de Wii hace 2 ó 3 años y que siguen posteando por aquí regularmentea; aparte, así que caiga ahora, por aquí aparece Sabio de vez en cuando, a Vyse no se le ve, y Er_ Pere también ha desaparecido; pero, no, ahora somos sonyers, xbots, o lo que toque.
Herejes! ratataaaa

A mí me parece correcto que se den las cifras de ventas en Europa. El "problema" es que la información viene de una página en la que la información gira (casi) exclusivamente alrededor de la Wii y Nintendo. Todo el mundo sabe que Nintendo vende DPM en Europa, no es ninguna novedad el problema está en que como el enfoque está hecho por seguidores de Nintendo parece que es una noticia de autobombo.

Lo suyo habría sido tener datos de M$, Sony y Nintendo, para comparar más que nada y mucho mejor si fueran mensuales donde se pueden apreciar mejor las cosas, porcentualmente a lo largo del año todo el mundo sabe quien ha vendido más, la cosa está en ver si Sony remonta, si Xbox adelanta a PS3 o qué.

El Mario Galaxy 0.83 + 2.52 + 1.3 = 4.65M vendidos, a mi me sorprende gratamente, pensaba que iba a vender menos, pasará de 5M fácil.

Y es curioso saber que hay tantas DS en Japón como en Europa, no pensaba que fuera tanto.
Bidule escribió:Dejad de comparar a Wii con GameCube, esta no fue ninguna referencia, como tampoco lo fue el Mario Sunshine.

Hablando de Mario, al juego le está costando alcanzar el millón en Japón si miramos las cifras de Europa y sobretodo de USA.

PD: ¿Dónde está el que se jugo conmigo una firma editada? :-| se llamaba si.. sid.. sidd.. ya lo tengo! sitevistonomeacuerdo XD

PD2: Sí, es curioso. Ya no cuento los que he visto pasar, vocear y desaparecer. Quizá encontraron foros mas afines a sus gustos, ya sabes, el calor del nido.

Bidule sin ánimo de ofender, pero aparte de que la comparación la he sacado de GAF, creo que la puedo comparar con lo que me salga de la chorra. Además que como tu dices, se supone que la Wii va aparte por eso no mento ni PS3 ni 360. Joder que mejor ver la evolución de una compañía que comparándola con su anterior producto?

Hacemos esa apuesta con el SSBB? jejejeje
Hacemos esa apuesta con el SSBB? jejejeje

el melee es el juego mas vendido de la cubo con mas de 6 millones de juegos vendidos... creo que por lo menos en america-japon este juego vendera una burrada (espero... sino dejare de creer en la raza humana... y en iwata xD).

por lo menos un juego como el galaxy si se ha apreciado por muchos jugadores de wii (1 cada 4 usuarios).
Vitet escribió:Bidule sin ánimo de ofender, pero aparte de que la comparación la he sacado de GAF, creo que la puedo comparar con lo que me salga de la chorra.

Por supuesto, no era una orden eh? :P pero ahora me dirás de qué sirve comparar la wii con una consola que apenas levanto 20 millones de consolas, ¿no se supone que Wii es la vuelta de Nintendo al hogar familiar? Entonces comparala con la NES y tendrá sentido!

Lo que me parece absurdo es soltar "¡Ya ha superado la GameCube! ¡Ya ha superado la GameCube!" como vengo leyendo en varios hilos. Coño, ¿aún queda un despistado por ahí? Es mas, hasta los casuales se han dado cuenta porque para ellos Nintendo en la pasada generación.. ni existía.

vitet escribió:que mejor ver la evolución de una compañía que comparándola con su anterior producto?

Puedes tenerlo como dato, de ahí a compararlo. Tú sabrás, pero eso de la evolución de su anterior producto.. yo mas bien diría que se trata del mismo producto enfocado para otro público, nada mas.

vitet escribió:Hacemos esa apuesta con el SSBB? jejejeje

A ver, suelta el hueso y te diré si sigo.
Relacionado. via Vandal:
"Vandal" escribió:David Reeves confía en la proyección de PlayStation 3 en Europa.

Pese al tardío lanzamiento de la consola PlayStation 3, varios meses más tarde que en América y Japón, David Reeves, máximo responsable de Sony Computer Entertainment Europe ha afirmado en declaraciones concedidas al medio británico MCV que la consola adelantará a Xbox 360 en ventas acumuladas en verano.

“En términos de base instalada en algunos de nuestros mercados principales, como Francia, España, Alemania e Italia... nuestra base instalada acumulada es ahora mayor que la de Xbox 360,” ha indicado Reeves, quien afirma que las ventas durante la última semana de su consola triplicaron a las de Xbox 360 en el total de la toda la zona europea.

La consola más vendida, sin embargo, es Wii, de Nintendo, siendo el sistema doméstico más vendido en la campaña navideña, y que lleva vendidas ya más de seis millones de consolas sólo en Europa.

Cierto es que algunos "nintenderos" no nos pasamos tanto tiempo como antaño por multi, pero simplemente es por el ambiente que hay ahora, que es bastante molesto, y si no, pregunta a los "nintenderos" de siempre del foro, a ver que les parece.
AlterElt escribió:A ver, estáis a apollardaos, con perdón por la palabra.

Wii vende bien y es noticia, punto.

Si Wii vende bien y es noticia y punto. Tendría que ir en el foro de Wii.
Si Wii se viera superada por las otras dos consolas si que sería noticia multi.
¿Que hay de novedad que vendan DS como los churros y Wiis como los pokemons?¿Tenemos que sufrir las estadísticas cada semana?
Por lo menos podría haber puesto un gráfico. Consolas vendidas de tal a tal con tantos porcentajes. En 5 seg sabes los resultados sin tener que leerte semejante soporífero post.
red0n escribió:el melee es el juego mas vendido de la cubo con mas de 6 millones de juegos vendido

Segun vgchartz (XD) el melee es el 2 juego mas vendido con 6,58 el 1 seria Mario kart con 6,60 XD
69 respuestas
1, 2