› Foros › Multiplataforma › General
Krain escribió:O sea que lo que hizo Sony tan genial con PSP que no está haciendo con Vita es Monster Hunter exclusivo. ¿Capcom es de Sony?
(¿se me ve donde quiero llegar?)
kxalvictor escribió:Krain escribió:O sea que lo que hizo Sony tan genial con PSP que no está haciendo con Vita es Monster Hunter exclusivo. ¿Capcom es de Sony?
(¿se me ve donde quiero llegar?)
a ver, claro que no, pero creo que también se ve a dónde quería llegar yo con ese comentario.
psp empezó a arrasar con el modelo slim y el monster hunter. a vita le hace falta un juego así, y el hecho de que haya salido un monster hunter en 3ds ha sido error de sony por dejar escapar la exclusividad (no había salido ninguno en ds), que ya vemos cómo está vendiendo el juego en esa plataforma.
sinceramente, yo no sé cómo lo harán, pero necesitan más de un título y a la de ya. no me extraña que hayan rodado cabezas. xD.
pers46 escribió:
Creo que poco o nada puede hacer Sony-Nintendo-MS por aguantar exclusivas de otras compañías, esta generación lo ha dejado claro.
pers46 escribió:Es curiosos como difiere el apoyo que Sony presta a sus consolas dependiendo de si son de sobremesa o portátiles. Nintendo apoya por igual, grandes sagas y los mejores estudios para ambos sistemas.
david530 escribió:pers46 escribió:Es curiosos como difiere el apoyo que Sony presta a sus consolas dependiendo de si son de sobremesa o portátiles. Nintendo apoya por igual, grandes sagas y los mejores estudios para ambos sistemas.
Rokzo escribió:escalibur009 escribió:En europa pspvita 3g no vende bien? no tengo ni idea pero creo haber leido que si...en japon segun lo que comentan que no saquen ese modelo, pero dejar de fabricarlos no lo veo, nose
Pspvita a 200 con tajeta es un buen precio, pero yo tengo claro que estan esperando al E3 para una navidades brutales en cuanto a software, como le paso a 3ds, ya vereis como CoD, MH, son dos fijos para estas navidades, luego sabemos que habra AC y demas...y un par de juegazos made in sony claro esta...y el famoso bioshock...estas navidades puede petarlo si le acompaña una rebaja de precio o pack de 250+memoria+ CoD/MH
Bueno, con esos anuncios lo petaría en Europa, no sé en Japón
etoyoc escribió:Yo la sensación que tengo es que a Sony "le viene grande" tener dos consolas en el mercado.
Siempre he tenido la sensación que si apoya la portatil deja de lado la sobremesa y viceversa.
Con Nintendo no tengo la misma sensación, pero son sensaciones, nada más.
etoyoc escribió:Yo la sensación que tengo es que a Sony "le viene grande" tener dos consolas en el mercado.
Siempre he tenido la sensación que si apoya la portatil deja de lado la sobremesa y viceversa.
david530
pers46 escribió:david530
A ver, Sony destina casi todos sus recursos humanos a su consola de sobremesa, dejando un poco de lado la portátil. Si no te lo crees sólo tienes que mirar que estudios desarrollan cada uno de los juegos "sony" en PS3 y luego mirar cuantos de estos hacen "algo" para Vita. Tienes un claro ejemplo en el reciente Uncharted.
En cambio, y puedo estar equivocado, en Nintendo los "grandes" desarrollan por igual para ambos sistemas.
pers46 escribió:david530
A ver, Sony destina casi todos sus recursos humanos a su consola de sobremesa, dejando un poco de lado la portátil. Si no te lo crees sólo tienes que mirar que estudios desarrollan cada uno de los juegos "sony" en PS3 y luego mirar cuantos de estos hacen "algo" para Vita. Tienes un claro ejemplo en el reciente Uncharted.
En cambio, y puedo estar equivocado, en Nintendo los "grandes" desarrollan por igual para ambos sistemas.
david530 escribió:etoyoc escribió:Yo la sensación que tengo es que a Sony "le viene grande" tener dos consolas en el mercado.
