Ventas Hard/Soft Japón - Semana 02/11 - 08/11

KojiroSasaki escribió:Yo me alegro muchisimo de la hostia de PSPGO. No por nada, me aterrorizaba que fuera a triunfar el sistema de juegos por descarga al mismo precio que en formato físico. Además de que todas las compañías han tenido que tener los ojos puestos sobre PSPGO para ver "el experimento", gracias a los dioses va a fracasar, y solo puedo alegrarme ante ello.

PD: El mes que viene FFXIII, yo opino que se va a salir de lo previsto, es decir que va a vender mucho mas de lo imaginado por los analistas, el pack de PS3 con el juego va a ser un triunfo.


Hombre, no sé si se puede decir que el juego por descarga ha fracasado. No sé hasta qué punto las compañías lo van a ver como una señal teniendo en cuenta que probablemente lo que está fracasando es una máquina que ofrece más o menos lo mismo que su predecesora a un precio desorbitado, no el sistema de descargas que propone.

Por otra parte, teniendo en cuenta que los juegos de la próxima generación ocuparan veinte gigas cada uno en las sobremesa, ya me dirán si les saldría a cuenta sacar consolas con discos duros de 500 gigas para descargas en caso de que se instalara la descarga como estándar... supongo que lo que se ahorran en el lector, lo pueden invertir en el disco duro, pero con eso y con todo yo no acabo de verlo...
vectrex escribió:
VySe escribió:PS3 ya le saca 20 mil consolas a Wii con las dos rebajadas. Nintendo se pensaba que podría vivir toda la vida de WiiFit, Mario Karts y Wii Sports y ahora se lo está encontrando, sobretodo en Japón. Supongo que New Super Mario Bros puede ayudar algo, pero no creo que las ventas de la consola suban mucho más. Si no hay títulos fuertes, la consola no va a vender más.


Y que lo digas, Nintendo esta jodida, a este ritmo de 20k semanales mas la ps3 alcanzara a la wii en Japon en el 2018 [+risas] [+risas] [+risas]


En Japón si. Antes vendían 3 o 4 veces más hardware que ahora y con la rebaja PS3 ahora mismo le está pasando la mano por la cara. Creo que es bastante obvio y si no sacan juegos AAA cada poco tiempo (tanto Nintendo como thirds) seguirá la cosa igual o bajará, por que dime cuantos títulos AAA ha tenido Wii este año en Japón?. Veremos como vende Tales of Graces, Crystal Bearers y cia, y si afectan al hardware.

Como ya dije en el anterior post, creo que el efecto Wii Sports, Wii Fit, Mario Kart y cia ya ha terminado su ciclo vende consolas y la gente allí necesita otras cosas.
Marto escribió:
ertitoagus escribió:
Ese discursos hace dos o 3 años vale, pero resulta que este año que es cuando si ha habido "algo" de apoyo de thirds y nintendo no ha sacado nada de nada es cuando a wii le ha ido mal en japón...

Wii en japón necesita titulos de la propia nintendo cada pocos meses, las cifras de ventas lo demuestran.


¿ Algo de apoyo ? Si comparamos con 360/PS3 ese apoyo no deja de ser una anécdota.

La única compañía que tuvo el atrevimiento de dejar todo el peso en las thirds fué Sony en los primeros años de PS2 y le salió bien, por que las tenía a todas comiendo de la mano y no tenía apenas competencia.

Y el "discurso" yo lo veo hoy más válido que nunca, sólo tienes que ver los últimos dos meses de PS3 en Japón, está aguantando en buenos números gracias al continuo lanzamiento de juegos, de los cuales sólo Uncharted e Infamous ( y alguno más que me dejo ) son first, mientras que Wii no va a recuperarse hasta que salga NSMB.


Me parece que has entendido lo que te ha dado la gana de lo que he dicho.

Ya pueden sacar las thirds lo que les de la gana en WII que no subirá en ventas en japón. Sin titulos de nintendo regularmente la plataforma no se manteniene. Y a las pruebas me remito.

Y no se puede extrapolar el tema a ps3 cuando sony y sus first no tienen ni de lejos en japón el peso de nintendo como desarrolladora de software.

En ese territorio solo podría producirse algo similar ahora mismo si a S-E le diera por sacar su propio hardware y sus titulos solo para su plataforma.
Yo creo (no me tireis piedras) que a estas alturas sony solo puede "maquillar el resultado" sabes cuando vas ganando 7-0, bajas el ritmo y al final acabas 7-3 o así xDDDD.