Pues no se con que está apoyando nintendo a wii durante estos años. ¿Marios y zeldas, kirby y metroid? ¿Acaso una consola vive de cuatro exclusivas? Bueno, nintendo si vive así.
¿Quien no quería un pikmin y no lo tenemos? ¿Quien no quería otro starfox, f-zero, y un largo etc? ¿Quien no quiere nuevas exclusivas? Nintendo se apoya en cuatro sagas y de ahí no sale.
Cranky_kong escribió:¿Rythm paradise? ¿Wario Shake Dimension? ¿Pandora Tower? ¿Animal Crossing? ¿Xenoblade? ¿Wario ware? ¿Fire Emblem? ¿Smash Bross? ¿Donkey Kong Returns? Last Story sé que está desarrollado por Myst Walker, pero no sé si el juego en sí es de Nintendo sólo distribuye. Vamos, que son algo má de "4 exclusivas" ( y fijo que me dejo bastantes)
Cranky_kong escribió:david530 escribió:etoyoc escribió:Yo la sensación que tengo es que a Sony "le viene grande" tener dos consolas en el mercado.
Pues no se con que está apoyando nintendo a wii durante estos años. ¿Marios y zeldas, kirby y metroid? ¿Acaso una consola vive de cuatro exclusivas? Bueno, nintendo si vive así.
¿Quien no quería un pikmin y no lo tenemos? ¿Quien no quería otro starfox, f-zero, y un largo etc? ¿Quien no quiere nuevas exclusivas? Nintendo se apoya en cuatro sagas y de ahí no sale.
¿Rythm paradise? ¿Wario Shake Dimension? ¿Pandora Tower? ¿Animal Crossing? ¿Xenoblade? ¿Wario ware? ¿Fire Emblem? ¿Smash Bross? ¿Donkey Kong Returns? Last Story sé que está desarrollado por Myst Walker, pero no sé si el juego en sí es de Nintendo sólo distribuye. Vamos, que son algo má de "4 exclusivas" ( y fijo que me dejo bastantes)
Krain escribió:Yo sólo me remito a la diferencia de Nintendo y Sony en su forma de cuidar a sus sistemas portátiles por el hecho de que Nintendo tiene un megatón como Pokémon única y exclusivamente para portátil. Que a Sony le haya salvado la papeleta la jugada Monster Hunter en Japón con PSP (con Occidente, PSP desde luego no brilla tanto ni muchísimo menos) no quiere decir que le vaya a pasar lo mismo con Vita. Ya de entrada Nintendo demostró estas navidades que tiene recursos para disparar la ventas de 3DS ¿Qué tiene Sony a parte de bajar el precio e intentar que las desarrolladoras pierdan dinero portando sus proyectos de PSP a Vita?
sanosukesagara escribió:pers46 escribió:david530
Eso no es cierto. Nintendo posee varios sub-grupos dentro del mismo estudio. Lo cual no implica que porque Kid Icarus sea de un estudio determinado, el trabajo lo haya realizado personal del estudio principal. Nintendo tiene clases dentro del mismo estudio, es una práctica que realizan muchas empresas y además se puede derivar personal de unas áreas a otras.
No digo que siempre actúen de esa forma, pero Nintendo aunque sea de una forma más velada que Sony también deriva sus juegos a personal menos cualificado. En la práctica actúan igual. Los principales de Nintendo se encuentran trabajando en Wii U, no creo que eso sea un secreto, en que ya es otra cosa.
david530 escribió:Sony tiene distintos estudios para portátil y sobremesa, si. ¿Pero es eso malo? Para mi es todo lo contrario, mientras hacen juegos de ps3, los hacen para las portátiles.
Nintendo al usar los mismos estudios para ambos, los desarrollos se hacen eternos y tardan más.
Me estas dando la razón. Sony apoya igual a las portátiles con distintos estudios para repartirse el trabajo.
david530 escribió:Pers46, lo que no se puede hacer es comparar el desarrollo de un juego de portatil con uno de sobremesa...