De todas formas esta bajada de ventas creo que es positiva ya que debe dar como resultado una nintendo sacando juegos (o eso debería ser) porque el hecho de vender y vender sin ofrecer nada nuevo, ha perjudicado mucho al usuario de wii que "en cierta manera" se siente olvidado.

Saludos
En cierta manera no, el usuario de Wii se siente más olvidado que CUBA de España
PS3 48,925
DSi 37,421
PSP 33,784
Wii 31,810
PSP go 13,992
DS Lite 5,515
Xbox 360 4,679
PS2 2,066

Famitsu First Day Sales (11/12)

[PSP] Sakatsuku - 56,000 (47%)
[PS3] Dragon Ball - 48,000 (38%)
[WII] Crystal Bearers - 26,000 (34%)
[NDS] Rockman - 25,000 (41%)
[PSP] Lunar - 7,300 (37%)
[PSP] Hexyz Force - 7,000 (38%)
[PSP] Battle Spirits - 6,400 (26%)
[PS3] Need for Speed - 5,600 (31%)
[360] Dragon Ball - 4,600 (28%)
[PSP] Warship Gunner 2P - 4,618 (39%)
[PSP] Higurashi Jan - LE 3,800 (47%) / SE 2,900 (35%)
[PSP] Sengoku Hime - LE 2,300 (68%) / SE 1,900 (63%)
[PS2] Sengoku Hime - LE 1,300 (58%) / SE 1,200 (52%)
[PSP] Need for Speed - 1,200 (10%)
[NDS] Uchi no 3 Shimai - 940 (10%)
[360] Need for Speed - 830 (15%)


Hostión del FF CB como estaba cantao a priori.
Otra vez (aunque ya hacia semanas que no se iban tanto una de otra) bastante diferencia entre Famitsu y M-C en datos de Hard. Vistas las ventas del primer día, habrá que ver si el WE2010 se sigue peleando con alguna de las nuevas entradas por el #1.
lherre escribió:PS3 48,925
DSi 37,421
PSP 33,784
Wii 31,810
PSP go 13,992
DS Lite 5,515
Xbox 360 4,679
PS2 2,066

Famitsu First Day Sales (11/12)

[PSP] Sakatsuku - 56,000 (47%)
[PS3] Dragon Ball - 48,000 (38%)
[WII] Crystal Bearers - 26,000 (34%)
[NDS] Rockman - 25,000 (41%)
[PSP] Lunar - 7,300 (37%)
[PSP] Hexyz Force - 7,000 (38%)
[PSP] Battle Spirits - 6,400 (26%)
[PS3] Need for Speed - 5,600 (31%)
[360] Dragon Ball - 4,600 (28%)
[PSP] Warship Gunner 2P - 4,618 (39%)
[PSP] Higurashi Jan - LE 3,800 (47%) / SE 2,900 (35%)
[PSP] Sengoku Hime - LE 2,300 (68%) / SE 1,900 (63%)
[PS2] Sengoku Hime - LE 1,300 (58%) / SE 1,200 (52%)
[PSP] Need for Speed - 1,200 (10%)
[NDS] Uchi no 3 Shimai - 940 (10%)
[360] Need for Speed - 830 (15%)


Hostión del FF CB como estaba cantao a priori.


No suelo estar en desacuerdo con las cosas que dices pero, vender el 34% del stock en su primer día no es un hostión. El hostión es lo que hizo Square-Enix con los usuarios produciendo esa saga spin-off que fue lo peor que compré para mi GC. Y por supuesto cristal chronicles y sus derivados para mi no cuentan (e imagino que habrán muchos como yo)
Es un hostión cuando hasta en SE se dan cuenta, una vez empezado el desarrollo, que probablemente no puedan ni vender un cargamente inicial que no llega ni a 100k copias.

Encima, siguen en su mundo de las nubes, y el productor del juego pide perdón por no haber puesto más unidades a la venta... Ahí tiene los números para darse cuenta que no, no hace falta xDD

Edit:

Añado datos para confirmar el ostiazo en todos los sentidos:

Final Fantasy Crystal Chronicles first week sales : 191.602

Final Fantasy Crystal Bearers first shipment : around 77.000
Y vuelvo a decir lo mismo. Ese sub-producto de saga firmó su sentencia en su primera entrega. No creo que hayan muchos usuarios que después del dispendio del primero se vuelvan a atrever a tirar el dinero con el siguiente.
Añado unos titulares de cosecha propia con respecto a las ventas de hard de esta semana

- La distancia entre WII y PS3 este año se reduce a 42k unidades, Habra que ver que pasa con los próximos New Super Mario Bros y Final Fantasy XIII.