Rosencrantz escribió:Cranky_kong escribió:¿Rythm paradise? ¿Wario Shake Dimension? ¿Pandora Tower? ¿Animal Crossing? ¿Xenoblade? ¿Wario ware? ¿Fire Emblem? ¿Smash Bross? ¿Donkey Kong Returns? Last Story sé que está desarrollado por Myst Walker, pero no sé si el juego en sí es de Nintendo sólo distribuye. Vamos, que son algo má de "4 exclusivas" ( y fijo que me dejo bastantes)
Ahí, ahí, listando juegos de 2008 para demostrar que Wii no lleva en sequía desde el anuncio de 3DS xD
david530 escribió:Me refiero las que más explota. Yo no veo cada año 3 pandora tower como los mario.
Y nintendo es la culpable de que nos fijemos en "4 exclusivas". Que saque mas entregas de sus sagas si quiere demostrar que no solo son 4. Para mi, de momento siguen siendo 4 las que veo.
Carlos A. escribió:De todas formas Wii es la consola a asesinar por Nintendo, es normal que centren desde hace un tiempo sus esfuerzos en Wii U y por supuesto en 3DS.
Krain escribió:Wii puede haber vendido trillones de consolas, que el problema que tiene desde hace ya un par de años es que es una consola que está en los cajones de los usuarios cogiendo polvo. Y ante eso no se puede hacer nada, por mucho software que le des, sobretodo porque da miedo verla en un HDTV. No es que Nintendo le haga algo ahora o le deje de hacer, es que esto estaba cantado desde el momento en que nació. Iba a vivir muy poquito. Lo que pasa es que el tiempo que vivió vendió como churros (y si hubieran tenido más consolas los 2 primeros años seguramente habrían vendido más).
kxalvictor escribió:Krain escribió:Wii puede haber vendido trillones de consolas, que el problema que tiene desde hace ya un par de años es que es una consola que está en los cajones de los usuarios cogiendo polvo. Y ante eso no se puede hacer nada, por mucho software que le des, sobretodo porque da miedo verla en un HDTV. No es que Nintendo le haga algo ahora o le deje de hacer, es que esto estaba cantado desde el momento en que nació. Iba a vivir muy poquito. Lo que pasa es que el tiempo que vivió vendió como churros (y si hubieran tenido más consolas los 2 primeros años seguramente habrían vendido más).
imagínate que wii hubiese tenido la potencia suficiente como para ser hd, y ya no te digo como para poder recibir ports (capados) de los juegos multi. esa consola podría haber llegado a las ventas de ps2 pero en 6 años, no en 10.
Cranky_kong escribió:¿Pero de qué estámos hablando?
kxalvictor escribió:Krain escribió:Wii puede haber vendido trillones de consolas, que el problema que tiene desde hace ya un par de años es que es una consola que está en los cajones de los usuarios cogiendo polvo. Y ante eso no se puede hacer nada, por mucho software que le des, sobretodo porque da miedo verla en un HDTV. No es que Nintendo le haga algo ahora o le deje de hacer, es que esto estaba cantado desde el momento en que nació. Iba a vivir muy poquito. Lo que pasa es que el tiempo que vivió vendió como churros (y si hubieran tenido más consolas los 2 primeros años seguramente habrían vendido más).
imagínate que wii hubiese tenido la potencia suficiente como para ser hd, y ya no te digo como para poder recibir ports (capados) de los juegos multi. esa consola podría haber llegado a las ventas de ps2 pero en 6 años, no en 10.
Cranky_kong escribió:kxalvictor escribió:Krain escribió:Wii puede haber vendido trillones de consolas, que el problema que tiene desde hace ya un par de años es que es una consola que está en los cajones de los usuarios cogiendo polvo. Y ante eso no se puede hacer nada, por mucho software que le des, sobretodo porque da miedo verla en un HDTV. No es que Nintendo le haga algo ahora o le deje de hacer, es que esto estaba cantado desde el momento en que nació. Iba a vivir muy poquito. Lo que pasa es que el tiempo que vivió vendió como churros (y si hubieran tenido más consolas los 2 primeros años seguramente habrían vendido más).