- La PSP Go lejos de levantar cabeza, sigue de capa caida y parece que esta haciendo mejorar las ventas de PSP 3000

-A pesar de que 360 está teniendo su mejor año en japón, la suma de sus ventas desde su salida ya es inferior a las ps3 y wii's vendidas este año

Sin ánimo de ofender a nadie

Saludos
Krain escribió:Y vuelvo a decir lo mismo. Ese sub-producto de saga firmó su sentencia en su primera entrega. No creo que hayan muchos usuarios que después del dispendio del primero se vuelvan a atrever a tirar el dinero con el siguiente.


pues fijate que a mi este (por las impresiones y videos) me parece mucho mejor que el anterior (cosa no muy dificil xD) pero yo le hubiese quitado el FF de delante y seguramente se le juzgaría con más justicia.

Saludos
ertitoagus escribió:Ya pueden sacar las thirds lo que les de la gana en WII que no subirá en ventas en japón. Sin titulos de nintendo regularmente la plataforma no se manteniene. Y a las pruebas me remito.


¿ Me dices que han sacado las thirds este año de peso ? El problema de Nintendo no es tanto la falta de juegos first como la dependencia total que muestra hacia ellos por la carencia de AAA de terceras compañías.

ertitoagus escribió:Y no se puede extrapolar el tema a ps3 cuando sony y sus first no tienen ni de lejos en japón el peso de nintendo como desarrolladora de software.


Por supuesto que no se puede extrapolar, antes he establecido una comparación en la cual Sony sigue vendiendo a buen ritmo gracias a WE10, Bayonetta, Tekken 6... y Wii sigue sin meter soft en los tops que no sea el Wii Fit Plus, pero "parece que has entendido lo que te ha dado la gana de lo que he dicho".
kriminal escribió:
Krain escribió:Y vuelvo a decir lo mismo. Ese sub-producto de saga firmó su sentencia en su primera entrega. No creo que hayan muchos usuarios que después del dispendio del primero se vuelvan a atrever a tirar el dinero con el siguiente.


pues fijate que a mi este (por las impresiones y videos) me parece mucho mejor que el anterior (cosa no muy dificil xD) pero yo le hubiese quitado el FF de delante y seguramente se le juzgaría con más justicia.

Saludos


Complétamente de acuerdo. Crystal Chronicles como IP está muerta
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
don pelayo escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo me alegro muchisimo de la hostia de PSPGO. No por nada, me aterrorizaba que fuera a triunfar el sistema de juegos por descarga al mismo precio que en formato físico. Además de que todas las compañías han tenido que tener los ojos puestos sobre PSPGO para ver "el experimento", gracias a los dioses va a fracasar, y solo puedo alegrarme ante ello.

PD: El mes que viene FFXIII, yo opino que se va a salir de lo previsto, es decir que va a vender mucho mas de lo imaginado por los analistas, el pack de PS3 con el juego va a ser un triunfo.


Hombre, no sé si se puede decir que el juego por descarga ha fracasado. No sé hasta qué punto las compañías lo van a ver como una señal teniendo en cuenta que probablemente lo que está fracasando es una máquina que ofrece más o menos lo mismo que su predecesora a un precio desorbitado, no el sistema de descargas que propone.

Por otra parte, teniendo en cuenta que los juegos de la próxima generación ocuparan veinte gigas cada uno en las sobremesa, ya me dirán si les saldría a cuenta sacar consolas con discos duros de 500 gigas para descargas en caso de que se instalara la descarga como estándar... supongo que lo que se ahorran en el lector, lo pueden invertir en el disco duro, pero con eso y con todo yo no acabo de verlo...


No solo es por el precio de la consola, es que te cobran lo mismo por el juego en formato digital que fisico. Si hubieran reducido el precio de los juegos por descarga digital para la consola un 50% pueda que fuera otro cantar, a pesar del desorbitado precio de la consola, algo mas fijo que hubiera vendido. Pero macho, teta y sopa no caben en la boca, y se han hostiado. Por mi parte bien merecido que lo tienen.
KojiroSasaki escribió:
don pelayo escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo me alegro muchisimo de la hostia de PSPGO. No por nada, me aterrorizaba que fuera a triunfar el sistema de juegos por descarga al mismo precio que en formato físico. Además de que todas las compañías han tenido que tener los ojos puestos sobre PSPGO para ver "el experimento", gracias a los dioses va a fracasar, y solo puedo alegrarme ante ello.

PD: El mes que viene FFXIII, yo opino que se va a salir de lo previsto, es decir que va a vender mucho mas de lo imaginado por los analistas, el pack de PS3 con el juego va a ser un triunfo.


Hombre, no sé si se puede decir que el juego por descarga ha fracasado. No sé hasta qué punto las compañías lo van a ver como una señal teniendo en cuenta que probablemente lo que está fracasando es una máquina que ofrece más o menos lo mismo que su predecesora a un precio desorbitado, no el sistema de descargas que propone.

Por otra parte, teniendo en cuenta que los juegos de la próxima generación ocuparan veinte gigas cada uno en las sobremesa, ya me dirán si les saldría a cuenta sacar consolas con discos duros de 500 gigas para descargas en caso de que se instalara la descarga como estándar... supongo que lo que se ahorran en el lector, lo pueden invertir en el disco duro, pero con eso y con todo yo no acabo de verlo...


No solo es por el precio de la consola, es que te cobran lo mismo por el juego en formato digital que fisico. Si hubieran reducido el precio de los juegos por descarga digital para la consola un 50% pueda que fuera otro cantar, a pesar del desorbitado precio de la consola, algo mas fijo que hubiera vendido. Pero macho, teta y sopa no caben en la boca, y se han hostiado. Por mi parte bien merecido que lo tienen.


Visto así no te falta razón... Ahora que lo pienso, tampoco sería muy sensato sacar una máquina sin algún tipo de reproductor Dvd-Blueray, ¿verdad? Quiero decir, por mucho disco duro que tengamos hay quien se puede llegar a comprar 50 juegos por generación y tener que invertir en almacenamiento además de pagar el mismo precio que ahora por el juego no tiene que ser muy atrayente. De la otra forma los juegos están en su caja para cuando se quieran utilizar pero no requieren de inversión en medios de almacenamiento. También pienso que lo de los precios es una cuestión de quedar bien con respecto a los distribuidores. Es decir, establecer las descargas digitales supone cargarse a los distribuidores pero en algún momento ambos mundos tienen que convivir. Y en esa etapa de convivencia la compañía que ofrece descarga para su consola no puede hacerle la competencia a la distribuidora, porque ello supondría pérdidas para estos últimos dado que la gente preferiría el precio y la inmediatez de la descarga. No pueden hacerle la cama así a los distribuidores. El tema es complejo y no lo veo tan inminente como en un principio pudiera parecer. Eso sí, el peligro de mantener el mismo precio de venta al público para las descargas durante el periodo de convivencia está en que cuando desparezcan los distribuidores los precios de descarga se mantengan inalterados y nos den gato por liebre, o dicho finamente, nos den por el culo bien. Y, de tirar para adelante este tema, eso es lo más probable.
lherre escribió:
Famitsu First Day Sales (11/12)

[PSP] Sakatsuku - 56,000 (47%)
[PS3] Dragon Ball - 48,000 (38%)
[WII] Crystal Bearers - 26,000 (34%)
[NDS] Rockman - 25,000 (41%)
[PSP] Lunar - 7,300 (37%)
[PSP] Hexyz Force - 7,000 (38%)
[PSP] Battle Spirits - 6,400 (26%)
[PS3] Need for Speed - 5,600 (31%)
[360] Dragon Ball - 4,600 (28%)
[PSP] Warship Gunner 2P - 4,618 (39%)
[PSP] Higurashi Jan - LE 3,800 (47%) / SE 2,900 (35%)
[PSP] Sengoku Hime - LE 2,300 (68%) / SE 1,900 (63%)
[PS2] Sengoku Hime - LE 1,300 (58%) / SE 1,200 (52%)
[PSP] Need for Speed - 1,200 (10%)
[NDS] Uchi no 3 Shimai - 940 (10%)
[360] Need for Speed - 830 (15%)


Hostión del FF CB como estaba cantao a priori.


Llevaba un tiempo medio desaparecido de EOL y echaba de menos hacer estos análisis :p

Buenas noticias con las cifras del Crystal Bearers ya que eso significa que por fin se entierra la saga Final Fantasy Crystal Chronicles, una saga indigna de llevar tal nombre y con un capítulo inicial horroroso, de lejos la peor compra que he realizado, me gasté 60 euros en su día y a la hora de juego ya lo dejé en la estantería para siempre, que cosa más insulsa. En su día fue una brutal decepción ya que había mucho hype debido a que era el primer juego de Square en una consola de sobremesa de Nintendo desde los tiempos de la Super Nes.