Entonces probablemente el precio se hubiera disparado, y creo que tb ha sido un factor importante (pensad la diferencia con xbox, no digamos ya con ps3)
kxalvictor escribió: pues no veo el porqué. a 300€ de salida podría haber estado perfectamente. te hablo de consola sin disco duro ni varios extras. incluso podían haberle quitado el wifi (que total...xD) y venderlo aparte. que tú piensa que de los 250€ que costaba wii en su lanzamiento, los beneficios íntegros debían suponer no menos de 150, eh?
Krain escribió:Wii con su precio de 250 euros bien podría haber sido la mitad de potente que X360 (no 1000 veces menos ) . Y con eso sobraba para arrasar porque habría dado la cara con los multi. Otra cosa es que Nintendo quisiera ganar 150-200€ con cada venta de consola, que están en su derecho, pero ese tipo de políticas crean escozor y sentimiento de estafa. Y no creo que a una compañía le interese eso a largo plazo (no hay más que ver la sensación general de rechazo con WiiU). Eso por no hablar de que el hard iba a morir pronto como ha acabado siendo.
etoyoc escribió:A ver, yo no he dicho que Nintendo surtiera a tutiplén a Wii y a NDS.
Lo que he dicho es que no he tenido la sensación de que se volcara en una más que en otra a lo largo del tiempo que han convivido, sino que sacaba (o no sacaba) por igual.
Esa sensación no la tengo con Sony, por ejemplo, mi sensación es que ahora se va a volcar con la VITA y salvo The last for Us y juegos que llevan mucho en producción va a tener pocos exclusivos
Pero son sensaciones, insisto
Cranky_kong escribió:kxalvictor escribió: pues no veo el porqué. a 300€ de salida podría haber estado perfectamente. te hablo de consola sin disco duro ni varios extras. incluso podían haberle quitado el wifi (que total...xD) y venderlo aparte. que tú piensa que de los 250€ que costaba wii en su lanzamiento, los beneficios íntegros debían suponer no menos de 150, eh?
La cuestión es ésa, ¿Nintendo hubiera renunciado a ese beneficio? Aunque supongo que después de ver lo pronto que bajó la GC a 100 €, no sería tan descabellado. ¿Cuánto costaba la xbox "arcade" en aquella época?
silenthill escribió:Rumor 2: Este rumor (refiriéndose a una lanzado por Matt un redactor de IGN) supone las buenas noticias y es que, según él, Nintendo no habría mostrado todavía el verdadero potencial gráfico de Wii. Como afirma ActuJV's: 'Nintendo ha estado jugando con nosotros. Ellos nos han mostrado trailers de juegos a los que deliberadamente han rebajado los gráficos para darnos una sorpresa en la presentación definitiva de la consola antes de su venta (que tendrá lugar el 14 de septiembre en EEUU y un día después en Europa)'.
david530 escribió:Un poco de ventas mundiales (aunque vgchartz no es fiable)
Krain escribió:Wii puede haber vendido trillones de consolas, que el problema que tiene desde hace ya un par de años es que es una consola que está en los cajones de los usuarios cogiendo polvo. Y ante eso no se puede hacer nada, por mucho software que le des, sobretodo porque da miedo verla en un HDTV. No es que Nintendo le haga algo ahora o le deje de hacer, es que esto estaba cantado desde el momento en que nació. Iba a vivir muy poquito. Lo que pasa es que el tiempo que vivió vendió como churros (y si hubieran tenido más consolas los 2 primeros años seguramente habrían vendido más).
kxalvictor escribió:imagínate que wii hubiese tenido la potencia suficiente como para ser hd, y ya no te digo como para poder recibir ports (capados) de los juegos multi. esa consola podría haber llegado a las ventas de ps2 pero en 6 años, no en 10.
kotepikabea escribió:Si vende poco como Gamecube, Nintendo deja de nutrir a su consola. Si Wii vende mucho, Nintendo deja de nutrir a su consola.
kotepikabea escribió:Yo creo que Nintendo podía haber forzado más y haber intentado sacar muchos más juegos para Wii. Que la cabrona se sigue vendiendo casi tanto como 360 y PS3.... ¡¡¡y apenas salen juegos para ella!!!