Flojas ventas para Dragon Ball Raging Blast, Namco Bandai ya le ha sacado todo el jugo posible a esta franquicia y creo que ha llegado hora de darle carpetazo de hecho yo lo hubiera hecho hace años. Además por lo que he jugado en la demo me ha parecido una cosa mediocre con un pobre control y una penosa cámara, vamos que el juego va para atrás como los cangrejos, los tres Budokai Tenkaichi se lo comen con patatas. Una cosa que me ha parecido curiosa es que por ejemplo en foros españoles son del todo indulgentes con el juego y no digas en voz muy alta que el juego es una castaña porque saldrán una legión de fans de Dragon Ball que te perjurarán que es un juegazo y tal, por el contrario se es brutalmente duro con juegos como el Tekken 5 que sin haberlo ni probado ya un montón de gente le echaba mierda encima.

Del resto de lanzamientos nada reseñable, buenas ventas para el Sakakutsu, Capcom sigue empeñada en sacar el mismo Megaman cada año y pobres ventas para el Lunar, una saga que quedó en el olvido hace más de una década.
Diox, no había visto el Lunar! :__(
Como ya dije en el anterior post, creo que el efecto Wii Sports, Wii Fit, Mario Kart y cia ya ha terminado su ciclo vende consolas y la gente allí necesita otras cosas.


Lo más extraño es que Wii siga vendiendo 30k consolas semanales en Japón, juegos mediocres para el gusto de los japoneses por parte de las three-party en Wii (a exepción del MH3), y montones de juegos de primera fila y orden para PS3 por parte de Capcom, Konami, Square, etc...
Es que si le quitas los juegos de Nintendo a la Wii, el catálogo de esta daría autentica pena.
Pues yo debo tener el ojo sonyer puesto, pero que de cada 3 PSP una sea PSP Go, no me parece para nada un fracaso, teniendo en cuenta que la PSP Go no ofrece nada que la PSP normal no ofrezca (y no se si allí es más cara).
Estoy seguro que en Europa ni siquiera el 10% de PSP vendidas son del nuevo modelo [+risas]
Esas 30k son debido a la rebaja. Antes de eso estuvo en el rango de las 15-20k
tiku escribió:Esas 30k son debido a la rebaja. Antes de eso estuvo en el rango de las 15-20k



Sigue siendo demasiadas...
llorllo escribió:Pues yo debo tener el ojo sonyer puesto, pero que de cada 3 PSP una sea PSP Go, no me parece para nada un fracaso, teniendo en cuenta que la PSP Go no ofrece nada que la PSP normal no ofrezca (y no se si allí es más cara).

a mí el modelo me gusta tanto o más que el de psp slim, si añadimos la memoria que trae, pues ya son dos buenas razones para comprarla (a igualdad de prestaciones, claro. si me quitas el umd y doblas el precio, como que no).
llorllo escribió:Pues yo debo tener el ojo sonyer puesto, pero que de cada 3 PSP una sea PSP Go, no me parece para nada un fracaso, teniendo en cuenta que la PSP Go no ofrece nada que la PSP normal no ofrezca (y no se si allí es más cara).
Estoy seguro que en Europa ni siquiera el 10% de PSP vendidas son del nuevo modelo [+risas]

Si tienes en cuenta el modelo dsi, donde cada 10 consolas 9 eran el nuevo modelo, si que es un fracaso.
Las revisiones de DS se hicieron con la clara intención de vender más que el anterior modelo y pasar a ser el estándar. La Go no.
Vaya vaya como se le ha dado la vuelta a la tortilla. Hacia semanas que no leía datos (he estado fuera y luego he estado liado con la scene de 360).

En fin, se confirma mi opinión personal, de que sony lo estaba haciendo muy bien en los últimos meses. Callando y trabajando, así si que pueden salir números interesantes como se esta viendo.

Saludos
Una cuestion para los seguidores de este hilo: ¿cómo pensais que va a funcionar en Japón el Invizimals de psp?
Según comentan en su hilo oficial (gente que trabaja en tiendas) las ventas en España están siendo muy buenas.

hilo_invizimals-juegazo-a-lo-quot-eye-of-judgement-quot_1244706

Es un juego que por su temática, a priori, puede interesar mucho a los japoneses mezclando elementos de Pokemon, realidad aumentada y juego en línea. En su contra I.P. nueva y no estar desarrollado allí, aunque uparece que eso es cada vez menos problema. No he visto aún la fecha para Japón, aunque imagino que lo sacarán allí.

Un saludo.
silenthill escribió:Una cuestion para los seguidores de este hilo: ¿cómo pensais que va a funcionar en Japón el Invizimals de psp?
Según comentan en su hilo oficial (gente que trabaja en tiendas) las ventas en España están siendo muy buenas.

hilo_invizimals-juegazo-a-lo-quot-eye-of-judgement-quot_1244706

Es un juego que por su temática, a priori, puede interesar mucho a los japoneses mezclando elementos de Pokemon, realidad aumentada y juego en línea. En su contra I.P. nueva y no estar desarrollado allí, aunque uparece que eso es cada vez menos problema. No he visto aún la fecha para Japón, aunque imagino que lo sacarán allí.

Un saludo.


ostion padre.. ni es japones, ni una IP japonesa... y es para psp... que mas quieres?? tiene todos los numeros para pasar desapercivido.
red0n escribió:
silenthill escribió:Una cuestion para los seguidores de este hilo: ¿cómo pensais que va a funcionar en Japón el Invizimals de psp?
Según comentan en su hilo oficial (gente que trabaja en tiendas) las ventas en España están siendo muy buenas.

hilo_invizimals-juegazo-a-lo-quot-eye-of-judgement-quot_1244706

Es un juego que por su temática, a priori, puede interesar mucho a los japoneses mezclando elementos de Pokemon, realidad aumentada y juego en línea. En su contra I.P. nueva y no estar desarrollado allí, aunque uparece que eso es cada vez menos problema. No he visto aún la fecha para Japón, aunque imagino que lo sacarán allí.

Un saludo.


ostion padre.. ni es japones, ni una IP japonesa... y es para psp... que mas quieres?? tiene todos los numeros para pasar desapercivido.

Y sin publicidad japonesa: con el idioma, una muchacha orgasmiandose con los muñequitos y unas expresiones faciales descojonantes...no va a vender un pito.
[bye]
alucardson escribió:
red0n escribió:ostion padre.. ni es japones, ni una IP japonesa... y es para psp... que mas quieres?? tiene todos los numeros para pasar desapercivido.

Y sin publicidad japonesa: con el idioma, una muchacha orgasmiandose con los muñequitos y unas expresiones faciales descojonantes...no va a vender un pito.
[bye]


Si es cuestión de adaptarlo a los justos nipones pues se sustituye el vídeo tutorial en imagen real por uno anime presentado por la Loli Kawaiita de turno y listo ;) XD ;)
Yo por el juego no había apostado nada en el mercado español pero parece que está funcionado muy bien.

Un saludo.
Famitsu Top 10 for Nov. 09 - 15:

01. [PSP] J-League Pro Soccer Club wo Tsukurou! 6: Pride of J (Sega) - 90,000
02. [PS3] Dragon Ball: Raging Blast (Bandai Namco Games) - 64,000
03. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo)
04. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo)
05. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon)
06. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
07. [WII] Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Square Enix) - 35,000
08. [NDS] Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha - Fire / Blizzard (Level 5)
09. [NDS] Rockman EXE Operate Shooting Star (Capcom) - 31,000
10. [WII] Mario & Sonic at Vancouver Olympics (Nintendo)

Other numbers:

... [PSP] Hexyz Force (Atlus) - 12,000
... [PSP] Lunar: Harmony of Silver Star (GungHo Works) - 12,000
... [PSP] Higurashi no Naku Koro Ni Jan (AQ Interactive) - 10,000
... [PS3] Need For Speed: Shift (Electronic Arts) - 10,000
... [360] Dragon Ball: Raging Blast (Bandai Namco Games) - 7,000

PSP go - 6,600
takeda escribió:PSP go - 6,600


xD
semana de los gigaostiazos ¿no?
Bueno, lista de soft de Media Create ya pública:

1./00. [PSP] J-League Pro Soccer Club o Tsukurou! 6: Pride of J (SEGA) - 85,000 / NEW
02./02. [NDS] Pokemon Heart Gold/Soul Silver (Pokemon Co.) - 63,000 / 2,980,000 (-14%)
03./00. [PS3] Dragon Ball: Raging Blast (Namco Bandai) - 58,000 / NEW
04./04. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection) (Nintendo) - 56,000 / 1,639,000 (-12%)
05./03. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 53,000 / 903,000 (-24%)
06./01. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami) - 49,000 / 267,000 (-78%)
07./06. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire/Blizzard (Level 5) - 37,000 / 607,000 (-12%)
08./00. [WII] Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers (Square Enix) - 35,000 / NEW
09./00. [NDS] Mega Man Battle Network: Operation Shooting Star (Capcom) - 23,000 / NEW
10./05. [PSP] Persona 3 Portable (Atlus Co.) - 17,000 / 158,000 (-63%)

11./10. [WII] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
12./08. [PS3] Bayonetta (SEGA)
13./12. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
14./00. [PSP] Lunar: Harmony of Silver Star (GungHo)
15./00. [PSP] Hexyz Force (Atlus Co.)
16./07. [NDS] Final Fantasy Gaiden: 4 Warriors of Light (Square Enix)
17./00. [PSP] Higurashi no Naku Koro ni Jan (AQ Interactive)
18./11. [PS3] Tekken 6 (Namco Bandai)
19./17. [NDS] Tamagotchi no Narikiri Channel (Namco Bandai)
20./00. [PS3] Need for Speed: Shift (Electronic Arts Victor)
21./00. [PSP] Battle Spirits: Kiseki no Hasha (Namco Bandai)
22./14. [PS3] Infamous (SCEI)
23./19. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom)
24./00. [PSP] Sengoku Hime: Senran ni Mau Otometachi (War Princess) (SystemSoft Alpha)
25./18. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix)
26./13. [PSP] Dissidia: Final Fantasy - Universal Tuning (Square Enix)
27./09. [NDS] Summon Night X: Tears Crown (Namco Bandai)
28./00. [360] Dragon Ball: Raging Blast (Namco Bandai)
29./00. [PS2] Sengoku Hime: Senran ni Mau Otometachi (War Princess) (SystemSoft Alpha)
30./00. [PSP] Warship Gunner 2 Portable (Koei)

PSP - 10
NDS - 8
PS3 - 6
WII - 4
360 - 1
PS2 - 1


Y datos de hard de Famitsu filtrados:

PSP - 40000
DSi - 33000
PS3 - 33000
Wii - 23000
go - 6600
360 - 4100
DSL - 2800
PS2 - 2500


PSP vuelve a ser la más vendida en Japón por segunda semana consecutiva, segundo puesto para DS, seguida muy de cerca de PS3. Demasiado temprano y demasidos pocos cafés para seguir analizando. Cambio y corto xD
software media-create:

1./00. [PSP] J-League Pro Soccer Club o Tsukurou! 6: Pride of J (SEGA) - 85,000 / NEW
02./02. [NDS] Pokemon Heart Gold/Soul Silver (Pokemon Co.) - 63,000 / 2,980,000 (-14%)
03./00. [PS3] Dragon Ball: Raging Blast (Namco Bandai) - 58,000 / NEW
04./04. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection) (Nintendo) - 56,000 / 1,639,000 (-12%)
05./03. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 53,000 / 903,000 (-24%)
06./01. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami) - 49,000 / 267,000 (-78%)
07./06. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire/Blizzard (Level 5) - 37,000 / 607,000 (-12%)
08./00. [WII] Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers (Square Enix) - 35,000 / NEW
09./00. [NDS] Mega Man Battle Network: Operation Shooting Star (Capcom) - 23,000 / NEW
10./05. [PSP] Persona 3 Portable (Atlus Co.) - 17,000 / 158,000 (-63%)

11./10. [WII] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
12./08. [PS3] Bayonetta (SEGA)
13./12. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
14./00. [PSP] Lunar: Harmony of Silver Star (GungHo)
15./00. [PSP] Hexyz Force (Atlus Co.)
16./07. [NDS] Final Fantasy Gaiden: 4 Warriors of Light (Square Enix)
17./00. [PSP] Higurashi no Naku Koro ni Jan (AQ Interactive)
18./11. [PS3] Tekken 6 (Namco Bandai)
19./17. [NDS] Tamagotchi no Narikiri Channel (Namco Bandai)
20./00. [PS3] Need for Speed: Shift (Electronic Arts Victor)
21./00. [PSP] Battle Spirits: Kiseki no Hasha (Namco Bandai)
22./14. [PS3] Infamous (SCEI)
23./19. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom)
24./00. [PSP] Sengoku Hime: Senran ni Mau Otometachi (War Princess) (SystemSoft Alpha)
25./18. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix)
26./13. [PSP] Dissidia: Final Fantasy - Universal Tuning (Square Enix)
27./09. [NDS] Summon Night X: Tears Crown (Namco Bandai)
28./00. [360] Dragon Ball: Raging Blast (Namco Bandai)
29./00. [PS2] Sengoku Hime: Senran ni Mau Otometachi (War Princess) (SystemSoft Alpha)
30./00. [PSP] Warship Gunner 2 Portable (Koei)

PSP - 10
NDS - 8
PS3 - 6
WII - 4
360 - 1
PS2 - 1


hardware famitsu:

PSP - 40000
DSi - 33000
PS3 - 33000
Wii - 23000
go - 6600
360 - 4100
DSL - 2800
PS2 - 2500


raras las cifras de ds, estarán esperándose ya al nuevo modelo? cuándo sale?
Ahora soft de Famitsu, sólo falta el hard de M-C para tener semanita completa XD

Software:

01. [PSP] J-League Pro Soccer Club wo Tsukurou! 6: Pride of J (Sega) - 90,000 / NEW
02. [PS3] Dragon Ball: Raging Blast (Bandai Namco Games) - 64,000 / NEW
03. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo) - 63,000 / 1,581,000
04. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 54,000 / 852,000
05. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon) - 49,000 / 2,945,000
06. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami) - 48,000 / 283,000
07. [WII] Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Square Enix) - 35,000 / NEW
08. [NDS] Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha - Fire / Blizzard (Level 5) - 34,000 / 607,000
09. [NDS] Rockman EXE Operate Shooting Star (Capcom) - 31,000 / NEW
10. [Wii] Mario & Sonic at Vancouver Olympics (Nintendo) - 14,000 / 39,000


11. [PSP] Hexyz Force (Atlus) - 12,000 / NEW
12. [PSP] Persona 3 Portable (Atlus) - 12,000 / 164,000
13. [PSP] Lunar: Harmony of Silver Star (GungHo Works) - 12,000 / NEW
14. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 11,000 / 1,329,000
15. [PSP] Higurashi no Naku Koro Ni Jan (AQ Interactive) - 10,000 / NEW
16. [PS3] Need For Speed: Shift (Electronic Arts) - 10,000 / NEW
17. [PS3] Bayonetta (Sega) - 10,000 / 178,000
18.
19. [PSP] Battle Spirits: Kiseki no Hasha (Bandai Namco Games) - 9,200 / NEW
20. [PS3] Tekken 6 (Bandai Namco Games) - 8,500 / 150,000

21. [NDS] Hikari no 4 Senshi: Final Fantasy Gaiden (Square Enix) - 8,300 / 163,000
22. [NDS] Dragon Quest IX: Hoshizora no Mamoribito (Square Enix) - 8,100 / 4,022,000
23. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (BEST) (Capcom) - 8,100 / 1,072,000
24. [PS3] inFAMOUS (SCE) - 7,800 / 25,000
25. [PSP] Sengoku Hime: Senran ni Mau Otometachi (SystemSoft Alpha) - 7,700 / NEW
26. [360] Dragon Ball: Raging Blast (Bandai Namco Games) - 6,900 / NEW
27. [NDS] Summon Night X: Tears Crown (Bandai Namco Games) - 6,700 / 33,000
28. [PSP] Warship Gunner 2 Portable (Koei) - 6,700 / NEW
29. [PSP] Dissidia: Final Fantasy - Universal Tuning (Square Enix) - 5,300 / 42,000
30. [PS2] Sengoku Hime: Senran ni Mau Otometachi (SystemSoft Alpha) - 4,800 / NEW

__. [NDS] Uchi no 3 Shimai DS 2: 3 Shimai no Dekake Daisakusen (Culture Brain) - 2,500 / NEW
__. [PSP] Need For Speed: Shift (Electronic Arts) - 1,700 / NEW
__. [360] Need For Speed: Shift (Electronic Arts) - 1,500 / NEW
__. [360] Final Fantasy XI: Vana'diel Collection (Square Enix) - 830 / NEW
__. [PSP] Shaun White Snowboarding (UBI The Best) (Ubisoft) - 650 / NEW
Parece que el final fantasy no va a tener muchas secuelas :S, bueno siempre puede vender bien en el resto del mundo ^^, a mi me gusta el juego lo que he visto claro ^^.
89 respuestas
1, 2